Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 94

Tema: El judaísmo no tiene ni infierno ni pecados

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Desde la perspectiva cristiana, no de la judia.. para ellos esos son Jet: "errores" tal y como ya vimos. Post #27
    No importa si son "errores" la violación a la Ley Moral de Dios es "Pecado"

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No importa si son "errores" la violación a la Ley Moral de Dios es "Pecado"
    Como ya asevere, segun el cristianismo, si. No segun el judaismo. Para ellos son "errores" por tanto ninguno se considera pecador.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como ya asevere, segun el cristianismo, si. No segun el judaismo. Para ellos son "errores" por tanto ninguno se considera pecador.
    Dices boberías, Dios en el Antiguo Testamento le achaca continuamente el pecado de su Pueblo. No importa si lo quieres llamar error, es pecado igual.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Todas estas traducciones al español no pueden estar erradas, se confiesa el pecado de Israel. Daniel 9:20.



    LBLA Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios,
    DHH »Yo seguí orando y confesando mis pecados y los de mi pueblo Israel, y presentando mis súplicas al Señor mi Dios por su monte santo.
    JBS Aún estaba hablando, orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante del SEÑOR mi Dios por el monte santo de mi Dios;
    NBLH Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios,
    NTV Yo seguí orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo, rogándole al Señor mi Dios por Jerusalén, su monte santo.
    NVI »Yo seguí hablando y orando al Señor mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte.
    CST »Yo seguí hablando y orando al Señor mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte.
    PDT Yo estaba orando y confesando mis pecados y los del pueblo de Israel. Estaba pidiendo al SEÑOR mi Dios que ayudara a su monte santo.
    BLP Estaba yo hablando y orando, confesando mi pecado y el de mi pueblo Israel, pidiendo al Señor, mi Dios, que actuase a favor de su monte santo;
    BLPH Estaba yo hablando y orando, confesando mi pecado y el de mi pueblo Israel, pidiendo al Señor, mi Dios, que actuase a favor de su monte santo;
    RVA-2015 Aún estaba yo hablando y orando —confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante del SEÑOR mi Dios por el santo monte de mi Dios—;
    RVC Todavía estaba yo hablando y orando, y confesando mi pecado y el de mi pueblo Israel; todavía estaba yo derramando mi ruego ante el Señor mi Dios en favor de su santo monte,
    RVR1960 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
    RVR1977 Aún estaba yo hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios, por el monte santo de mi Dios;
    RVR1995 »Aún estaba hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová, mi Dios, por el monte santo de mi Dios;
    RVA Aun estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
    SRV-BRG Aun estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
    TLA »Mientras yo estaba orando por Jerusalén, y pidiendo perdón por mis pecados y los de mi pueblo,

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
    Aquí se habla de condenación en un ambiente Judío, en el Antiguo Testamento.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Dos acepciones de la palabra "pecado" según la RAE:

    1. m. Transgresión consciente de un precepto religioso.

    2. m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    El término hebreo común para “pecado” es jat·táʼth,
    y el griego es ha·mar·tí·a.

    En ambas lenguas las formas verbales
    (heb. ja·táʼ; gr. ha·mar·tá·nō) significan “errar”
    en el sentido de marrar o no alcanzar una meta,
    camino, objetivo o blanco exacto.

    Los escritores griegos solían utilizar
    ha·mar·tá·nō con respecto al lancero que erraba su blanco.

    Ambas palabras se empleaban para referirse
    a errar, marrar o no alcanzar,
    no simplemente objetivos o metas materiales,
    sino también morales o intelectuales.

    Proverbios 8:35, 36 dice que el que halla sabiduría piadosa halla vida,
    pero ‘el que no alcanza (heb. ja·táʼ)
    la sabiduría le está haciendo violencia a su alma’,
    pues la lleva a la muerte.

    En las Escrituras, tanto el término hebreo como el griego
    se refieren principalmente al acto de pecar
    que solo puede darse en las criaturas inteligentes de Dios,
    errar el objetivo con respecto a su Creador.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Bueno, creo que queda claro que quien le llama "error" no soy yo, ahi tienes la fuente. Yo le llamo pecado.

    http://www.judiosyjudaismo.com/2015/...n-el-judaismo/

    "El período rabínico entiende la idea de sufrir los dolores de la tumba como una forma de expiar los pecados (nuevamente recuerden que «pecado» es una idea cristiana y lo más cercano a este concepto en el judaísmo es el yerro o error)."

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    La Torá, como sabiduría de Adonai señala que, como tenemos libertad de elección, somos capaces de ser responsables de nuestras vidas y es allí donde cometemos errores, que muchos podrían catalogar como “pecados”

    http://321judaismo.com/judaismo/exis...n-el-judaismo/
    http://321judaismo.com/en-profundida...el-judaismo-3/

    EXISTE EL PECADO EN EL JUDAÍSMO?
    .....

    Y que el pecado para la concepción global comenzó desde Adam… pero todos sabemos de que finalmente Adám fue expulsado del Jardín del Edén…
    No por haber pecado, sino por haber transgredido una orden, por haberse rebelado o por haberse equivocado…

    ......

    Rabino Shimon ben Gamliel,
    (Mishná, Taanit 4: 8). “La oportunidad de cometer errores nos da la oportunidad de repararlos, en el proceso en el que aprendemos, crecemos y nos convertimos más en quienes somos”.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •