Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 69

Tema: Sensualidad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    En realidad se nota cuando alguien trata de ser sensual sin serlo.
    Yo tenía una novia con la cual compartía muchísima parte del día y de la semana pues trabajábamos en el mismo lugar, estudiábamos la misma carrera en la misma universidad y teníamos el mismo jefe que además era nuestro profesor. En la empresa no se permitía que los empleados tuvieran relaciones afectivas mutuas, por lo tanto nuestro breve idilio se dio a escondidas en oscuros rincones y detrás de las puertas. Cuando estábamos juntos y en calma, o sea, que no había riesgo de que nos vieran, tal vez cenando o en el autobús hacia la universidad o un fin de semana o lo que fuera, ella siempre me decía que cuando pasaba a mi lado en las oficinas yo le "tiraba" miradas que la hacían querer besarme locamente, comentario al cual yo, como de forma automática, reaccionaba intentando recrear la susodicha mirada, y por supuesto nunca lo lograba. Era parte de esa sensualidad natural que vive en mi jaja!!

    Lo bueno de todo esto es que el intento era de igual forma recompensado con un cariñoso beso!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

    La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

    Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva.
    Con estas dos herramientas se provocarán reacciones en las personas que nos rodean. Y los beneficios de ser notados son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a nuestro lado, hasta la satisfacción de sentirnos deseados por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a nuestra pareja.

    Seee...
    Uau! interesante comentario.
    Para aportar, la sonrisa, independiente si eres feo o bonito, es un buen ingrediente a la hora de seducir, ya que no es común que la gente sonría hoy, si lo haces, llama la atención del sexo opuesto.

    Al menos lo he podido comprobar en la calle, con cajeras, vendedoras, compañeras de curso, en la feria libre, y el tema es que si sonríes y la miras a los ojos, es un buen inicio para conversar algo, coquetear, ya que si te responden con una sonrisa y mirada de vuelta, quiere decir que algo vieron en ti, que las sedujo.

    Digamos que no soy un hombre musculoso, pero si soy un hombre bonito, simpático, buena onda, y hasta ahora no me ha ido mal siendo así, manteniendo esa actitud, ya que te reciben bien en todas partes.

    Esto lo aprendí observando, en películas, relacionándome con mi entorno y es algo innato en mi, ya que siempre fui asi desde chico. Esto me ayudó a creerme el cuento, a encontrar mi esencia desde pequeño, el ser un chico lindo al que todos quieren, ya que de pequeño, mujer que pasaba me hallaba lindo, era algo callado pero les sonreía.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Espero que no estemos (me incluyo, desde luego) confundiendo sensualidad, con "sexy" o con seducción.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Espero que no estemos (me incluyo, desde luego) confundiendo sensualidad, con "sexy" o con seducción.
    No lo creo, Ujule, porque ser sexy y seductor es parte de la sensualidad de una persona. Es decir, la sensualidad es el ámbito donde se genera la seducción (acción) de nuestra pareja de sexo opuesto, y ser sexy es la actitud o personalidad que se adquiere al practicar la sensualidad.

    Es como si habláramos de Futbol, y hablamos de ser goleador o de ser un buen jugador de fútbol. Estamos en el mismo tema.

    Así que tranquilos. Lo importante es ser nosotros mismos siempre, ser naturales, lo único distinto es aprender a mantener una actitud positiva ante los problemas, mantenernos serenos, quizás eso nos hace mas sexys y seductores.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    No lo creo, Ujule, porque ser sexy y seductor es parte de la sensualidad de una persona. Es decir, la sensualidad es el ámbito donde se genera la seducción (acción) de nuestra pareja de sexo opuesto, y ser sexy es la actitud o personalidad que se adquiere al practicar la sensualidad.

    Es como si habláramos de Futbol, y hablamos de ser goleador o de ser un buen jugador de fútbol. Estamos en el mismo tema.

    Así que tranquilos. Lo importante es ser nosotros mismos siempre, ser naturales, lo único distinto es aprender a mantener una actitud positiva ante los problemas, mantenernos serenos, quizás eso nos hace mas sexys y seductores.
    Difiero, pero es tu opinión. (La pedí y me aguanto jajajaj)

    En Internet hay algunas ligas que hablan sobre diferencias entre sensual y sexy, habrá que darles un vistazo a los conceptos y a lo que cada uno entiende cuando usa uno u otro. Damos uso coloquial a los términos y en ocasiones no significan en forma precisa lo que queremos indicar al expresarlos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Difiero, pero es tu opinión. (La pedí y me aguanto jajajaj)

    En Internet hay algunas ligas que hablan sobre diferencias entre sensual y sexy, habrá que darles un vistazo a los conceptos y a lo que cada uno entiende cuando usa uno u otro. Damos uso coloquial a los términos y en ocasiones no significan en forma precisa lo que queremos indicar al expresarlos.
    Lo que pasa es que lo sexy está en relación directa y total con lo sexual mientras que lo sensual si bien puede hacer referencia al placer sexual no se limita a él y puede abarcar otros ámbitos de las sensaciones de los sentidos, en otras palabras, lo sexy es siempre sexual, lo sensual no.

    El Diccionario de la Lengua Española define:

    Sexy:
    - Atractivo físico y sexual (como sustantivo y como adjetivo).

    Sensual:
    - Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
    - Que incita o satisface los placeres sensuales.
    - Dicho de una persona: Inclinada a los placeres sensuales, especialmente a los relacionados con el sexo.

    Entiendo lo sensual como el efecto positivo y placentero de las sensaciones en contraposición a otras sensaciones que no nos causan placer, de ahí que lo sensual no necesariamente conlleva sexo. Le sexy siempre es sensual pero lo sensual no siempre es sexy.

    Sin embargo admito que me cuesta encontrar ejemplos de lo sensual que no sea sexual pero que a la vez no se confunda con lo simplemente o sensorial. Tiendo a pensar que, si bien, sensual y sensitivo son sinónimos definidos exactamente igual por la RAE, hemos sido nosotros los que le hemos dado un sentido tradicionalmente hedonista a lo sensual y no a lo sensitivo, o más sencillamente, lo sensitivo es simplemente sentir y lo sensual es simplemente sentir placer.

    - "La sensualidad de una exquisita cena".

    - "Es un sensual lecho que invita a gozar de los placeres oníricos".

    - "Su mirada es tan sensual que hace querer besarle".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Lo que pasa es que lo sexy está en relación directa y total con lo sexual mientras que lo sensual si bien puede hacer referencia al placer sexual no se limita a él y puede abarcar otros ámbitos de las sensaciones de los sentidos, en otras palabras, lo sexy es siempre sexual, lo sensual no.

    El Diccionario de la Lengua Española define:

    Sexy:
    - Atractivo físico y sexual (como sustantivo y como adjetivo).

    Sensual:
    - Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
    - Que incita o satisface los placeres sensuales.
    - Dicho de una persona: Inclinada a los placeres sensuales, especialmente a los relacionados con el sexo.

    Entiendo lo sensual como el efecto positivo y placentero de las sensaciones en contraposición a otras sensaciones que no nos causan placer, de ahí que lo sensual no necesariamente conlleva sexo. Le sexy siempre es sensual pero lo sensual no siempre es sexy.

    Sin embargo admito que me cuesta encontrar ejemplos de lo sensual que no sea sexual pero que a la vez no se confunda con lo simplemente o sensorial. Tiendo a pensar que, si bien, sensual y sensitivo son sinónimos definidos exactamente igual por la RAE, hemos sido nosotros los que le hemos dado un sentido tradicionalmente hedonista a lo sensual y no a lo sensitivo, o más sencillamente, lo sensitivo es simplemente sentir y lo sensual es simplemente sentir placer.

    - "La sensualidad de una exquisita cena".

    - "Es un sensual lecho que invita a gozar de los placeres oníricos".

    - "Su mirada es tan sensual que hace querer besarle".
    Gracias Nietz, comenté sobre las ligas con los términos, porque les había dado una leída cuando Frank26 agregó el término "seducción" y para no dejar, también metí a la sopa el término sexy.

    Dicho lo cual ¿dónde andamos con "la seducción"?

    "Seducir:

    Del lat. seducĕre.

    Conjug. c. conducir.

    1. tr. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo.

    2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

    3. tr. Embargar o cautivar el ánimo a alguien."

    RAE.

    Atento al significado de los términos, en concepto 1 ¿ se puede ser sensual y/o sexy, sin seducir.?
    Es decir si te muestras sexy o eres sensual pero no "persuades" además de que te la pelaste, la seducción no se alcanza o perfecciona.

    En el contexto 2, principalmente si siendo sexy se logra atraer físicamente a alguien ( especial y específicamente a quien tú quieres o hasta en el plano de que quien se te aproxime, siempre y cuando a tí también te atraiga), hasta ese momento habrá seducción.
    Miss Universo puede ser super sexy y sensual, pero si por X, Y O Z, nadie se le acerca, "no sedujo", pero sigue siendo sexy y/o sensual.

    Así que hasta este momento, la seducción incluye intención ( de persuadir o atraer ) y "conclusión", es decir que tal persuación o atracción se den efectivamente.


    Ahora que en la acepción 3 "cabe todo" como en los fideicomisos...
    jajajajaja


    No estoy jodiendo, pero andamos aqui ( especialmente hoy que no he tenido nada que hacer ), para intercambiar ideas y puntos de vista.

    Gracias por participar, extañaba mucho tu "forma", de bajar definiciones RAE ( lo que hacen muchos ) y ejemplificar con muy buen acierto, ( a lo cual no todos se animan o consiguen ).
    Última edición por Ujule; 22-may.-2017 a las 18:26

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boot Ver Mensaje
    La piel es sensual, muchas veces sin decir nada, si gesticular, con el solo hecho de tocar (y me refiero a brazos o manos), uno puede transmitir sensualidad.
    Estamos rodeado de códigos motivados por la sensualidad
    Si, desde luego. Con todos los sentidos se puede ser o se es, sensual.
    "lo de transmitir sensualidad", si está en veremos.

    Esto me lleva a considerar las "intenciones", de quien toca la piel de otra persona transmitiéndole sensaciones y desde luego la forma en que las perciba quien las recibe y creeme que pueden ser completamente distintas.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Predeterminado

    Claro que son distintas, y es ahí donde hay que sacar a lucir el sentido más importante!!!
    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Si, desde luego. Con todos los sentidos se puede ser o se es, sensual.
    "lo de transmitir sensualidad", si está en veremos.

    Esto me lleva a considerar las "intenciones", de quien toca la piel de otra persona transmitiéndole sensaciones y desde luego la forma en que las perciba quien las recibe y creeme que pueden ser completamente distintas.
    Puede aquí radicar la diferencia en el uso coloquial, como dijeron antes; lo sensual como lo que mueve a placer y lo sensitivo como la acción y el efecto de simplemente sentir. Lo sensitivo no seduce pues no persuade o cautiva.

    Sentadas las bases sobre lo sensual, lo sexy y la seducción, yo pregunto: ¿Cuál sería el contrario exacto o perfecto de la sensualidad?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •