Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Situación actual de elforo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Situación actual de elforo

    Buenos días, me permito traerme acá el aporte de MangoMartini en el cual se expresa, espero que con total libertad, en aras de lo sucedido en días anteriores.

    Insto e invito a todos, incluso a los que "ya no están", a aportar acá. Sé que tenemos la capacidad suficiente como para no convertir esto en una pelea de gallos sino en una especie de ágora que nos lleve a tomar decisiones que mejoren las condiciones actuales y logren, ojalá, revivir al muertito.

    El aporte en cuestión es éste, sólo aclarar que me lo traigo para no ensuciar el hilo de nuestra contertulia EsquizOfelia:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=6654

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Aprovechando la permisividad, les cuento...

    Hace algunas semanas encontré un foro, del cual decidí formar parte. Casualmente, al revisar los distintos temas que en él se estaban tratando, pude divisar a Zampabol y su pandilla, quienes recién habían llegado hace aproximadamente un mes. Me topé con la desagradable sorpresa de que su actitud, pese a lo vivido en este foro, no había cambiado en lo más mínimo. LadyInRed llegó con tremenda acometida, devaluando la dinámica del foro, criticando la conducta de los foristas, e insinuando que lo más conveniente sería, en todo caso, un cambio radical; a favor de su ideario, claro. Comentario adornado, por supuesto, de las múltiples flores que el resto del escuadrón tuvo a bien obsequiarle, fingiendo ser desconocidos coincidentemente congeniantes. Hagan de cuenta que copió su despedida de este foro, pero cambió al antagonista, poniendo en mi lugar a los usuarios de aquél. Se trata de un sitio de moderación muy laxa, totalmente distinto a éste. No dudé en inscribirme, y darles la merecida bienvenida de la que su tremebundo historial es digno. Les repito, allá la moderación es muy laxa, cuestión que dota de personalidad al foro; por lo que pude decirles todo lo que aquí, por los motivos ya comentados, no había podido. Qué pena haberme topado con un grupo de fanáticos decididos a desmantelar otro foro, a robarle su gracia y a establecer en él un formato que evidentemente carece de buen pronóstico; a aplicar exactamente los mismos métodos con los que destazaron éste. Afortunadamente no tuvieron éxito, no duraron ahí más de unos días. Ni siquiera con sus colegas ideológicos pudieron mediar asociación alguna, y es que allá no contaron con la sobreprotección de ningún moderador, y dejaron en evidencia que no saben defenderse sin echar mano del pérfido acoso que practican donde se les permite. Quien no es capaz de asimilar el entorno, tiende a hacer lo posible por adaptar éste a su conveniencia. Pasaba con los Honorables, y pasa ahora, en mucho menor grado, con Shoshi.

    Bueno, entre tanto, no tuve consideración alguna, y los introduje al público con todo lujo de detalle, anunciando también sus pretensiones y el posible desenlace que el foro podía sufrir de darles la oportunidad que ansiosamente buscaban. Les dije de todo, no lo voy a negar...; con gracia y estilo, pero de todo. Si el karma pone en nuestras manos la tarea de darle a alguien su merecido, no debemos desperdiciar tal oportunidad.

    El asunto es que, por varios medios, en un intento por contrarrestar la ignominia que los ensombrece, se pusieron a publicar burlonamente que ya me habían dado "una patada por el culo" en este foro, refiriéndose a la suspensión a la que me hice acreedor por haber llamado "odioso" y "repulsivo" a Zampabol. Así, que ya me habían dado "una patada por el culo en el foro que tenía planeado sacar adelante"... Sin embargo, EsquizOfelia dijo aquí que yo estaba "abusando" de la "ausencia" de los pobres Honorables para dirigirles cuanta infamia se me ocurriera; cosa que evidentemente no es cierta, pues ellos están al corriente de lo que aquí pasa, y lo único que están esperando es que EsquizOfelia me expulse para, una vez yo fuera, poder ellos regresar. Los foristas de aquel sitio mostraron curiosidad, y de inmediato me preguntaron de qué foro veníamos, y todos los detalles que les dieran la posibilidad de fotografiar la situación. Lo dije: "venimos de elforo.com". Pues varios se dejaron venir a echarle un ojo al foro, y verificar el trasfondo de los dimes y diretes. Los identificaron sin mayor problema. Algunos son exusuarios de este foro, y ya conocían a Zampabol, con todo y sus formas, pero no estaban seguros de que fuera él. No digo nicks.

    Lo importante es que vinieron, y las subsecuentes opiniones se concentraron prácticamente en un mismo rasgo: la exagerada e incongruente moderación, que, por un lado, permitía los atropellos de los Honorables y, por otro, sancionaba nimiedades tales como llamar "odioso" y "repulsivo" precisamente al líder del mismo grupo.

    Un "honorable" consideró oportuno decir de mí lo siguiente:



    No le contesté, pero no faltaron respuestas, tales como:



    Pero una de las que me interesa que conozcan es, por ejemplo, ésta:



    Como bien sabemos, una de las razones -desde mi punto de vista la más importante- por las cuales este foro está agonizando, es el hecho de que se toleró a un grupo de foristas que se dedicó a amedrentar a quienes opinaban diferente, apegándose con especial maldad y cinismo al reglamento y, sobre todo, a la encargada de hacerlo cumplir. Hoy en día, pese a que aparentemente decidieron irse, sufrimos las consecuencias de sus infames fechorías. La maniobra predilecta, como bien mencionó Dorogoi, es hacerse valer del reglamento y las denuncias frívolas para echar con supuesta "legalidad" a quien les estorba...; de eso, o de cualquier "as" que tengan bajo la manga, sin valorar al usuario, sus aportaciones, ni la repercusión de su participación en el foro. ¿Se va a seguir por el mismo camino? ¿Se va a aceptar que se han cometido errores, o se continuará con ese contumaz aferramiento a la equivocada idea de que la moderación ha sido perfecta, y que quienes se han ido son unos intolerantes inadaptados?

    El foro ya está desierto, pero no nos confundamos, no es por la ausencia de los Honorables, sino porque, además de ellos, ya no quedaba prácticamente nadie. ¿Se van a hacer las reformas pertinentes, para intentar rescatar un sitio que alguna vez brilló por la diversidad y magnitud de su aforo, o se va continuar por el mismo camino que lo trajo a esta depresión?

    Yo allá les hablé muy bien de elforo.com, y les expliqué que, de momento, atraviesa una crisis, pero que, con la voluntad y visión de quienes habíamos decidido quedarnos, éste iba a poder salir adelante, confiando en que las cosas cambiarían. Lamentablemente, me doy cuenta de que algunos usuarios se resisten a reformar el foro, y de que están dispuestos a hundirse con el barco.

    En aquél foro se dicen de todo, pero aún así encontraron un punto de equilibrio, en el cual existe la posibilidad de exponer toda clase de temas, sin ningún tipo de censura, y en donde, pese a la libertad con la que cuentan, y las mentadas de madre que frecuentemente salen disparadas, los usuarios se han sabido organizar para convivir en armonía. Percibo que se identifican con el grupo, que, no obstante las diferencias ideológicas, que las hay, y abismales, pueden relacionarse y expresar lo que tienen en mente sin esa represión asfixiante que implica un marco legal exageradamente estricto. Consiguieron hacer del foro su casa, y, tomando en cuenta la creciente popularidad de las redes sociales, debo decir que hay suficiente participación para mantenerlo en un estado, digamos, saludable. Lograron ya una cohesión social bastante sólida. El primordial objetivo de una empresa es obtener dinero, tal como para el foro es atraer usuarios; si incluso hablando de él en otros lares, éste no invita, por su demacración, a que los curiosos se queden, es claro que el formato que se le está dando no funciona más.

    No estoy sugiriendo que se eliminen las reglas, ni mucho menos que se permita toda clase de groserías, sino que esto cambie, que gane holgura.

    No se puede decir que mi intención es destruir el foro, pues, pese a tener alternativas, yo sigo aquí, al igual que ustedes, y con la mejor disposición de ayudar, pero tampoco es su obligación aceptarme, ni a mi, ni a mis atrevidas sugerencias.

    Igual ya violé el reglamento con toda esta información, pero aclaro que la estoy publicando con el eventual consentimiento de Nietzscheano, o cuando menos eso entendí.

    Nietzscheano; si consideras que esto es un montón de impertinencias, te ruego procedas sin más a borrar el post y, si me lo indicas, no comento nada más al respecto.

    No quiero ser expulsado del foro, tampoco quiero abandonarlo, pero no es agradable estar en él bajo condiciones fehacientemente intolerables. Intolerables y extremadamente aburridas.

    Le sigo más tarde, porque tengo cosas que hacer.

    A ver qué pasa...


    Claramente del pasado debemos aprender para forjar un mejor futuro y no podemos hablar de un foro mejor si no tomamos en consideración la historia. Tratando de dejar de lado los dimes y diretes que puedan surgir, y digo tratando porque de pronto x ó y situación pasada puede ilustrar mejor un punto o una posición, me parece importante destacar que si estamos acá es porque tenemos voluntad y que juntos podemos convertir esa voluntad en objetivos y lograrlos finalmente.

    Cuando acepté moderar, a petición de EsquizOfelia porque se había quedado sola, no lo hice digamos de buena gana sin embargo hoy mi posición es diferente y tengo "la camisa puesta". Había decidido ser una especia de respaldo mientras EsquizOfelia estaba y mantenerme un poco al margen pero me parece que llegó la hora de tomar las riendas y tratar de encarrilar este trencito, tengo voluntad, disposición y muchas muchas ganas lo que estoy seguro compensará la intermitente falta de tiempo libre que me generan mis obligaciones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    En primera instancia me parece oportuno mencionar dos puntos importantísimos. El primero, vital, es que sin la ayuda de un dueño o administrador que cambie la estructura, digamos, administrativa de este foro, la tarea se va a tornar más difícil, incluso pienso que titánica. Sólo lo menciono porque se debe tener en cuenta que este esfuerzo que estoy emprendiendo con la ayuda de ustedes tiene limitaciones que a veces son completamente ajenas a la disposición que se tenga.

    En segundo lugar, les anuncio que se va a proceder con la modificación del reglamento en el apartado de las ofensas. El objetivo de este cambio es minimizar la posibilidad de que la apreciación personal influya en la decisión del moderador por medio de una definición más específica de lo que se considera un insulto u ofensa. No es extensivo pero sí específico.

    El apartado quedará así:

    A quien insulte u ofenda deliberadamente a otro usuario, se le sancionará con:

    - suspensión de 3 días, cuando se trate de la primera vez que se cometa esta conducta;
    - de 10 días, cuando se trate de la primera reincidencia;
    - de 30 días, cuando se trate de la segunda reincidencia, y
    - suspensión definitiva, cuando se trate de la tercera reincidencia.

    Serán considerados insultos u ofensas todas aquellas declaraciones que, por medio de términos malsonantes, denigren directamente a la persona a quien éstas fueren proferidas.
    Es algo pequeño pero pienso que muy puntual y beneficioso.

    Ahora sí, señores y señoras, el hilo es todo suyo y es bienvenida cualquier clase de aportes.

    Saludos cordiales.

    La moderación.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    .
    Me parece oportuno ajustar "insultos y ofensas" a sólo lo personal pero, ¿cómo se sancionarán las continuas descalificaciones arbitrarias e injustas sobre los escritos, y el troleo?... Por ejemplo,
    como lo que vengo sufriendo desde que ingresé como Shoshi por parte del usuario Dorogoi, y últimamente del usuario Mango Martini.

    Mango Martini acaba de postear refiriéndose a mí que "quien no es capaz de asimilar el entorno, tiende a hacer lo posible por adaptar éste a su conveniencia". iEs él quien quiere reglas más
    laxas para seguir haciendo flaming y descalificaciones como las que nos tiene acostumbrados!!!

    ¿Y cómo serán penalizadas las actitudes persecutorias, ofensivas y descalificatorias como por ejemplo las de Dorogoi de los últimos tiempos con respecto a EsquizOfelia? Ahora hasta llega al extremo
    de postear que Bagunca fue y es nociva para el foro, cuando la misma moderadora MagAnna opinó que era uno de los mejores hilos, lo que comparto plenamente. iY la prueba está en las visitas que
    tiene diariamente y en la gran calidad de muchos de los contenidos!

    Además, recordando y analizando la trayectoria de Socorp/Dorogoi con sus actitudes y hasta baneos incluidos, opino que él jamás podría ser administrador o moderador de nuestro foro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    .
    Me parece oportuno ajustar "insultos y ofensas" a sólo lo personal pero, ¿cómo se sancionarán las continuas descalificaciones arbitrarias e injustas sobre los escritos, y el troleo?... Por ejemplo,
    como lo que vengo sufriendo desde que ingresé como Shoshi por parte del usuario Dorogoi, y últimamente del usuario Mango Martini.

    Mango Martini acaba de postear refiriéndose a mí que "quien no es capaz de asimilar el entorno, tiende a hacer lo posible por adaptar éste a su conveniencia". iEs él quien quiere reglas más
    laxas para seguir haciendo flaming y descalificaciones como las que nos tiene acostumbrados!!!

    ¿Y cómo serán penalizadas las actitudes persecutorias, ofensivas y descalificatorias como por ejemplo las de Dorogoi de los últimos tiempos con respecto a EsquizOfelia? Ahora hasta llega al extremo
    de postear que Bagunca fue y es nociva para el foro, cuando la misma moderadora MagAnna opinó que era uno de los mejores hilos, lo que comparto plenamente. iY la prueba está en las visitas que
    tiene diariamente y en la gran calidad de muchos de los contenidos!

    Además, recordando y analizando la trayectoria de Socorp/Dorogoi con sus actitudes y hasta baneos incluidos, opino que él jamás podría ser administrador o moderador de nuestro foro.
    O dejamos de pretender que esto es un foro de debate y discusión y lo convertimos en una red social y que prime la susceptibilidad. No Shoshi, ése precisamente ha sido el agravante que nos ha llevado a donde estamos: "si me dices que escribo feo, te denuncio".

    En cualquier otro sitio de convergencia o choque, cualquier ámbito que te quieras imaginar, es necesario descalificar al rival para vencerlo sin que eso implique necesariamente "juego sucio". Piensa en un partido de fútbol con todos sus empujoncitos, jaladas de camiseta, palabritas al oído, faltas inocentes y demás situaciones que buscan únicamente que un rival se imponga sobre otro. El que ha jugado fútbol, o básquetbol, o el que lo sigue por televisión o en vivo, sabe que un jugador nunca llegará donde el árbitro a decirle que el otro lo vio feo o que le sopló en la oreja porque sabe que son técnicas de que se hace valer el rival para vencer, es algo que quiero que se entienda, es necesario tipificar la ofensa o de lo contrario seguiremos como hasta ahora y de nada valdrá nada de lo que yo, o los pasados o los futuros, hagan.

    Hay que hacer aterrizar dos o tres puntos, en primer lugar dejar las susceptibilidades de lado y plantarnos en el ámbito de las ideas, en el ámbito de la exposición y defensa de ideas porque estamos en un foro de discusión y no bajo un régimen de tiranía en donde la libre expresión se ve coartada por la apreciación o impresión o interpretación de "al que mejor le sirva", en segundo plano hay que comenzar a tipificar los insultos, no es lo mismo "me resultas desagradable" que "eres un cerdo", hay además que prepararse para saber que no se es dueño de la verdad y que hay gente de la cual puedo aprender, gente a la cual enseñarle y gente con la cual no me voy a entender pero siempre dentro de un marco discursivo o argumentativo porque precisamente por eso es un foro, porque es de doble vía. Esto último ya lo vivimos con el profe, él no lo quiso entender y lo mandamos a que se convierta en blogger.

    En definitiva, y en síntesis, en algún punto muchos de aquí perdimos la noción de lo que es un foro de discusión y eso acarreó una serie de situaciones que nos tienen al borde de la muerte, debemos retomar consciencia y hacer que la expresión y la defensa de las ideas esté por encima de todo.

    Puedo sonar poético y poco pragmático pero estoy aprovechando la oportunidad para expresarme abiertamente y tratar de que esto resurja.

    Saludos cordiales y gracias por tu aporte.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    O dejamos de pretender que esto es un foro de debate y discusión y lo convertimos en una red social y que prime la susceptibilidad. No Shoshi, ése precisamente ha sido el agravante que nos ha llevado a donde estamos: "si me dices que escribo feo, te denuncio".

    En cualquier otro sitio de convergencia o choque, cualquier ámbito que te quieras imaginar, es necesario descalificar al rival para vencerlo sin que eso implique necesariamente "juego sucio". Piensa en un partido de fútbol con todos sus empujoncitos, jaladas de camiseta, palabritas al oído, faltas inocentes y demás situaciones que buscan únicamente que un rival se imponga sobre otro. El que ha jugado fútbol, o básquetbol, o el que lo sigue por televisión o en vivo, sabe que un jugador nunca llegará donde el árbitro a decirle que el otro lo vio feo o que le sopló en la oreja porque sabe que son técnicas de que se hace valer el rival para vencer, es algo que quiero que se entienda, es necesario tipificar la ofensa o de lo contrario seguiremos como hasta ahora y de nada valdrá nada de lo que yo, o los pasados o los futuros, hagan.

    Hay que hacer aterrizar dos o tres puntos, en primer lugar dejar las susceptibilidades de lado y plantarnos en el ámbito de las ideas, en el ámbito de la exposición y defensa de ideas porque estamos en un foro de discusión y no bajo un régimen de tiranía en donde la libre expresión se ve coartada por la apreciación o impresión o interpretación de "al que mejor le sirva", en segundo plano hay que comenzar a tipificar los insultos, no es lo mismo "me resultas desagradable" que "eres un cerdo", hay además que prepararse para saber que no se es dueño de la verdad y que hay gente de la cual puedo aprender, gente a la cual enseñarle y gente con la cual no me voy a entender pero siempre dentro de un marco discursivo o argumentativo porque precisamente por eso es un foro, porque es de doble vía. Esto último ya lo vivimos con el profe, él no lo quiso entender y lo mandamos a que se convierta en blogger.

    En definitiva, y en síntesis, en algún punto muchos de aquí perdimos la noción de lo que es un foro de discusión y eso acarreó una serie de situaciones que nos tienen al borde de la muerte, debemos retomar consciencia y hacer que la expresión y la defensa de las ideas esté por encima de todo.

    Puedo sonar poético y poco pragmático pero estoy aprovechando la oportunidad para expresarme abiertamente y tratar de que esto resurja.

    Saludos cordiales y gracias por tu aporte.


    Nietzscheano:
    me parece perfecto lo que dices pero, ¿qué les dirás a Dorogoi y a Mango Martini? ¿O las actitudes y palabras de ellos te parecen correctas, tanto con EsquizOfelia como conmigo, y desde hace mucho?
    Si queremos a nuestro foro, opino que no se debería postear sobre foristas ya idos (los Honorables), y con mayor razón si la intención fuera pegarle a la moderación de EsquizOfelia, que sólo heredó una
    situación ya creada en el foro (y bien difícil por cierto, y agravada cuando se fue MagAnna).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Claramente del pasado debemos aprender para forjar un mejor futuro y no podemos hablar de un foro mejor si no tomamos en consideración la historia.
    Hola man,
    no recuerdo haber visto al foro en una condición lamentable como la de hoy.

    Hemos tenido en pasado hasta 15.885 visitas de usuarios en un mismo dia. Hoy no hay nada. No hay debate, me divierto con mi amigo Intelectito que es lo mejor que he visto en el tema religión y con Frank en la parte sentimental…(oide). Luego de eso no sé si leer y contestar a Maxicastag o Rusko o si sacar a Welcome de ignorados....

    La llegada de Mango ha contribuido a darle nivel al foro, pero que por otro lado ha perdido mucha gente que daba vida al debate. Tù también ofreces ese alto nivel pero tus aportes son a cuentagotas. El drenaje de usuarios de los ùltimos meses ha sido determinante.

    Luego quedan los participantes marginales que, si están o no están, no es que marquen una diferencia. Los que escriben mucho y no dicen nada, los que escriben mucho para descargar bilis sobre alguien que no les està simpático, los que escriben dos renglones y dicen algo y aquellos que escriben dos renglones y no dicen nada.

    En fin, recordar épocas de oro no ayuda a nada en este momento y escribir lo que es obvio tampoco.

    Es necesario cambiar esa parte del reglamento y evitar que aquel que ande con el ojete fruncido se lamente hasta de aquellos que le dan la razón. La anarquía no puede ser entendida por mentes inferiores, pero es algo que se debe imponer y hacerles aceptar una autoridad transversal y no vertical.

    Quedamos unos pocos gatos locos, de los cuales tres o cuatro podríamos dar vida a esta casa. El problema es que la falta de actividad desanima y crea una sensación de esforzarse inútilmente como empujando un muro.

    En Religiòn quedan aquellos que se rompen los sesos para saber si "Jesùs no es Dios" o si la "Maria es falsa". Por los otros subforos el movimiento es mínimo. Mi aporte es poco, pero muy valioso porque està hecho con nivel, en contra de la acción depresiva de la desertificación; casi que presiento el reverbero de un ambiente vacío.

    La retirada de los Honorables no es que cambiò mucho el destino del foro; quizás lo adelantò unas semanas. En este momento de limpieza y tranquilidad se podría hacer tesoro de los consejos de estas crisis.

    Un foro puede crecer con la presencia de usuarios que se los debe atraer y tentar a entrar. Recibirlos con alguna “comitiva” que lo haga sentir como en casa y dándole a entender que sus opiniones o ideas son escuchadas y analizadas. Se atraen usuarios de acuerdo al nivel de los temas que se abran y de eso depende el tipo de gente que se tendrá.

    Es inútil la llegada de un forista de alto nivel y educación si quien lo recibe es un caballo y sin màs educación que el inodoro. Muchos con actitudes a la defensiva han generado rechazo y aplastado el nivel del foro por el suelo, dado que hasta “un saludo” era visto como un ataque personal.

    Es difícil revivir al muerto, pero no imposible. Lo que veo es que hay aun de esas mentalidades negativas que prefieren seguir dando matraca a rencillas personales antes de concentrarse en lo que es necesario para el grupo que queda (...grupito….). Con ese infantilismo crònico prefieren que se cierre el foro antes que reconocer su inferioridad. Es algo complejo.

    Recordemos personalidades como Violetta, Xdata, Rofo, etc. que han dejado de participar por gente sin mayores atributos.

    Te habìa ofrecido mi ayuda para salir del atolladero, pero no has aceptado. Lo mismo te diré que està en mì el ànimo de reflotar el foro; aunque hoy ya no puedo ofrecerte mi ayuda en la moderación (aunque si nuestro amigo està aun dispuesto a colaborar como persona digna que es).

    Man, no voy a sacar trapitos al sol porque la situación es màs grave de lo que parece. Hoy es mejor unir esfuerzos desinteresados sin "crear" nuevos conflictos (aunque ya no quede con quien crearlos… ).

    Te saludo y espero leer alguna propuesta de solución, a la cual me sumaré aportando con el nivel que se requiera.

    Chau man.


    .
    Última edición por Dorogoi; 18-may.-2016 a las 16:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Hola Doro, gracias por el aporte.

    Yo siempre digo que participaré más y nunca lo hago, las ocupaciones y las desocupaciones me lo impiden. My bad. Te agradezco nuevamente la oferta de ayuda y nuevamente la dejo pasar pues el corto margen de acción de que disponemos ahora me hace pensar que por el momento es mejor así. Si lográsemos reparar los aspectos técnicos y administrativos, la cosa en definitiva cambiaría.

    Sólo me queda decir: "manos a la obra" o como dicen los colombianos "hagámosle pues", ya mismo me voy a dar una vueltita por lo hilos a ver qué sale.

    Inspírame bendita musa.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Te ayudo con el marcado de los spams, Nietzscheano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Buenos días, me permito traerme acá el aporte de MangoMartini en el cual se expresa, espero que con total libertad, en aras de lo sucedido en días anteriores.

    Insto e invito a todos, incluso a los que "ya no están", a aportar acá. Sé que tenemos la capacidad suficiente como para no convertir esto en una pelea de gallos sino en una especie de ágora que nos lleve a tomar decisiones que mejoren las condiciones actuales y logren, ojalá, revivir al muertito.

    El aporte en cuestión es éste, sólo aclarar que me lo traigo para no ensuciar el hilo de nuestra contertulia EsquizOfelia:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=6654

    Claramente del pasado debemos aprender para forjar un mejor futuro y no podemos hablar de un foro mejor si no tomamos en consideración la historia. Tratando de dejar de lado los dimes y diretes que puedan surgir, y digo tratando porque de pronto x ó y situación pasada puede ilustrar mejor un punto o una posición, me parece importante destacar que si estamos acá es porque tenemos voluntad y que juntos podemos convertir esa voluntad en objetivos y lograrlos finalmente.

    Cuando acepté moderar, a petición de EsquizOfelia porque se había quedado sola, no lo hice digamos de buena gana sin embargo hoy mi posición es diferente y tengo "la camisa puesta". Había decidido ser una especia de respaldo mientras EsquizOfelia estaba y mantenerme un poco al margen pero me parece que llegó la hora de tomar las riendas y tratar de encarrilar este trencito, tengo voluntad, disposición y muchas muchas ganas lo que estoy seguro compensará la intermitente falta de tiempo libre que me generan mis obligaciones.
    Te pido una disculpa, no me había percatado de este hilo. Incluso pensé que había sido tan inoportuno mi aporte, que simplemente lo habías dejado pasar. Me interesaba mucho tu opinión. Desde luego que me expresé con total libertad. Con miedo, no lo niego; pero, una vez leyéndote, me tranquilizo al saber que el foro no se convertirá en una sucursal de Corea del Norte. Me siento contento, por el foro y mis compañeros.

    Lo escribí para que pudieran hacerse una idea sobre lo que opina el exterior del foro, y actuar en consecuencia. Con fines mercadotécnicos, si así lo quieres llamar. A manera de sondeo, y para reforzar lo obvio, lo que ya muchos habíamos expresado aquí con anterioridad. Uno puede estar equivocado, pero, ¿tantos? No lo niego, en ocasiones la mayoría también se equivoca, pero estoy seguro que no es éste el caso.

    Una pena que algunos sean totalmente intolerantes a la crítica, se pierden de una excepcional oportunidad de crecimiento.

    Tu postura es destacable, cuentas con todo mi apoyo.
    Última edición por MangoMartini; 18-may.-2016 a las 18:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Te agradezco nuevamente la oferta de ayuda y nuevamente la dejo pasar pues el corto margen de acción de que disponemos ahora me hace pensar que por el momento es mejor así.
    Hola,
    creo que no me explique' bien. No podria ayudarte en eso de la moderacion aunque quisiera. Obviamente que puedo hacerlo sin pedirte autorizacion, pero no entra en la relacion de amistad que tenemos y, por eso, la vez pasada te pedi' autorizacion o consejos, pero ahora seria imposible por falta de tiempo para dedicarle: o se hace bien o no se hace.

    Te saludo y lamento no poder ayudarte en esto....Estas solo!!!!

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •