Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 34 PrimeroPrimero ... 2331323334 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 339

Tema: Persistencia atea

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LiftUsUp Ver Mensaje
    Soy atea, o así me lo considero. Pero no niego que lo que dicen los Creyentes sea o no cierto. Me gustaría pensar que es cierto, que hay Dios y que nos puede salvar a todos de la futura extinción de la raza humana. Pero no puedo creerlo porque hay mucho sufrimiento en este mundo. Todos pasamos por cosas malas, y en parte eso es bueno porque nos enriquece como personas, pero no deja de ser algo malo. Las personas que han sufrido lo suyo sienten que todo se les viene encima, y no hay nadie que les ayude. Es triste que la sociedad sea así, pero en definitiva, el ser humano deja de ser bueno con los años, se transforma y pasa a ser un ser odioso, capaz de causar el dolor, capaz de ver el sufrimiento ajeno sin sentir la más mínima consideración.
    Respeto lo que dices, pero no creo en la existencia de Dios, porque no hay nada que diga "Sí, existe". Cuando algo me demuestre eso, yo creeré en él, y le pediré perdón por mi falta de fe en él. Hasta entonces, no creeré.
    Qué manera tan delicada, correcta y educada de dar tu opinión.
    Me complace amiga mía.

    Mi espiche anterior, deliberadamente agresivo con los ateos, pierde efectividad con una persona como tú, que con tanto equilibrio y sensatez dice "No creo, pero siempre dejo abierta la puerta por si Él me prueba que existe".
    Es más que evidente que tu respuesta es cualquier cosa menos necia.
    Te diré amiga, que yo tampoco soy creyente, aunque tampoco soy ateo.

    Creo de gran importancia diferenciar la falta de fe en el dios de las religiones, de la falta de fe en la existencia de un Autor del Universo.
    Son dos cosas distintas.

    La primera surge de las mitologias humanas que ayudaron al ser humano a crecer espiritualmente y en conocimiento de la Naturaleza, con todas sus falencias y errores, las religiones han ayudado al hombre a alcanzar su Humanidad.

    Por el contrario la segunda, es la firme convicción derivada de la pura razón de que el Universo responde a un Creador Inteligente.

    Esta última es mi posición.

    Gracias por el alto vuelo de tu respuesta y la delicadeza con que la has expuesto, hay más de uno por aquí que le convendría aprender de tu ejemplo.

    Slds.

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    No hace falta demasiada astucia para comprobar que este foro destinado a "Religión" esté copado por los ateos.

    A algunos les molesta y lo hacen saber, pero yo creo que se equivocan.

    Al Ateo hay dejarlo hablar, que desenrrolle toda la soga con la que mas tarde es muy fácil ahorcarlo.

    Nada mejor que este sitio que se ocupa de las manifestaciones de fe de las personas para analizar con más detalle la forma de pensar y de ser de esta lacra militante, disolvente y fundamentalista.

    Parece algo fuerte lo que digo, pero a poco que se analice, surge con claridad que antes que un ateo exprese formalmente su ateísmo, ya se pone en evidencia una falla fundamental de su carácter que solamente puede calificarse como “necedad”.

    Es decir, antes de que la posición intelectual del ateo sea proclamada, cualquier individuo perspicaz comprueba que esa persona exhibe un substrato psicológico, moral y ético que ha habilitado esa vía, es decir, hay algo en el carácter del ateo, previo a su declaración de ateismo, incluso antes mismo, que él se considere un ateo.

    Y ese substrato es LA NECEDAD.

    Dicho de otra manera, el ateo no es un necio porque es ateo, sino que es ateo porque es un necio.

    La necedad es la raíz y base del sujeto ateo, el ateísmo solo es la inevitable consecuencia de una falla básica en el carácter.

    Yo noto, no sin sorpresa y cierto regocijo, que hay en los ateos una especie de orgullo de serlo, un deseo infantil de proclamar que "no creen en dioses" y eso denuncia una especie de cierto resabio medieval de intolerancia, intransigencia y militancia, es popr ello que en cualquier foro se los encuentra incordiando a todo el mundo, agraviando y menospreciando las diferentes formas de fe de los creyentes.

    Cualquiera que tenga la mala suerte de confrontar con un ateo comprobará, que éste invariablemente va a negar lo que los creyentes afirman, y poco le importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme., su idea es la negativa sistematizada expuesta como una verdad indemostrable.

    Es decir que el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, y en este sentido son temibles y fuertemente confrontativos.

    Cualquiera comprueba cuando pretende discutir con un ateo que son individuos reaccionarios con un altísimo grado de intolerancia, que reacciona, no contra algún dios, sino contra los mismos creyentes y sus instituciones.

    Y es llamativa esa posición, porque sugiere que el ateo no percibe que en su actitud de férrea negativa, ha elaborado una compleja ideología que al degenerar en dogma lo iguala a las posiciones deistas que con tanto furor combate, ser Ateo en definitiva, parece ser otra simple cuestión de Fé.

    Slds.
    Jojojo. Bueno, es que no pude contener la risa. Ahora entiendo lo del otro post, el de la libertad de expresión y sus mentirijillas. Mucha labia y poco razonamiento. Muchas frases llenas de adornos y burbujitas, pero poco análisis. En fin, estamos en la libertad de expresarnos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Jojojo. Bueno, es que no pude contener la risa.
    Cada cual aporta lo que Natura le dió,a falta de sesos a tí te regaló muchos jojojos...:001_smile:

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    No hace falta demasiada astucia para comprobar que este foro destinado a "Religión" esté copado por los ateos.

    A algunos les molesta y lo hacen saber, pero yo creo que se equivocan.

    Al Ateo hay dejarlo hablar, que desenrrolle toda la soga con la que mas tarde es muy fácil ahorcarlo.

    Nada mejor que este sitio que se ocupa de las manifestaciones de fe de las personas para analizar con más detalle la forma de pensar y de ser de esta lacra militante, disolvente y fundamentalista.

    Parece algo fuerte lo que digo, pero a poco que se analice, surge con claridad que antes que un ateo exprese formalmente su ateísmo, ya se pone en evidencia una falla fundamental de su carácter que solamente puede calificarse como “necedad”.

    Es decir, antes de que la posición intelectual del ateo sea proclamada, cualquier individuo perspicaz comprueba que esa persona exhibe un substrato psicológico, moral y ético que ha habilitado esa vía, es decir, hay algo en el carácter del ateo, previo a su declaración de ateismo, incluso antes mismo, que él se considere un ateo.

    Y ese substrato es LA NECEDAD.

    Dicho de otra manera, el ateo no es un necio porque es ateo, sino que es ateo porque es un necio.

    La necedad es la raíz y base del sujeto ateo, el ateísmo solo es la inevitable consecuencia de una falla básica en el carácter.

    Yo noto, no sin sorpresa y cierto regocijo, que hay en los ateos una especie de orgullo de serlo, un deseo infantil de proclamar que "no creen en dioses" y eso denuncia una especie de cierto resabio medieval de intolerancia, intransigencia y militancia, es popr ello que en cualquier foro se los encuentra incordiando a todo el mundo, agraviando y menospreciando las diferentes formas de fe de los creyentes.

    Cualquiera que tenga la mala suerte de confrontar con un ateo comprobará, que éste invariablemente va a negar lo que los creyentes afirman, y poco le importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme., su idea es la negativa sistematizada expuesta como una verdad indemostrable.

    Es decir que el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, y en este sentido son temibles y fuertemente confrontativos.

    Cualquiera comprueba cuando pretende discutir con un ateo que son individuos reaccionarios con un altísimo grado de intolerancia, que reacciona, no contra algún dios, sino contra los mismos creyentes y sus instituciones.

    Y es llamativa esa posición, porque sugiere que el ateo no percibe que en su actitud de férrea negativa, ha elaborado una compleja ideología que al degenerar en dogma lo iguala a las posiciones deistas que con tanto furor combate, ser Ateo en definitiva, parece ser otra simple cuestión de Fé.

    Slds.
    Jajajaja.


  5. #325
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    Cada cual aporta lo que Natura le dió,a falta de sesos a tí te regaló muchos jojojos...:001_smile:
    ¡Oh! Bueno hubiera sido que me regalara muchos jojojo, que en verdad son pocos los que me otorgó, por lo menos para mi gusto. Lo bueno es que tú si me los has regalado con tu forma de escribir. Léete de nuevo ese post, pretencioso a más no poder, pero vacío, vacío. Por eso me río, porque es lo único que provoca, risa. Y lo digo con sinceridad, al leerlo, me reía. Igual sucedió con el post que dedicaste a Socorp, risible es, pues haces de la mentira tu forma de defensa. ¡Ah! y hasta este post donde me respondes me hizo reir, graciosa la forma en que me respondes, jojo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hablar sobre la necedad intrínseca del pensamiento ateo es bastante fácil, se tiran un par de conceptos al ruedo y solo hay que esperar muy poco tiermpo y saltan "ellos" a demostrar en los hechos que cada juicio desfavorable que se les pueda adjudicar, ES POCO, ellos siempre van a superarse a sí mismos.

    Les encanta agredir a los creyentes en sus más intimas y sagradas convicciones, pero cuando alguien se atreve a devolverles con la misma moneda allí se enceguecen con toda esa idiotez básica que los caracteriza y con la que pretenden defender su ideología.

    Lamento que lo que he dicho les haya molestado, pero acostúmbrense, tengo miles de maneras de decirselos todos los dias.

    Slds.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    Hablar sobre la necedad intrínseca del pensamiento ateo es bastante fácil, se tiran un par de conceptos al ruedo y solo hay que esperar muy poco tiermpo y saltan "ellos" a demostrar en los hechos que cada juicio desfavorable que se les pueda adjudicar, ES POCO, ellos siempre van a superarse a sí mismos.

    Les encanta agredir a los creyentes en sus más intimas y sagradas convicciones, pero cuando alguien se atreve a devolverles con la misma moneda allí se enceguecen con toda esa idiotez básica que los caracteriza y con la que pretenden defender su ideología.

    Lamento que lo que he dicho les haya molestado, pero acostúmbrense, tengo miles de maneras de decirselos todos los dias.

    Slds.
    Ser ateo es decir que dios no existe. Nada mas, cualquier otra inferencia acerca de lo que es ser ateo o porque esta fuera de lugar, no tiene sentido, es producto de la mente condicionada de creyente, casi siempre resulta equivocada. Curiosamente es algo que compartes con Socorp.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    Hablar sobre la necedad intrínseca del pensamiento ateo es bastante fácil, se tiran un par de conceptos al ruedo y solo hay que esperar muy poco tiermpo y saltan "ellos" a demostrar en los hechos que cada juicio desfavorable que se les pueda adjudicar, ES POCO, ellos siempre van a superarse a sí mismos.

    Les encanta agredir a los creyentes en sus más intimas y sagradas convicciones, pero cuando alguien se atreve a devolverles con la misma moneda allí se enceguecen con toda esa idiotez básica que los caracteriza y con la que pretenden defender su ideología.

    Lamento que lo que he dicho les haya molestado, pero acostúmbrense, tengo miles de maneras de decirselos todos los dias.

    Slds.
    A nadie molestas, solo aburres. Dices que eres muy aca y muy canijo pero no has hecho nada para demostrarlo. No impresionas a nadie.

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Aguas con Dalgu, Worff!! Te anda echando el "iris"; al ùltimo se lo secò....ah nooo! ese fue Jesus. Bueno, vale madres.

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Aguas con Dalgu, Worff!! Te anda echando el "iris"; al ùltimo se lo secò....ah nooo! ese fue Jesus. Bueno, vale madres.
    Además de decir cosas cómicas, ayudado por ese avatar no menos cómico,¿no sientes deseos de dar tu opinión respecto a mi afirmacion de que los ateos son esencialmente necios en su forma de pensar...?

    Vamos anímate...!, no te dejes intimidar por la jauría de la SS que ronda por aquí.:biggrin:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •