Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 93 de 107 PrimeroPrimero ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 921 al 930 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

  1. #921
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" 8:31 .
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Porque25

    Finalmente te he leido con mucho cuidado y mucha atencion, al final he descubierto tu religion, tuve que remontarme a muchos de tus primeros mensajes para saber en que basas tus creencias, de momento te digo que la Torah es divina y que si no comprendes la violencia que ves en muchas partes de la biblia es porque esta no se puede interpretar solo de manera literal...
    Hola efraimalef..., tu judaísmo está bien claro en todos tus escritos... Se ve que aún no te has enterado que Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud de tu Torah judía porque solo eran preceptos de hombres...

    Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

    "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

    Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

    Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...

    ...pero para comprenderlo no basta con leer el significado simple, hay que ir a lo profundo
    El significado mas profundo es el que nos enseña el Evangelio... Se trata solo de ser fiel a lo que manda el Evangelio... El Evangelio abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas... Y esta es la enseñanza profunda que tú aún no has recibido...

    LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

    La abominación de la desolación es haber eliminado los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y haber puesto en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

    Las leyes del viejo testamento mandan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

    Y todos estos mandamientos son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, por eso Jesucristo los dejó abolidos, pues no eran verdaderos mandamientos de Dios.

    Para ver algunos de esos mandamientos abolidos, podéis ver las siguientes citas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    ...

  2. #922
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    como hablas de amistad aprovecho para hacer una pregunta.
    ¿os permiten a los TJ mantener amistades con personas que no son TJ?.
    ... .......... ........


    Te lo respondo yo
    No no se lo permiten solo pueden predicar a las personas pero solo pueden tener como amigos aquellos que son como ellos
    .

  3. #923
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La misericordia no es parte de la política
    Ni hay que involucrar la política
    Con la misericordia
    Toda política o ideología debe ser misericordiosa... cuando las religiones imponen ideas políticas sin misericordia, entonces se convierten en esclavos de las bestias del mundo...

    La política incluye tomar
    Un lado contra el otro
    Por eso todas las religiones del mundo están unas contra otras, porque defienden políticas diferentes....

    Incluye guerra
    Dinero y ganancias para los
    Políticos que ocupan puestos
    Así es amigo, por eso las religiones defienden políticas diferentes...

  4. #924
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    Yo me estaría mucho si logrará entenderlo todo... y no digamos si me creyera en posesión de la verdad...

    Si lo entendieramos todo y ningún misterio fuera tal para nosotros... seríamos como un Dios.. ¿?
    ¿Porque tiene que ser asi?Te pongo un ejemplo sencillo. Yo veo a uno de los mejores albañiles del mundo hacer la mezcla y poner ladrillos y despues tapar esos ladrillos con mezcla todo muy perfecto y muy bonito. Entiendo todo muy bien como lo hace. Ahora me pongo a hacerlo yo y los ladrillos se me caen. Tengo conocimiento pero nunca voy a llegar a ser como ese albañil aunque vaya practicando.

    Con la Palabra de Dios pasa lo mismo. Jehová nos da el conocimiento, nos enseña todo acerca de Él y de su hijo Jesús. Nos dice que pasos dar para ganarnos su amistad y claro poniendoen practica todo lo que nos dice constantemente pues cada dia nos acercamos mas a Él, pero nunca seremos como Él. Creo que es facil de deducir.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    Y seguimos dandole vueltas al tornillo que no rosca. Ya te dije que me contestaras que si tu dice lo del seno ¿eso quiere decir que Jesus es Dios?

    Entonces segun esta ilustracion que puso Jesus
    (Lucas 16:22) Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a la posición del seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado.
    ¿Quiere decir que el mendigo era Abrahan?

    Ya te dije que contestes a eso, pero como las avectruces, siempre escondes la cabeza

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    como hablas de amistad aprovecho para hacer una pregunta.
    ¿os permiten a los TJ mantener amistades con personas que no son TJ?.
    ... .......... ........


    Te lo respondo yo
    No no se lo permiten solo pueden predicar a las personas pero solo pueden tener como amigos aquellos que son como ellos.
    Hay preguntas estupidas que solo pueden hacer las personas de las que hablan la Biblia
    (Proverbios 15:2) La lengua de los sabios hace el bien con el conocimiento, pero la boca de los estúpidos hace salir burbujeando la tontedad.

    Los TJ como imagino que cualquier persona que esté en su sano juicio (no hablo de ti Esperancita ni del que ha comentado) evita toda persona que pueda dañarle cualquier faceta de su vida.

    Por ejemplo te voy a poner un ejemplo a lo grande porque mas pequeño no te vas a enterar.

    Imaginate que sabes que hay un asesino en tu barriada, o uno que vende drogas a los niños y ahora estos personajes te piden que seas su amiga ¿Tu lo aceptarias? De Aitorg me lo espero todo desde que lo expulsaron, pero ¿Y tu?

    Pues los TJ intentamos evitar TODO lo que pueda dañar nuestra relacion con Dios, no queriendo decir que lo dejemos todo porque es imposible.

    (Juan 17:15, 16) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

    Si no pudieramos tener amistades con personas que no son TJ, entonces en mi caso deberia evitar a mis padres y hermanos que no se cuanto querreis vosotros a vuestros padres pero mas que yo seguro que no.

    Como dije al principio una estupidez de pregunta
    Última edición por piroju; 22-ene.-2018 a las 03:28

  5. #925
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Porque tiene que ser asi?Te pongo un ejemplo sencillo. Yo veo a uno de los mejores albañiles del mundo hacer la mezcla y poner ladrillos y despues tapar esos ladrillos con mezcla todo muy perfecto y muy bonito. Entiendo todo muy bien como lo hace. Ahora me pongo a hacerlo yo y los ladrillos se me caen. Tengo conocimiento pero nunca voy a llegar a ser como ese albañil aunque vaya practicando.
    ¿Y porque no?... todo es cuestión de practica y de la ayuda de Dios...

    Con la Palabra de Dios pasa lo mismo. Jehová nos da el conocimiento, nos enseña todo acerca de Él y de su hijo Jesús. Nos dice que pasos dar para ganarnos su amistad y claro poniendo en practica todo lo que nos dice constantemente pues cada dia nos acercamos mas a Él, pero nunca seremos como Él. Creo que es facil de deducir.
    Nunca podremos ser igual que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, el único Dios... Pero si podemos hacer con nuestra mejor voluntad lo que manda Jesucristo...

    Y seguimos dandole vueltas al tornillo que no rosca. Ya te dije que me contestaras que si tu dice lo del seno ¿eso quiere decir que Jesus es Dios?

    Entonces segun esta ilustracion que puso Jesus
    (Lucas 16:22) Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a la posición del seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado.
    ¿Quiere decir que el mendigo era Abrahan?

    Ya te dije que contestes a eso, pero como las avectruces, siempre escondes la cabeza
    Tus preguntas están mal formuladas y mal explicadas... Demasiada paciencia tengo que te contesto...

  6. #926
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Porque25

    mas bien son sus respuestas las que están mal formuladas y explicadas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #927
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25

    mas bien son sus respuestas las que están mal formuladas y explicadas.
    Esperaré con paciencia, para ver lo que quieres decir...

  8. #928
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    El que mando la muerte fue Jehová; no Jesús.

  9. #929
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    El que mando la muerte fue Jehová; no Jesús.
    ¿A qué te refieres?

  10. #930
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿Y porque no?... todo es cuestión de practica y de la ayuda de Dios...

    Nunca podremos ser igual que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, el único Dios... Pero si podemos hacer con nuestra mejor voluntad lo que manda Jesucristo...

    tus preguntas están mal formuladas y mal explicadas... Demasiada paciencia tengo que te contesto...
    1) Piensa en la pregunta que ha hecho SOSO no en el albañil.
    2) Cuando me des respuesta a las preguntas que te hago y me convenzas entonces te dire que Jesus es Dios.
    ¿Quien esta sentado a la izquierda de Jesus en el cielo? ¿No te da verguenza no contestar esto tan simple si tan convencido sabes que Jesus es Dios? Con el tiempo que llevo hablandote, sé que no la tienes.
    3) ¿Porque estan mal formuladas? tu dices que Jesus es Dios porque esta en el seno del Padre, yo te digo que el mendigo esta en el seno de Abrahan ¿El mendigo es tambien Abrahan? Para cualquier niño es facil de entender la pregunta ¿para ti no?

    ¿QUE TIENES PACIENCIA PORQUE ME CONTESTAS? ¿TENDRAS CARA? LLEVO YA VARIAS SEMANAS PREGUNTADOOS VARIAS COSAS Y QUE DEIS LA CARA PERO NO CONTESTAS.
    TU ESTAS O HAS ESTADO CASADO ¿VERDAD? ¿PORQUE NO QUIERES QUE OTROS SE CASEN? SALIO MAL TU MATRIMONIO Y AHORA TE INVENTAS DE QUE JESUS NO QUIERE QUE SE CASE NADIE
    ¿A QUE TIENES TU ALGUNAS PROPIEDADES? ORDENADORES, MOVILES, TELEVISORES, DORMITORIOS, Y A LO MEJOR HASTA CASA DE PROPIEDAD ¿PORQUE SOIS TAN HIPOCRITAS DE DECIRLES A OTROS QUE TENEMOS QUE VENDERLO TODO Y DARLO A LOS POBRES CUANDO VOSOTROS TENEIS ESAS COSAS Y NO LA DAIS?

    Y MUCHAS MAS COSAS, PERO ESPERO QUE CONTESTES ESTAS YA QUE DICES QUE SI LO HACES

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    Yo me estaría mucho si logrará entenderlo todo... y no digamos si me creyera en posesión de la verdad...

    Si lo entendieramos todo y ningún misterio fuera tal para nosotros... seríamos como un Dios.. ¿?
    ¿Porque tiene que ser asi?Te pongo un ejemplo sencillo. Yo veo a uno de los mejores albañiles del mundo hacer la mezcla y poner ladrillos y despues tapar esos ladrillos con mezcla todo muy perfecto y muy bonito. Entiendo todo muy bien como lo hace. Ahora me pongo a hacerlo yo y los ladrillos se me caen. Tengo conocimiento pero nunca voy a llegar a ser como ese albañil aunque vaya practicando.

    Con la Palabra de Dios pasa lo mismo. Jehová nos da el conocimiento, nos enseña todo acerca de Él y de su hijo Jesús. Nos dice que pasos dar para ganarnos su amistad y claro poniendoen practica todo lo que nos dice constantemente pues cada dia nos acercamos mas a Él, pero nunca seremos como Él. Creo que es facil de deducir.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    Y seguimos dandole vueltas al tornillo que no rosca. Ya te dije que me contestaras que si tu dice lo del seno ¿eso quiere decir que Jesus es Dios?

    Entonces segun esta ilustracion que puso Jesus
    (Lucas 16:22) Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a la posición del seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado.
    ¿Quiere decir que el mendigo era Abrahan?

    Ya te dije que contestes a eso, pero como las avectruces, siempre escondes la cabeza

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    como hablas de amistad aprovecho para hacer una pregunta.
    ¿os permiten a los TJ mantener amistades con personas que no son TJ?.
    ... .......... ........


    Te lo respondo yo
    No no se lo permiten solo pueden predicar a las personas pero solo pueden tener como amigos aquellos que son como ellos.
    Hay preguntas estupidas que solo pueden hacer las personas de las que hablan la Biblia
    (Proverbios 15:2) La lengua de los sabios hace el bien con el conocimiento, pero la boca de los estúpidos hace salir burbujeando la tontedad.

    Los TJ como imagino que cualquier persona que esté en su sano juicio (no hablo de ti Esperancita ni del que ha comentado) evita toda persona que pueda dañarle cualquier faceta de su vida.

    Por ejemplo te voy a poner un ejemplo a lo grande porque mas pequeño no te vas a enterar.

    Imaginate que sabes que hay un asesino en tu barriada, o uno que vende drogas a los niños y ahora estos personajes te piden que seas su amiga ¿Tu lo aceptarias? De Aitorg me lo espero todo desde que lo expulsaron, pero ¿Y tu?

    Pues los TJ intentamos evitar TODO lo que pueda dañar nuestra relacion con Dios, no queriendo decir que lo dejemos todo porque es imposible.

    (Juan 17:15, 16) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

    Si no pudieramos tener amistades con personas que no son TJ, entonces en mi caso deberia evitar a mis padres y hermanos que no se cuanto querreis vosotros a vuestros padres pero mas que yo seguro que no.

    Como dije al principio una estupidez de pregunta
    Última edición por piroju; 01-feb.-2018 a las 04:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •