Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 66 PrimeroPrimero ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Resultaría cómodo no citarte en este caso, dejarlo así nada más por que parece sencillamente razonable lo que dices.

    Lo que acabas de decir, solamente podría saberse viajando en una maquinita del tiempo. Tu comentario va más allá de lo objetivo y cae en lo mitológico.

    Eso del hombre y principio de los tiempos hace imaginar a Adán y Eva.

    El hombre no tuvo principio de tiempos, se formó como tal y muy lentamente en el transcurso evolutivo, como lo hacen todas las especies.

    ¿No hay culturas ateas antigüas?

    Esto si es ser superficial. El hombre moderno no tiene 6 mil años de existencia, los registros fósiles datan de 200 mil años. No hay registros de viviendas de esa época, ni pinturas sobre deidades o ritos espirituales.

    Para tu sorpresa, lo que nos dejaron fueron pinturas en piedra sobre sus hazañas en la cacería.

    ¿Las pinturas rupestres te parecen religiosas?

    ¿Desde qué ángulo?


    Ahora, miremos lo que le has dicho al usuario



    No soy quién y ni sé como puedo dar cátedra de modales. Pero haces que el tema se salga de control. Dejas en claro que tus aportaciones están especializadas en burlas y comentarios simplones sobre un tema de interés.

    Tus comentarios simplones no le hacen daño a nadie y no los considero malos. Pero de favor, no interrumpas temas de interés con tus caprichos burlones.

    Es un debate y debe respetarse como tal. A la primera que empieces (muy seguramente) y termina la discusión, la reporto o te reporto.
    Al contratio de mi curiosa contraparte yo no estoy asegurando nada. Si èl y tù piensan que es un argumento vàlido para descartar la posibilidad de la existencia de Dios, entonces si me sostengo en lo mismo, es superficial, simple y viejo.

    Por lo demàs, puedes irte al carajo, no tienes gobierno para venir a decir en donde ni que debo de escribir, debes tener un mìnimo de calidad moral para eso, y parar de ser el payasito del Foro....upsss!!

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    por que no concentran ese malpedo contra gente como castranec o kousin, ustedes que me caen bien y se andan dando con el sartèn


    mejor comprense su muñeco de accion



    Última edición por ANGELCAIDOP4; 04-jul.-2010 a las 13:40

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicho por Chorizoman:
    El hombre desde el principio de los tiempos ha sentido ese instinto, pulsiòn o sentimiento a creer en Dios o Dioses.
    Eso es incorrecto. La pulsion, entendida como urgencia o impulso, no es creer en dios o dioses, sino de tener una comprension de su entorno e incluso de aquello que rodea a su entorno. Si la humanidad durante mucho tiempo el mejor satisfactor que ofrecio a ese impulso es el concepto de dios y la religion, pues pobre humanidad. La cultura ha estado imbuida de esas custiones, generando miles de dioses lo que puede tomarse como cierta evidencia de que dios es solo una idea.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Eso es incorrecto. La pulsion, entendida como urgencia o impulso, no es creer en dios o dioses, sino de tener una comprension de su entorno e incluso de aquello que rodea a su entorno. Si la humanidad durante mucho tiempo el mejor satisfactor que ofrecio a ese impulso es el concepto de dios y la religion, pues pobre humanidad. La cultura ha estado imbuida de esas custiones, generando miles de dioses lo que puede tomarse como cierta evidencia de que dios es solo una idea.
    Falso falso, lero lero. La religiosidad es un fenómeno y el anhelo de saber, otro del todo distinto. El anhelo de saber no es otra cosa que deseo por dominar el entorno, conquistarlo y poseerlo. Hasta el idioma nace de este modo, como expresiones imperativas a los sometidos y del hábito por poner nombres a las cosas con la impresión de que con ello se las apropia. La reliosidad en cambio, explicada como anhelo de conocimiento, sería una contradicción: "Deseo dominarlo todo, para dominarlo invento los conceptos, trato de conocer sus mecanismos y cuando no logro hacerlo ¿me invento un dios detrás de ellos y que me somete?" Absurda hipótesis; nuestros antepasados tendrían que haber sido bisexuales para que algo así tuviese sentido. "Quiero someter y que también me sometan" Nada que ver.

    Las manifestaciones religiosas primitivas además, no tienen nada que ver con las actuales. El primer error está en creer que el pasado era igual al presente, con toda su pasividad y moralidad cristianas. Esos dioses no salvaban, no prometían y no resolvían nada a nadie. Su rol era mucho, pero mucho más modesto. Yo digo que los dioses tienen mucho que ver con la pérdida de los instintos. Cuando el hombre deja de obedecer un programa, el software con que debía venir al mundo, se asume, despierta del sueño de los actos maquinales y descubre un entorno absolutamente destructivo; y descubre la repetición infinita de los ciclos siempre iguales de nacimiento, lucha y muerte. Y le asalta el horror de la eternidad inútil. "Todo lo que hago no sirve para nada, porque volverán a repetirlo mis hijos y los hijos de mis hijos" Tal como con los demás animales, salvo que ellos no se dan cuenta y son más felices por ello. Entonces aparece la salida,la salvación contra la locura: "Pero hay algo, alguien que lo ve, Dios. Eso me basta. Para Él es que se repiten estos acontecimientos." Y a medida que pasan los siglos y se pierde la fe en Dios, se buscan nuevas alternativas contra la conciencia de esta verdad y la locura consiguiente, eoncotrándose dos nuevas curas: Se le cambia el nombre al dios y rebautiza como "civilización extraterrestre,OVNIS, que nos observan y desean conocer nuestro devenir"; y la otra, El Progreso, del que en definitiva se espera que algún día aparezca un mecanismo que rompa la eterna repetición de los ciclos.
    Última edición por Bunlass; 04-jul.-2010 a las 15:53

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    El lenguaje nace con la necesidad de comunicarse, de ponerse deacuerdo con los semejantes, planear una caceria por ejemplo. La religiosidad no es la necesidad de saber, sino una respuesta a la necesidad de saber, obviamente es la respuesta equivocada. La religiosidad actual es el resultado de la religiosidad acumulada, porque la religion no responde realmente a nada, casi no tiene bases en la realidad asi que hay que ir apilandole cosas, ademas de que evoluciono con los intereses de los que manejan la religion. La religiosidad individual, la pulsion, es el resultado de la educacion recibida, tan fuerte en algunos casos, que cuando se dan cuenta de lo inoperante de ello cambian de practica bajo los mismos conceptos basicos, llamese religion, secta, ufologia, astrologia, medicinas alternativas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    6.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El lenguaje nace con la necesidad de comunicarse, de ponerse deacuerdo con los semejantes, planear una caceria por ejemplo. La religiosidad no es la necesidad de saber, sino una respuesta a la necesidad de saber, obviamente es la respuesta equivocada. La religiosidad actual es el resultado de la religiosidad acumulada, porque la religion no responde realmente a nada, casi no tiene bases en la realidad asi que hay que ir apilandole cosas, ademas de que evoluciono con los intereses de los que manejan la religion. La religiosidad individual, la pulsion, es el resultado de la educacion recibida, tan fuerte en algunos casos, que cuando se dan cuenta de lo inoperante de ello cambian de practica bajo los mismos conceptos basicos, llamese religion, secta, ufologia, astrologia, medicinas alternativas.
    o charpe pro q buena respuesyta diste con la religion
    siempre es un placer leerte carnal

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El lenguaje nace con la necesidad de comunicarse, de ponerse deacuerdo con los semejantes, planear una caceria por ejemplo. La religiosidad no es la necesidad de saber, sino una respuesta a la necesidad de saber, obviamente es la respuesta equivocada. La religiosidad actual es el resultado de la religiosidad acumulada, porque la religion no responde realmente a nada, casi no tiene bases en la realidad asi que hay que ir apilandole cosas, ademas de que evoluciono con los intereses de los que manejan la religion. La religiosidad individual, la pulsion, es el resultado de la educacion recibida, tan fuerte en algunos casos, que cuando se dan cuenta de lo inoperante de ello cambian de practica bajo los mismos conceptos basicos, llamese religion, secta, ufologia, astrologia, medicinas alternativas.
    Pero claro, "necesitamos" "comunicarnos" y "ponernos de acuerdo" con "nuestros semejantes." Luego, con el favor de Cristo no eres creyente.

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    6.410

    Predeterminado

    eso me parece q va a sonar a debate

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anu_bis Ver Mensaje
    eso me parece q va a sonar a debate
    Amén, hermano y semejante. Nos comunicaremos.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    6.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Amén, hermano y semejante. Nos comunicaremos.
    no me referia a mi
    me referia a charpe

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •