Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: La fe autentica. Razon por la que todo ser humano puede entrar al mundo venidero.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Segundo principio de la Fe Autentica. Todo, absolutamente todo, es para bien

    En el primer principio de la Emuna o Fe autentica hable de como todo depende de nuestro Creador. En esta oportunidad me voy a referir al segundo principio, este es, todo lo que nos sucede es para nuestro bien.

    Es dificil aceptar este punto, pero es indispensable para poder llegar al tercer punto de los 3 principios de la Fe Autentica. Si nosotros pensamos que las cosas malas que nos suceden, las personas que nos hacen cosas malas, y las situaciones del "azar" que nos llevan a una vida dificil, son simplementes "ruedas sueltas en la Creacion que nunca debieron estar aqui", pues en principio nos va a llegar un sentimiento muy perjudicial para nuestras vidas y que llamamos TRISTEZA.

    La tristeza es la raiz de todos los males, genera depresion, odio, ansiedad, y muchas otras sensaciones negativas, en las escrituras esta claro que toda maldicion en realidad proviene de la tristeza de la persona, y la tristeza proviene de no aceptar que todo lo que nos sucede proviene del mismo Creador de todas las cosas, las buenas y la que no parecen tan buenas.

    Asi una persona que perdio dinero en un negocio, y me refiero a mucho dinero, o que recibe la noticia de que tiene una enfermedad mortal, o quizas tiene una esposa que ya no le agrada por como se comporta con el, o tiene unos hijos muy desobedientes , terribles, o que sale a la calle y lo asaltan o que choca su vehiculo contra otro por la lluvia, y tantas tantas cosas que nos suceden en nuestra cotidianidad, y si dicha persona en primer lugar culpa al otro, o al clima, o a la situacion actual, al presidente, o la vecina, o al hijo o a la esposa o al mismisimo Creador por todo lo malo que le sucede esta cayendo en los dos principales errores que cae quien no tiene Fe Autentica.

    El primero esta asumiendo que lo que le sucede es por culpa de ese otro o de esa situacion externa, y ahi esta cayendo en el primer principio de Fe pues en realidad no es el presidente, o tu esposa, tu hijo, o el clima quien te genero en REALIDAD esa situacion sino que fue El Creador del Universo quien genero, o permitio, esa situacion que te llego.

    Pero si crees que si fue El Creador quien te mando eso, pero crees que fue un castigo, es decir si la persona piensa que esa "tragedia" que le ocurrio fue por que se lo merecia, que le ocurrio por que "hay gente mala en este mundo" o por que tuvo mala suerte, pues aun le falta el segundo principio de Fe Autentica, pues esta creyendo que lo que le sucede es porque quizas D_os no lo quiere, porque asi es la vida a veces las cosas salen bien y a veces no, y esto es lo que genera la tristeza que he mencionado antes.

    D_os permite todas las cosas que nos suceden, para nuestro propio bien, asi es aunque no lo comprendamos, como dije antes los caminos y los pensamientos de nuestro Creador no son los nuestros, es dificil comprender porque perder un hijo en un accidente de transito o perder la movilidad en nuestras piernas puede ser algo para nuestro bien, pero es asi , las personas que luego de sufrir una calamidad de estas con el tiempo logran comprender el proposito de eso que les sucedio, no es facil claro, pero se llega en algun momento a dicho nivel de comprension.

    Y en todo caso, creer que todo es para bien, el solo hecho de creerlo sin comprender nada pero estar convencidos que es asi que todo es para nuestro bien nos da la caracteristica mas importante que se necesita para poder entrar al tercer punto de la Fe Autentica y cual es esta caracteristica? La FELICIDAD.

    Oracion.

    NO ENTIENDO NADA NO COMPRENDO NADA SOLO SE Y TENGO FE QUE TODO ES PARA BIEN.

    Si se dice con alegria y cantando, (ojala despues de recibir una dura prueba en nuestras vidas), pues estamos haciendo una fuerte declaracion de Fe que por si misma nos reconforta el alma.
    El judaismo es la verdad

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    ... las personas que luego de sufrir una calamidad de estas con el tiempo logran comprender el proposito de eso que les sucedio...
    Muy cierto, querido Efraim.

    Es imposible valorar y gozar las bendiciones de Dios a menos que experimentemos la ausencia o pérdida de tales bendiciones.

    Nadie podría valorar y gozar la existencia de un ser querido si no experimentara la muerte de un ser querido.

    Nadie podría valorar y gozar la salud a menos que a veces se enfermara.

    Nadie podría valorar y gozar el dinero si éste no se obtuviera con mucho esfuerzo, y si no experimentáramos la pobreza.

    La felicidad se basa en la superación del sufrimiento....

    Por eso los Enviados de Dios de todas las épocas y lugares han dicho cosas que nos parecen extrañas, exaltando los momentos de dolor, sabiendo que son pruebas y oportunidades para acercarnos a Dios.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Muy cierto, querido Efraim.

    Es imposible valorar y gozar las bendiciones de Dios a menos que experimentemos la ausencia o pérdida de tales bendiciones.

    Nadie podría valorar y gozar la existencia de un ser querido si no experimentara la muerte de un ser querido.

    Nadie podría valorar y gozar la salud a menos que a veces se enfermara.

    Nadie podría valorar y gozar el dinero si éste no se obtuviera con mucho esfuerzo, y si no experimentáramos la pobreza.

    La felicidad se basa en la superación del sufrimiento....

    Por eso los Enviados de Dios de todas las épocas y lugares han dicho cosas que nos parecen extrañas, exaltando los momentos de dolor, sabiendo que son pruebas y oportunidades para acercarnos a Dios.
    Muy sabias tus palabras Teheran quisiera complementarlas con otras frases en el mismo sentido.

    Nadie puede gozar el valor de tener la vista hasta que no vemos un ciego en la calle que nos pregunta si puede cruzar o no la avenida.

    Nadie puede gozar el valor de tener una mente con la que razonamos hasta que no vemos a alguien en un hospital con muerte cerebral.

    Nadie puede gozar el valor de nuestra capacidad de hablar y escuchar hasta que nos encontramos con una persona sordomuda.

    Y asi podemos extendernos en muchos ejemplos que van en el mismo sentido.
    El judaismo es la verdad

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Te acepto el copyright efectivamente tu mencionaste la cita en primer lugar. A proposito de eso quiero decir que la frase de "amaras a tu projimo como a ti mismo" es originalmente del pentateuco, lo digo porque muchos creen que el autor original de dicha frase fue Jesus, queria hacer esa aclaracion para aquellos que no lo saben.

    Comparto lo que dices, me gusta la comparacion que haces, lo curioso e interesante puede estar en la interpretacion, tu seguramente la indicas mostrando que hay merito en la persona que puede cumplir menos debido a su condicion mas limitada, yo lo veo mas desde el punto de vista de la persona que esta obligada a cumplir mas, pues esta en condiciones de hacerlo, pero cada interpretacion a su manera es valida.
    Es verdad que muchos dicen que Jesus dijo esto o aquello, pero tal como tu dices Jesus citaba del AT y a veces aclaraba o añadia algun mandato nuevo. Pero lo bueno de Jesús es que era muy humilde
    (Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
    (Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
    (Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    D_os permite todas las cosas que nos suceden, para nuestro propio bien, asi es aunque no lo comprendamos, como dije antes los caminos y los pensamientos de nuestro Creador no son los nuestros, es dificil comprender porque perder un hijo en un accidente de transito o perder la movilidad en nuestras piernas puede ser algo para nuestro bien, pero es asi , las personas que luego de sufrir una calamidad de estas con el tiempo logran comprender el proposito de eso que les sucedio, no es facil claro, pero se llega en algun momento a dicho nivel de comprension.
    Los cristianos tenemos un versiculo de un apostol que rebate lo que tu dices
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Las pruebas no vienen de Dios. El enemigo de Yhavé es el diablo que ese engaño a nuestros primeros padres y sigue aun engañando a las personas haciendoles creer que es Dios el que nos manda las prueba
    Última edición por piroju; 04-ene.-2018 a las 04:35

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Los cristianos tenemos un versiculo de un apostol que rebate lo que tu dices
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Las pruebas no vienen de Dios. El enemigo de Yhavé es el diablo que ese engaño a nuestros primeros padres y sigue aun engañando a las personas haciendoles creer que es Dios el que nos manda las prueba
    No niego la validez de una enseñanza de esas como la que tu mencionas, pero si digo que esta a un nivel inferior, es necesaria hacerla cuando la persona esta apenas empezando a recorrer un camino de Fe Autentica, pero luego pierde sentido, seria interesante contextualizar ese versiculo que mencionas, Quizas se dirigia a pueblos paganos? Si la respuesta es que si, pues esta muy bien, en la linea de pensamiento que yo llevo es necesario hacer esa diferencia del bien y el mal SI APENAS LA PERSONA ESTA EN EL PRIMER NIVEL pues el bien es hacer obras que nos acerquen al Creador y hacer el mal es hacer obras que nos alejan del Creador, pero si la persona es "un bebe" en la Fe debes explicarle que hay cosas buenas y cosas malas para que empiece a reconocer lo uno de lo otro. PERO en un nivel superior de lo que aqui he llamado la Fe Autentica pues no le puedes seguir diciendo a la persona lo mismo pues ya es importante que esta madure en su conocimiento de Fe, y ahi si debe saber que todo es para bien.

    Te doy un ejemplo un padre le dice a su hijo de tres o cuatro de edad, que no toque el cable que produce corriente electrica le dice que eso es "malo", o que no se coma el juguete, o que no baje por las escaleras solo, le dice que todo eso es "malo". Luego cuando el chico crece pues el muchacho ya esta en otro nivel no le puedes seguir diciendo que el cable es malo o el juguete o las escaleras, pues el muchacho ya SABE que todo eso tiene un proposito y SABE que existen una precauciones sobre sus usos, sabe de donde se agarran los cables para que no le pase corriente electrica o sabe que un juguete no es para comer.

    Aun asi todavia le falta mucho por crecer pues solo en la edad adulta ya empieza a trabajar y producir eso es como el tercer nivel de Fe Autentica.

    Pero lo que sugieres no es poca cosa, si uno empieza a trabajar desde el segundo nivel sin haber conocido el primero o si empieza desde el tercero sin conocer los otros dos con anterioridad pues estamos entrando en un terreno muy peligroso. Por ejemplo lo que tu dices lo veo como alguien que entra al segundo nivel sin conocer el primero. Peligroso asunto!!! Pues la persona cree que como todo es para bien sin conocer que es bueno y que es malo, pues si roba puede sacar provecho de algo que lo beneficia, o si comete adulterio cree que esta sirviendo al bien pues puede decir "he podido disfrutar lo que es tener una relacion intima con esta chica y esta otra y quiero ir por mas" y claro todo se relativiza y la persona cree que esta haciendo el bien cuando no es asi.

    Es todo un camino espiritual que se debe recorrer paso a paso en sus respectivas etapas. Estos no son conceptos faciles de poner en practica pero son universales, y creo que cada religion lo maneja a su manera, pero los maneja!! "Hay que nacer del espiritu" es como creo que enuncia ese concepto el maestro que ustds tienen, pues solo se puede referir a todo este asunto pues debes, nacer, crecer y madurar en la parte espiritual.
    El judaismo es la verdad

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje


    Los cristianos tenemos un versiculo de un apostol que rebate lo que tu dices
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Las pruebas no vienen de Dios. El enemigo de Yhavé es el diablo que ese engaño a nuestros primeros padres y sigue aun engañando a las personas haciendoles creer que es Dios el que nos manda las prueba
    Hola Piroju

    Creo que en la mayoría de las traducciones ese versículo que mencionas habla de ser tentado.

    Por ejempo la Nueva Versión INternacional rinde así este pasaje:

    Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

    Y la Versión ReinaValera Contemporánea lo traduce:

    Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios.

    Dios no nos tienta a hacer el mal. Eso queda claro.
    Pero a lo largo de la Biblia (y de otras Escrituras sagradas) es recurrente el tema de que Dios, como Ultima Realidad, permite que pasemos por experiencias dolorosas de APRENDIZAJE o crecimiento espiritual que se conocen comúnmente como "pruebas".


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No niego la validez de una enseñanza de esas como la que tu mencionas, pero si digo que esta a un nivel inferior, es necesaria hacerla cuando la persona esta apenas empezando a recorrer un camino de Fe Autentica, pero luego pierde sentido, seria interesante contextualizar ese versiculo que mencionas, Quizas se dirigia a pueblos paganos? Si la respuesta es que si, pues esta muy bien, en la linea de pensamiento que yo llevo es necesario hacer esa diferencia del bien y el mal SI APENAS LA PERSONA ESTA EN EL PRIMER NIVEL pues el bien es hacer obras que nos acerquen al Creador y hacer el mal es hacer obras que nos alejan del Creador, pero si la persona es "un bebe" en la Fe debes explicarle que hay cosas buenas y cosas malas para que empiece a reconocer lo uno de lo otro. PERO en un nivel superior de lo que aqui he llamado la Fe Autentica pues no le puedes seguir diciendo a la persona lo mismo pues ya es importante que esta madure en su conocimiento de Fe, y ahi si debe saber que todo es para bien.

    Te doy un ejemplo un padre le dice a su hijo de tres o cuatro de edad, que no toque el cable que produce corriente electrica le dice que eso es "malo", o que no se coma el juguete, o que no baje por las escaleras solo, le dice que todo eso es "malo". Luego cuando el chico crece pues el muchacho ya esta en otro nivel no le puedes seguir diciendo que el cable es malo o el juguete o las escaleras, pues el muchacho ya SABE que todo eso tiene un proposito y SABE que existen una precauciones sobre sus usos, sabe de donde se agarran los cables para que no le pase corriente electrica o sabe que un juguete no es para comer.

    Aun asi todavia le falta mucho por crecer pues solo en la edad adulta ya empieza a trabajar y producir eso es como el tercer nivel de Fe Autentica.

    Pero lo que sugieres no es poca cosa, si uno empieza a trabajar desde el segundo nivel sin haber conocido el primero o si empieza desde el tercero sin conocer los otros dos con anterioridad pues estamos entrando en un terreno muy peligroso. Por ejemplo lo que tu dices lo veo como alguien que entra al segundo nivel sin conocer el primero. Peligroso asunto!!! Pues la persona cree que como todo es para bien sin conocer que es bueno y que es malo, pues si roba puede sacar provecho de algo que lo beneficia, o si comete adulterio cree que esta sirviendo al bien pues puede decir "he podido disfrutar lo que es tener una relacion intima con esta chica y esta otra y quiero ir por mas" y claro todo se relativiza y la persona cree que esta haciendo el bien cuando no es asi.

    Es todo un camino espiritual que se debe recorrer paso a paso en sus respectivas etapas. Estos no son conceptos faciles de poner en practica pero son universales, y creo que cada religion lo maneja a su manera, pero los maneja!! "Hay que nacer del espiritu" es como creo que enuncia ese concepto el maestro que ustds tienen, pues solo se puede referir a todo este asunto pues debes, nacer, crecer y madurar en la parte espiritual.
    Queria agregar otra cosa Piroju, ese concepto del infierno y del diablo que maneja el cristianismo esta un poco distorcionado es cierto que en bereshit esta el "ha satan" desde que aparece la serpiente, pero no es una fuerza igual y contraria a nuestro Creador, no tiene sentido equiparar lo uno a lo otro, ese satan es otra creacion mas del Todopoderoso, es malvada si es cierto, pero esta subordinada al maximo poder es otra marioneta mas de la creacion. Su existencia es necesaria para que tengamos algo muy precioso que poseemos y muchos pasan por alto y que es? El libre albedrio.
    El judaismo es la verdad

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Piroju

    Creo que en la mayoría de las traducciones ese versículo que mencionas habla de ser tentado.

    Por ejempo la Nueva Versión INternacional rinde así este pasaje:

    Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

    Y la Versión ReinaValera Contemporánea lo traduce:

    Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios.

    Dios no nos tienta a hacer el mal. Eso queda claro.
    Pero a lo largo de la Biblia (y de otras Escrituras sagradas) es recurrente el tema de que Dios, como Ultima Realidad, permite que pasemos por experiencias dolorosas de APRENDIZAJE o crecimiento espiritual que se conocen comúnmente como "pruebas".
    Si, es correcto lo que dices. Pero ¿has visto el significado de la palabra tentacion?
    Te pongo lo que dice la wikipedia
    Tentacion=cualquier situación que tenga que enfrentar una persona y que implique una prueba de su carácter. http://www.wikicristiano.org/diccion...ado/tentacion/

    Asi que nuestra traduccion no esta mal, una tentacion es una prueba, lo que pasa es que nosotros intentamos que las personas entiendan mejor lo que la Palabra de Dios quiere decir.

    Por ejemplo, una persona que no puede comer dulces y alguie le dice de comer uno ¿que es correcto? ¿esta siendo tentada o esta siendo puesta a prueba? ¿No es lo mismo? Yo pienso que si.

    Saludos.

    EFRAIMALEF TE RESPONDERE MAS TARDE PUES YA NO TENGO MAS TIEMPO. SALUDOS

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Queria agregar otra cosa Piroju, ese concepto del infierno y del diablo que maneja el cristianismo esta un poco distorcionado es cierto que en bereshit esta el "ha satan" desde que aparece la serpiente, pero no es una fuerza igual y contraria a nuestro Creador, no tiene sentido equiparar lo uno a lo otro, ese satan es otra creacion mas del Todopoderoso, es malvada si es cierto, pero esta subordinada al maximo poder es otra marioneta mas de la creacion. Su existencia es necesaria para que tengamos algo muy precioso que poseemos y muchos pasan por alto y que es? El libre albedrio.
    La idea baha'i de Satanás tiene puntos en común con los que expresas, Efraim.

    Para nosotros los baha'i Satanás no es un ser sobrenatural externo al hombre: es la parte del hombre que lo incita a distanciarse de Dios, a practicar lo irracional, lo perverso.

    Como es una parte del hombre, fue creada por Dios como parte de su Plan para asegurar el libre albedrío del hombre.

    Satanás no solo se subordina a Dios sino se subordina al hombre, en la medida que el hombre sujeta su voluntad a la de su Creador. Algún día me gustaría compartirte la interpretación baha'i sobre la historia del Edén y la caída de Adán y Eva.

    Todos vivimos con un satán "personal" que nos conoce bien y nos acosa. En las Escrituras las referencias al diablo se entienden mejor cuando consideramos a ese diablo como parte de la persona.

    En el libro de Job, por ejemplo, se nos muestra al diablo dialogando o negociando con dios. Ese diablo no es más que esa "parte" de la conciencia de Job que se inclina al mal, dialogando con la "parte" de Job que es gobernada por Dios.

    Cuando nos enfrentamos a una tentación, es común "escuchar" en nuestra mente ese diálogo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    La idea baha'i de Satanás tiene puntos en común con los que expresas, Efraim....

    Satanás no solo se subordina a Dios sino se subordina al hombre, en la medida que el hombre sujeta su voluntad a la de su Creador. Algún día me gustaría compartirte la interpretación baha'i sobre la historia del Edén y la caída de Adán y Eva..
    Coincido en practicamente todo lo que has mencionado aqui Teheran, quisiera saber tu interpretacion del Eden, intuyo que sera interesante.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •