Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Documental en español | Dios tiene la soberanía sobre todas las cosas del universo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Pero el mazdeismo es previo a la torre de babel, ya que Zoroastro creó el universo antes que existiera Jeová..."

    ¿De acuerdo a qué publicación o fuente? O, como usted mismo lo expone en otro tema, ¿cómo saber si Zoroastro existió antes que Jehová y si nos dice la verdad...?
    Zoroastro Nos dijo la verdad porque enseñó al Único Dios Verdadero en el que crees tú, amigo.
    Enseñó sobre la lucha entre el bien y el mal, introdujo los conceptos de resurrección, paraíso y el amor al Creador.
    Predijo el advenimiento de un nuevo Enviado De Dios.
    Zoroastro es tu Señor, Zkaldufan-Dao-Tenebresse, como lo es Jesús.

    Es por eso que los sacerdotes zoroastrianos acudieron a Belén. Buscaban a su Señor Retornado: Aquel que, a través de sus sucesivas manifestaciones, es el mismo ayer, hoy y siempre.

    Querido amigo: El judaísmo y cristianismo deben mucho a las enseñanzas del Señor Zoroastro.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "¿cómo saber si Jehová existió? ¿cómo saber si Zoroastro existió? imposible saberlo. Pero la creencia en Zoroastro es previa (cronológicamente) a la creencia en Jehová..."

    Correcta su apreciación, estimado. Sin embargo, cada persona posee la libertad de decidir a Quién le profesará adoración, ¿no cree? Adicionalmente, dada la imposibilidad de apreciar la existencia de Zoroastro, ¿tendría sentido conferirle autenticidad irrebatible al credo que fundó?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Zoroastro es tu Señor, Zkaldufan-Dao-Tenebresse, como lo es Jesús..."

    No... Admito que, quizás Zoroastro sea calificado de SEÑOR, pero... yo reconozco al "un SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES (Apocalipsis 17:14; 19:16)".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Sin embargo, cada persona posee la libertad de decidir a Quién le profesará adoración, ¿no cree?
    Eso nadie lo puede discutir. Es más, es un concepto que frecuentemente utilizo cuando converso con creyentes.

    Adicionalmente, dada la imposibilidad de apreciar la existencia de Zoroastro, ¿tendría sentido conferirle autenticidad irrebatible al credo que fundó?
    En absoluto.

    Aquí el problema no es la autenticidad del autor de un credo, sino la validez de su contenido.

    Así, por ejemplo, y sin entrar en detalles de la teoría de la relatividad o de la mecánica cuántica, la ley de gravedad es aceptada como válida.
    Dicha validez es independiente de la existencia de Isaac Newton.

    Incluso si Newton fuese un personaje de fantasía, no se altera la validez de la ley mencionada.

    De la misma manera, la validez de un credo no depende de la existencia o inexistencia de su autor.

    Para mí, al igual que para muchas personas, los credos religiosos carecen de validez, independientemente de quién los haya propagado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Eso nadie lo puede discutir. Es más, es un concepto que frecuentemente utilizo cuando converso con creyentes..."
    Su apreciación es correcta del todo. Lamentablemente y, usted sabe a quiénes me refiero, no RESPETAN a nadie, ni siquiera a usted o a mí. Insisten en desear que veamos las cosas a su manera.
    Por otro lado, ¿qué requiere usted de un credo específico para que tenga validez? Al menos yo demuestro interés en su opinión, no como otros...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    ¿qué requiere usted de un credo específico para que tenga validez? Al menos yo demuestro interés en su opinión, no como otros..
    Me alegra que tenga interés, Yo también tengo en la opinión suya.

    En lo que respecta la pregunta.
    Requiero que no se fundamente en dogmas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "En lo que respecta la pregunta. Requiero que no se fundamente en dogmas..."
    ¿A qué dogmas se refiere? Independientemente de mi postura basada en las Escrituras (que puediesen calificarse de dogmas), me gustaría que fuese más específico tocante a su respuesta.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    No puedo ser más específico.

    La existencia de un Dios creador es un dogma, para mi inaceptable.

    Eso NO significa que yo niegue su existencia: eso no es posible. tampoco es posible demostrarla.

    Y basado en lo anterior (la imposibilidad de la existencia de Dios), las religiones, prácticamente todas, "establecen" que Dios existe.

    Ese dogma descarta toda otra alternativa del origen del universo, por ende, el origen del hombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Ese dogma descarta toda otra alternativa del origen del universo, por ende, el origen del hombre..."
    Si bien es cierto que numerosas religiones y credos aceptan la premisa de un Dios Creador y que todas ellas conforman una gran mayoría frente a muchas personas que, como usted, no comparten su personal opinión, ¿cuál es su postura respecto al origen del universo y del hombre?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    ¿cuál es su postura respecto al origen del universo y del hombre?
    Hablemos de "opinion", y no de postura.

    - El origen del universo: no se sabe de dónde salio.
    Es posible que haya salido de la "nada", tal como lo postula Hawking,
    Es posible que los haya "creado" un creador, como lo postulan algunas relgiones

    - El origen del hombre.
    Mas bien, el origen de la vida. Aún no se ha logrado crear vida en un laboratorios a partir de materia inorgánica, pero vamos en ese camino.
    EL origen del hombre, una vez aclarado cómo se generó la vida, es un problema de evolución.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •