Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: ¡ah, la augusta "maladie héréditaire"!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Pienso y espero explicarme de la manera más correcta que pueda, porqué juro por mi madre que así es, sin necesidad de jurar porque no es necesario, en el tiempo que llevo en esto de comunicarme por computadora, a veces no capto ideas, a veces expreso sentimientos, un te quiero, no significa nada malo para mi, lo digo todos los días y a todo el que me nace decirlo, si a un amigo le digo te quiero es por que así es, un te quiero, para mi y lo digo muy sinceramente no es un te amo, un te quiero es eso, por otra parte, a veces digo cosas que para mi no son ofensivas, y que resulta se miran mal para otra gente, es muy dificil, cuándo tratas con personas que están a la ofensiva solamente, que tienen la espada en la mano, no es suficiente, que más me falta pasar, no entiendo, de verdad que no entiendo, es dificil, muy dificil, entiendo perfecto que no me amen, lo entiendo y lo comprendo, lo que no entiendo es el por que del odio, de esa manera de proceder tan como decirlo de maldad. no es así, no puede ser así.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado una...

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    una discusión sobre el thema me hubiera gustado...
    Una "discusión" ¡conmigo! es IMPOSIBLE -¡alucina MAZO usted con sus inclasificables esperanzas..!-; y, en fin.., dice bien poco de la percepción que tiene de un foro como toca y procede que haya podido llegar a estimar es un lugar donde puede satisfacer sus ansias de ¡discutir! Ras i curt: si está en situación de debatir, oiga.., DEBATA; y, si no, ya sabe..; leer atento, calladito y sujetando su, a la vista está.., NADA prudente dígito.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    lamentablemente...
    "Lamentablemente", sin duda, para usted... Pero..; ¿para quién más?, ¿eh? Va, va, va..; es PALMARIO que a NADIE con dos dedos de frente, en un debate sobre el thema de este hilo, puede interesarle un ardite se le diga por el MORRO no sé yo qué sobre los "judíos" y los "árabes" al mismo tiempo que se demuestra el grado de EXIGIBLE respeto que se tiene al tiempo del prójimo EVIDENCIANDO que la preparación previa al respecto es TANTA como para dar a un bebé {que, para más inri, NADA tiene que ver con el thema} de CINCO años ¡carnet de taxista!
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    sus comentarios a nivel personal...
    Pero, pero, pero..; ¿de QUÉ va usted tan RIDÍCULAMENTE a la desesperada? Oiga..; en pocas palabras: vaya al diccionario a consultar qué es y qué no es una argumentación ad hominem, ¿vale? Y, otra cosa: es obvio sería tan INCAPAZ de presentar pruebas ante terceros de que yo he perdido el tiempo aludiendo a algo más que a lo que usted públicamente escribe como de presentar documentación de recibo que avale lo que dice, I repeat, por el putísimo MORRO como si usted, en lugar de ser quien a TODAS luces es, fuese, no sé.., ¿el Altísimo en el Sinaí?
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    le dejo solo con su thema...
    Tome nota, ignorante {NO, mon petit..; no es ad hominem; es que su negro sobre blanco DEMUESTRA ignorarlo}: no es mi thema, es un thema más de esta web que, circunstancialmente, he iniciado yo; y usted, ¡faltaría plus!, no deja o no deja NÁ de NÁ (usted es uno más o uno menos de los camino del millar que somos en este hilo -como sería, pongo por caso a bote pronto y sin gotica de acritud ni aun sorna.., uno más o uno menos de los camino de los tres millares que somos en un hilo donde se toca el thema de lo que son y lo que no son los MODALES de recibo-, punto pelota).
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    bye...
    Aire, aire, aire...

    Sin otro particular, mon petit.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    es muy difícil cuando tratas con personas que están a la ofensiva solamente...
    el thema -en México, mi muy estimada María, en Nicaragua y, en definitiva, en cualquier lado de este valle de lágrimas; bien sûr- es que los de siempre pretenden ser tratados como si no fueran los de siempre y eso, simple y llanamente, NO puede ser; pero, tal cosa SÓLO es un problema para los de siempre; porque, ¡ah!, son los únicos que salen escocidos {por cierto y hablando de tó pelín, chérie..; permítame hacerle llegar, aunque con reprensible retraso (fué el diez del recién pasado mes, ¿no?), mis congratulations por su aniversario}.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-feb.-2012 a las 11:22

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado la...

    La leyenda urbana más que légende dice que NADA se temía cuando, como es traditio en los monarcas cristianos de la piel de toro desde que sus médicos eran musulmanes o judíos, fué circuncidado...

    -"Sí: es cierto que NO quedó rastro alguno de aquel, finalmente, ESPANTOSO evento en el Archivo de Palacio; pero hubo testigos, Jaume..."

    -"¿Testigos dignos de haber sido convocados por Su Majestad Católica a la circuncisión de su heredero que han HABLADO de lo que es público y notorio se ha EXTIRPADO del Archivo de Palacio? No sé qué decirle, madame... Yo, permítame.., me inclino porque todo se hizo evidente como consecuencia del inesperado y brutal derrame que, en 1910, le produjo golpearse con una puerta y de lo que, casualmente, fué testigo S.A.R. el Prinz Ludwig-Ferdinand Maria-Karl-Heinrich-Adalbert-Franz-Philipp-Andreas-Konstantin von Bayern, excelente médico y esposo de su augusta tía-abuela paterna S.A.R. la Infanta Doña María de la Paz-Juana-Amelia-Adalberta-Francisca de Paula-Juana Bautista-Isabel-Francisca de Asís de Borbón y Borbón {que, así lo relata en s/. "Aus meinem Leben (Erinnerungen von Paz Prinzessin Ludwig-Ferdinand von Bayern)" -Verlag, München, 1917-}. Otrosí: Sus Majestades Católicas, en su viaje al United Kingdom en 1908, llevaron a su heredero..; ¿es posible imaginar lo hubiesen llevado de saberlo enfermo? Más: el heredero, como sabe.., empezó siendo amamantado por su augusta madre... ¿A quién se le ocurre se hubiese permitido de saberle ya enfermo por, para más inri, culpa de su augusta progenitora?"

    -"Ahora que lo dice, Jaume... Debo decir, noblesse oblige, que para mí siempre ha resultado muy cuesta arriba asumir como verdad lo que dicen tales testigos de la hipotética circuncisión siendo, a fin de cuentas, quienes también proclaman que Su Majestad Católica había sido prevenido sobre la letal enfermedad y sobre que la que, minusvalorando tales advertencias, convertiría en su augusta esposa podría transmitirla... ¡Pero, uno de tales testigos es un respetadísimo general, Jaume!"

    -"Diría yo que quizá NO ha escuchado usted a tal general in person y que en boca de fallecidos se pueden poner a posteriori muchas cosas... Ras i curt, madame: lo documentado es que quien fué advertida, y con MUCHÍSIMA claridad y seriedad, fué la novia. Ya sabe..; S.M.C. el Rey Don Alfonso XIII, tras la hasta virulenta campaña de la prensa londinense poniéndose de lado de la durísima condena de los obispos anglicanos SIN excepción a la conversión de su augusta prometida al catolicismo, llegó al United Kingdom para, digamos.., demostrarle su solidaridad... Quizá para congraciarse con los/as británicos/as {que, como sabe, ODIAN a Bloody Mary} dice al pasar por delante de la catedral de Winchester {donde S.M. Mary I se casó con S.M.C. Felipe II} que él es más afortunado que su antecesor; porque, su novia no es fea en absoluto sino todo lo contrario. Ep!; S.M. Edward VII no dejó de registrar ¡semejante comentario! ni, tampoco, de tomar nota del tono de las risitas de algunos amigos del séquito {como, v.g., el tan inconsciente como frívolo Pepe -es decir, S.E. don José de Saavedra y Salamanca, Grande de España, marqués de Viana y conde de Urbasa} y, ¡vamos!, habló MUY seriamente con su augusta sobrina, advirtiéndole que aún estaba a tiempo de dar marcha atrás..; porque, si las cosas salían mal, NUNCA podría volver llorando al United Kingdom... La que hizo caso omiso de las advertencias fué, pues, ella..."

    -"Ya. Por cierto..; mire, mire..; ya ha llegado..."

    ¡Oh!; para faltarle pocos meses para cumplir los ochenta, damas y caballeros, el porte y la faz de la Puchunga {la única mujer que la Casa de Borbón, aunque en petit comité la apodan así, reconoce oficialmente como esposa de S.A.R. Don Alfonso-Pío-Cristino-Eduardo-Francisco-Guillermo-Carlos-Enrique-Eugenio-Fernando-Antonio-Venancio de Borbón y Battenberg, Príncipe de Asturias, Girona y Viana, duc de Montblanc, comte de Cervera y senyor de Balaguer} seguían proclamándola digna del tálamo de los príncipes de la sangre azul... Sus rasgos, cette éclosion!, continuaban estando nítidamente cortados como los de una moneda recién estampada. Las autoridades allí en Miami no se privaron de dirigirse a ella, ¡no como una Sampedro y Robato o como "condesa de Covadonga" (el título adoptado por el príncipe tras su renuncia a sus derechos al Trono)!, sino como "S.A.R. Doña Edelmira-Ignacia-Adriana de Borbón, princesa de Asturias, Girona y Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer"; los gringos son así, ya saben... A ella no le importó se le notara le gustaba TELA marinera y más...

    -"Ya ve usted, madame, el motivo por el que se casó con un hemofílico terminal que, para más inri, era totalmente IMPOTENTE tras una tremenda y brutal intervención urológica que tuvieron que hacerle un par de años antes de casarse (la boda fué, como sabe, el 21 de junio de 1933)..."

    -"Dicen que la casi obligó su padre, Jaume..; no sea innecesariamente duro con una anciana, se lo ruego... Por cierto..; constato, por lo que dice, que NO da usted crédito ninguno al supuesto hijo de nombre "Alphonse" que el príncipe habría tenido en 1932 con una tal "María de las Mercedes Flores de Apodaca"..."

    -"Va, va, va... ¡Por favor, madame!"

    NO: ninguna descendencia dejó el primogénito del augusto abuelo paterno de nuestro felizmente reinante soberano. Ni de la Puchunga ni, tampoco, de Marta-Esther Rocafort y Altuzarra {la voluptuosísima aspirante a actriz de casi seis pies de estatura e hija de dentista con la que estuvo casado civilmente dos meses en el verano de 1837 -ella se largó tras que el príncipe, totalmente borracho, la pegara-}...

    -"Vive con su tercer marido (ergo; Rodolfo, "Fofo", Caballero)... ¿Sabe que su segundo marido fué el hiper-millonario Thomas E. H., "Tommy", Atkins, junior? Se casó con él no más divorciarse del príncipe..; ¡pero, se le murió antes de seis meses! No creo que siquiera le hayan comunicado el traslado del augusto cadáver de su primer marido..."

    -"¿A ella, madame? ¡Si se la tiene en cuenta a ella hay que tener en cuenta, también, a, por ejemplo, Mildred Gaynor, la cigarrera {el príncipe, como sabe, era tan aficionado a los daiquiris como a los cigarrillos cubanos} de un local nocturno que iba con él en el coche en el momento en que se empotró contra un poste telefónico..! En sus correrías los días previos, en fin.., ¡decían que eran marido y mujer..!"

    -"Por favor, Jaume..; esa chica fué la ÚNICA que estuvo a su lado en el Gerland Hospital de Miami mientras, desesperadamente, intentaban salvarle la vida transfusión de sangre tras tranfusión de sangre... Consta que, muy afectada, lloró DESCONSOLADAMENTE en el funeral y que estaba tan traumatizada que ya fué incapaz de asistir al entierro en el Woodlawn Park Cemetery and Mausoleum (hoy, Caballero Rivero Woodlawn Park North Cemetery and Mausoleum), al que, ¡Cristo crucificado!, sólo acudieron tres personas..."

    -"Ya, ya..."

    Madame (a quien tuve el privilegio de acompañar en abril de 1985 cuando tuvo a bien asistir a las ceremonias de traslado de los augustos restos de Miami a la Villa y Corte -para ser inhumados, como toca y procede, en el Panteón de Infantes escurialense-) me miró y, claro está, me callé.

    La Puchunga se había arrodillado.

    Pasaba el augusto féretro camino del avión que lo llevaría al lugar donde debe esperar la resurrección de la carne...

    Roma locuta causa finita, pues.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- el tal "Alphonse de Borbón", que osaba pretender ser hijo del príncipe y una tal "María de las Mercedes Flores de Apodaca" y era conocido (no sólo en la adineradísima comunidad de La Jolla -San Diego, California- donde residía) por "el Conde", MURIÓ en su home sobradamente octogenario a principios del mes pasado.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 15-feb.-2012 a las 16:38

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    .../...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- el tal "Alphonse de Borbón", que osaba pretender ser hijo del príncipe y una tal "María de las Mercedes Flores de Apodaca" y era conocido (no sólo en la adineradísima comunidad de La Jolla -San Diego, California- donde residía) por "el Conde", MURIÓ en su home sobradamente octogenario a principios del mes pasado.
    En su home? Igual me equivoco, pero pensé que había fallecido en el exterior de un mercado local, atropellado por el conductor de un camión.
    Qué rara costumbre de escarbar tenía "el Conde"... :001_huh:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado en...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¿en su home?
    En su home, sí: en La Jolla. Eso es lo que yo quería decir, bien sûr. Me refería, básicamente, a que falleció en Yankeeland como gringo que era (usted ya sabe que una cosa son los yankees y otra los gringos y que ambos viven en Yankeeland.., ¿no?).

    Mais..; se revela obvio que fié más de lo conveniente en el bagaje semántico dado por evidente respecto de una hipotética lectura por parte de alguien que no tiene que tener siempre en mente TODO el campo semántico de vocablos como home o chez.

    En pocas palabras: como usted muy bien precisa, chérie, el más que octogenario gringo que fardaba de haber sido engendrado ¡por un probado hemofílico terminal y documentado IMPOTENTE! murió {concretamente, el diez del recién pasado enero}, gozando de la misma salud de roble que siempre (había estado algo pocho..; pero, se había recuperado tela bien), al lado de su domicilio, cuando un tractor-trailer lo MASACRÓ entre un dumpster {en el que, es cierto.., se dice así como escarbaba -quizá se dice porque, ciertamente, tenía fama entre el vecindario (donde llevaba establecido casi cuatro décadas) de, digamos.., ser aficionado a rescatar cosas de la basura...} y un loading dock wall frente al market de la lujojísima, hiper-exclusiva La Jolla.

    ¿Sabe?; poco se sabe de quien el obituario del ABC tuvo la caridad de describir como "supuesto familiar del Rey" y a quien, sea como sea, la UCSD debe su, con mucho, MÁS preciado tesoro: la famosísima, preciadísima carte llamada «La Herencia Española y Contribución a la Independencia de América 1512-1823» (que, él tal les donó hace algo más de un par de años)... Es decir: sólo se sabe lo que él contaba (exclusivos colegios suizos, trabajo hasta la jubilación de traductor en organismos internacionales en el Viejo Mundo, soltería absoluta, ninguna familia...) y que, ¡tener un royal aunque sea de pega de vecino al que poder invitar!, para nada se tenían en cuenta los ya habituales sableos del, siempre, elegantísimo, atildadísimo anciano (que, hasta declaró a un periodista -¡tan torpemente crédulo que incluso lo reprodujo negro sobre blanco, sí!- que vivía, ¡en La Jolla!, del ¡subsidio estatal para indigentes!).

    ¿El nombre? NO haga caso, chérie..; ¡en Yankeeland uno/a puede llamarse como le dé la gana (ni siquiera es caro cambiarse de nombre)!

    ¿El físico? Bueno..; ya sabe..; el bigotito es ponérselo o no; lo mismo que tal o cual forma de cortarse el pelo y peinarse. Y..; ya sabe usted lo que se dice..; para encontrar a alguien que se parezca lo suficiente a este alguien, ¡vamos!, mejor que usar su gemelo es hacer un casting...

    Recuerde que a la fantasma de Anna Anderson la confundieron con S.A.I. la Великая княжна Анастасия Николаевна Романова, entre la miriada.., el mozo de cámara de su augusta madre, su propio tutor y su esposa (que, había sido su niñera) ¡y su mismísima augusta tía paterna!

    Y, al final.., ¡ya vió..!; era una simple obrera polaca llamada Franziska Schanzkowska con un historial a tope de alucines hoy se diría de borracha pero SIN, ¡por supuesto!, ni una sombra de gotica de sangre azul en sus venas.

    NO: cualquiera que viva en La Jolla está o ha estado en situación de, por ejemplo, adquirir en una hipotética subasta una carte de enorme valor histórico.

    De no ser así, ¡por favor!, NUNCA se ha estado en La Jolla ni de visita.

    Fijo, chérie.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-feb.-2012 a las 13:23

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "y..."

    -"Y, a todo eso..; ¿ha desaparecido la augusta "maladie héréditaire"? Que yo sepa, Jaume, no se conocen ya casos en, se supone.., el, llamémoslo así.., "centro de incubación" -es decir, la Familia Real británica- desde hace la tira... "

    -"Bueno..; las últimas conjeturas al respecto estiman que la augusta "maladie héréditaire" tiene una relación ESTRECHÍSIMA con cierta sangre azul GERMANA; y, como usted sabe, el porcentaje de sangre azul GERMANA en la Familia Real británica ha descendido notablemente en los últimos cien años. Ha pasado de un 99% en el caso del augusto sucesor de Victoria I {el 1% era escocés; porque, la desdichadísima esposa (ergo, Sophie Dorothea von Braunschweig-Lüneburg-Celle) del primer Hannover -la dinastía cien por cien GERMANA de la que fué último monarca Victoria I- que se ciñó la corona británica descendía, por parte materna, del primer Stuart que se ciñó la doble corona anglo-escocesa}, de su augusto sucesor y de los dos augustos hijos y sucesores de éste a, en la actual felizmente reinante monarca, algo menos de un 50%. Además, my dear, ya sabe usted que el peso de la sangre azul DANESA (absolutamente NADA que ver ab essentia con la sangre azul germana) en el augusto consorte de la actual felizmente reinante soberana británica es de más del 90%; por lo que el prince of Wales estaría ya en menos de un 25% de sangre azul germana; y, su augusto hijo y heredero -cuya madre era británica cien por cien- está ya alrededor de sólo el 10% como mucho. Evidentemente, darling, sus posibles hijos/as (se ha casado con una británica cien por cien) tendrán un componente germano en la sangre prácticamente residual..."

    -"Cierto. Se podría decir que, ¡por fin!, los Windsor no serán Windsor sólo de nombre..."

    -"Podría decirse así... En realidad, my dear, es muchísimo MÁS germana la sangre del augusto heredero de la Casa de Borbón que no la de cualquier Windsor actual. Tenga en cuenta que la sangre de la augusta madre de la augusta consorte de nuestro felizmente reinante soberano (es decir: S.M. Friederike-Luise-Thyra-Victoria-Margarita-Sophia-Olga-Cecilia-Isabella-Christa von Hannover zu Braunschweig-Lüneburg, Βασίλισσα των Ελλήνων) era germana cien por cien..."

    -"Pero, a ver..; NO toda la sangre azul germana es susceptible de sospecha de albergar la augusta "maladie héréditaire".., ¿verdad?"

    -"Ciertamente NO, darling. Los Hannover JAMÁS han sido sospechosos. Otra cosa es los Sachsen-Coburg und Gotha; que, como sabe, seguiría siendo el apellido dinástico de la actual felizmente reinante monarca británica de no haberlo trocado oficialmente en Windsor su augusto abuelo en 1917..."

    -"Por cierto..; ¿crees que se trocará el apellido dinástico con su augusto sucesor? Al fin y al cabo, Jaume, el augusto consorte de la actual felizmente reinante soberana británica NO lleva su apellido dinástico (ergo, el DANÉS Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg -el mismo, sí, que el de la augusta consorte de nuestro actual felizmente reinante soberano-) sino el de su madre, la princesa Victoria-Alice-Elizabeth-Julia-Marie von Battenberg, πριγκίπισσα Ανδρέα της Ελλάδας και της Δανίας, convenientemente anglicanizado como Mountbatten en 1917..."

    -"Estoy seguro que NO. Por lo menos, darling, en lo que se refiere a princesas y príncipes. Otra cosa es, naturalmente, en los descendientes sin título de la actual felizmente reinante soberana británica... Quizá éstos/as se apelliden "Mountbatten-Windsor", vraiment... Pero, ¡ya no se cambia de Casa Real sólo porque sea titular una soberana y case con alguien de apellido dinástico distinto al suyo! Las reinas holandesas Juliana I (cuyo augusto padre era el príncipe Heinrich-Wladimir-Albrecht-Ernst zu Mecklenburg-Schwerin) y Beatrix I (cuyo augusto padre era el príncipe Bernhard-Leopold-Friedrich-Eberhard-Julius-Kurt-Karl-Gottfried-Peter zur Lippe-Biesterfeld) se apellidan Orange-Nassau; y así mismo se apellida quien, en su día, sucederá a la última citada (a pesar que su augusto padre sea el príncipe Klaus-Georg von Amsberg). De la misma forma, my dear, la hija recién nacida (ergo: S.A.R. Estelle-Silvia-Ewa-Mary, Prinsessa av Sverige y Hertiginna av Östergötland) de la heredera de la corona sueca, malgré su padre sea el príncipe Olof-Daniel Westling, se apellida Bernadotte..."

    -"Por cierto... Afortunadamente, Jaume, por parte de los Battenberg también parece se ha diluido mucho la incidencia de la augusta "maladie héréditaire"..; ¿no?"

    -"Bueno..; es que..; a ver..; es que, en puridad, NO hay "versión Battenberg" de la augusta "maladie héréditaire". Como usted sabe, my dear, NO es nada probable que el origen de la, sigamos llamándola así.., "versión Battenberg" de la augusta "maladie héréditaire" fuera la esposa morganática del hijo que la princesa Wilhelmine-Luise von Baden, gran duquesa consorte de Hessen und bei Rhein, malgré oficialmente constó de su marido tuvo, en realidad, de su chamberlain Auguste-Louis de Senarclens de Grancy. De la descendencia de tal matrimonio morganático, my dear, debemos descartar al benjamín (casado con una princesa montenegrina) porque NO tuvo hijos/as... Pero, tenemos al resto. Ras i curt: el hijo que llegó a príncipe soberano de los búlgaros y la primogénita tuvieron descendencia SANÍSIMA. Otra cosa es, por supuesto, los dos hijos de Alexander-Ludwig-Georg-Friedrich-Emil von Hessen und bei Rhein (el hijo de la gran duquesa consorte y -on dit- su chamberlain, I remember) y la hija del conde Johann-Moritz (o, Jan-Maurycy) Hauke casados con una nieta y una hija de Victoria I... Pero, los descendientes de la nieta (que, ya tenía por padre a alguien de sangre libre de sospecha) se han casado todos sin excepción con sangres ni siquiera germanas. Evidentemente, my dear, en el caso de la hija (madre, a su vez, de la augusta abuela paterna de nuestro felizmente reinante soberano) la virulencia está más presente. Pero, al margen de lo que atañe a nuestra Casa Real, la poquisíma descendencia ha matrimoniado siempre con sangres fuera de toda sospecha. En cuanto al caso de nuestra Casa Real..; bueno..; ya sabe usted que NADA se sospecha ni de la sangre borbónica (la de la augusta madre de nuestro felizmente reinante monarca) ni de la sangre de la estirpe real danesa (la de la agusta consorte de nuestro felizmente reinante monarca)..."

    -"Claro, claro, claro... Se ha ido apagando la virulencia, bien sûr... Eso debe ser, ¿no? Porque descubrirse la, digamos.., vacuna, en fin.., está claro que NO se ha descubierto..."

    -"Ciertamente no, darling..; pero, sería falsear la situación si se dijese que los tratamientos paliativos o las terapias al caso están como hace cien años..; ¿no?"

    -"¡Oh!; por supuesto, por supuesto, por supuesto... Pero, dí la verdad: NO se le ha perdido el MIEDO aún, ¿no?; se sigue comentando con MUCHÍSIMA aprensión en voz baja en los salones cortesanos cuando alguien perteneciente a a sangre azul presumiblemente infectada por la augusta "maladie héréditaire", por decirlo así.., llama la atención de casaderos/as porfirogenetas..; ¿verdad?"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-mar.-2012 a las 07:17

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado le...

    Le he recordado de pronto.

    Sí: él, afortunadamente, NO heredó la augusta maladie héréditaire.

    Su augusto abuelo paterno, S.A.I. y R. el príncipe Albert-Wilhelm-Heinrich von Preußen, hermano menor del káiser Wilhelm II, tuvo, de su augusto matrimonio con su prima hermana (ambos eran nietos de S.M. Victoria I), S.A.S. la princesa Irene-Luise-Maria-Anna von Hessen und bei Rhein, hermana mayor de la última zarina de Todas las Rusias, dos hijos enfermos {S.A.I. y R. el príncipe Waldemar-Wilhelm-Ludwig-Friedrich-Viktor-Heinrich von Preußen -el primogénito (que, dicho sea de paso.., casaría con S.A.S. la princesa Calixta-Agnes-Adelaide-Irmgard-Helene-Caroline-Elise-Emma zu Lippe-Biesterfeld; NO tuvieron descendencia)- y S.A.I. y R. el príncipe Heinrich-Viktor-Ludwig-Friedrich von Preußen -el benjamín-}; pero, el hijo mediano, su padre {ergo, S.A.I. y R. el príncipe August-Wilhelm-Viktor-Karl-Heinrich-Sigismund von Preußen; que, casaría con S.A. la princesa Charlotte-Agnes von Sachsen-Altenburg, primogénita del último duque reinante del Herzogtum Sachsen-Altenburg}, nació sano.

    Y, por tanto, tanto su hermana {ergo, S.A.I. y R. la princesa Barbara von Preußen -que, casaría con S.A.R. el duque Christian-Ludwig zu Mecklenburg-Schwerin (por cierto y dicho sea de paso..; sus dos hijas y sus nietos/as son senior members no más de la Casa Granducal: desde la muerte de S.A.R. el Gran Duque Friedrich-Franz von Mecklenburg-Schwerin en 2001, la Casa de Mecklenburg-Schwerin se considera EXTINTA)-} y él mismo nacieron SANOS.

    ¡Ah, qué de recuerdos me vienen a la cabeza! La última vez que lo ví fué en una opulenta fiesta de cumpleaños en una de sus mansiones costarricenses y ya hacía cuatro años que había enviudado de la riquísima Maritza Farkas (no tuvieron descendencia)... Creo que, por entonces, ya estaba S.A.I. y R. el príncipe Alfred-Friedrich-Ernst-Heinrich-Conrad von Preußen con doña Isabel de la Goublaye de Menorval...

    Sea como sea, damas y caballeros, de ella supe hace menos de un lustro la, ¡Virgen Santísima!, extrañísima TRAGEDIA: su patrimonio (INMENSO: aparte de las abultadísimas y consolidadísimas cajas de seguridad y cuentas bancarias por todo el orbe y ultra varias fincas en diferentes partes del territorio germano y húngaro y hasta de la piel de toro, mes amis/es, en Costa Rica {donde estaba afincado desde los tres años} una mega-hacienda en Barranca, Puntarenas, una super-quinta en San Pablo de Heredia y, por no alargarme demasiado.., residencias varias en Escazú; ¡ah!, y, cette éclosion!, un penthouse de ensueño en New York), oigan.., ¡se había DESVANECIDO! y él, ¡para más inri!, estaba prácticamente secuestrado y, desde luego, inaccesible para los suyos.

    Doña Isabel, preocupadísima, me confesó que había acudido hasta a la fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José y la mismísima embajada alemana cuando, por fin, logró enterarse que ¡el príncipe era tratado de forma en extremo vejatoria e incluso violenta en un tugurio hasta falto de toda mínima higiene en Purral de Guadalupe por parte de sus autodenominados "protectores"!

    Yo, mon Dieu!, me quedé HELADO cuando me dijo que quien le había informado lo había visto ¡rodeado de porquería y las uñas llenas de hongos y con muchos uñeros! y que NADIE de los presentes, además, replicaba cuando uno que respondía al alias de Danko le golpeaba gritándole que no hablara "ni mierda" de que su "casa" tenía aspecto de pocilga.

    Y, me ESTREMECIÓ que me aclarara que la "casa" era propiedad del tal Danko. Como, ya, TODO {¡hasta, malgré un dictamen dado por la psicóloga de la Corte Suprema de Justicia determinando que él no tiene capacidad volitiva para disponer de sus bienes, legalmente y tó!; quiero decir con todos los papelitos de cesión firmados, sí}.

    Lo último que supe {a través de doña Julia Monar, encargada de negocios de la embajada alemana en Costa Rica} es que el tal Danko se llama, en realidad, Iván Bukvic Lukacevic (era él quien firmaba los recibos de la pensión de 1.000 dólares del príncipe).

    Y, es un conocido mafioso croata de la peor calaña.

    Esto lo supe hace algo más de dos años...

    NADA más he sabido desde entonces.

    Hoy, esas cosas.., lo he recordado de pronto.

    Sí: escapó a la maldición de la augusta maladie héréditaire...

    Pero, no ha escapado a los tentáculos de la mafia croata.

    Sí, sí, sí..; cada vez pienso más que nos fijamos poco en los movimientos de la mafia croata...

    ¡Estamos en que los mafiosos son italianos (o afines, claro) y que los que quieren conquistar lo que pillen como sea son .../... ..!, ¡no vemos más allá!

    Y; así nos va, claro...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por MagAnna; 08-may.-2012 a las 09:18 Razón: Palabra discriminativa.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡oh, sí!

    ¡Oh, sí!; es un thema que le va TANTO a madame que, faltaría plus!, hemos recalado en él...

    Me recuerda de pronto (estamos hablando por, llamémosle.., video-conversación) que la augusta madre de nuestro felizmente reinante soberano se ponía de los nervios cuando alguien hablaba de la augusta "maladie héréditaire" (es decir, de una plaga que sólo atacaba a cierta sangre -la que aussi llevaban sus hijos/as, sí-). Ras i curt: estaba la hemofilia, punto pelota.

    -"Ponía siempre el ejemplo del llamado "João de Portugal", el desventurado benjamín de la camada que la Barbosa le había parido a "o filho de a Pelicana"..."

    ¡Ah, damas y caballeros!; ya ma iaia, a.c.s., hablaba con entusiasmo de la augusta afición de S.A.R. Doña María de las Mercedes-Cristina-Genara-Isabel-Luisa-Carolina-Victoria de Todos los Santos de Borbone-Due Sicilie y de Bourbon-Orléans, augusta esposa de -NO sólo para mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s., por supuesto; ¡ni muchísimo menos, vaya..!- del entonces soberano de iure no solamente de nuestra patria, por la genealogía; augusto hobby que, lo sabe madame de muy buena tinta.., le venía ya de su época en el tan exclusivo como elegante cole del Institute of the Blessed Virgin Mary {o, Sisters of Loreto -o, también, "Madres Irlandesas"-} en la sevillana Castilleja de la Cuesta.

    Ma iaia, a.c.s., quizá porque NADIE ignoraba cuán aficionada era ella.., NUNCA lo dijo; pero, yo que pensaba que la genealogía era un hobby propio de la sangre azul.

    "Al parecer, Jaume, el prácticamente bébé -había nacido a finales de 1579- tampoco pudo seguir el loco periplo de su padre y los suyos -Coimbra, Porto.., ¡las Açores..!); y, permaneció oculto en el campo junto con sus hermanos/as. Era el único de mala salud..."

    Al parecer, damas y caballeros, la augusta madre de nuestro felizmente reinante soberano había investigado el thema con escrupulosidad y esfuerzo... Tanto, sí, como para dar como prueba que sobrevivió a la infancia su documentada -y, contrastada- presencia en el exilio en la capital parisina. Consta como uno de los hijos presentes en el funeral por su madre.

    Pero, ya no hay rastro de él a partir de la vuelta de su padre de London y en los registros parisinos NO se menciona, a la muerte de éste el 26/08/1595, que estuviese vivo.

    -"Al parecer, Jaume, "le bon roi Henri" se apiadó de, ¡no quiero ni imaginármelo..!, cómo lo estarían pasando la Barbosa y su prole..; y, para resumir.., hay registros de las visitas del propio Jacques Guillemeau a partir de los cuales puédese investigar QUÉ padecía el llamado "João de Portugal"..."

    Ep!; estamos hablando ni más ni menos que del mismísimo chirurgien du roi {"Jacques Guillemeau publia ses œuvres de 1585 à 1612 -a saber: "Le Traité des maladies de l'œil" (1585), "Les Tables anatomiques" (1586), "L'Apologie pour les chirurgiens" (1593), "La Chirurgie française" (1593), "De l'heureux accouchement des femmes" (1609), "De la nourriture et gouvernement des enfants" (1609) y "Les Œuvres de chirurgie" (1612)-, elles présentent de nombreux avantages sur les publications antérieures..." -Wikipedia, dixit-}.

    Si estas eran las fuentes de S.A.R. Doña María de las Mercedes-Cristina-Genara-Isabel-Luisa-Carolina-Victoria de Todos los Santos de Borbone-Due Sicilie y de Bourbon-Orléans...

    -"¡No podrá decirse que el llamado "João de Portugal" tenga alguna conexión genealógica, ni mínimamente periférica, con la sangre azul que ha padecido la augusta "maladie héréditaire"..!, ¿no, chéri?"

    No estoy seguro si lo que acaba de decirme es, exactamente, lo que ella piensa o, simplemente, está reproduciendo lo que S.A.R. Doña María de las Mercedes-Cristina-Genara-Isabel-Luisa-Carolina-Victoria de Todos los Santos de Borbone-Due Sicilie y de Bourbon-Orléans decía cuando, allá en los salons estorilenses, alguien cometía la inaudita torpeza, ¡ya que era capaz de hablar del thema en presencia de la augusta consorte del soberano de iure de los reinos de la Casa de Borbón, vraiment!, de no procurar a TODA costa evitar ella oyera se hablaba, ¡y, para más inri, con estas palabras!, de la augusta "maladie héréditaire... Pero, ¡evidentemente!, no le pido me lo aclare.

    No, no, no... Tampoco saco a colación lo, si no directamente peregrino, sí desorbitadamente arriesgado de diagnosticar a posteriori y no más con apuntes inconexos ¡ni más ni menos que hemofilia!; más que nada, claro está, porque me consta que ella es plena y totalmente consciente de ello {por cierto..; interviene poco, se lo aseguro, el hecho que, esas cosas que pasan.., también me consta que Jacques Guillemeau conocía perfectamente la edición veneciana de 1525 del “De omnium a capite ad calcem morborum causis, signis, differentiis, indicationibus, et remediis, lib. triginta” del maestro Alexander Benedictus, Benedetti; donde, ¡fíjense!, se da la razón al maestro משה בן מימון‎ o موسى بن ميمون, "Moses Maimonides" o "RaMBaM", cuando dicta sin que le tiemble el pulso que lo que describen, por ejemplo, el maestro أبو القاسم بن خلف بن العباس الزهراوي, "Abulcasis" (936/1013), y -ya a finales de la primera mitad del siglo II- el maestro רבן שמעון בן גמליאל es una enfermedad distinta}.

    -"Posiblemente, Jaume, el llamado "João de Portugal" no llegó a cumplir los diez años..; el pobre infeliz padeció varias dolorosísimas artropatías hemofílicas... En fin... Sea como sea, chéri, fué la excepción: sus hermanos gozaron de una salud de hierro y, salvo el primogénito {que murió -al parecer violentamente, bien sûr- cuando era un gallardo mozo de buena cuna y sin un chavo en el bolsillo y tal y tal buscándose la vida en Napoli; preciso, sí}, tuvieron una vida larga {y, abundando.., sus cuatro hermanas también murieron pasada la madurez sin haber tenido en su vida problema de salud serio alguno en sus respectivos conventos en la piel de toro}..."

    Y, como es en masse sabido.., NADIE de los/as descendientes de sus hermanos ha sido o es hemofílico/a. Tuviera lo que tuviera el infeliz del llamado "João de Portugal", pues, diríase NO era algo hereditario.

    ¡No!; tampoco se lo digo a madame porque me parecería INFAME dar a entender que dudo que lo sepa o, ¡peor, por Dios bendito!, que sospecho lo pasa por alto contándome como me cuenta lo que me cuenta versus ciertas facetas de ciertos augustos hobbies... Noblesse oblige, ya saben.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-may.-2012 a las 12:21

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "¡oh, sí!"

    -"¡Oh, sí!; 'Лёшка' -para su augusto padre- o 'Baby' -para su augusta madre- o 'Алёша' -para sus augustas hermanas- o S.A.I. Алексе́й Никола́евич Рома́нов, Цесаре́вич de iure et de facto de Todas las Rusias -para, SIN excepción, el resto de lo viviente-, era alguien tan INSUBSTITUIBLE como DESEADÍSIMO. En realidad, paradojas de la vida.., eso hizo también que quien le levantó la tapa de los sesos lo estuviese DESEANDO, parbleu!, TANTÍSIMO que lo tuvo, gozoso, por INSUBSTUIBLE como dato del curriculum que cacareaba ante cualquiera ante quien quisiese medrar o dárselas de tan incontestable como indiscutido e indiscutible héroe de las personas como, entendía ése.., tocaba y procedía..."

    ¡Me escucha hasta su prole!

    -"¿Se puede dar como cierto ya que lo que encontraron son sus restos, Jaume?"

    Mi amie me va dando pie... ¡Relaja tanto tener entretenida a la díscola prole; TAN difícil de entretener siempre, sí!

    -"Diríase que sí... Ha sido MUY importante el cotejo con la patología antigua. Se sabía, v.g., que S.M.I. Николáй II Алексáндрович Ромáнов tenía una cicatriz en el cráneo producida por un sablazo en un atentado que sufrió en su viaje a Japón poco después de salir de la Academia militar; y, fué un buen elemento identificador. Se sabía, también, que S.A.I. la Gran Duquesa Ольга Николаевна, S.A.I. la Gran Duquesa Татьяна Николаевна, S.A.I. la Gran Duquesa Мария Николаевна y S.A.I. la Gran Duquesa Анастасия Николаевна padecían una deformación del dedo gordo del pie; lo que fué otro elemento identificador de GRAN valor. Utilísimo fué saber que ambos soberanos tenían lesiones degenerativas de tipo artrósico en las vértebras {S.M.I. Алексáндра Фё́доровна Poмáнова -nacida, S.A.S. Victoria-Alexandra-Helena-Louise-Beatrice, "Alix", von Hessen und bei Rhein, Prinzessin von Hessen-Darmstadt- tenía que ser llevada muchas veces en silla de ruedas debido posiblemente a algún padecimiento osteoarticular que había dejado huellas evidentes en los huesos de la cadera, pierna y columna vertebral}. Abundo..; se sabe que la Familia Imperial, debido a diversas circunstancias, alimentación en los últimos tiempos sobre todo y otros problemas, tuvo que ser constantemente atendida por el dentista de la Casa imperial {el Zar y la Zarina tenían puentes de oro, y los hijos rellenos de caries -el doctor Евге́ний Серге́евич Бо́ткин inclusive tenía una prótesis total en los maxilares superiores que fué hallada junto al pozo (prótesis de caucho y oro con 14 piezas dentarias superiores)-}. Otro estudio muy importante fué el de los cabellos hallados... Se sabía que existían cabellos de las hijas del Zar guardados en una caja {los cinco hijos del Zar sufrieron paperas, y en aquel tiempo para evitar que se les cayera el pelo y quedaran medio calvos los niños, se les cortaba al cero -hay una fotografía de los cinco mostrando sus cabezas rapadas completamente, lo que fué en cierto modo una suerte para los antropólogos forenses ya que así se sabía la forma exacta que tenían sus cráneos sin estar ocultos por el cabello-}. Por otra parte..; bueno..; La lista de objetos que les pertenecían hallados en el pozo al caso y sus alrededores es EXTENSÍSIMA. Encontraron: hebillas de los zapatos de los hijos del Zar, de la Zarina, botones y corchetes de la ropa, hebilla del cinturón del augusto heredero, un cepillo para el pelo, cristales de unos quevedos del doctor, miniaturas religiosas, un frasco de sales, una cruz de pedrería de la Zarina, un brillante montado en platino que pertenecía a la emperatriz, perlas y fragmentos de perlas de collar, un adorno de oro con tres diamantes, una sortija, una insignia militar de la pulsera de la zarina, pendientes rotos, tirantes, ligas, tacones de bota, un zapato de piel, un cortaplumas, una bala de revólver usada y algún que otro копе́йка otrora parte de los juguetes del augusto heredero, un fragmento de la gorra del Zar, un fragmento de la mochila del augusto heredero, fragmentos de bolsos, una llave, ballenas de corsés de los que usaban la Zarina y sus hijas, la prótesis de paladar superior que utilizaba el doctor que ya he mencionado y otros muchos objetos más. Además de la prótesis citada que perteneció al doctor y un dedo anular suyo aparecieron 42 fragmentos de huesos diversos. Una costilla hallada por los investigadores, quemada, se deshizo en sus manos..."

    Me calló de pronto.., mi amie me mira con una cara de así como "¡Virgen Santísima, qué HORROR!"; y, claro...

    -"¿Les mataron RÁPIDO?"

    Pero, ep!, su prole está INTERESADÍSIMA. Babeante de ANSIA, diría... Cambio, por eso, de tercio..; dejo, sí, las prótesis, las costillas quemadas, los seccionados dedos anulares...

    -"El Zar murió al primer disparo. Fué en el mismo cráneo. Le atravesó SALVAJEMENTE los molares inferiores izquierdos. El augusto heredero recibió un primer disparo que no le produjo la muerte y, al verle quejarse, lo REMATARON dos disparos más, uno de ellos le REVENTÓ el oído. La Zarina no murió al primer disparo, teniendo fuerzas aún para incorporarse e inclinarse hacia su esposo. Fué entonces rematada por otro disparo en PLENA boca que la hizo morir instantáneamente. Sí: quizá alguna de las hijas del Zar no murió tampoco del primer disparo, siendo rematada con BAYONETAS por los asesinos. Se desconoce si empezaron a cortarle manos y pies antes o después de REVENTARLE el cráneo al doctor. Анна Степановна Демидова, el ama de llaves, se libró también de los primeros disparos por unos almohadones que llevaba consigo donde dieron las balas. Luego se agachó y allí fué rematada a golpes de BAYONETA también y quizás también por balas. El criado Алоизий, "Алексей", Егорович Трупп también tuvo que ser rematado DESTROZÁNDOLE el cráneo a PATADAS; y, en cuanto al jefe de cocina Ива́н Миха́йлович Харито́нов... Alguien estimo -seguramente aún se movía...- que debía asegurarse TRASPASANDO sus ojos con la BAYONETA..."

    Mi amie ¡pone una cara..!

    -"¡Qué fuerte, Jaume! Más, más, más..."

    Mais..; ¡ya ven..!; ¡su prole está que ni en su salsa, oigan..!

    -"¡Y; tú deja de mirar raro, mamá! Cuenta, Jaume..; NO sería el único caso.., ¿cierto?"

    Veo claramente que mi amie tiene la esperanza que diga que no..; pero, es que ¡NO es verdad!

    -"Tristemente no fué el único caso. Ni muchísimo menos. Por ejemplo: el chambermaid de S.A.I. el Gran Duque Михаи́л Александрович Рома́нов, la condesa Анастасия Васильевна Гендрикова, la profesora Catharina, "Trina", Schneider o Екатерина Адольфовна Шнейдер y el criado Алексей Андреевич Во́лков fueron llevados directamente a otra prisión. Más tarde fueron sacados a las afueras de la ciudad, ASESINADOS y enterrados. Lo mismo le ocurrió al marinero Наго́рный que cuidaba del augusto heredero desde su nacimiento y con Седниєв que fueron FUSILADOS aparte {otro criado, Тчемадуроф, enfermó y fué trasladado a la enfermería de la prisión, donde se olvidaron de él y por eso se salvó}. Al día siguiente de la atroz MASACRE de la Familia Imperial y de noche fueron sacados -junto a la monja Варвара Яковлева- de la 'cheka' de Пермь donde se encontraban varios miembros de la augusta familia Рома́нов entre los que se sabe estaban S.A.I. la Gran Duquesa Елизавета Фëдоровна Романова (nacida, Elisabeth-Alexandra-Luise-Alice von Hessen-Darmstadt und bei Rhein -augusta hermana de la Zarina, sí-), S.A.I. el Gran Duque Сергей Михайлович Романов, tres jovencísimos hijos de S.A.I. el Gran Duque Константи́н Константи́нович {ergo, los augustos príncipes imperiales S.A.I. Иоанн Константиович, S.A.I. Игорь Константинович y S.A.I. Константин Константинович} y un hijo de S.A.I. el Gran Duque Павел Александрович {ergo; S.A.I. el jovencísimo príncipe Владимир Павлович Палей}. Llevados al bosque cercano fueron ASESINADOS tirándolos ¡VIVOS! dentro de un pozo de mina en Алапаевск ¡que después llenaron con CAL!"

    El éxtasis reflejado en las caras de su prole NO le hace callar esta vez...

    -"Para la identificación de los restos de la Familia Imperial, Jaume, habrá sido también muy útil saber que el augusto heredero tenía la enfermedad que tenía.., ¿no?"

    ¡Creo que considera que NO fué una buena idea fomentar el cambio de tercio! Sea como sea, noblesse oblige, vuelvo ipso facto a la cosa, digamos.., médica...

    -"No. Para nada. Como no lo es saber que la Zarina padecía del corazón. Ras i curt: las enfermedades cardíacas y la hemofilia NO dejan rastro ninguno en los huesos..."

    Se revuelve la prole...

    -"Pero, pero, pero..; ¿a quién le importa eso? Sigue, sigue con lo de la escabechina... Los tipos.., ¿desnudaron a las muertas cuando aún estaban vivas o esperaron a que estuviesen muertas para meterles mano? Y, por cierto..; debe doler MUCHO ser sepultado con cal.., ¿no?"

    ¡La cara de mi amie ya NO es posible describirla con palabras! Empieza a considerar que eso de, por decirlo así.., "fomentar el diálogo en familia" para evitar que la prole haga "cosas malas" NO siempre es la mejor idea...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- la Русская Православная Церковь puso, entiendo.., digno colofón al siglo XX -el siglo de los endemoniados rojos- elevando solemnemente a los altares a TODOS los -la fe ortodoxa, dixit- mártires citados {salvo, es cierto.., dos excepciones: Алоизий, "Алексей", Егорович Трупп (porque era feligrés de la verdadera fe) y Trina Schneider {porque, era luterana}.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 15-jun.-2012 a las 14:42

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "ep!"

    "Ep!; has llegit això, Jaume?"

    Sí. Lo he leído ya; pero, no pensaba contestarlo. ¡Es tan..!

    Pero, un privé que, et voilà!, me llega cuando acabo de colgar un post, en fin.., me impele, necesariamente, a reconsiderar las cosas.

    Es un caballero de los dos que acá me honran siendo mis interlocutores en diversas pláticas sobre lo publicado... Catalán (aún no he considerado sea oportuno pedirle si de soca-rel o no). Acompaña su negro sobre blanco {referido ab initio, sí} la cita correspondiente.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    el colmo es que ahora se inventaron que la hemofilia no podría dejar ningún rastro en los huesos...
    Cierto: primero, damas y caballeros, he intentado evadir la cuestión enviándole un privé donde le decía que, ¡ay!, ¿quería que públicamente pusiera en su sitio a ése? ¿No lo veía una crueldad obviable? El infeliz, ¡por lo menos!, leía algo más que el común de los de su PALMARIA cuerda..; ¿le había contado ya que ma iaia, a.c.s., siempre decía que el desprecio era un esfuerzo impropio de la gente de nuestra raza y que lo que había que hacer era pura, simple y radicalmente NO apreciar; NUNCA; de ninguna manera, ni elidida o aun vicariamente? Me ha contestado TAN rápidamente que, si no se tratase de él, dudaría que se hubiese molestado en leer todo mi privé.

    "Pamplines!, VA!"

    A la fuerza ahorcan, sin duda alguna.

    Ras i curt: volviéndolos a rubricar, mes amis/es, insisto en todos y cada uno de los inputs de lo que le conté a mi amie y su prole y, más o menos, reproduje en m/. modestísimo, humildísimo post anterior en este hilo; hasta en lo que se refiere a algunos de los apodos -que SÓLO se conocen si, por lo menos, se ha leído algo MÁS que lo que sale en la Red- y algunos detalles de la MASACRE -que no más es posible conocerlos si se ha escarbado MUCHÍSIMO en los addenta de informes cuya publicación íntegra ha sido hecha en ediciones muy reducidas y, ¡por supuesto!, NO están en la Red-. Yo, que leo y recuerdo lo que leo, uso lo que leo tanto para formarme un criterio como para aprender a exponerlo. Otros, como ése ya aludido, NO saben aún leer comme il faut ni su temperamento les permite aguantar (sin, compulsivamente, dedicarse a otra cosa) el tiempo preciso para hacerlo; y, como no podría ser de otra forma, ceban la CARCAJADA ajena. En cuanto a las citas..; tengo una idea, ¡desde luego!, distinta de las citas comme il faut yo que ése. Yo, por ejemplo, no considero preciso citar ad litteram cada vez que menciono Siberia (es decir, citar -bibliografía incluida, por supuesto- autor, obra y página donde por primera vez descubrí su existencia). ¿Ése? ¡Por favor!; ése es un pobre diablo que, contra las cuerdas, tendría que verse obligado a confesar ¡que ni siquiera tiene ni zorra de que es, en realidad, una cita!

    A lo que vamos: la ÚNICA página consultada por ése {y, SEGURO porque no sé si es la primera o la segunda -más abajo no la ve, sure- que sale si pones en el buscador "hemofilia" y "huesos"} es la reproducción en la Red de la pág. 74 del vol. XXVII de unos Anales de Medicina de hace MÁS de SESENTA años donde se reproduce un apunte (¡ni siquiera una teoría o aun una hipótesis!) publicado en el número de julio -es decir, veraniego {ya me entienden.., ¿no?}- del Journal of Bone and Joint Surgery ¡de 1948 {cfr. págs. 589 y ss. del caput 30-A de su anual anuario}!

    NO ha consultado ¡ni los tales Anales de Medicina, vaya!

    ¿Por qué lo sé MÁS allá de toda duda?

    Pues porque, si hubiese consultado los Anales de Medicina aludidos, habría visto la fe de erratas; y, entre otras cosas, ¡por lo menos no llamaría de otra forma que como, en realidad, se llamaba al doctor Ralph K. Ghormeley!

    ¡Ah!; y, también sabría que lo que hace, repito, SESENTA años daban los Anales de Medicina respecto de las hipotéticas huellas óseas hemofílicas, ¡por Dios bendito!, NO son CUARENTA, ¡40!, parcas líneas (antes de un apuntico sobre "contaminación del aire urbano" de unos medicos residentes en Chicago) sobre las puntuales y ¡se da por obvio que NADIE con dos dedos de frente considerará extrapolables! observaciones de alguien que, en sus cabales y comprendiendo de QUÉ está hablando, concluye su apunte diciendo que "es difícil decidir con exactitud en un caso determinado qué mecanismo actuó" -¡oh!; ése se cansó (quizá porque ¡había que cambiar página!) antes y no llegó ¡ni al final de 40 míseras líneas!-; una forma como otra, claro está, de despedir honorablemente un apunte SIN trabajo de campo, SIN comparativas, SIN ná de ná. ¡Ah!, por cierto..; NO es en el apartado dedicado al diagnóstico forense en los aussi aludidos Anales de Medicina del siglo pasado donde está referenciado el citado apuntico de, entonces, unos médicos con ganas de ver sus nombres negro sobre blanco y NADA acostumbrados, aún, a ello.

    Resumiendo: la mayor, damas y caballeros, es que ¡ha llovido TELA marinera en SESENTA años!

    Digo yo que no hemos llegado aún a la veritas veritatis... Tampoco respecto de ninguna de las patologías englobadas como "enfermedades hemofílicas". Pero...

    En pocas palabras: la postura ACTUAL de la comunidad médica forense sigue siendo la misma que, por ejemplo, la que tenía hace sesenta años; y, que puede resumirse diciendo que NO puede diagnosticarse ni la hemofilia ni, tampoco, una enfermedad cardíaca SÓLO a través de tal o cual tara ósea.

    NINGUNA tara ósea ha podido -hasta ahora, of course- determinarse más allá de duda razonable es SÓLO característica de hemofílicos/as o enfermos/as cardíacos.

    NO se precisan citas para decir tal. Es lo público y notorio en el siglo. Como, por otra parte, era lo que se decía, en su apartado correspondiente, en los aludidos Anales de Medicina en que, además del corpus principal, también hay unos volúmenes finales dedicados a apunticos varios de esforzados médicos con ganas y ambición de progresar y tal y tal que, a veces, hasta logran publicar algo en el número de verano de alguna revista especializada.

    Insisto y no me canso: es lo público y notorio.

    Como la existencia de Siberia.

    Claro, claro, claro..; nadie tiene la culpa que, como ése, haya IMBÉCILES; que, por no saber, no saben siquiera lo público y notorio en el siglo.

    Como nadie tenía la culpa que yo tuviese que leer existía para enterarme que existía Siberia.

    Claro que yo tendría.., tendría.., quizá siete años.

    No sean, pues, duros conmigo con mi retraso en saber de Siberia.

    ¡Ése lo merece MÁS!

    ¡Muchísimo MÁS!

    Voy a mandarle un privé a mi interlocutor después de colgar el post a ver qué le ha parecido...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-may.-2012 a las 19:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •