Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: Lo ético y lo moral

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A esos pensamientos innatos yo les llamaría conciencia humana que ten dice lo que es bueno y malo hacer. Tu mismo sabes cuales son.

    En cambio la moralidad se absorbe del entorno y son el resultado de siglos de la evolución de las buenas normas que nos permiten vivir en sociedad. En el colegio tuvimos clases de moral; se aprende. La conciencia en cambio ya se trae de nacimiento. Un saludo,
    Pues tú les puedes llamar como quieras, pero la ley Moral, toda persona la lleva grabada en el corazón y en su consciencia, y todo mundo la conoce desde que empiezas a tener uso de razón.

    La moralidad no es la moral. La moral son la base de la moralidad, son los cimientos, sobre lo cual se va a edificar. Si los cimientos son malos y débiles, tu moralidad o ética va a ser muy baja y ambigua. Pero si se toman los Principios de la Moral, tu ética le va a dar valores muy altos a los Principios Morales.
    Saludos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues tú les puedes llamar como quieras, pero la ley Moral, toda persona la lleva grabada en el corazón y en su consciencia, y todo mundo la conoce desde que empiezas a tener uso de razón.

    La moralidad no es la moral. La moral son la base de la moralidad, son los cimientos, sobre lo cual se va a edificar. Si los cimientos son malos y débiles, tu moralidad o ética va a ser muy baja y ambigua. Pero si se toman los Principios de la Moral, tu ética le va a dar valores muy altos a los Principios Morales.
    Saludos.
    Klauddia, entonces,sugeriría que nos pongamonos de acuerdo en algo: que estamos en desacuerdo con ese asunto. Fué un intercambio de opiniones interesantes para mí, Chao.

    PS Cuando damos una vuelta en el cacharrito?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Ah bueno está bien, cada quien su rollo.

    En cuanto a la vuelta en el VW, pues tú di rana y yo brinco.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    En cuanto a la vuelta en el VW, pues tú di rana y yo brinco.
    Muchas gracias por la vueltecita Klauddis. La disfruté al máximo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    La moral son los Principios inherentes en la consciencia natural y básica del ser humano, ya están puestos los Principios morales y son eternos, y son para todos los seres humanos, estén en el país que estén y estén en la sociedad que estén, el Principio moral de "no robar"
    Así que son eternos los principios morales. Bueno en lo "robar" lo mismo si, en otras cosas si que varía bastante. A veces es moral y a veces no, depende.

    Y además ¿qué és la consciencia natural y básica del ser humano?. Me lo explicas, porque no tengo ni idea.
    Última edición por Zamiel; 19-sep.-2014 a las 17:11

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Así que son eternos los principios morales. Bueno en lo "robar" lo mismo si, en otras cosas si que varía bastante. A veces es moral y a veces no, depende..
    Pues no te compliques tanto, los Principios Morales eternos consisten en no perjudicar a los demás.

    Y además ¿qué és la consciencia natural y básica del ser humano?. Me lo explicas, porque no tengo ni idea
    Una vez que hayas entendido que los Principios Morales están basados en no perjudicar a los demás, podrás saber que tus instintos humanos, te dicen sin necesidad de que alguien te lo diga, lo que es dañar y perjudicar a los demás, y eso lo sabemos todos, en la consciencia te retumba una voz que dice, ... eso está mal.... y lo peor es que aunque lo sabes lo haces.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Me explico?
    No te explicas. Deduzco de tu nota que, para ti, existe una moral eterna que todos llevamos, como quien dice, inscrita en nuestro ADN de homo sapiens. Yo discrepo y digo que la moral pertenece a nuestro entorno social, no a nosotros. Un ejemplo más: mentir y engañar es una falta moral ¿de acuerdo? ¿Es moral incumplir una promesa? Evidentemente sí. Para ti, para mí y para los gitanos. Pero mientras para los gitanos es profundamente inmoral y digno de todo reproche el incumplimiento de la promesa dada a otro a otro gitano, la hecha a un payo (como nos llaman ellos) y no cumplida pasa bien por astucia o por gracia. Te pregunté por la moral de Robinson cuando estaba solo en la isla y no me contestaste. Te la resumo yo en dos palabras: ser feliz.

    Ahí estriba nuestra moral: en el deseo de felicidad común a todo individuo de nuestra especie. No sé tú –supongo que también- pero yo me siento incapaz de causar un mal a nadie de mi entorno y me siento profundamente feliz si hago algo que haga feliz a mi prójimo. Eso no es moral sino un hedonismo más o menos encubierto.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues no te compliques tanto, los Principios Morales eternos consisten en no perjudicar a los demás.


    Una vez que hayas entendido que los Principios Morales están basados en no perjudicar a los demás, podrás saber que tus instintos humanos, te dicen sin necesidad de que alguien te lo diga, lo que es dañar y perjudicar a los demás, y eso lo sabemos todos, en la consciencia te retumba una voz que dice, ... eso está mal.... y lo peor es que aunque lo sabes lo haces.
    También en joder a los demás, pero solo pensando en su salvación. Y mira, tal como está el cielo de gente yo me voy al infierno, que creo que al menos por allí se folla sin joder a los demás.

    Pues retumbar bien retumban, yo para dormir me pongo tapones en los oidos, mira si retumban...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    amm ya entre

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29-octubre-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    La moral es Un conjunto de Normal y Reglas que rigen a Una Sociedad.
    Ética es una rama de La Filosofía que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el Comportamiento Humano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •