Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Reyes y monarcas, retrógrada.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Reyes y monarcas, retrógrada.

    Y ya que ando en plan de abolir la historia, aquella parte de la historia que me parece anacrónica; me voy sobre esta parte que lleva milenios aplicándose en la sociedad humana. El mayor y antiguo símbolo de la discriminación, de la autodiscriminación humana: el reconocimiento de una persona o familia con mayor valía, con respecto a las demás personas o familias de un pueblo o nación: Los reyes, los monarcas.

    Si bien no todas las personas somos iguales, y si bien también hay gente que desarrolla superlativamente sus capacidades y dones; eso no justifica doblegar la voluntad, doblar las rodillas, y ofrecer parte de las posesiones a esa persona o famila "Real". La realeza a mi me parece que es justo lo contrario, una irrealidad.

    Nadie vale mas que otro, ninguna persona o familia prevalece sobre otra naturalemente. Los dones no son para dominar, sino para servir. los dones no son para servirse de ellos egoistamemnte, sino para servir a los demas altruistamente.

    Porque de ser así, de haber sido así siempre, faltarían tronos para tantos reyes sin corona: Jesucristo, Buda, Mahoma, Leonardo da Vinci, Einstein, Chopin, y en general todos y cada uno de los hombres y mujeres colmados de dones desarrollados bien; en el arte, la ciencia, la belleza, la capacidad física, la capacidad moral, la capacidad intelectual, Etc.

    ¿ Que tiene de especial la familia real británica, la familia real española, la austriaca, la japonesa, la china, la de juan de la fregada; por sobre el resto de las familias humanas ?. ¿ En que son mejores ?.

    Para mi no hay diferencia mayor. Los individuos somos diferentes, nada mas. Las familas son diferentes, nada mas. Algunos y algunas de ellos y ellas semejantes, nada mas. No hay justificación para reconocer divinidades, semidioses, jerarcas inconmensurales.

    Ahora bien, ¿ que hay gente con capacidad de liderazgo ?. Por supuesto que sí. Hay vacantes para ellos: presidentes, primeros ministros, ministros, cancilleres, Etc. Gerentes, directores, presidentes de tal o cual cosa. Pero solo son puestos laborales, sociales, políticos, Etc. diseñados para servir al pueblo o nación o empresa o lo que sea.

    Este razonameinto también es simple; y tampoco encuentro razón para creer que no se pueda comprender con facilidad.

    Me parece increíble que naciones tan "civilizadas" como las ya mencionadas (Reino Unido, China, paises nórdicos, Etc.) sigan creyendo en y reconociendo a reyes y monarcas.

    Me parece increíble que lo retrógrada tenga tan bien plantados sus pies de hierro a estas alturas de la vida del planeta, en que ya se han inventado metales nuevos y mejores.

    En fin. Pobres los pobres de espíritu que siguen doblando las rodillas serviles ante gente común.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Y los emperadores, por supuesto.

    Ajá; olvidaba decir que no solo son títulos de rey o monarca. En algunos países se les puede dar otro nombre, emperador por ejemplo. Tampoco soy una gente de cultura universal, que pueda decir "conozco todo lo que hay sobre este planeta". Mis razonamientos son mas bien introspectivos, y luego analíticos en la parte de realidad que puedo percibir. No puedo aspirar a mucho mas que eso.

    Por esta razón, mis ideas no son (aunque parezca lo contrario) concluyentes. Sino que son ideas hechas y diseñadas para cuestionar a la realidad, la de cada cual; y que luego de eso cada cual también piense y analice por sí mismo, en razón a su lucidez y capacidad de análisis, abstracción, deducción, Etc.

    Y también por otra parte, no solo abarca este tema a reyes, monarcas, emperadores y similares. Sino que igual aplica a jerarcas en toda índole: religiosos, filosóficos, Etc. Y Aunque esto es un tema mas sensible y delicado, no puedo menos que dejar bien en claro que un Papa no es un santo vivo; o que tal o cual líder religioso no necesariamente es una divinidad o semidivinidad.

    Son todos ellos simples humanos mortales, acaso con una elevada calidad espiritual; una gran lucidéz, sabiduría, Etc. pero nada más. Son gente con atributos muy desarrollados.

    Así las cosas.

    Hasta pronto, se despide el divino rey Pantera Negra, amigo de todos los niños.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •