Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Que ocurrio luego de la resurreccion?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado Que ocurrio luego de la resurreccion?

    Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

    Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

    Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

    Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    En este mundo donde "por ahora" existe bien y mal, estamos expuestos a la ambiguedad. En el bando del bien hay creyentes y no creyentes, en el bando del mal hay creyenes y no creyentes, así que es seguro buscar bien y/o mal, que buscar creyentes y/o no creyentes. Creo que existe una ley creadora que para nada se asemeja a lo que se enseña desde todas las doctrinas del mundo y que en la medida en que sea descubierta por cada ser humano, en esa medida mejora la condición de vida en el planeta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

    Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

    Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

    Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.
    No entiendo tu duda Uninauta. Si Jesucristo no era Dios (puesto que no crees en Él) ¿Qué más te da lo que digan los religiosos que hizo alguien que no resucitó?

    Yo no sé (porque no lo recuerdo) si tú eres de los que dicen que Jesús no existió. Por tanto, si no existió ni tampoco resucitó...¿Cuál es esa duda que tanto te preocupa?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Esos 40 días suena que es un número simbólico…., pero, en fin, fueron suficientes días como para ir los apóstoles a Galilea y aparecerse Jesús también allí (a lo mejor fueron 41 días o 39, jojojo ).

    El caso es que, Jesús tras resucitar, se apareció a sus seres más queridos durante un tiempo (los 40 días). Testigos de ello fueron los apóstoles, discípulos varios, parientes (no dice nada la Biblia, pero seguro que su madre María también sería testiga). En total unas quinientas personas fueron testigos de ver vivo a Jesús, tras su muerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-enero-2015
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    En este mundo donde "por ahora" existe bien y mal, estamos expuestos a la ambiguedad. En el bando del bien hay creyentes y no creyentes, en el bando del mal hay creyenes y no creyentes, así que es seguro buscar bien y/o mal, que buscar creyentes y/o no creyentes. Creo que existe una ley creadora que para nada se asemeja a lo que se enseña desde todas las doctrinas del mundo y que en la medida en que sea descubierta por cada ser humano, en esa medida mejora la condición de vida en el planeta.
    Muy de acuerdo. -

    *Tu amigo y servidor Alex Montana* -

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-enero-2015
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Esos 40 días suena que es un número simbólico…., pero, en fin, fueron suficientes días como para ir los apóstoles a Galilea y aparecerse Jesús también allí (a lo mejor fueron 41 días o 39, jojojo ).

    El caso es que, Jesús tras resucitar, se apareció a sus seres más queridos durante un tiempo (los 40 días). Testigos de ello fueron los apóstoles, discípulos varios, parientes (no dice nada la Biblia, pero seguro que su madre María también sería testiga). En total unas quinientas personas fueron testigos de ver vivo a Jesús, tras su muerte.
    Estimado Rusko,

    Creo, con temor a equivocarme, que UNINAUTA se refiere a cambios sustanciales en la sociedad durante los primeros días posteriores al evento, cambios derivados del sacrificio de Jesucristo. -

    *Tu amigo y servidor, Alex Montana* -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Consulta la fuente biblica, es la que contiene la Verdad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Consulta la fuente biblica, es la que contiene la Verdad.
    Pues justamente no dice demasiado.

    Entiendo que deberia ser la parte con mayores referencias ya que la venida de Jesus no tendria sentido sin su resurreccion. Deberia ser la parte mas importante de los evangelios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Pues justamente no dice demasiado.

    Entiendo que deberia ser la parte con mayores referencias ya que la venida de Jesus no tendria sentido sin su resurreccion. Deberia ser la parte mas importante de los evangelios.
    La informacion biblica es la mas confiable, fuera de la Biblia, pues ya no.

    Despues de la resurrección la Biblia nos habla del encuentro de María
    Magdalena con el Señor, de como Jesús camino con los discipulos de Emaus
    y cenó con ellos, de como Tomás dudó de la resurrección del Señor y
    el Señor se le apareció para corregirle su error, de como Jesús y sus discipulos
    cenaron a orillas del lago y Jesús le encomendó a Pedro por segunda vez
    el cuidado de Sus ovejas, o sea, Su Iglesia, y tambien le dijo a Pedro
    como iba a morir, y otras cosas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    La informacion biblica es la mas confiable, fuera de la Biblia, pues ya no.

    Despues de la resurrección la Biblia nos habla del encuentro de María
    Magdalena con el Señor, de como Jesús camino con los discipulos de Emaus
    y cenó con ellos, de como Tomás dudó de la resurrección del Señor y
    el Señor se le apareció para corregirle su error, de como Jesús y sus discipulos
    cenaron a orillas del lago y Jesús le encomendó a Pedro por segunda vez
    el cuidado de Sus ovejas, o sea, Su Iglesia, y tambien le dijo a Pedro
    como iba a morir, y otras cosas.
    Asi es... hasta donde lei hubo 6 apariciones a sus seguidores (corrijeme si me equivoco). Pero crei que en 40 dias habria mas cosas para contar. O que tal vez habria fuentes aceptadas por fuera de la Biblia.

    Gracias por la respuesta. saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •