Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 88 de 194 PrimeroPrimero ... 3878868788899098138188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 871 al 880 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #871
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .
    En miles versiculos de la Biblia leo constantemente "Abrahán, Isaac y Jacob" pero sin ideas preconcebidas nunca leería que los tres son una sola persona por ser nombrados miles veces juntos...(ejemplo Echos 3:13) ...tu de esos nombres que siempre se repiten juntos mas que el mandato, leerías que son una trinidad de seres?.
    claro que no, pues se saben quienes son y de donde eran Ademas que eran seres humanos, los tres. No asi la trinidad aqui en cuestion como lo es el Padre, y el Hijo y el Espiritu Santo.

  2. #872
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .
    Entonces si la trinidad es tan importante, donde Dios reveló en la Biblia que El, el Hijo y el espíritu Santo son tres en uno? Yo puse pocos segundos a escribir la frase "Dios, el Hijo y el espíritu Santo son tres en uno", por que en mas de 4000 años Dios nunca hizo escribir dentro de miles de versículos esta frase muya sencilla y clara que en aquel tiempo todos hubieran comprendido facilmente? En aquel tiempo existían muchas religiones que creían en varias formas de dioses trinos, asi que hubiera sido muy fácil decir que también el Dios de la Biblia eran tres personas...
    Los trinitarios creemos que esa es la manera en que Dios ha elegido revelarnos su plan de salvacion.
    Creemos que la formula bautismal refleja la obra completa de Dios a favor del hombre.
    Si vamos a hablar de las "otras religiones" que ya existian y que permearon al cristianismo primitivo por ser este recolector de todo tipo de credos es parte de su crecimiento y auge.

    Asi como habian fieles quienes eran judios "cristianos" tipo judaizante, habian otros que no los eran y que tenian otras creencias antes de convertirse a la religion de los del "camino".
    Última edición por ELB; 07-abr.-2020 a las 06:22

  3. #873
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No es una persona humano, es un sentir, alguien que nos acompaña y cuida siempre.

  4. #874
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margaritay Ver Mensaje
    No es una persona humano, es un sentir, alguien que nos acompaña y cuida siempre.
    Jehová tampoco es una persona humana.

    Pero tú acabas de afirmar que el espíritu santo es "alguien".

    mmmm, ¿alguien? --- ¿alguna persona?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #875
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dije que de la misma manera que una esposa esta subordinada a su marido eso no la hace menos humana que EL.
    De la misma manera el Hijo, que estando subordinado al Padre eso no lo hace menos Dios que El.
    ...perdoname pero cualquiera que lee tu mensaje piensa que con esa comparación tu me estas diciendo que la trinidad no existe… Un esposo y una esposa son la misma persona? Una esposa y su esposo son ambos humanos, tienen edad distintas, fuerzas distintas y en este caso de lo que estamos hablando tienen autoridad distinta. Así...tu comparación me dice que Dios y Cristo son ambos seres espirituales, pero tienen edad distinta (de echo la Biblia dice que Jesus es generado de Dios mientras que Dios siempre ha existido) tienen fuerza diferente (de echo la Biblia dice que Dios es todopoderoso mientras que el Hijo solo imita el Padre y recibe todo desde el Padre) y sobretodo tienen autoridad diversa, porque Dios es Dios, y Jesus es Divino y sumiso a Dios.

    También un padre y un hijo son ambos humanos pero no son la misma persona… también tu y yo somos ambos seres humanos, pero no somos la misma persona…
    Tu compara la trinidad a cualquier cosa, así puedes conseguir el concepto de trinidad en cualquier cosa… un perro y un gato son ambos animales pero no son la misma cosa… un Ferrari y una Smart son ambos coches, pero no son la misma cosa...


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo leo a TRES y trinidad es tres.
    ...perdoname amigo… te hablo con tono humilde y solo curioso… te pregunto: “en serio?”…
    Hay algo equivocado amigo… TRES significa TRES, osea, tu Kimo y yo somos TRES… Abrahán, Isaac y Jacob son tres…

    En cambio, trinidad significa que los tres son uno, que los tres tienen misma fuerza y que los tres no fueron creados…

    Ahora comprendo porque lees muchos versículos y te parecen que todos hablan de trinidad!!! Si cuando lees TRES ya para ti es trinidad...entonces confundirse es fácil...no crees?


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    claro que no, pues se saben quienes son y de donde eran Ademas que eran seres humanos, los tres. No asi la trinidad aqui en cuestion como lo es el Padre, y el Hijo y el Espiritu Santo.
    ...pero eran TRES mencionados juntos… no dijiste que “trinidad es TRES”? Son tus precisas palabras...


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los trinitarios creemos que esa es la manera en que Dios ha elegido revelarnos su plan de salvacion.
    Creemos que la formula bautismal refleja la obra completa de Dios a favor del hombre.
    Si vamos a hablar de las "otras religiones" que ya existian y que permearon al cristianismo primitivo por ser este recolector de todo tipo de credos es parte de su crecimiento y auge.

    Así como habían fieles quienes eran judíos "cristianos" tipo judaizante, habian otros que no los eran y que tenian otras creencias antes de convertirse a la religion de los del "camino".
    ...respeto y comprendo tus creencias...pero mi pregunta era diferente...si la trinidad fuera el fundamento de las creencias del Dios de la Biblia (antes o después de Cristo no cambia porque Dios siempre ha sido el mismo) entonces porque Dios no lo hizo escribir de manera directa en muchos versículos? Escribir la frase "Dios, el Hijo y el espíritu Santo son tres en uno" es algo que requiere pocos segundos, por que Dios no lo hizo? Por que en mas de 4000 años Dios nunca hizo escribir dentro de miles de versículos esta frase muy sencilla y clara que en aquel tiempo todos hubieran comprendido fácilmente? En aquel tiempo existían muchas religiones que creían en varias formas de dioses trinos, así que hubiera sido muy fácil decir que también el Dios de la Biblia eran tres personas...

    No estoy hablando de otras religiones que existían y que permearon el Cristianismo, por que nunca han existido otras religiones que permearon el Cristianismo… (eso que escribes me hace seguir con la misma duda...tu y doonga son la misma persona?) El Cristianismo falso fue permeado de otras falsas religiones. El Cristianismo verdadero fue permeado de Dios...

    No te parece?






    .

  6. #876
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    (...) mi pregunta era diferente...si la trinidad fuera el fundamento de las creencias del Dios de la Biblia (antes o después de Cristo no cambia porque Dios siempre ha sido el mismo) entonces porque Dios no lo hizo escribir de manera directa en muchos versículos? Escribir la frase "Dios, el Hijo y el espíritu Santo son tres en uno" es algo que requiere pocos segundos, por que Dios no lo hizo? Por que en mas de 4000 años Dios nunca hizo escribir dentro de miles de versículos esta frase muy sencilla y clara que en aquel tiempo todos hubieran comprendido fácilmente? En aquel tiempo existían muchas religiones que creían en varias formas de dioses trinos, así que hubiera sido muy fácil decir que también el Dios de la Biblia eran tres personas (...)
    Esa es la pregunta del millón. Una vez le pregunté a ELB si en caso de que hubiera vivido en el siglo I él hubiera sido trinitario. Me dijo que NO, que esa doctrina la entendieron los "cristianos" más tarde.

    A Estocada le leí que aunque Jesucristo nunca dijo que era Dios, lo había dejado entender. Yo traduzco sus palabras en algo como "lo dijo en clave" ... y al parecer, según ambos, esa clave le fue dada nada menos que a la iglesia romana dos siglos después

    Lo cierto es que como Ud dice, si esa idea sobre Dios hubiera sido algo real e importante, no digo yo Jesús ... ni siquiera un profeta anterior hubiera dejado de plasmarla claramente. Pero la realidad es que NO ESTÁ POR NINGÚN LADO ... ni siquiera en clave, ni a nadie se le ha dado algún supuesto código para romper ese supuesto secreto tan "ocultísimo, misteriosísimo y sacramentalísimo" que nunca ha existido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #877
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jehová tampoco es una persona humana.
    ...hummmmm......y tu como estas seguro de eso? No dijiste que tu no tenias verdades?

    (http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=852)

    Como afirmas cosas que piensas que son posiblemente un falso engaño?

    A alguien que escribe que el coronavirus no es un virus es solo un espíritu que mata los malos, tu les contestarías que también la SARS era un espíritu pero quería solo avisar? O le contestarías lo que según tu es una verdad? Y si le contestarías algo que todavía no sabes bien, no le dirías: "dicen que el coronavirus es...etc etc"?

    Si tienes tu verdades absolutas, por que denigras los que igual que tu piensan de tener verdades absolutas? Y por que das la impresión de quererte esconder bajo una identidad de no creyente mientras que en realidad cree en muchísimas cosas? Para dar la impresión que estas leyendo la Biblia sin ideas preconcebidas? Parece que deseas dar la impresión de "no" apoyar la trinidad pero de otro lado haces todo lo posible para destruir quien cree que Dios y Jesus no son la misma persona... Afirmas de manera muy delicada que no hablas de trinidad, pero nunca escribe algo fuerte en contra de ese concepto...mientras que intentas escribir algo fuerte en contra del concepto que Jesus no es Dios...

    ...perdóname pero en serio es una manera de actuar muy muy muy rara... parece que no te interesa la Biblia... parece que solo te interesa in en contra de alguien que envidias... alguien que tiene convicciones y pruebas que tu no logras... no puedo esconder esta impresión...

  8. #878
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...hummmmm...... (...)...perdóname pero en serio es una manera de actuar muy muy muy rara... parece que no te interesa la Biblia... parece que solo te interesa in en contra de alguien que envidias... alguien que tiene convicciones y pruebas que tu no logras... no puedo esconder esta impresión...
    La verdad es que Doonga es más que raro. Una vez yo le dije que todo lo que decía me demostraba que la verdad no le interesaba y que solo quería armar discusiones para entretenerse, PERO él me respondió que la verdad sí le interesaba.

    Por otro lado, aunque habla muy mal de la Biblia, está haciendo un programa para computadoras que ayuda a buscar palabras en el texto original y a comparar traducciones bíblicas.

    Dime tú ... nunca sabremos qué pensar de cada quien aquí. Actúan de maneras muy contradictorias. Yo lo tomo en serio algunas veces ... pero con precaución, porque como le digo cariñosamente, entra en cortocircuito con mucha facilidad.


    Con suficiente tiempo en el foro vas a saber el porqué de muchas de las cosas que yo digo en mis comentarios sobre los foristas. Algunos nuevecitos que entran como despistados, sabrán cuándo se debe poner una vacuna antirrabia ... cuando sientan las mordidas, a las que yo ya me he acostumbrado un poco ... La experiencia curte el cuero.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #879
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doonga
    Jehová tampoco es una persona humana.
    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...hummmmm......y tu como estas seguro de eso? No dijiste que tu no tenias verdades?
    Demasiado contacto con Eli has tenido.
    Te ha contagiado.

    Como afirmas cosas que piensas que son posiblemente un falso engaño?
    Tan falso engaño como afirmar "la abuela de caperucita no era asesina".


    A alguien que escribe que el coronavirus no es un virus es solo un espíritu que mata los malos, tu les contestarías que también la SARS era un espíritu pero quería solo avisar? O le contestarías lo que según tu es una verdad? Y si le contestarías algo que todavía no sabes bien, no le dirías: "dicen que el coronavirus es...etc etc"?
    Diría "dicen que el coronavirus, etc etc"

    Si tienes tu verdades absolutas, por que denigras los que igual que tu piensan de tener verdades absolutas?
    Porque nadie piensa que Dios es una persona humana.
    ¿o crees que Dios es un señor de camisa y corbata, con dientes y bigotes?
    Un señor que tiene pene (o vagina) porque no está claro, y que hace sus necesidades en el volcán vesubio?

    Yo he afirmado "Dios NO ES una persona humana". ¿afirmas lo contrario?


    Y por que das la impresión de quererte esconder bajo una identidad de no creyente mientras que en realidad cree en muchísimas cosas?
    Esa es la impresión que tu recibes, pero no la que doy.

    Hay un interesante estribillo que utilizas tú, Eli, y otros creyentes de otras sectas o religiones, en el sentido de que un agnóstico no cree en nada.

    Nada más alejado.

    Lo que decimos los agnósticos, y te lo repito una vez más:

    Nadie sabe de dónde salió el universo, ni tampoco cómo se formó la vida.
    Al menos, hasta la fecha, nadie lo sabe.

    ¿puedes deducir de la fase anterior que los agnósticos no creemos en nada?

    Para dar la impresión que estas leyendo la Biblia sin ideas preconcebidas? Parece que deseas dar la impresión de "no" apoyar la trinidad pero de otro lado haces todo lo posible para destruir quien cree que Dios y Jesus no son la misma persona...
    ¿destruir? -- Ahora saliste con que dar una interpretación de lo que dice Juan es "destruir a quien cree que Jesús y Dios no son la misma persona"

    Si emitir una opinión es destruir, entonces porqué tratas de destruir a los ateos y a los agnósticos, diciendo que Dios creó el universo.


    Afirmas de manera muy delicada que no hablas de trinidad, pero nunca escribe algo fuerte en contra de ese concepto...
    El NT no habla de la trinidad

    mientras que intentas escribir algo fuerte en contra del concepto que Jesus no es Dios...
    El NT, en particular Juan dice que Jesús es Dios.

    ...perdóname pero en serio es una manera de actuar muy muy muy rara... parece que no te interesa la Biblia...
    Eso nunca lo ha afirmado: la Biblia me interesa muchísmo.

    Esa afirmación NO se contradice con lo que la Biblia, en mi opinión, es un libro como cualquier otro, en el sentido de que no es inspirado por Dios.


    parece que solo te interesa in en contra de alguien que envidias...
    Seguramente estoy muerto de envidia de los TJ.

    alguien que tiene convicciones y pruebas que tu no logras
    Tú tienes muchas creencias y convicciones, pero ninguna prueba que sostenga las creencias.

    Yo tengo muchas convicciones y creencias. Pero en toda oportunidad dejo entender que son mis creencias. EXCEPTO en aquellas cosas de las cuales tengo certeza, como por ejemplo "nadie sabe de dónde salió el universo".
    Solamente existen opiniones y creencias a respecto.

    ... no puedo esconder esta impresión...
    Es bueno expresar las impresiones, no las escondas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #880
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Demasiado contacto con Eli has tenido.
    Te ha contagiado. (...)
    Y de ésto, ya verás mucho. Vas a leer cómo tratan de hacerme lucir como el monstruito del foro.

    A veces pienso que me tienen miedo ... Es que me escupen mucho, pero de lejitos
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •