Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 86 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    una cosa que empieza a preocupar a los cientìficos es la "basura espacial" que queda de los restos de satelites artificiales. Son desechos de los muchìsimos satélites que ya no se usan y que estàn en posiciones determinadas pero son muchos.

    Chocar contra uno de estos escombros es casi imposible, pero en el futuro seràn de preocupaciòn si no se toman medidas hoy.

    Saludos.

    http://www.upv.es/satelite/trabajos/...00/riesgos.htm

    Algunos buscan en Wikipedia antes de responder.
    Dorogoi, Intuyo que tu pregunta es que si alguna dia, la basura espacial que órbita la tierra se podría convertir en una barrera para viajar al espacio pues se está acumulando. La verdad que no lo sé aunque imagino que alguna de esa debrís tarde o temprano comenzará a caernos encima descongestionando un poco la atmósfera.

    Con respecto al último párrafo de tu posteo, preferiría que se emitan opiniones sin consultar la Wiki. Asi se podrían armar debates de diferentes opiniones. Al final quien hizo la pregunta podría consultar la Wiki. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 06:35

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dorogoi, Intuyo que tu pregunta es que si alguna dia, la basura espacial que órbita la tierra se podría convertir en una barrera para viajar al espacio pues se está acumulando. La verdad que no lo sé aunque imagino que alguna de esa debrís tarde o temprano comenzará a caernos encima descongestionando un poco la atmósfera.

    Con respecto al último párrafo de tu posteo, preferiría que se emitan opiniones sin consultar la Wiki. Asi se podrían armar debates de diferentes opiniones. Al final quien hizo la pregunta podría consultar la Wiki. Saludos,
    Hola,
    en realidad no era una pregunta en sì sino que era para redondear la respuesta sobre la zona de asteroides. Esta basura forma, a su manera, el mismo problema que la zona de asteroides (cinturones).

    Respecto a wiki sabes que si lo consulto lo aclaro siempre. Ya me conoces. Sucede que otros dan respuestas que leen en wiki como propias para demostrar un conocimiento que no existe. Lo ideal es que cada uno dé su opiniòn o "suposiciòn" de la respuesta y verificar luego, como dices.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Rusko, creo que el agujero negro se traga todo porque consiste de un vacío que chupa todo, y que se formó cuando collapsaron los átomos de una gran estrella. Lo que entra dentro de ese vacío lo avienta el agujero por el otro lado, pero modificado pues destruye todo lo que entra y desarregla los átomos, y por eso no ves ni la misma luz cuando sale por el otro lado.
    Algo así me suena..., pero me sigue pareciendo extraño que tenga tanto poder de atracción por un lado, pero........, ¿lo echa por el otro?. Una estrella funciona con más lógica: todo lo atrae debido a su enorme masa, y nada escapa de su atracción, hasta que la misma colapsa cuando no tiene más "combustible" que fusionar... Y, tras el colapso, una gran explosión, quedando el agujero negro que............... me sigue pareciendo un misterio.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Rusko, creo que el agujero negro se traga todo porque consiste de un vacío que chupa todo, y que se formó cuando collapsaron los átomos de una gran estrella. Lo que entra dentro de ese vacío lo avienta el agujero por el otro lado, pero modificado pues destruye todo lo que entra y desarregla los átomos, y por eso no ves ni la misma luz cuando sale por el otro lado.
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Algo así me suena..., pero me sigue pareciendo extraño que tenga tanto poder de atracción por un lado, pero........, ¿lo echa por el otro?. Una estrella funciona con más lógica: todo lo atrae debido a su enorme masa, y nada escapa de su atracción, hasta que la misma colapsa cuando no tiene más "combustible" que fusionar... Y, tras el colapso, una gran explosión, quedando el agujero negro que............... me sigue pareciendo un misterio.
    Dado que no soy de letras, intentaré explicar qué es un agujero negro:

    En un agujero negro, no existe tal agujero. Lo que ocurre es que el cuerpo que se encuentra allí, ha conseguido tanta masa que no deja escapar la luz (Por eso lo vemos negro que es lo mismo que no ver nada) Normalmente se trata de estrellas que han "implotado" o que gravitacionalmete se "han desplomado" sobre sí mismas y las distancias entre partículas atómicas, que son ENORMES, han desaparecido convirtiéndose en una masa prácticamente compacta. Por poneros un ejemplo aproximado: Si la tierra sufriera un proceso como ese, quedaría reducida a poco más que una pelota. Es decir, todos los cuerpos estables del universo, están prácticamente vacíos. Cuando sus partículas se juntan es cuando adquieren la fuerza de atracción suficiente como para que la luz no pueda escapar de ellos.

    Resumiendo: Un agujero negro está lleno y bien lleno, lo que pasa es que no lo podemos ver con los ojos, Sí que podemos verlo con otros instrumentos porque determinados tipos de radiaciones de alta energía pueden escapar y llegar hasta nuestros instrumentos.

    Salvo que Doro nos dé una versión distinta, más o menos eso es un agujero negro. Para profundizar habría que hablar de ecuaciones y teorías einstenianas pero no creo que sea el foro adecuado para hacerlo. (Salvo que Doro quiera profundizar)

    Espero haberlo explicado bien porque no soy bueno explicando.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Algo así me suena..., pero me sigue pareciendo extraño que tenga tanto poder de atracción por un lado, pero........, ¿lo echa por el otro?. Una estrella funciona con más lógica: todo lo atrae debido a su enorme masa, y nada escapa de su atracción, hasta que la misma colapsa cuando no tiene más "combustible" que fusionar... Y, tras el colapso, una gran explosión, quedando el agujero negro que............... me sigue pareciendo un misterio.
    Rusko, ahora que lo pones en esa forma a mi también me gustaria conocer la respuesta. Per te advierto Rusko...que si nadie la sabe contestar te tocará a tí irla a buscar en Wiki y luego nos cuentas

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Respecto a wiki sabes que si lo consulto lo aclaro siempre. Ya me conoces.
    Saludos.
    Sé que es tu estilo aclararlo siempre.
    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 07:24

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dado que no soy de letras, intentaré explicar qué es un agujero negro:

    En un agujero negro, no existe tal agujero. Lo que ocurre es que el cuerpo que se encuentra allí, ha conseguido tanta masa que no deja escapar la luz (Por eso lo vemos negro que es lo mismo que no ver nada) Normalmente se trata de estrellas que han "implotado" o que gravitacionalmete se "han desplomado" sobre sí mismas y las distancias entre partículas atómicas, que son ENORMES, han desaparecido convirtiéndose en una masa prácticamente compacta. Por poneros un ejemplo aproximado: Si la tierra sufriera un proceso como ese, quedaría reducida a poco más que una pelota. Es decir, todos los cuerpos estables del universo, están prácticamente vacíos. Cuando sus partículas se juntan es cuando adquieren la fuerza de atracción suficiente como para que la luz no pueda escapar de ellos.

    Resumiendo: Un agujero negro está lleno y bien lleno, lo que pasa es que no lo podemos ver con los ojos, Sí que podemos verlo con otros instrumentos porque determinados tipos de radiaciones de alta energía pueden escapar y llegar hasta nuestros instrumentos.

    Salvo que Doro nos dé una versión distinta, más o menos eso es un agujero negro. Para profundizar habría que hablar de ecuaciones y teorías einstenianas pero no creo que sea el foro adecuado para hacerlo. (Salvo que Doro quiera profundizar)

    Espero haberlo explicado bien porque no soy bueno explicando.
    Estimado Zampabol, sino escapa nada del agujero negro, ¿entonces que son los chorros que salen del agujero negro en esa foto?,... que está en proceso de succionar la atmósfera de una estrella?

    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 07:12

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    segùn entiendo, Einstein demostrò que la luz era influenciada por los campos de gravedad; por la tracciòn de la gravedad que no sabemos lo que es.

    Por Newton sabemos que la gravedad depende de la masa y si la masa es muy grande atraerà màs a los cuerpos y la luz (electromagnetismo).

    La masa depende de la densidad y si un cuerpo es muy denso tiene mucha masa aun en reducido tamaño y, por eso, un cuerpo con muy alta densidad se comportarà en modo particular: atraerà todo lo que se le acerque aun la luz sin dejala escapar. Por eso lo de "negro".

    Nadie sabe qué es un agujero negro. Se està tratando de hacer estudios con esos colisionadores para replicarlos en laboratorio y entender cuàl es el mecanismo de su creaciòn y su esencia. Pero hasta ahora "nisba"...aun el pescado sin vender.

    Eso es lo poco que entiendo y no quiero saber mucho màs en detalle. No es que me interesa.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Estimado Zampabol, sino escapa nada del agujero negro, ¿entonces que son los chorros que salen del agujero negro en esa foto?,... que está en proceso de succionar la atmósfera de una estrella?

    Vamos a ver:

    Lo primero es decirte que eso que has puesto no es una foto, es una "recreación" de lo que entendemos como agujero negro. No existen esas fotos.
    Esos "chorros" o "Jets" son partículas ionizadas de elementos pesados que se han detectado. No está muy claro aún qué carga tienen ni por qué escapan, pero como te dije en el post anterior, los agujeros producen potentes emisiones de rayos X. Ten en cuenta que mucho de lo que se sabe aún está en el plano teórico.

    Podemos decir que los agujeros comen y hacen popó.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Mi pregunta al tema de los agujeros negros sería:

    Qué "tipo"de "densidad" puede originar una atracción gravitatoria tan fuerte, cómo para que los fotones no puedan escapar a su fuerza,? ya que los fotones carecen de masa.

    P.D. Absténgase de contestar Zampablianos, ya que sólo dirán chorradas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •