Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 29 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Sombra Ver Mensaje
    Si meditas te relajas momentaneamente, pero vuelves despues ala realidad que es tormentosa.
    Se te olvida, que meditando
    Se alcanza la Iluminación,
    El Satori, entonces el sufrimiento
    Se extingue.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    TECNICA DE MEDITACION #5



    Ahora meditemos de otra manera.
    Sientese en postura para hacer Zazen y medite;
    pero esta vez, no cuente sus respiraciones ni tampoco las siga;
    concentrese en el vacio de su mente. Esta forma de meditacion
    se llama Shikantaza, y es una forma avanzada de meditacion.
    Medite asi primero por 5 minutos, luego 10 minutos. Intentelo.


    Gasho.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    ALABANZA AL ZAZEN DE HAKUIN ZENJI



    Todos los seres son, en principio, Buddha.
    Como el agua y el hielo;
    aparte del agua no hay hielo,
    aparte de los seres no hay Buddha.
    Qué pena que los seres ignoren lo que hay cerca
    y busquen la Verdad lejos:
    como alguien rodeado de agua
    que grita de sed;
    como el hijo del Hombre Rico
    que se perdió entre los pobres.
    Perdidos en oscuros senderos de ignorancia
    los seres vagan por los Seis Mundos:
    de sendero oscuro en sendero oscuro,
    ¿cómo podrán ser libres de nacimiento-y-muerte?
    En cuanto al Zazen del Mahâyâna,
    ninguna alabanza puede exaltar sus méritos.
    Los pâramitâ como la Generosidad, la Disciplina Ética y demás,
    el Nembutsu, el Arrepentimiento así como otras acciones beneficiosas
    todas tienen su fuente en Zazen.
    El merito de hacer Zazen aunque sea una vez
    borra innumerables karmas malos acumulados en el pasado.
    ¿Dónde están entonces todos los senderos oscuros?
    La Tierra Pura del Loto no está lejos.
    Aquellos que escuchan esta Verdad aunque sea una vez,
    con el corazón humilde y agradecido,
    alabándola y siguiéndola fielmente,
    serán colmados con bendiciones sin fin.
    Más aún, aquellos que vuelven su luz hacia el interior
    y dan fe de la Verdad de la Auto-naturaleza,
    -Auto-naturaleza que es no-naturalezairán
    más allá de las meras palabras.
    Aquí causa y efecto son lo mismo:
    la Vía no es ni dos ni tres.
    Vuestra forma es la forma de la no-forma,
    vuestro ir y venir acontece donde estáis;
    Vuestro pensamiento es el pensamiento del no-pensamiento,
    vuestro cantar y bailar son la Voz del Dharma.
    ¡Qué ilimitado y libre es el Cielo de Samâdhi!
    ¡Qué refrescantemente brillante es la Luna de la Cuádruple Sabiduría!
    En verdad, ¿hay algo que falte ahora?
    El Nirvâna está aquí, frente a nuestros ojos.
    Esta tierra, es la Tierra Pura del Loto;
    este cuerpo, es el Cuerpo de Buddha.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado




    ¿Queda claro?

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado





    ¿Entendido?

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    HISTORIA DE ILUMINACION 1



    Para proteger la identidad del iluminado se pone solo las iniciales de su nombre.


    Experiencia de iluminacion, Sr. P. K., Ex-hombre de negocios norteamericano de 46 años.


    4 de agosto, 1958: Hoy he llegado a una intensidad como el fuego cuando está blanco... Los monitores me pegaron una y otra vez... el Kyosaku enérgico ya no es una molestia sino un acicate... corro a la línea de dokusan cada vez para ser el primero en ver al Roshi... Casi no estoy consciente del dolor de piernas... Estaba tan dispuesto a la confrontación que una o dos veces entré al cuarto de dokusan sin esperar su señal... Cuando me dijo que le mostrara Mu espontáneamente tomé su abanico, me abaniqué, tomé su campanilla, la toqué y salí... Al siguiente dokusan, de nuevo me pidió que le mostrara a Mu. Rápidamente levanté la mano como si fuera a pegarle. En realidad no era mi intención pero el roshi no quiso arriesgarse y se agachó... Qué emocionantes estos movimientos no premeditados, limpios y libres... El Roshi me advierte: “Ahora te enfrentas con la última y más difícil barrera entre tú y la Auto-realización. Ahora es cuando uno se siente, como dicen los antiguos maestros, como un mosquito que ataca una bola de hierro. Pero debes penetrar, penetrar, penetrar, incesantemente... No importa lo que pase, no sueltes a Mu... Haz zazen toda la noche si sientes que vas a perder a Mu en tu sueño...
    En silencio trabajé en Mu en el Jardín del templo hasta la una de la mañana... Me levanté para ejercitar mis piernas tiesas y adoloridas y caminé hacia una cerca. De pronto me di cuenta: ¡La cerca y yo somos Mu, sin forma de madera y carne! ¡Por supuesto! Inmensamente animado por esto sigo empujando hasta las 4 a.m. cuando suena el gong.
    5 de agosto, 1958: No pretendía hablarle al Roshi de mi experiencia pero en cuanto entré me preguntó: “¿Qué pasó anoche?”... Mientras hablo su penetrante mirada me traspasa, centímetro a centímetro, y después lentamente comienza a preguntarme. ¿Dónde ves a Mu? ¿Cómo ves a Mu?... ¿Cuándo ves a Mu? ... ¿Cuál es la edad de Mu? ¿Cuál es el color de Mu?... ¿Cuál el sonido de Mu?... ¿Cuánto pesa Mu?... Algunas de mis respuestas son rápidas, en otras titubeo... Una o dos veces el Roshi sonríe pero la mayor parte del tiempo escucha en silencio... Después dice: “Algunos roshis podrían sancionar esta pequeña percepción de Mu como kensho, pero...” “No aceptaría su sanción de una experiencia tan superficial aunque quisiera dármela. ¿He trabajado como una montaña durante cinco años para producir este ratón? ¡Seguiré adelante!... “¡Bien! Respeto tu espíritu.” Durante otras nueve horas me entrego a Mu con tal absorción que yo desaparezco completamente... yo no desayuno, Mu desayuna. Yo no barro y lavo el suelo después del desayuno, Mu lo hace. Yo no cocino, Mu come... Una o dos veces la idea de satori pasa por mi cabeza, pero rápidamente Mu la corta... Una y otra vez los monitores me pegan gritando: ¡La victoria es tuya si no sueltas a Mu!” ¡Dokusan del mediodía!... Como un halcón el Roshi me escrutina mientras entro, camino hacia él, me postro y me siento ante él, mi mente alerta y excitada... “El universo es Uno” comienza y cada palabra se rompe dentro de mi mente como una bala. “La luna de la Verdad”... De pronto el Roshi, la habitación, todas las cosas desaparecen en un brillante río de iluminación y me dejan bañado en un deleite indescriptible... Durante una eternidad de un segundo estuve solo; yo era solo... Entonces el Roshi entró en mi campo de visión. Nuestros ojos se miraron y rompimos a reír... “ Lo tengo!, Lo sé! i No hay nada, absolutamente nada, soy todo y todo es nada!” Exclamé más para mí que para el Roshi. Me levanté y salí... En el dokusan de la noche Roshi de nuevo me hizo algunas preguntas que me había hecho y agregó otras nuevas: “ Dónde naciste?... ¿Si tuvieras que morir en este instante, qué harías?” .. Esta vez mis respuestas obviamente lo dejaron satisfecho, pues con frecuencia sonreía. Pero eso no me importaba porque ahora sabía... “Aunque tu realización es clara,’-‘ el Roshi explica, “puedes profundizarla y aumentarla infinitamente... “Hay grados de kensho. Toma el ejemplo de dos personas que miran a una vaca, una de lejos y otra de cerca. La persona que está lejos dice, ‘Sé que es una vaca pero no estoy segura de su color’. La otra inequívocamente dice, ‘Sé que es una vaca color café...’ “De ahora en adelante tu forma de trabajar con los koanes será diferente” dijo el Roshi y me explicó mi nueva manera de practicar. Regresé al salón principal... Mientras me sentaba en mi lugar la Abuela Yamaguchi, nuestro godo de medio tiempo, se acercó de puntillas y me susurró i Maravilloso! ¿no? ¡Estoy muy contenta por ti! Continué haciendo zazen, riendo, llorando y diciéndome a mí mismo “Estaba frente a mí todo el tiempo y me tomó cinco años verlo”. Unos versos que Tangensan había alguna vez citado me vienen a la mente: “En el hoyo más seco se puede encontrar agua”.
    9 de agosto, 1958: Me siento libre como un pez que nada en un océano de aguas frescas y claras después de estar atrapado en una botella... y tan agradecido... Agradecido por todo lo que me ha pasado, agradecido a todos los que me apoyaron y animaron a pesar de mi personalidad inmadura y naturaleza testaruda.
    Pero más que nada, le agradezco a mi cuerpo humano el privilegio, como ser humano, de conocer esta Alegría incomparable.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado


  8. #188
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Piedras Zen, Zen, Zen.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    ¿QUE PIENSAN LOS BUDISTAS DE SEMANA SANTA?



    Facil y sencillo. Los budistas tienen en su codigo de conducta el no criticar
    ni juzgar a los demas; es por eso que vemos que ellos tienen un profundo
    respeto hacia las demas religiones del mundo; no dicen: eso es malo, o,
    eso es bueno; simplemente respetan a todas.
    Entonces la respuesta a nuestra pregunta es: los budista no celebran
    Semana Santa, pero si la respetan.


    Gasho, con las manos juntas.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    GASHO



    Para los que no saben lo que es Gasho: es un saludo con las manos juntas.

    Asi:




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •