Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Grandes Argentinos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Diego Armando Maradona



    Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre, 1960) es un entrenador de fútbol y ex futbolista argentino, el rol de mediocampista ofensivo y delantero, capitán de Argentina cuando ganó la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Desde 14 de mayo 2011 está guiando al Al Wasl Dubai.

    Es considerado por muchos expertos y aficionados el mejor futbolista de todos los tiempos.

    Ha participado en cuatro ediciones diferentes del mundo: 1982, 1986, 1990, 1994, marcando en todos. Con 91 partidos y 34 redes con la Nacional de Argentina constituyeron dos records que luego fueron superados. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también le ha concedido el título de "Mejor Futbolista Argentino de todos los tiempos" en 1993.

    También conocido como El Pibe de Oro (Golden Boy), jugó en el Argentinos Juniors, Boca Juniors, en Barcelona, ​​en Nápoles, en Sevilla y Newell en una carrera profesional durante más de veinte años. A finales de 2000 fue elegido por una encuesta popular organizada por la FIFA mejor jugador de todos los tiempos con el 53,6% de los votos. Su gol contra Inglaterra en los cuartos de finales del 1986 es considerado el más primer màs grande gol del siglo. Fue elegido Futbolista del Año en 1986 por la revista británica World Soccer y ocupa la segunda posición en la lista especial de los mejores jugadores del siglo XX, publicado por la misma revista. En una votación celebrada en el 2000, para la IFFHS, a la que asistieron periodistas y ex jugadores, Maradona volvió a ser el segundo mejor jugador del siglo XX, después de Pelé.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Carlos Gardel



    Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890 y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Adolfo Pérez Esquivel



    Adolfo Pérez Esquivel (n. Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931), es un escultor, arquitecto y pacifista argentino.

    En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Ernesto Guevara de la Serna



    Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el Che Guevara, (Rosario, 14 de mayo 1928 - La Higuera, 9 de octubre de 1967), fue un revolucionario, escritor, guerrillero y médico argentino. Guevara era un miembro del Movimiento del 26 de julio y, tras el éxito de la revolución cubana, asumió un papel en el nuevo gobierno, en segundo lugar en importancia después de Fidel Castro.

    Después de 1965, se fue de Cuba para poner en práctica la revolución popular en otros países, por primera vez en el antiguo Congo Belga (hoy República Democrática del Congo), luego en Bolivia. El 8 de octubre de 1967 fue herido y capturado por una unidad de lucha anti-guerrilla del Ejército de Bolivia - con la asistencia de las fuerzas especiales estadounidenses formadas por agentes especiales de la CIA- en La Higuera, en la provincia de Vallegrande (Departamento de Santa Cruz). Al día siguiente fue asesinado y mutilado en sus muñecas en la escuela del pueblo. Su cuerpo - después de haber sido expuesto al público en Vallegrande - fue enterrado en un lugar secreto y encontrado por un equipo de antropólogos forenses argentinos y cubanos, autorizado por el gobierno boliviano de Sánchez de Lozada en 1997. Desde entonces, sus restos se encuentran en el Mausoleo de Santa Clara, en Cuba.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje


    Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890 y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.
    Muy bueno Dorogoi. Aquí dejo una pelicula completa de Carlitos, para que la disfruten los que tengan el tiempo para verla. Saludos,


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Argentina,tiene una sensibilidad especial para la Literatura.Se podia citar a Borges,Bioy Casares,
    Cortazar....Para mi,destacan en esa pleyade de autores,dos figurasomingo Sarmiento,que la
    combina con su hacer politico deleitandonos con sus ensayos y acertados articulos alla por el
    siglo XlX,y de otro,Mujica Lainez,mas reciente con su depurado lenguaje.Lo podemos comprobar,en su magnifica obra "La Dama y el Unicornio".!Una descripcion que arrebata!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues..., Juan Antonio, sobre Mujica Lainez hasta podría aceptarte. No es que me guste, pero bueno. Ahora, en cuanto a Sarmiento..., en fin...
    Mirá, seguramente no es fácil de encontrar ya, pero hay un librito de Juan Bautista Alberdi, autor de las Bases para la Constitución Argentina, coetaneo de Sarmiento, que se llama "Grandes y Pequeños Hombres del Plata", que lo pinta bien. La historiografía oficial -y también la mayoría de izquierdas-, lo expone como el ícono del progreso. Dos frases lo convierten en progresista, un par de libros -bien escritos pero con un desconocimiento absoluto de la realidad sobre la que escribe- lo convierten en "prolífico escritor" (son dos, no más). Es responsable directo e indirecto de las carnicerías más espantosas llevadas a cabo desde 1840 hasta su presidencia, prolegómenos de lo que fue el siglo veinte. Ardoroso defensor de la masacre del pueblo paraguayo en la Guerra de la Triple Infamia, introductor de la Gattling para terminar con los levantamientos populares dentro del país. Nó, amigo Juan. Mujica Lainez puede ser... Sarmiento (Domingo Faustino, no Juan Domingo como ha sido rebautizado por conocidos hermeneutas),no. Sarmiento nó. Lo siento.
    Chau

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Efectivamente, quizàs Mariano Moreno fue màs importante para Argentina que Sarmiento. Fue el ideologo de la Revoluciòn de Mayo de 1810 y, si bien no fue una cabeza visible, fue la màs coherente y decisiva.

    La herencia de Sarmiento, que tanto odiaba al indio y al gaucho, fue la difusiòn de la educaciòn en el paìs de la que estos se vieron beneficiados. Quizàs se deberìa redimensionar su imagen històrica en los libros de escuela, pero fue uno que hizo mucho por su paìs.

    Sobre Alberdi estoy plenamente de acuerdo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Jose de San Martin-Maximas y pensamientos



    No quiero manchar mi espada con sangre de mis hermanos.

    Más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están callados.

    Serás lo que debas ser, si no, eres nada.

    La reputación del generoso puede comprarse muy barata; porque no consiste en gastar sin ton ni son, sino en gastar con propiedad.

    Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.

    La moderación y la buena fe, tales los fundamentos sobre los que apoyo mis esperanzas de ver estrechados los vínculos sagrados que nos unen, y de no aventurar un solo paso que pueda romperlos o debilitarlos.

    Por inclinación y principios amo el gobierno republicano y nadie, nadie lo es más que yo.

    Para defender la libertad se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción y elevación moral.

    Es necesario tener toda la filosofía de un Séneca, o la impudicia un malvado para ser indiferente a la calumnia.

    Mi sable jamás saldrá de la vaina por opiniones políticas.

    MAXIMAS PARA SU HIJA:

    Respeto sobre la propiedad ajena.

    Acostumbrarla a guardar un secreto.

    Inspirarla sentimiento de respeto hacia todas las religiones.

    Dulzura con los criados, pobres y viejos.

    Que hable poco y lo preciso.

    Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

    Amor al aseo y desprecio al lujo. (Redactadas en 1825)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Misiones jesuitas de Guarani

    No es porque me eduque con los Jesuitas que las pongo, porque tampoco soy creyente/descreyente.







Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •