Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 76

Tema: La Biblia es suficiente para conocer la verdad

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues lo que pasa en el pasado en el pasado se queda.

    Los testigos de Jehová somos personas que nos dejamos enseñar por las Escrituras. No tenemos nada extra con lo que tratar de "rectificar" la Biblia. Eso es lo que nos diferencia del resto de las religiones:

    solo usamos la Biblia, porque Jesucristo le dijo a Jehová:


    "tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    pues ....
    depende




    https://www.jw.org/es/publicaciones/...t-biblia-2013/

    según leo a la watchtower, en 2013 hicieron otra revisión de su "traducción".
    me gustaría leer la opinión de los judíos presentes en el foro para ver que opinan de las palabras a las que ahora les dan otro significado.

    en cualquier caso lo que quería decir es que no comprendo como la organización TJ puede examinar la Biblia con tanto esmero si han tenido que ajustar la traducción.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que pasa es que tú estás hablando sin saber de lo que hablas, y es por eso que juzgas injustamente.



    La TNM2013 no está creada para rectificar nada de la anterior, aunque algunas pocas cosas han cambiado. Por ejemplo, el nombre de Jehová se agregó en unos cuantos más textos del AT porque desde que se terminó la TNM anterior han salido a la luz nuevos manuscritos más antiguos que tienen el nombre de Dios en algunos lugares de donde se ha quitado en manuscritos menos antiguos. Nadie podía haber imaginado eso. Como los testigos queremos ser lo más cercanos a la verdad posible, pues lo pusimos donde estaba y aun no se sabía que estaba.


    Lo demás que se ha hecho en la TNM2013 es usar palabras más comunes y un lenguaje más popular para que más personas puedan beneficiarse de su mensaje. Eso no es rectificar nada, sino traducir lo mismo con lenguaje menos académico.


    Además, ya no se transliteran muchas palabras que se transliteraban en la TNM anterior. Por ejemplo, donde dice Seol antes, se pone lo que corresponda según el contexto: tumba, sepulcro, etc. Lo mismo sucede con otras palabras que se transliteraban o se traducían de un solo modo, como "alma". Ahora la palabra hebrea o griega para alma la traducimos según lo que signifique en el contexto: vida, persona, etc. Eso no es cambiar o rectificar nada. La TNM anterior es exacta en la forma en que traduce, por eso es más literal y menos perifrástica. La nueva versión es más popular y menos literal.


    La TNM2013 no es una rectificación de la anterior. Se cambia el estilo de traducción. Yo prefiero usar la TNM anterior, porque leo la Biblia como libro de estudio y necesito una versión más literal para entender el mensaje de manera más profunda. Una persona que desee leer la Biblia solo para edificarse personalmente, pero no con fines académicos, puede optar por la más sencilla traducción, que es la nueva. Comprendes?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    ¡¡no me hagas reír!!

    ¿se sabe cual era la formación académica de los "traductores" que hicieron la biblia TJ?

    yo no encuentro por ninguna parte los nombres sospecho que no tenían formación para semejante asunto
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A nadie le importa tu opinión. Pero ya puedes ser feliz, ya la expresaste.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A nadie le importa tu opinión. Pero ya puedes ser feliz, ya la expresaste.
    y ¿por qué contestas pues?

    si no tienes nada más que aportar no molestes
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    "Hay quienes dicen que todas las religiones conducen a Dios, como el dicho de que todos los caminos conducen a Roma. Qué creen Uds? Puede una religión que no está basada en la Biblia conducir a la verdad?

    Tema abierto."


    Entiendo por "tema abierto" que se aceptan opiniones incluso de personas no practicantes de ninguna religión. Algo a agradecer.

    "La verdad" a alcanzar, a mi ver, es una paz interior, con uno mismo. Una convicción de haber vivido o estar viviendo de modo acorde a la ética que cada cual ha considerado indispensable del ser humano. En su libre albedrío, puede adoptar los preceptos que un credo o un dogma de grupo le ofrezca, porque cree que representan esos valores éticos a perseguir, y se sienten guiados y acompañados en esa empresa. Totalmente aceptable, sea cual sea la religión a la que se acoja, como si no quiere acogerse a ninguna, si con ello se conduce a esa verdad o esa paz interior que todos necesitamos.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    "Hay quienes dicen que todas las religiones conducen a Dios, como el dicho de que todos los caminos conducen a Roma. Qué creen Uds? Puede una religión que no está basada en la Biblia conducir a la verdad?

    Tema abierto."


    Entiendo por "tema abierto" que se aceptan opiniones incluso de personas no practicantes de ninguna religión. Algo a agradecer.

    "La verdad" a alcanzar, a mi ver, es una paz interior, con uno mismo. Una convicción de haber vivido o estar viviendo de modo acorde a la ética que cada cual ha considerado indispensable del ser humano. En su libre albedrío, puede adoptar los preceptos que un credo o un dogma de grupo le ofrezca, porque cree que representan esos valores éticos a perseguir, y se sienten guiados y acompañados en esa empresa. Totalmente aceptable, sea cual sea la religión a la que se acoja, como si no quiere acogerse a ninguna, si con ello se conduce a esa verdad o esa paz interior que todos necesitamos.
    Gracias por el comentario Tay51, pero este tema ya estaba abierto :001_smile:.
    Creo que aun no sabes cómo abrir un tema nuevo en el foro.
    O quizás solo quieras decir algo como pongo mi comentario en este tema para que me digan su opinión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #69
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    "Hay quienes dicen que todas las religiones conducen a Dios, como el dicho de que todos los caminos conducen a Roma. Qué creen Uds? Puede una religión que no está basada en la Biblia conducir a la verdad?

    Tema abierto."

    quién sabe cual es el plan de Dios para cada persona
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por el comentario Tay51, pero este tema ya estaba abierto :001_smile:.
    Creo que aun no sabes cómo abrir un tema nuevo en el foro.
    O quizás solo quieras decir algo como pongo mi comentario en este tema para que me digan su opinión.
    Yo he puesto mi comentario porque en el planteamiento (primera página, post inicial) de este hilo se ha hecho la pregunta que he copiado y pegado entre comillas, inclusive "tema abierto", y deduzco que se invitaba a contestarla. Al menos "Qué creen ustedes" es una invitación en toda regla, y no he visto que se exija ser cristiano para opinar. Yo lo he hecho sin más pretensión que la de dar un punto de vista personal. De modo que no entiendo qué quieres decir. Ni pretendo que opinen sobre lo que digo (aunque puede hacerlo quien quiera, sin intentar imponerme otra opinión), ni convencer a nadie. Cada cual tiene su criterio y todos me son respetables.

    PD: Sé cómo abrir temas. Llevo muchos años en foros, gracias.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •