Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Emociones ¿Un problema existencial?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado Emociones ¿Un problema existencial?

    ¿UN PROBLEMA EXISTENCIAL?

    Hoy recuerdo aquel momento fragoso sin treguas en tiempos pasados, con miradas vivaces y sonrisas lejanas en ecos de antaño susurrando en mi mente, ahora solo son recuerdos, recuerdos polvorientos arrinconados en un viejo librero oculto en lo obscuro de cuarto vacio y frígido de aromas húmedas, corroídas , con ese intenso olor a viejo. Y ahora me pregunto… ¿ah pasado tanto tiempo?, me miro en el espejo quebrado por un colérico arranque y solo observo esta mirada ahora cansada con un triste semblante, ahogada en sollozos de soledad, acompañado por mi recuerdo y abandonado por los que quise alguna vez.

    La vida, ¿qué es la vida? como en un contexto biológico sabemos bien que es la manifestación de poseer la capacidad de nacer y morir, como cuando la semilla de una rosa crece y se marchita dejando caer lo que fueran alguna vez sus delicados pétalos, es un ejemplo demasiado poético pienso yo para describirlo, claro que para no mencionar el proceso de oxidación que conlleva a la putrefacción, Si, la vida es demasiado efímera tan llena de tantas y tantas emociones que a lo largo de tanto tiempo nos han causado tanto daño al no saberlas manejar, pues el poder sobre las emociones de unos cuantos nos han llevado al fracaso y aun abismo existencial.
    Lo eh pensado y muchos lo han pensado, que no somos nada distintos ah los animales los comportamientos básicos que nos rigen son equivalentemente los mismos, las mismas razones nos llevan a un mismo camino, “las supervivencia” dado que en esta nuestra supuesta civilización con canones de comportamiento acompañados de un sin fin de emociones, nos han dejado en esto que ahora conocemos como comportamiento humano que a pesar de todo insisto en el hecho de ser no más que una especie extremadamente pensante , cuyas emociones se transforma en un enjambre de debilidades, sin embargo los pensamientos positivos a nuestro favor suelen ser limitados y en algunos casos nulos. ¿Acaso todo sería mejor si la humanidad fuera parcialmente carente de emociones? , porque razón aun me planteo que el equilibrio entre ser demasiado bondadoso y ser extremadamente despiadado está dividido por una fragilísima línea que llamamos conciencia, ¿esta es acaso la principal forma de pensamiento que nos ah dejado este sin fin de emociones? Todos estos procesos cognoscitivos que a través de la conciencia son los que le dan valor a nuestras emociones. Los procesos psicofisiológicos dentro de las emociones es el acto de demostrar físicamente de lo que estas se tratan, como estar triste, feliz, enojado, indiferente, cansado, extasiado, en fin. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

    En conclusión y en una idea más personal pienso y siento que la vida con todos sus tipos de pensamientos y emociones basados en la idea cognoscitiva de la conciencia, le da al ser humano como tal una crítica fractura en el diseño de su cerebración, dado que en realidad todos estamos supeditados al régimen estricto de nuestras emociones sea cual sea la situación en la que nos encontremos, una vez más la materia sobre la mente a vencido y lo seguirá haciendo hasta que demostremos lo contrario ,ya que todo es materia y solo materia. Lo más preciado para todos nosotros es el poder de nuestra mente sobre dicha, puesto que el regalo más increíble que la naturaleza nos ah dado es el poder de nosotros mismos sobre todo lo demás.

    Escrito por : Angel A. H. G.
    Última edición por El filosofo; 12-nov.-2010 a las 14:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Las emociones, son algo que limita y aleja de lo que quieren las personas, son solo quimicos en tu cerebro, nada valido ni logico, si quieres ser feliz deja tus emociones atras y aun asi perderas la felicidad, pero sin felicidad no hay tristeza ni deseo, la emocion, es un invento del mismo cerebro para mantenerse a salvo, La logica y la razon no comparten espacio con los sentimientos
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado En efecto

    En efecto bien dicho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    Las emociones, son algo que limita y aleja de lo que quieren las personas, son solo quimicos en tu cerebro, nada valido ni logico, si quieres ser feliz deja tus emociones atras y aun asi perderas la felicidad, pero sin felicidad no hay tristeza ni deseo, la emocion, es un invento del mismo cerebro para mantenerse a salvo, La logica y la razon no comparten espacio con los sentimientos
    ¿Sera una emocion la incoherencia?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Sera una emocion la incoherencia?
    no lo es, la incoherencia es un calificativo de forma negativa para definir a alguien de pensamientos diferentes a los acostumbrados en una sociedad
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    no lo es, la incoherencia es un calificativo de forma negativa para definir a alguien de pensamientos diferentes a los acostumbrados en una sociedad
    Diferentes no, sin sentido. Aunque si puede ser para aquellos que vayan contra la coherencia del momento o de la epoca. Pero no es el caso aqui.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Diferentes no, sin sentido. Aunque si puede ser para aquellos que vayan contra la coherencia del momento o de la epoca. Pero no es el caso aqui.
    No le veo la falta de sentido, es cierto, la razon y los sentimientos, no se llevan, hay cosas que serian mas faciles de hacer si no tuvieras sentimientos, y tambien es cierto que solo son un conjunto de quimicos en el cerebro, como saber que eres feliz realmente, los depresivos tienen un problema en el cerebro que no les permite producir grandes cantidades de un componente quimico, asi que aunque quieran ser felices no pueden lograrlo facilmente, me refiero como saber que eres feliz y no que hay algo malo en el cerebro que produse cerotonina en exceso
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Sera una emocion la incoherencia?
    Estuve pensando en comentar aquí, pero me abstuve. Tenía mi comentario listo y decidí no postear. Dejo el texto tal cual lo tenía antes de arrepentirme, aclaro que fue unos minutos después de que el post 1 fuera publicado:

    "No entiendo"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Estuve pensando en comentar aquí, pero me abstuve. Tenía mi comentario listo y decidí no postear. Dejo el texto tal cual lo tenía antes de arrepentirme, aclaro que fue unos minutos después de que el post 1 fuera publicado:

    "No entiendo"
    Pues a lo que se refiere es a la idea filosofica de, que los sentimientos humanos no son utiles sino mas bien un estorbo para los seres pensantes
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    Pues a lo que se refiere es a la idea filosofica de, que los sentimientos humanos no son utiles sino mas bien un estorbo para los seres pensantes
    Pues yo en realiad no le vi trasfondo al asunto e incluso encontré ideas ( creo ) contradictorias y/o sin fundamento.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •