Citas de xdata


¿por que se debe sufrir si podemos aliviar ese dolor? ¿ es que acaso no nos medicamos cuando algo nos duele?.
Así es, hay otras técnicas para aliviar el dolor, físico y psicológico, ante una perdida, pero el "hacer" otro ser humano no me parece que sea ni justo ni adecuado, el resultado no creo que tenga muchas posibilidades de ser positivo. Y es que tenemos un montón de ejemplos de personas teniendo hijos por las razones equivocadas. Precisamente, hay personas que engendran un hijo o hija porque piensan que se sentirán mejor, que ese hijo o hija les dará felicidad. Me parece que casi nunca es asi.

Seguramente una copia identica de un ser humano seria igual en aspecto fisico, ¿ pero, y la conciencia, que ocurre con ella, seria la misma del ser que fallecio, pensaria igual, seria la misma identidad?, creo que no, porque ese clon tendria identidad propia, como los gemelos del ejemplo de Gabin.
Las personas, lo que podemos decir que somos, es resultado de nuestra genética y nuestras experiencias. ¿Predomina alguna? Solo si hay algo en la genética o la experiencia muy, muy relevante que se vuelva determinante, como una enfermedad o una experiencia especialmente impresionante.