Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 19 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 186

Tema: Ecos del Abismo

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Bifo nunca habla de espiritualidad y aún así es tan preciso con Gaia:
    http://sangrre.com.ar/2020/03/16/cro...sicodeflacion/
    Otra victoria del cuerpo; del CsO. Aún con nuestras diferencias no deja Bifo de ser un grande.
    ¿Pero qué es el terror? El terror es una condición en la cual lo imaginario domina completamente la imaginación. Lo imaginario es la energía fósil de la mente colectiva, las imágenes que en ella la experiencia ha depositado, la limitación de lo imaginable. La imaginación es la energía renovable y desprejuiciada. No utopía, sino recombinación de los posibles. Existe una divergencia en el tiempo que viene: podríamos salir de esta situación imaginando una posibilidad que hasta ayer parecía impensable: redistribución del ingreso, reducción del tiempo de trabajo. Igualdad, frugalidad, abandono del paradigma del crecimiento, inversión de energías sociales en investigación, en educación, en salud. No podemos saber cómo saldremos de la pandemia cuyas condiciones fueron creadas por el neoliberalismo, por los recortes a la salud pública, por la hiperexplotación nerviosa.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El capitalismo dejó estancada a la humanidad en banalidades, y ahora ésta es: es la oportunidad de generar otras éticas sobre habitar el mundo, habitar de forma diferente las relaciones, los recursos.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    __¿Y si siguen habiendo borregozombies?
    __Tranqui, acordate qué cosas alimentan con basura a los hipócritas, capaz ellos te lo puedan aclarar:

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Qué video tan genial! ...para mientras se hacen cosas de la casa y buscas algo interesante para repensar muchas cosas. Y seguro tenga que volverlo a ver

    Creo que no vendría mal otro orgasmo con los Dioses.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Espero y entiendan que los humanos no pueden controlar todo lo que está sucediendo y por suceder; esa es la grandeza de los seres humanos, la bendición de Gaia, quien lo entiende es libre, y quien huye de la incertidumbre buscando dogmas está preso de sus contradicciones porque no sabe bailar con ellas, está negando que su verdadero Dios es el MIEDO. Con la incertidumbre se puede charlar, es la bendición de estar vivo ella misma, cualidad de Gaia; la búsqueda de certezas absolutas es para los débiles cuyo dios, El Miedo, es su verdadero dios: consuelo de la moral esclava.

    Oh Gaia, reina del tablero, se puede llegar con el peón y recibir coronación; no hay virus con mayor corona que la tuya.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El amor es una alegría acompañada por la idea de una causa exterior.
    El odio es una tristeza acompañada por la idea de una causa exterior.
    Hay quienes hablan de un amor trascendental, básicamente un pedo mental.
    Los débiles necesitan un amor que es como 'un más allá' porque tienen miedo a la vida.

    Esta definición explica bastante claramente la esencia del amor; en cambio, la de los habladores de culpas, que lo definen como la voluntad que tiene el amante de unirse a la cosa amada, no expresa la esencia del amor, sino una propiedad suya, y como esos universalizadores de pedos mentales no han penetrado lo bastante en la esencia del amor, tampoco han podido tener un concepto claro de su propiedad, y de ello ha resultado que todos hayan juzgado sumamente oscura tal definición. O en palabras de Spinoza:
    Es de notar, no obstante, que cuando digo que el amante tiene la propiedad de unirse «por su voluntad» a la cosa amada, no entiendo por «voluntad» un consentimiento, o una deliberación, o sea, un libre decreto del ánimo , ni tampoco un deseo de unirse a la cosa amada cuando está ausente, ni de perseverar en su presencia cuando está presente, pues el amor puede concebirse sin ninguno de esos deseos, sino que entiendo por voluntad el contento que la presencia de la cosa amada produce en el amante, contento que fortifica, o al menos mantiene, la alegría del amante.
    Agamben hermanxs míos, Agamben... cof cof* digo, ... Amén (y Ramen también por si quieren pegarle un chupe a la salsa).

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    En las trincheras no hay ateos. La anterior frase tendrá sentido alguno en este tema? Ni idea. Mejor sigo apolillando.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ateo... ateo... cualquiera puede serlo: un budista, un soldado, un anarquista; un buen padre, un comerciante, un rebelde, un burócrata, un taoista, un científico, alguien saludable, e incluso un hechicero de la Magia del Caos, como podría serlo algún neopagano.
    Ateos hay cerca de las trincheras, lejos de las trincheras, en las trincheras...
    Ahí no hay religión si bien pueden haber dogmas, hay un adjetivo más, eso sí...
    Alta, inteligente, linda, morocha, atea, creativa, chistosa, extrovertida.
    Sigamos apolillando mi querido Estocada.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ateo... ateo... cualquiera puede serlo: un budista, un soldado, un anarquista; un buen padre, un comerciante, un rebelde, un burócrata, un taoista, un científico, alguien saludable, e incluso un hechicero de la Magia del Caos, como podría serlo algún neopagano.
    Ateos hay cerca de las trincheras, lejos de las trincheras, en las trincheras...
    Ahí no hay religión si bien pueden haber dogmas, hay un adjetivo más, eso sí...
    Alta, inteligente, linda, morocha, atea, creativa, chistosa, extrovertida.
    Sigamos apolillando mi querido Estocada.
    Ya estoy un poco más despierto. Lo suficiente como para darme cuenta porque escribí el aforismo "No hay ateos en las trincheras". Fue por leer "Dios es miedo". Estamos atravesando días en donde se ve mucho miedo. Mi esposa no es creyente, bah cree en que esas sandalias que vió no se donde, y que según sus palabras "son un fuego" le van a otorgar una dicha inigualable. La cuestión es que está austada por lo del virus y ayer la encontré orando; y yo irónicamente le solté el susodicho aforismo. - ¿que querés decir con eso? - me dijo. - Nada, yo me entiendo-

    Hay gente para la cual Dios es su propio miedo.

    Que descanses amigo.
    Última edición por Estocada; 21-mar.-2020 a las 22:54
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Puedo aceptar ese matiz el cual has anexado. Muy bien metido y en el momento justo Estocada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •