Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: LOS CREYENTES ATEOS dicen que Dios no existe, y ESA ES SU CREENCIA

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sí, se trata de creencias, pues, mi respuesta a 'Esperanza' era a la citada 'Ley del Dios' cristiano y éste o cualquier otro dios, es: ¡una creencia!, o, puedes demostrar que los dioses o el dios de tu creencia particular existe
    Las personas de buena voluntad no necesitan demostrar la existencia de Dios, pues Jesucristo viene sobre ellos y les demuestra su existencia en manifestaciones espirituales, en visiones sobrenaturales, en visiones en sueños Y en las misericordiosas enseñanzas del Evangelio...

    Los creyentes ateos dicen que Dios no existe, pues muy bien, que lo demuestren... Y como no lo pueden demostrar, entonces vana es su predicación y vana es su creencia...

    Si Jesucristo no se nos hubiera manifestado no tendría sentido esta discusión...

    ¿Y por que son las cosas así?... Todo es cuestión de amor, pues Jesucristo así dijo:

    "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".......

    "Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24)

    "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

    Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer". (Juan 15:10-15)
    Última edición por Porque25; 28-dic.-2017 a las 23:37

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Las personas de buena voluntad no necesitan demostrar la existencia de Dios,


    Porque si pudieran ya no sería una creencia, sería una realidad incuestionable.

    pues Jesucristo viene sobre ellos y les demuestra su existencia en manifestaciones espirituales, en visiones sobrenaturales, en visiones en sueños Y en las misericordiosas enseñanzas del Evangelio...

    Lo mismo dicen los creyentes en las demás deidades. No te parece raro que Jesucristo no se les aparezca a más de cinco mil millones de personas que en el mundo no son cristianas.
    Se les aparecen los dioses hinduistas y Buda mayoritariamente en Asia, Alá en los países musulmanes, Jesucristo en Occidente,....Naces en un lugar del planeta y la mayoría sigue con la misma creencia religiosa que le han inculcado desde su niñez; sólo basta ver el mapa de las distintas religiones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n

    Los creyentes ateos dicen que Dios no existe, pues muy bien, que lo demuestren... Y como no lo pueden demostrar, entonces vana es su predicación y vana es su creencia...

    Tú, ni nadie, puede negar lo que se inventen exista. Niega que Alá exista, por ejemplo; no puedes porque es un imposible lógico demostrarlo, por tanto, es un sin sentido plantearlo. Lo que sí es lógico es que la prueba de su demostración recaiga en quien afirma que algo existe y cuando le es imposible hacerlo a eso se le llama creencia.
    Creencia, es lo que dije a 'Esperanza' que tenía en su respuesta a mi post.

    Por lo visto, tú quieres cambiar el nombre de las cosas. Ni que te molestase tener fe en tu dios.


    Si Jesucristo no se nos hubiera manifestado no tendría sentido esta discusión...
    Y si no se hubiera manifestado Buda o Mahoma, por ejemplo, tampoco tendría sentido discutir que la Reencarnación, el Nirvana, o Alá son creencias. O crees que no son creencias porque no pueden negarse. Lo mismo ocurre con la divinidad cristiana.
    __________________________________________________ _________

    Cita
    ¿Y por que son las cosas así?... Todo es cuestión de amor, pues Jesucristo así dijo:

    "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".......

    "Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24)

    "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

    Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer". (Juan 15:10-15)
    __________________________________________________ __________

    Respuesta de gabin:

    Eres libre de creer en lo que quieras y si tu fe te hace feliz me alegro mucho por ti....siempre que ésta no sea dictatorial, totalitaria.
    'Esperanza' me respondió con: 'los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios'.
    Dios es una creencia al no poder demostrarse irrefutablemente su existencia real.
    'María_Laura3', con: 'La enseñanza del Evangelio no es una creencia'.
    El dios que enseña el Evangelio es una creencia por el mismo motivo anterior.
    'Porque25', con: 'No necesitan demostrar la existencia de Dios, pues Jesucristo la demuestra en manifestaciones espirituales, visiones sobrenaturales,...'.
    Dios y lo sobrenatural son creencias también por los motivos anteriores.

    A cada post mío, de respuesta seguís negando que el dios cristiano del Evangelio es: una creencia. (Como lo es tener fe en otros dioses).
    Qué ridículo empeño en querer cambiar el nombre de las cosas. Una creencia no dejará de serlo hasta que pueda probarse incuestionablemente.
    Los creyentes tienen fe en la existencia real de su dios, es lo normal, por eso creen en él, a qué vuestra actitud.
    Última edición por gabin; 29-dic.-2017 a las 03:30

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Gabin
    Tú, ni nadie, puede negar lo que se inventen exista. Niega que Alá exista, por ejemplo; no puedes porque es un imposible.
    ............
    Pues yo la niego la existencia de Ala.... pues Jesucristo dijo que él es Rey de reyes y Señor de Señores, y que fuera de él no hay mas Dios.

    Y como me baso en las enseñanzas de Jesucristo que son las enseñanzas verdaderas los demás son falsos dioses.
    La enseñanza cristiana no es dictatorial es verdadera pura y clara. . y no hay otra ....o se cree o no se cree no hay vuelta de hoja.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Los creyentes tiene fe en lo que creen pero no pueden demostrar que Dios existe.

    Los ateos no pueden demostrar que Dios no existe pero se fian (tiene fe) de lo que piensan.

    Ambos colectivos tienen fe -se fian de su opinion- en lo que creen sobre ese supuesto Dios.

    1 que tiene fe en algo + 1 que tiene fe en lo contrario de algo = 2 que tienen fe en lo que sea.

    Las discusiones sobre ese supuesto Dios semacbaran en el momento que alguno de los dos colectivos demuestre que no esta equivocado en lo que cree.


    (Si Dios existe... ha hecho las cosas muy bien, pues no se llegarîa a El a traves de la demostración sino de la fe... fe en la aceptación de Dios o fe en el rechazo de Dios)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    [QUOTE=SOSO;1695069781]Los creyentes tiene fe en lo que creen pero no pueden demostrar que Dios existe.

    Los ateos no pueden demostrar que Dios no existe pero se fian (tiene fe) de lo que piensan.

    Ambos colectivos tienen fe -se fian de su opinion- en lo que creen sobre ese supuesto Dios.

    1 que tiene fe en algo + 1 que tiene fe en lo contrario de algo = 2 que tienen fe en lo que sea.

    Las discusiones sobre ese supuesto Dios semacbaran en el momento que alguno de los dos colectivos demuestre que no esta equivocado en lo que cree.


    (Si Dios existe... ha hecho las cosas muy bien, pues no se llegarîa a El a traves de la demostración sino de la fe...

    Fe en la aceptación de Dios lo qu e nos posibilitaria acercarnos a El.
    O lo contrario... fe en la no creencia de Dios... que nos alejaria de El caso de que en realidad si existiera).

    Si Dios no existe tanto los creyentes como los ateos tendrían el mismo destino: la nada, la muerte tras la muerte.
    Pero si Dios existiera el destino de ambos podría ser muy diferente,,.

    Es decir, tener fe trae cuenta... pero no se llega a la fe por conveniencia, sino por fe.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    [QUOTE=SOSO;1695069787]
    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    Los creyentes tiene fe en lo que creen pero no pueden demostrar que Dios existe.

    Los ateos no pueden demostrar que Dios no existe pero se fian (tiene fe) de lo que piensan.

    Ambos colectivos tienen fe -se fian de su opinion- en lo que creen sobre ese supuesto Dios.

    .
    ___________________

    No creo que sea tan difícil..ni hace falta poner las cosas difíciles ,,, Yo creo en Dios... me lo ha demostrado el Evangelio...mi vida...Dios es amor y todos lo que es amor viene de Dios.
    Jesucristo es Dios y tampoco tengo dudas... un ateo no cree en Dios...y de eso tampoco tengo duda...

    El que ama a Jesucristo...Guarda sus palabras y suis mandamientos.
    El que no ama a Jesucristo ni ama El Evangelio ni guarda su palabra.




    "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    __________________________________________________ __________

    Respuesta de gabin:

    ... seguís negando que el dios cristiano del Evangelio es: una creencia. (Como lo es tener fe en otros dioses).
    Qué ridículo empeño en querer cambiar el nombre de las cosas. Una creencia no dejará de serlo hasta que pueda probarse incuestionablemente.
    Los cristianos no nos guiamos solo por creencias, pues son muchos los cristianos que han tenido el regalo de haber tenido manifestaciones de Dios...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los cristianos no nos guiamos solo por creencias, pues son muchos los cristianos que han tenido el regalo de haber tenido manifestaciones de Dios...

    Y muchos budistas de Buda y musulmanes de su dios y en más de cuatro mil religiones en las que creen personas de este planeta les ha sucedido lo mismo con el dios o dioses de su creencia.

    Por más que todos ellos afirmen haber tenido una manifestación de su dios, al ser indemostrable que lo fuese realmente fuera de su imaginación se queda en creencia. Te das cuenta que este fenómeno no es exclusivo de los creyentes cristianos.

    Hay unas cuatro mil religiones diferentes con sus dioses correspondientes y cada creyente dice que el suyo es el verdadero.
    Los creyentes no os diferenciáis en casi nada de los ateos, pues, sois también ateos de todos los demás dioses menos en uno: el que os inculcaron, generalmente desde la niñez.
    Última edición por gabin; 04-ene.-2018 a las 13:50

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y muchos budistas de Buda y musulmanes de su dios y en más de cuatro mil religiones en las que creen personas de este planeta les ha sucedido lo mismo con el dios o dioses de su creencia.

    Por más que todos ellos afirmen haber tenido una manifestación de su dios, al ser indemostrable que lo fuese realmente fuera de su imaginación se queda en creencia. Te das cuenta que este fenómeno no es exclusivo de los creyentes cristianos.

    Hay unas cuatro mil religiones diferentes con sus dioses correspondientes y cada creyente dice que el suyo es el verdadero.
    Los creyentes no os diferenciáis en casi nada de los ateos, pues, sois también ateos de todos los demás dioses menos en uno: el que os inculcaron, generalmente desde la niñez.
    El experimentar a Dios (o el sentido del Ser Trascendente) no es privilegio de unos pocos.
    Buda mismo nos enseñó que está al alcance de todos.
    Esta experiencia tiene que ver tanto con la instrospección o contemplación que se alcanza con la meditación, como con el ejercicio de la razón al conocer y experimental el mundo de los fenómenos.

    Así que habemos creyentes que disentimos de quienes basan su fe en fenómenos paranormales.

    Ahora bien,, el argumento de que los creyentes somos ateos a todos los dioses menos al que creemos me parece un tanto ajeno al debate central entre fe y razón.

    Si Dios es, como creemos, la Última Realidad, tal concepto en sí mismo, por lógica, excluye la posibilidad de la existencia de ningún otro Dios (con mayúscula).

    Cuando decimos "No hay Dios sino Tú", lo que queremos decir es que no hay fragmento de la realidad que se escape del Todo de la Realidad.

    Un abrazo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    El experimentar a Dios (o el sentido del Ser Trascendente) no es privilegio de unos pocos.
    Buda mismo nos enseñó que está al alcance de todos.
    Esta experiencia tiene que ver tanto con la instrospección o contemplación que se alcanza con la meditación, como con el ejercicio de la razón al conocer y experimental el mundo de los fenómenos.

    Así que habemos creyentes que disentimos de quienes basan su fe en fenómenos paranormales.

    Ahora bien,, el argumento de que los creyentes somos ateos a todos los dioses menos al que creemos me parece un tanto ajeno al debate central entre fe y razón.

    Si Dios es, como creemos, la Última Realidad, tal concepto en sí mismo, por lógica, excluye la posibilidad de la existencia de ningún otro Dios (con mayúscula).

    Cuando decimos "No hay Dios sino Tú", lo que queremos decir es que no hay fragmento de la realidad que se escape del Todo de la Realidad.

    Un abrazo.

    Los hay que experimentan voces, sonidos que creen les vienen de fuera de ellos; los hay que experimentan salir de su cuerpo; los hay que experimentan a dios,....... y nadie duda que son reales sus experiencias, pero, lo que no pueden es demostrar que sean reales fuera de su imaginación. Y estas experiencias indemostrables tiene el nombre de creencia aunque la sientan realmente.

    Al estar respondiendo a un cristiano que dice no se guían sólo por creencias sino por manifestaciones de su dios, su razonamiento es por medio de su fe, de su creencia, haciéndole ser ateo de los demás dioses o su fe quedaría en entredicho.

    Los que tienen tu misma creencia en la Última Realidad excluye la existencia de otros dioses. Luego, qué es sino ser ateo de los dioses que por tu creencia consideras no lo son con mayúsculas y, sin embargo, sí lo son para los que creen en ellos, sea como Realidad Última, Primera o con el concepto en sí mismo que quieran nombrarlo.

    Cuántos cristianos creen que la Realidad Última del dios de su creencia es la misma que la Realidad Última del dios de los musulmanes, o la Realidad Última de los innumerables dioses hindúes, o, la Realidad Última de .......basta leer sus aportes en 'Religión'.

    Y la frase: " 'No hay Dios sino Tú', lo que queremos decir es que no hay fragmento de la realidad que se escape del Todo de la Realidad', es una muestra de lo que puede hacerse combinando palabras según la fe que se profese. Dios es una creencia, luego, toda la frase en qué se basa: en una creencia.

    Y la realidad de los que se precian en ser cristianos, judíos, musulmanes,.....es: en la no creencia en ninguna Última Realidad de ninguna otra religión que no sea la que profesan. Repito, para muestra un botón en sus aportes en 'Religión'.

    Otro abrazo.
    Última edición por gabin; 05-ene.-2018 a las 00:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •