Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 29 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Y ¿Cuál es el fundamento de la voluntad (base a su vez del esfuerzo en pro de la virtud)? ¿El yo?

    Pues había entendido que el "yo" para el budismo era impermanente (como las aguas de un río nunca son las mismas)...
    El budismo es un cuento que ha robado todo lo que a querido del Evangelio de Jesucristo para adornar el cuento... Solo cuento, que apareció en estos últimos siglos haciendo ver que el cuento ya fue contado hace miles de años... Los filósofos ingleses (cuentistas que invadieron la india desde antiguo) no han andado lejos de la elaboración de esos cuentos de la India (budismo e hinduismo)...

    Los cuentos de walt disney world y harry potter, son las últimas versiones de los cuentos ingleses y norte americanos (ingleses)...

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    El budismo es un cuento que ha robado todo lo que a querido del Evangelio de Jesucristo para adornar el cuento...
    Sigues con tus estupideces de cabeza hueca.

    Recuerda que el Buda vivió 600 años antes de Cristo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Y ¿Cuál es el fundamento de la voluntad (base a su vez del esfuerzo en pro de la virtud)? ¿El yo?

    Pues había entendido que el "yo" para el budismo era impermanente (como las aguas de un río nunca son las mismas)...
    Nunca he leído en el Budismo que el yo sea impermanente, aunque te he de confesar que no he leido ni un 1 % de los sutras, se dice que para leer completo el Canon de Pali a razón de 10 horas diarias, se necesitarían alrededor de 100 años, me he centrado mucho en el Octuple Sendero y el Bodichita, en este sentido, la voluntad sin plenitud o iluminación está directamente asociada al deseo, se requiere de toda una vida para superar esa limitación, Thubten Yeshe estando en su lecho de muerte, le preguntó uno de sus discipulos: ¿Que desea maestro?, el despues de pensarlo un par de minutos lo vió y con una gran sonrisa en los labios respondió: "Ya no deseo nada" y murió.

    Aunque el Bodichita señala que la voluntad debe encaminarse a servir al mundo y a todos los seres vivos, esto solo se logra una vez superados los deseos.

    Ahora, una voluntad asociada a los deseos por propia naturaleza es impermante, ya que los deseos van cambiando conforme estos se alcanzan o se pierden.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El budismo es un cuento que ha robado todo lo que a querido del Evangelio de Jesucristo para adornar el cuento... Solo cuento, que apareció en estos últimos siglos haciendo ver que el cuento ya fue contado hace miles de años... Los filósofos ingleses (cuentistas que invadieron la india desde antiguo) no han andado lejos de la elaboración de esos cuentos de la India (budismo e hinduismo)...

    Los cuentos de walt disney world y harry potter, son las últimas versiones de los cuentos ingleses y norte americanos (ingleses)...
    El Canon de Pali se empezó a escribir muchos años antes que el Génesis, y en la India no se practica el Budismo, de hecho el Induismo es aún más antiguo que el Budismo y muchos de los rituales cristianos están inspirados en el esoterismo Induista, solo como referencias informativas.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    La señora que se hace llamar misericordia (ex Esperanza, [baneada]) dice que todo lo bueno que se ha escrito es plagio de los evangelios.

    Se trata de un caso crítico de anacronismo.
    Necesita atención urgente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Nunca he leído en el Budismo que el yo sea impermanente
    Puedes leer por ejemplo "En defensa de la Felicidad" de Matthieu Ricard, mano derecha del Dalai Lama, ex científico francés actual monje del budismo tibetano. Un autorizado y prestigioso divulgador del budismo en occidente.

    Incluso basta poner un par de palabras en internet para que aparezca algo de ello en la red:

    https://www.revistadelauniversidad.m...-en-el-budismo

    https://pijamasurf.com/2015/10/budis...lusion-del-yo/

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Leí tus enlaces, y me parece que los has malinterpretado, aunque se refieren al Yo, no es de forma impermanente, ni del yo como se conceptualiza en occidente, el Yo del Budismo Tibetano (que es de lo que tratan tus enlaces) es un Yo en la consciencia y no en lo físico en donde el Yo es este pensamiento y no este cuerpo, tal vez eso te haya causado confusión, pero necesitas entender otras enseñanzas antes de llegar a este concepto.

    El Budismo es a la vez sencillo y complicado de entender, se necesita de algunos años para entender sus primeras enseñanzas, cuando leí los primeros Sutras creí haberlos comprendido de inmediato, pero en varias ocasiones he caído en distintas conclusiones y he tenido que leerlos otra vez y esto ha ocurrido a lo largo de varios años, debes ademas tener constancia y dedicación si de verdad lo quieres entender, aunque te advierto que existe el riesgo de apartarte del cristianismo, eso lo he visto en mucha gente.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  8. #258
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    El Budismo es a la vez sencillo y complicado de entender, se necesita de algunos años para entender sus primeras enseñanzas, cuando leí los primeros Sutras creí haberlos comprendido de inmediato, pero en varias ocasiones he caído en distintas conclusiones y he tenido que leerlos otra vez y esto ha ocurrido a lo largo de varios años, debes ademas tener constancia y dedicación si de verdad lo quieres entender, aunque te advierto que existe el riesgo de apartarte del cristianismo, eso lo he visto en mucha gente.
    El budismo es un cuento que ha robado todo lo que a querido del Evangelio de Jesucristo para adornar el cuento... Solo cuento, que apareció en estos últimos siglos haciendo ver que el cuento ya fue contado hace miles de años... Los filósofos ingleses invasores de la India nunca estuvieron lejos de la elaboración de ese infantil cuento...

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Si la ignoracnia fuese tiña, tendrías la cabeza llena de pruritos.

    En otro hilo saliste que los vedas son plagio del evangelio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #260
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    OTRA LECTURA RECOMENDADA



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •