Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
La realidad se puede expresar en sentido metafórico, figurado, simbólico, a manera de cuento, etc.; osea que es real que Dios es el comienzo o el principio de todo, pero no en la forma en la que por ejemplo un mago en un abrir y cerrar de ojos supuestamente materializa de la nada un conejo al son de unos soplos mágicos o palabras mágicas.

Muchos creen encontrar la verdad del origen de nuestro universo tomando el relato del génesis en puro literal, pero están muy equivocados porque la misma biblia enseña que si hay disparidad entre la ideología que tenemos sobre algo con respecto a la realidad que es bien evidente de esa misma cosa, entonces gana esto último.

Por eso cualquier persona bien entendida sabe que ese relato bíblico de la creación no es en puro literal, sinó que es una alegoría al origen de todo el universo, cuyas verdades también pueden expresarse en sentido metafórico, simbólico o figurado. Incluso tengo entendido que los antiguos rabinos judíos no interpretaban este relato en puro literal, pues por ejemplo cada día de la creación no lo tomaban como periodos de tiempo de 24 horas, sinó que para ellos uno de esos días podía abarcar un vasto periodo de tiempo, miles o millones de años
No todos los creyentes piensan que el génesis es metafórico.
Yo pienso que es un mito.

Pero en tu cita aparece algo muy dogmático "es real que Dios es el comienzo o el principio de todo"

Al particular solo quisiera aclarar que no es real, sino que es una creencia.