Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 127

Tema: La mente debe "errar".

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no hay "accidentes" benéficos ... se llama providencia divina ...

    ... los grandes descubridores y paradigmas de la ciencia siempre fueron temerosos de Dios y él los elevó a donde los tenemos ahora ... así de sencillo ...
    Entonces si eran temerosos de Dios tú no crees que los grandes descubridores fueron ateos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Espero que mi mente no haya "errado" en el post de ciencia.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Entonces si eran temerosos de Dios tú no crees que los grandes descubridores fueron ateos
    ..los grandes ateos fueron genocidas ...

    ... Dios no daría la ciencia a unos cretinos, ... porque la ciencia lleva a la excelencia y la espiritualidad humana alcanza el ideal .. .. eso es Bíblico ... porque si algo sabemos es que él nos tuvo que dar un empujoncito ... después de 60 siglos de supremacías imperiales ya era tiempo no crees? ...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Espero que mi mente no haya "errado" en el post de ciencia.
    ...y tu dónde estas? ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..los grandes ateos fueron genocidas ...
    ¿Hitler tambien? Porque el era catolico.....

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... Dios no daría la ciencia a unos cretinos, ... porque la ciencia lleva a la excelencia y la espiritualidad humana alcanza el ideal .. .. eso es Bíblico ... porque si algo sabemos es que él nos tuvo que dar un empujoncito ... después de 60 siglos de supremacías imperiales ya era tiempo no crees? ...
    Pero la ciencia es lo que nos permite crecer y aumentar el conocimiento. Tambien podemos llegar a saber y demostrar que Dios es una invension humana. Eso asusta....¿no?



    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Hitler tambien? Porque el era catolico.....



    .
    , era un católico ejemplar, su desaparición fue una gran pérdida para la iglesia.

    -23 de enero de 1945: es ahorcado por los nazis Nikolaus Gross, periodista católico crítico con el nazismo.

    -El número de católicos perseguidos se muestra en la situación de su clero: sólo en Alemania, de 27.000 sacerdotes, más de 12.000 han sufrido la represión a manos de los nazis: interrogatorios, intimidaciones, amenazas, la cárcel y los campos de concentración.

    -Más de 3.000 religiosos, diáconos, sacerdotes y obispos católicos fueron a parar al campo de concentración de Dachau. De ellos, 1.780 eran polacos: 868 perecieron allí. En Sachsenhausen fueron recluidos 711 sacerdotes católicos, allí murieron 96 de ellos. En otro campo, el de Auschwitz, fueron asesinados dos santos: el sacerdote polaco Maximilian Kolbe y la monja alemana Edith Stein.

    Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    , era un católico ejemplar, su desaparición fue una gran pérdida para la iglesia.

    -23 de enero de 1945: es ahorcado por los nazis Nikolaus Gross, periodista católico crítico con el nazismo.

    -El número de católicos perseguidos se muestra en la situación de su clero: sólo en Alemania, de 27.000 sacerdotes, más de 12.000 han sufrido la represión a manos de los nazis: interrogatorios, intimidaciones, amenazas, la cárcel y los campos de concentración.

    -Más de 3.000 religiosos, diáconos, sacerdotes y obispos católicos fueron a parar al campo de concentración de Dachau. De ellos, 1.780 eran polacos: 868 perecieron allí. En Sachsenhausen fueron recluidos 711 sacerdotes católicos, allí murieron 96 de ellos. En otro campo, el de Auschwitz, fueron asesinados dos santos: el sacerdote polaco Maximilian Kolbe y la monja alemana Edith Stein.

    Saludos.
    Hola Chiki,
    Sì, lo sé. Siempre lo mismo con los catòlicos. Se matan entre ellos o andan ofreciendo indulgencia por los pecados del pasado si matan a los enemigos politicos de los papas como en las Cruzadas. Es un escàndalo. La historia se repite.

    Pero este tema pretendía ser de ciencia y no de las degeneraciones humanas ni en especial las del catolicismo.

    Te saludo
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Hitler tambien? Porque el era catolico.....

    Pero la ciencia es lo que nos permite crecer y aumentar el conocimiento. Tambien podemos llegar a saber y demostrar que Dios es una invension humana. Eso asusta....¿no?



    .
    ...lo del nazi, eso ya lo escribí en señales de conflictos mundiales ...

    ... sé que eres un hombre razonable así que te preguntaré: qué clase de personas crees que inventaron a Dios? ...

    opción a: ... si eran BUENOS porqué hablan del mal hasta grados inimaginables? ..

    opción b: ... si eran MALOS porqué hablan de un cielo y un infierno además de la santidad? ...

    opción c: ... si eran simplemente traficantes de almas, porqué se cumplen sus predicciones al pié de la letra? ...

    opción d: ... si se hizo para hacer un mundo mejor, porqué el mundo no ha mejorado? ...

    opción e: ... si se hizo para controlar al hombre y establecer un órden mundial totalitario y religioso, porqué ellos están matando a los que creen a Dios? ...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...lo del nazi, eso ya lo escribí en señales de conflictos mundiales ...

    ... sé que eres un hombre razonable así que te preguntaré: qué clase de personas crees que inventaron a Dios? ...

    opción a: ... si eran BUENOS porqué hablan del mal hasta grados inimaginables? ..

    opción b: ... si eran MALOS porqué hablan de un cielo y un infierno además de la santidad? ...

    opción c: ... si eran simplemente traficantes de almas, porqué se cumplen sus predicciones al pié de la letra? ...

    opción d: ... si se hizo para hacer un mundo mejor, porqué el mundo no ha mejorado? ...

    opción e: ... si se hizo para controlar al hombre y establecer un órden mundial totalitario y religioso, porqué ellos están matando a los que creen a Dios? ...
    Ay! Intelectito! siempre haciéndome pensar. Te odio cada vez un poco màs.

    La respuesta es difícil porque tù tienes una concepción distinta del mundo de como la tengo yo. Tù pones opciones excluyentes cuando para mì no lo son.

    Yo no creo en “el bien y el mal”. No hay buenos y malos como en las películas de cowboys. Es una construcción nuestra. Las cosas son como son y es el ser humano que interpreta que està “bien o mal” segun su parecer, no es una característica intrínseca de las cosas en sì, sino una interpretación.

    Por otro lado, no veo que hayan predicciones que se cumplan.

    Ademàs, el mundo ha mejorado “enormemente”. No es que no mejora. Desde las cavernas a hoy hubo un salto de calidad abismal. No se dan màs de comer cristianos a los leones. Aunque ahora empiezan a casarse los del mismo sexo, y eso es un paso pa’ atrás; pero se sigue mejorando.

    La religión fue echa para controlar la barbarie y Jesùs fue quien dijo còmo se debe vivir en paz. Jesùs no dijo que debe ser un órden mundial totalitario y religioso.

    Por eso mi modo de ver es mucho màs simple que el tuyo; menos complicado. Dios vive en al mente de cada humano y se canaliza ese sentimiento a través de agrupaciones que se aprovechan pero ayudan a la gente; pero la idea de Dios nace en la mente de cada uno.

    En fin. Mi mente està “errando” mucho.

    Saludo skinhead.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    errare humanum ,sed perseverarum diabolicum ,,el dictado tiene 21 siglos,,Lucio Anneo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.) fue un filósofo, político y escritor hispanorromano.,,,asesor de neron,,,,aunque grandes descubrimientos tecnologicos se dieron por error humano o accidental,,http://www.am.com.mx/leon/curiosidad...les-97062.html
    Última edición por petra5; 22-jun.-2015 a las 16:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •