Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Big Bang, verdad o mentira.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Big Bang, verdad o mentira.

    Es la primera vez que se muestra como habría sido la construcción del universo tras el Big Bang. Científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en colaboración con el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos nos dan una visión de cómo habrían sido los primeros pasos de nuestro universo. 14.000 millones de años en un minuto

    El Big Bang no deja de ser una teoría generalmente aceptada, y de sobra sabemos que las teorías, a veces...están condenadas a morir. De momento esta aún está con vida.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No puedo ver el video.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Yo lo vi pero no traia sonido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Es que no tiene sonido. Son los casi 14 mil millones de años (14 billones en el vídeo...... en EEUU parece que mil millones lo traducen por billón...) reducidos a un minuto. Es curioso...... Se ven danzando las galaxias... como se atraen... como la gravedad las distorsiona formando galaxias en espiral... Está bien el vídeo y dura poco (los videos en un foro no se suelen ver, pero este es breve)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker.general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.Existen muchas teorias pero ninguna se comprueba y es certera

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Ver la serie Cosmos de Carl Sagan, ampliara y aclarara' todas dudas. La serie tiene 13 capitulos, esta en youtube, y al verla toda nos lleva a una nueva forma de ubicarnos que somos dentro de Cosmos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sele Ver Mensaje
    es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker.general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.Existen muchas teorias pero ninguna se comprueba y es certera
    La teoria de la singularidad astronomica que mencionas, posiblemente sea la mas logica hoy por hoy. Pero la singularidad astronómica no deja de estar basada, al fin y al cabo, al igual que la religión en Fe. Porque seria posible que existió un alargamiento del tiempo a infinito como para decir que se detuvo? Que la materia existente antes del big bang se extendió tanto también a infinito, quedando en casi nada? Es una teoría muy difícil de aceptar al 100% porque se basa en una suposición fenomenal.
    Última edición por JoseAntonio1; 22-sep.-2012 a las 02:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La teoria de la singularidad astronomica que mencionas, posiblemente sea la mas logica hoy por hoy. Pero la singularidad astronómica no deja de estar basada, al fin y al cabo, al igual que la religión en Fe. Porque seria posible que existió un alargamiento del tiempo a infinito como para decir que se detuvo? Que la materia existente antes del big bang se extendió tanto también a infinito, quedando en casi nada? Es una teoría muy difícil de aceptar al 100% porque se basa en una suposición fenomenal.
    No entiendo a que se refieren con sigularidades. Me imagino que una sigularidad es una discontinuidad en los eventos y, por lo tanto, no real. No me imagino como puede haber una singularidad en el espacio o en el tiempo; al menos desde el punto de vista humano.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No entiendo a que se refieren con sigularidades. Me imagino que una sigularidad es una discontinuidad en los eventos y, por lo tanto, no real. No me imagino como puede haber una singularidad en el espacio o en el tiempo; al menos desde el punto de vista humano.
    Creo que la palabra Astronomical Singularity, no tiene nada que ver con el uso de la palabra "singularidad" en español, y eso causa confusión.

    Para mayor información al respecto busca en internet bajo el nombre de Astronomical Singularity, la cual tiene prominentes seguidores, entre ellos Stephen Hawkins.

    La astronomical singularity pretende explicar tanto lo que sucede dentro de un hoyo negro, como lo que había un instante antes del big bang.

    Basicamente, la astronomical singularity de hoy en dia se encuentra ubicada dentro de los agujeros negros. Se trata de una partícula que ni podemos ver porque la masa de una estrella colapsada fue comprimida al infinito hasta el punto que el mismo tiempo se alarga tanto que deja de marchar. Ver definición en enciclopedia británica: http://www.britannica.com/EBchecked/...45/singularity

    La Astronomical Singularity antes del big bang: Unos instantes antes del big bang solo existia la astronomical singularity, una sola. De repente, toda esa masa comprimida que forma al universo, comienza a expandirse al infinito, por no se sabe que razón produciendo así el big bang.

    Ese video de u tube que encontre en espanol hay que verlo con paciencia hasta el final. Habla de hoyos negros y menciona varias veces a la astronomical singularity. http://www.youtube.com/watch?v=kLYp_...=results_video
    Última edición por JoseAntonio1; 22-sep.-2012 a las 08:25

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •