Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 107

Tema: "Conclusión" (según Gina) sobre La Biblia: Traducción del Nuevo Mundo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola,
    solo por meter cucharada, sin animo doctrinal ni visceral:

    - me aburren con sus criticas seudofilologicas a la TNM. Es una traduccion (creo que lo ha dicho Estocada) como otra cualquiera: traducir es dar una manera de entender la biblia y esta traduccion merece ser tenida en cuenta.

    - los tj (doy mi opinion, claro) son la primera version moderna de los "judios mesianicos". La primera version antigua fue la iglesia de Jerusalen.

    - y sus criticas a Eli Yahu me parecen del mismo tono que las de la TNM. Es un forista de calidad que defiende correctamente (es mi opinion) sus creencias. Algo que estoy muy lejos de decir de la organizacion WT, por si alguien cree que soy un tj neofito.

    ___

    Con los tj veo dos problemas, uno practico y el otro doctrinal. El doctrinal es la Trinidad pero nadie, absolutamente nadie de los que han mamado eso de pequeños, se plantean su veracidad e investigan cuando y como aparecio el concepto cristiano de trinidad. Les basta con torturar dos o tres palabras del NT y si acaso otras tantas del AT y con eso ya se sienten felices y doctorados para desfenetrar tj's.
    eli es un firme defensor de sus creencias y eso es muy loable, pero su trato hacia los demás foristas no lo es; es censurable.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 05:38
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    eli es un firme defensor de sus creencias y eso es muy loable, pero su trato hacia los demás foristas no lo es; es censurable.
    Sería bueno saber quién tiró la primera piedra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Sería bueno saber quién tiró la primera piedra.
    tosan, sería bueno saber quién te tiró la primera piedra. No es necesario que respondas.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Ayer me sucedió una cosa muy curiosa.
    Intervine en este hilo creyendo que se estaba produciendo un linchamiento.
    No debía de ser así, pues el supuesto linchado me agredió.
    Aprenderé de mis errores.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 09:04
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    tosan, sería bueno saber quién te tiró la primera piedra. No es necesario que respondas.
    Es cierto. Pero como yo ya le he perdonado, pues se me habia olvidado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Es cierto. Pero como yo ya le he perdonado, pues se me habia olvidado.
    En cambio yo no tengo nada que perdonarle a eli. No me a ofendido, ¿de que lo voy a perdonar?

    Simplemente le hablo en único lenguaje que parece que entiende.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 14:24
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo estoy impresionado!!!! :biggrin:

    Hasta parece que me dedican más comentarios a mí que al asunto de que trata el foro.

    MagAnna, ya pensaste qué sería de tu foro sin mí?

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas, y si estuviera otro testigo a ese también lo atacarían. Es simple: son antitestigos del montón ... comunes y corrientes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo estoy impresionado!!!! :biggrin:

    Hasta parece que me dedican más comentarios a mí que al asunto de que trata el foro.

    MagAnna, ya pensaste qué sería de tu foro sin mí?

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas, y si estuviera otro testigo a ese también lo atacarían. Es simple: son antitestigos del montón ... comunes y corrientes.
    No, yo he tenido que hacer un gran esfuerzo para rebajarme a tu nivel de vulgaridad y tratarte como tratas a los demás.

    El pobre Kimo la ligó de rebote. Él es muy respetuoso y educado a diferencia tuya.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas
    Interpretas como bajeza estar en desacuerdo con tu doctrina?

    ts ts ts.

    Dime en qué salón te reúnes, para mandarte un paño de lágrimas por fedex.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Sería bueno saber quién tiró la primera piedra.
    Dínoslo tú...
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Psss, qué violencia!
    No te pongas la venda, cuando eres tú quien arrojas la piedra.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Wow !!! Este tema se volvió "candente"....
    Hasta el titulo ha cambiado !! (ojala cambien el titulo del hilo del post EL CRISTO QUE INVENTÓ EL DIABLO)


    *******************

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Y seguramente hubo un proceso de años poniendo a punto la traduccion antes de publicarla.
    La cuestion es: si se tiene una interpretacion teologica alternativa (basada en que?) se buscan las bases escriturarias que la confirmen o se abandona. Los tj dan esas bases escriturarias en dos versiones: la TNM y una traduccion interlineal.

    Ni tu ni nadie tiene por que creer en que esa traduccion sea correcta, pero para cuestionarla hay que tener bases LINGÜISTICAS, no doctrinarias. Su traduccion es tan buena como cualquier otra o no?, esa es la cuestion. Si la respuesta es no, traigan ejemplos y comparemos. Tan sencillo como eso.
    Te traigo ejemplos (están en el primer post (post 1) de este hilo:

    Repondeme cada texto biblico presentado en la imagen.
    Si los contestas, podemos empezar un buen debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Decir "antitestigo" y decir "rata" es la misma cosa.
    Desde cuándo a Jesucristo le interesa criar ratas?
    Bonito insulto.
    Has dicho de mi que soy "antitestigo" y además una "joyita" mientras que yo te dicho que te amo...
    Bonita respuesta tuya "Caballero"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Soy apreciado por familiares y amigos. Mis vecinos me respetan mucho, a mí y a mi familia. Soy buen ciudadano, trabajador, honrado.
    Ahh creí haber leído que tiraban la puerta en la cara y no se cuantas cosas mas... y ahora resulta que el mundo te ama...

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Criticas mi persona. Tú no eres moderador del foro. Tú y tus compinches quieren tratar de desmoralizarme en el foro y siembran continuamente veneno para predisponer a los foristas contra mí.
    No chico, ves las cosas como no son.
    Yo ni siquiera te conozco, y solo respondo a los argumentos que tu presentas.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y que el sol alumbrará para siempre.
    Ahora, de que el título es ofensivo, lo es.
    La verdad es que he notado un sutil exceso de histeria en la autora del hilo.
    ¿Quieres que "suavice" el mensaje?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Creo que a Gina
    se le fue el tren con este hilo
    Nuestra imparcial observadora


    en ves de preguntar y entablar con pruebas una conversación

    Gina nombra este hilo
    TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
    LA BIBLIA QUE INVENTO EL DIABLO


    Creo que es injusto ese titulo
    Hola KIMO, cabe decir que yo tengo respeto por todos. El titulo del hilo encuentra su justificación al no presentar por los TDJ el sustento de la veracidad de su "traducción" en la TNM, he dicho claramente que los textos doctrinales no se ajustan a las VERDADES presentadas en la imagen del post 1 de este hilo.
    Es decir, ESTOY DICIENDO CLARAMENTE QUE:
    La TNM al no ser una Biblia con una TRADUCCIÓN acorde a los textos originales, es una Biblia alterada que no contiene la verdad, y al no contener la verdad entonces es fruto de ya sabes quien.


    Por otra parte, tu organización ha dicho públicamente que todas las organizaciones distintas a la WT son del diablo, PERO SI ALGUIEN DICE QUE LA WT ES DEL DIABLO ENTONCES QUE SE RETRACTE.
    Vaya vaya...
    Como dije antes, he expresado mis argumentos y SI LOS PUEDES REBATIR, ENTONCES ME RETRACTO PÚBLICAMENTE DE LO QUE HE DICHO.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es muy fácil rebajar el calibre de la conversación
    en parte por que nadie nos ve.
    ¿En serio?

    *******************

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •