Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 310 de 931 PrimeroPrimero ... 210260300308309310311312320360410810 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.091 al 3.100 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3091
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ayer lo comentaba con un amigo, este al igual que tu me dijo que suponía que les daría lo mismo ser Argentinos o Ingleses.
    Ah si!! le interpele yo. Tu crees que a los Gibraltareños les da lo mismo ser Españoles que Ingleses??

    A no, a esos no. Me dijo.

    Si esto es así, porque razón les iba a dar igual a los de las Malvinas?? Es evidente que a pesar de la mala raza que son los Ingleses, para estas gentes, (tanto para los de Gibraltar como para los de las Malvinas) ser Ingles mola MAZO.

  2. #3092
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    He de deciros que los argentinos nunca se conforman... Para muestra un botón...



  3. #3093
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La Historia es a veces tan caprichosa,que unas veces resalta a los héroes y otra a los ciudadanos.Sea por unos u otros,creo que un país ha necesitado de una evolución para
    conformarse como tal país.
    Venezuela es un país,que a la mayoría de los españoles,nos es desconocido.Si es verdad,que conocemos a sus hombres ilustres como pueden ser Simon Bolívar,Romulo Gallegos,Arturo Uslar Petri.....¿cual es su realidad hoy dia?.
    Todos,conocemos la biografia del Libertador.Un momento cumbre de su vida,es la derrota que sufre con la perdida de Puerto Cabello.Retirado a Cartagena de Indias,reflexiona sobre las razones del fracaso de los patriotas y deduce,que se debe a la falta de autoridad.Piensa,que
    un sistema liberal en exceso,es débil e ineficaz.Incluso flota en el ambiente,la idea de la revuelta de esclavos y mestizos partidarios de la igualdad racial.El fusilamiento del general Manuel Piar,refleja que esos miedos han prendido en Simon Bolívar.!Mas aun!.Tras dominar prácticamente toda Venezuela,el discurso de Angostura revela un hombre que aboga por el centralismo,un poder ejecutivo fuerte y una Camara Alta de carácter hereditario.Las razones que da para apartar al pueblo de los quehaceres del gobierno,es que ha de ser una minoría ilustrada la que lo haga,dado que España ha limitado la capacidad intelectual de los venezolanos.La redacción de la Constitución de Bolivia,es de clara tendencia conservadora y establece un censo de sufragio restrictivo.
    Seria largo y prolijo comparar la evolución de las colonias españolas,con las inglesas,alemanas,
    holandesas u otros países.Intervendrian muchos factores que han sido desisivos.Uno de ellos,
    seria el Pensamiento,tan viculado a la religión del colonizador.Por poner un ejemplo:fuera de que la Igleisia Catolica poseía el grueso de las tierras de Cuba,a la hora de una posible negociación independentista se planteo el dilema de "¿Como conceder la Independencia a Cuba,que es católica para que influenciada por los yanquies se haga protestante?.Esta razón,que recoge el historiador Melchor Fernández Almagro,nos muestra el sometimiento
    de la razón a la crencia.Quiero decir,que si en la Metrópolis falta la Libertad,lo será también en
    las colonias.Aparte,de que esas emancipaciones fueron eminentemente burguesas.
    ¿En que consiste la Revolucion Bolivariana de Chavez?.¿Es apoderarse del mito para imponer una determinada poitica?.CReo,que lo primero que necesitamos los españoles,es desintoxicarnos de cualquier idea preconcebida.Existe,por razone políticas de banderia,el demonizar o el santificar al Presidente.Lo cierto es,que su funeral ha sido en olor de multitudes
    espntaneas,!No ha sido orquestado como sucedió con algunos dictadores asiáticos!
    En post anterior,dije que suponía a Venezuela con un alto índice de analfabetismo.Hablaba,de
    "barbarismo vertical" que no es otra cosa,que la feliz frase de Unamuno para designar lo que seria algo asi como "un burro letrado".Nuestro escritor,se referia a determinadas épocas españolas donde predominaba la pasión antes que lo cerebral.¿Sucede hoy lo mismo en Venezuela?
    Pecamos los españoles de desconocimiento de la trayectoria en lo que fueron nuestras colonias.Nos ocurre lo que canto Machado:"Castilla miserable ayer dominadora,/desprecia en sus harapos cuanto ignora...".Conocemos solo,lo relativo a los parajes turísticos .Bien es cierto,
    que nos influye la publicidad del gobierno de turno,que tiene interés en mostrar a una u otra cara
    de la moneda.Es verdad,que existen asociaciones culturales y mercantiles que quieren avivar la llama para que no se caiga en el olvido¿Hasta que punto son eficaces?.Ultimamente,desde esa
    Castilla machadiana,han salido delegaciones mendigando por la crisis a los "países hermanos".
    Se nos olvida,que existen alianzas de Venezuela con otros países,que no quieren la hegemonía yanqui sobre aquel cono americano.Si analizamos la historia venezolana (y no cometemos mas el pecado de obviarla) nos encontraremos con un personaje clave que tiene también el apellido de nuestro poeta:Cipriano Machado.Este Presidente de la Republica,tenia la facultad de
    no tener que contar con el Congreso,para otorgar concesiones petrolíferas.
    Para mi,que Chavez ha iniciado una via.No se,hasta que punto ha sido o se le ha considerado un dictador.Lo que si me parece.es que sus sucesores "tutearan" a los yanquis.Para bien o para mal,ha nacido otra Venezuela

  4. #3094
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Si algún día tienes tiempo Hinojosa, me gustaría que leyeras Memoria del fuego, de Eduardo Galeano.
    Podría explicarles tantas cosas a los europeos!

    Aqui te dejo el link de la primera parte.

    http://www.bsolot.info/wp-content/up...acimientos.pdf

    .

  5. #3095
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Misión Imposible? ¿James Bond?
    No. Es Brasil!

    Nunca antes Brasil ha tenido un presupuesto tan alto destinado a la salud. Son billones de Reales que no han mejorado para nada la pésima atención pública.

    ¿Cómo es posible?

    La Dra. Thauane Nunes Ferreira, de 29 años de edad fue presa ayer (liberada hoy) luego de encontrarla infraganti, marcando el reloj de presencia por varios colegas del hospital. Antiguamente el sistema era el antiguo reloj con tarjeta. Era cosa muy fácil para un funcionario, marcar varias tarjetas de amigos ausentes, a la entrada y a la salida.
    Para evitar esto, se compraron costosísimos aparatos que solo reconocían por la huella digital, como en los aeropuertos.
    Pues a la Dra Ferreira, se le pescó infraganti con esto:









    Seis pulgares de silicona, con las huellas de colegas. Hasta el Director del hospital estaba en la jodita, y se sospecha que era el modus operandi de muchos servidores(?).

    ¿Hasta dónde puede llegar la inmoralidad de mis paisanos?

    Un médico que está, pero no está. Uno que hasta horas extras tiene a cobrar, y ni pisa el hospital. Filas interminables de enfermos lotan los corredores de los hospitales. Hasta estados de emergencia pasan horas para ser atendidos. ¿Es que ya no hay respeto por nada?

    Podría escribir horas sobre estos casos, pero para que?
    Tristeza, impotencia, asco, vergüenza ajena…Son tantas sensaciones que se agolpan cuando se ven estas cosas, que si uno no tuviera miedo de lo que pasa después, dan tantas ganas de…:sneaky2:


    .

  6. #3096
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimada Esquizo,

    Es interesante que leíste mis aportes anteriores, pero no quisiste leer o mirar los nuevos, parece que el retrovisor lo usas a conveniencia, es lamentable, no que rehúses leer mi información, sino que te niegas a investigarla, y permanecer con tus viseras ideológicas, cultivando el mito de Chávez, porque es lo que mejor se amolda a tus creencias.

    ¿Si solo lees lo que respalda tu opinión, como aprendes?

    Saludos,

    P.D: Recuerdame otra vez todo lo que comprabas en Venezuela...
    Última edición por Free your mind; 11-mar.-2013 a las 17:40

  7. #3097
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Leí con mucho interés todos tus aportes. Imagino que los videos los anexas como apoyo a lo que escribes, pero como lo que escribes es sobre un tema que no quiero tocar, opto por no verlos. ¿Sabes los miles de videos que andan en la net apoyando o atacando diferentes causas? Me gusta lo que sale de la punta de los dedos. La opinión personal con letra propia y no con imágenes prestadas.

    Te dije que tienes la libertad absoluta de tocar aquí el tema que quieras, y es probable que consigas interlocutor. Pues la misma libertad la tengo yo de no discutir sobre Chávez.

    Chávez murió, y mi duda es si sobrevirá el chavismo o no. No voy a ponerme a discutir si era Dios, el Diablo, o los dos. Sobre eso, hay muchos hilos en el foro, algunos hasta con aportes tuyos.

    ¿Fácil, no?

    Respeto, me respetas, y a otra cosa mariposa.

    Saludos.


    .

  8. #3098
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Argentina no se olvida de lo que le pasó, cuando en un golpe populista intentó invadir las Falklands.






    Por eso ahora intenta por vías diplomáticas anexarlas a su territorio.
    En el referéndum de ayer, los Keplers le demostraron con el 99,8% de los votos, que no quieren ser argentinos.










    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




    El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que se retracta públicamente en caso de que alguna palabra suya haya ofendido al fallecido presidente Hugo Chávez o a su familia.

    "Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofende a la familia del presidente o que ofende al presidente, yo públicamente me retracto" , dijo Capriles.

    Capriles es una máquina de cometer errores. Creo que con esta oposición, el chavismo tiene rollo para rato.



    .

  9. #3099
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Argentina no se olvida de lo que le pasó, cuando en un golpe populista intentó invadir las Falklands.






    Por eso ahora intenta por vías diplomáticas anexarlas a su territorio.
    En el referéndum de ayer, los Keplers le demostraron con el 99,8% de los votos, que no quieren ser argentinos.










    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




    El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que se retracta públicamente en caso de que alguna palabra suya haya ofendido al fallecido presidente Hugo Chávez o a su familia.

    "Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofende a la familia del presidente o que ofende al presidente, yo públicamente me retracto" , dijo Capriles.

    Capriles es una máquina de cometer errores. Creo que con esta oposición, el chavismo tiene rollo para rato.



    .
    ¿99,8% de los votos? ¿Había un 0.2% de psicólogas en las islas?


    Lo mismo les ha pillado a un par de argentinos del foro.com por allí de turismo y han conseguido votar...:sneaky2:

    Seguro que nos dan un explicación al misterio.

  10. #3100
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    NO sere yo quien reclame Gibraltar.Si se celebraran elecciones ...¿Saldia español o ingles?
    Para mi,que se votaria por calidad de vida.
    Es mas o menos el mismo caso que las Maldi....!Perdon!.Su nombre es el otro...el Ingles

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •