Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La Menstruacion en la India

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado La Menstruacion en la India

    Varias estudiantes de un albergue universitaria en la ciudad india en Gujarat, al oeste del país, han denunciado que los funcionarios del centro les obligaron a desnudarse una por una para comprobar si estaban menstruando.

    68 jóvenes fueron obligadas a salir del aula e ir al baño, donde les ordenaron quitarse su ropa interior para que pudiesen ser inspeccionada. "No hay palabras para describir la humillación que experimentamos", han declarado algunas de las estudiantes.

    Las jóvenes eran estudiantes universitarias del Instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI), dirigido por la secta Swaminarayan, un grupo religioso hindú rico y conservador.

    Según la institución, el pasado lunes uno de los funcionarios del centro se quejó al director de que algunas de las estudiantes estaban infringiendo las normas que deben seguir las mujeres cuando están menstruando, entre ellas,*sentarse lejos de los demás durante las comidas, lavar sus propios platos o*sentarse en la última fila del aula.

    Una de las estudiantes ha relatado a la BBC que*el albergue llevaba un registro en el que las jóvenes tenían que escribir su nombre cada vez que tenían la regla*para que las autoridades las pudieran identificar. Sin embargo, en los últimos meses ninguna estudiante había escrito su nombre en dicho registro.
    Las estudiantes aseguran que el día después de que el funcionario presentara su queja ante el director de la universidad, éste y el director del albergue abusaron de ellas. "Fue una experiencia muy dolorosa que nos ha dejado traumatizadas (...)*Fue una tortura mental", afirmaron.


    Algunos lo llamaran "cultura" yo lo llamaria la violacion de los derechos humanos en su maxima expresion a la mujer
    .
    Última edición por Hamol; 01-mar.-2020 a las 08:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Es que no hay palabras que expresen mi sentir hacia esto. Es un total salvajismo, ni los animales se tratan así, por Dios.

    Con este encumbramiento de voces femeninas, me doy cuenta que las historias terribles se repiten una y otra y otra vez, no sólo la falta de respeto hacia la mujer, sino el sometimiento al que se enfrentan muchas de ellas. No sólo en la India, México o Venezuela, en muchos países se sigue lastimando el cuerpo, el alma y el corazón de muchas mujeres que no vinieron al mundo a sufrir, sino a darle un toque hermoso a un mundo lleno de hombres con costumbres machistas tan arraigadas (sin generalizar, porque los hay que son unos amores), pero también depende de nosotras no seguir creando monstruos que lastimen, nos toca criar hombres en toda la extensión de la palabra, que nos valoren como personas, que conozcan lo que es el dolor ajeno, que no nos vean como un objeto frágil al que se puede acceder cuando se decida. Hombres, nacieron de nosotras.

    Todas las historias que he escuchado en estos días en la radio o TV me han tocado el alma y me hacen llegar a la conclusión de que de una u otra forma, nosotras siempre la llevamos de perder. El sexo débil nos dicen, bah! Deberían saber lo que se siente un cólico menstrual de esos intensos que te parten en dos, una "inyección" de pene sin preámbulo, abrir las piernas con el ginecólogo y te metan la mano cuantas veces se requiera, dolores de parto y aunado a eso, lidiar con los problemas de casa, hijos, maridos, padres y trabajo... pfff, sexo débil nos dicen esos que todavía se burlan y nos acosan.

    Me imagino que esos funcionarios no tienen madre, esposa o hijas, jamás piensan que ellos pueden estar en los zapatos del otro. Caray, definitivamente la evolución no es para todos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Leyes absurdas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Es que no hay palabras que expresen mi sentir hacia esto. Es un total salvajismo, ni los animales se tratan así, por Dios.

    Con este encumbramiento de voces femeninas, me doy cuenta que las historias terribles se repiten una y otra y otra vez, no sólo la falta de respeto hacia la mujer, sino el sometimiento al que se enfrentan muchas de ellas. No sólo en la India, México o Venezuela, en muchos países se sigue lastimando el cuerpo, el alma y el corazón de muchas mujeres que no vinieron al mundo a sufrir, sino a darle un toque hermoso a un mundo lleno de hombres con costumbres machistas tan arraigadas (sin generalizar, porque los hay que son unos amores), pero también depende de nosotras no seguir creando monstruos que lastimen, nos toca criar hombres en toda la extensión de la palabra, que nos valoren como personas, que conozcan lo que es el dolor ajeno, que no nos vean como un objeto frágil al que se puede acceder cuando se decida. Hombres, nacieron de nosotras.

    Todas las historias que he escuchado en estos días en la radio o TV me han tocado el alma y me hacen llegar a la conclusión de que de una u otra forma, nosotras siempre la llevamos de perder. El sexo débil nos dicen, bah! Deberían saber lo que se siente un cólico menstrual de esos intensos que te parten en dos, una "inyección" de pene sin preámbulo, abrir las piernas con el ginecólogo y te metan la mano cuantas veces se requiera, dolores de parto y aunado a eso, lidiar con los problemas de casa, hijos, maridos, padres y trabajo... pfff, sexo débil nos dicen esos que todavía se burlan y nos acosan.

    Me imagino que esos funcionarios no tienen madre, esposa o hijas, jamás piensan que ellos pueden estar en los zapatos del otro. Caray, definitivamente la evolución no es para todos.
    Sr Moderador
    Deberia existir un emoticon de aplauso.
    Violettica tu defensa de la dignidad de la mujer no tiene desperdicio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamol Ver Mensaje
    Sr Moderador
    Deberia existir un emoticon de aplauso.
    Violettica tu defensa de la dignidad de la mujer no tiene desperdicio.
    Más merezco, pero con una fotografía de Papá Noel en despojo de los algodones, lanas y sedas que Dios no nos dio (ropa), me conformo es broma, luego me tachan de acosadora.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •