Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Arrepiéntete España...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //


    Pero,concretamente,en relacion con las Ramblas,¿es ,o no,cierto que el Gobierno de la Nacion habia advertido,en mas de una ocasion,que se colocasen "bolardos" en el acceso?- ¿Es verdad,o no,que el Ayuntamiento de Barcelona no lo consideró necesario'porque no consideraba probable,-apesar de lo ocurrido en Niza-que se produjese algun atentado con vehículo?....

    A ver, señor 'Madovi', vayamos por partes como diría Jack.

    1ª Parte.
    De lo que he discrepado es de su crítica al gobierno catalán respecto a los bolardos y se lo he argumentado en mi post nº4, respuesta al suyo nº3.

    Había terroristas dispuestos a atentar y, se lo repito: aunque hubieran puesto bolardos en La Rambla y en otras vías concurridas, no habrían podido impedir atentaran con vehículo (es tan fácil) en otros lugares de la ciudad obteniendo también repercusión internacional. En verano, en Barcelona, con la masiva venida de turistas nacionales y extranjeros, aún, hay más lugares muy concurridos. ¿También le hubiera culpado al gobierno catalán de negligencia por no haber colocado bolardos a destajo? En Madrid, acaso, los hay y, en Valencia y, en Sevilla y, en Zaragoza.... serán sus gobiernos autonómicos también para usted unos negligentes, pues, sus ciudades tampoco están vacunadas contra este tipo de terrorismo.

    Su plan inicial de causar terror en Barcelona era utilizando coches bomba, pues, tenían almacenado butano por un 'tubo', más de cien bombonas; por suerte, hubo una explosión en su casa de Alcanar y al ver frustrado su vil plan recurrieron al atropello, sino, el atentando hubiera sido muchísimo más grave.
    ¿También hubiera habido negligencia por parte del gobierno catalán?

    El problema del terrorismo, entonces, no se evita con poner bolardos en algunas vías concurridas, sino, en la detención de los terroristas y, ello, no siempre es factible.

    2ª Parte.
    En cuanto a colocar bolardos en las vías muy concurridas de las ciudades es una opción que agradecerían los muchos viandantes que a diario las recorren, a pesar, de no evitarles puedan padecer atentados terroristas de cualquier otro tipo.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2017 a las 12:27

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Decía Ortega y Gasset sobre este calamitoso tema «el problema catalán no se puede resolver, sólo se puede conllevar; es un problema perpetuo y lo seguirá siendo mientras España subsista».

    Siga, siga 'selfiándose', retratándose solito.

    En un posteo de terrorismo quien mezcla 'el culo (los hemorroides les escuecen a los de siempre, ¡firmes!) con las témporas', demuestra, aun sin retratarse, de que espécimen se trata.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Siga, siga 'selfiándose', retratándose solito.
    Amigo, usted parece un poco desequilibrado, esto es un foro, no un cuadrilátero de boxeo, deje de tirarme piedras.

    ¿Quiere serenarse, por favor..?.

    No es mi costumbre denunciar a nadie, yo prefiero dialogar, pero en su caso me obliga a hacer una excepción.

    Vamos viejo, tranquilo...

    Slds.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡¡¡Será por frases!!!

    Frase de un nacionalista español: 'El problema catalán es como un grano en el culo o una hemorroide, sólo se puede conllevar, y lo seguirá siendo mientras, ¡España,!, ¡España!, ¡España!, subsista.

    Frase de un nacionalista catalán: 'El problema español es como padecer un grandísimo sarpullido que sólo desaparecerá cuando, ¡Catalunya!, ¡Catalunya!, ¡Catalunya!, sea una nación independiente.

    ¡Oh!, las frases, ellas tan reversibles como calcetines. Jojojo....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Amigo, usted parece un poco desequilibrado, esto es un foro, no un cuadrilátero de boxeo, deje de tirarme piedras.

    ¿Quiere serenarse, por favor..?.

    No es mi costumbre denunciar a nadie, yo prefiero dialogar, pero en su caso me obliga a hacer una excepción.

    Vamos viejo, tranquilo...

    Slds.
    Este foro es público y lo que usted opina lo es también, por tanto, puede responderse. Y lo que viene opinando de los catalanes, digo le retrata y al mezclar terrorismo con independentismo, ¡más aún! Desequilibrado lo será, pues, si acaso, quien 'confunde el culo con las témporas', no quien escribe lo obvio: los posteos retratan a quien los escribe y usted por lo que postea se ha retratado, lo cual no es ningún insulto, pero, usted si que me insulta llamándome desequilibrado.

    No sea perdonavidas, el único que puede hacer una excepción, en cuanto a denuncia, no es usted precisamente.

    Saludos.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2017 a las 14:50

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Bien tratemos de conversar...:001_smile:

    Sabemos que el 49,4% de la población no quiere que Cataluña sea un Estado independiente, mientras que el 41,1% lo quiere.

    O sea, creo quehabría que permitir el referéndum, y dejar que la mayoría terminara la cuestión.

    El problema es la falta de compromiso y movilización que exhiben los de "NO" contrariamente al activismo militante de la minoría, que claramente hace más "ruido".

    Me pregunto si ha sido suficientemente informada la opinión de los recalcitrantes pro independencia, sobre las múltiples consecuencias que tendría una eventual independencia de Cataluña, todas claramente perjudiciales.

    Sería bueno analizarlas una por una para ver dónde existe la ventaja de la secesión, tal vez así quedarían al descubierto los que trabajan con tanto denuedo contra los verdaderos intereses del noble pueblo catalán.

    Slds.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Bien tratemos de conversar...:001_smile:

    Sabemos que el 49,4% de la población no quiere que Cataluña sea un Estado independiente, mientras que el 41,1% lo quiere.

    O sea, creo quehabría que permitir el referéndum, y dejar que la mayoría terminara la cuestión.

    El problema es la falta de compromiso y movilización que exhiben los de "NO" contrariamente al activismo militante de la minoría, que claramente hace más "ruido".

    Me pregunto si ha sido suficientemente informada la opinión de los recalcitrantes pro independencia, sobre las múltiples consecuencias que tendría una eventual independencia de Cataluña, todas claramente perjudiciales.

    Sería bueno analizarlas una por una para ver dónde existe la ventaja de la secesión, tal vez así quedarían al descubierto los que trabajan con tanto denuedo contra los verdaderos intereses del noble pueblo catalán.

    Slds.
    ¡¡¡Lo que dicen macroeconomistas de un lado y de otro -en el hipotético caso de una Catalunya (Cataluña) independiente- es tan diferente, como lo son las cifras de los asistentes a una macro manifestación según sean dadas por bandos de intereses contrapuestos!!! Joooo....

    El problema, aparte del económico, ¡qué también!, es otro de muy diferente índole que sólo pueden entender y comprender quienes tienen empatía, aunque su sentimiento no sea independentista.

    Slds.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡¡Lo que dicen macroeconomistas de un lado y de otro -en el hipotético caso de una Catalunya (Cataluña) independiente- es tan diferente, como lo son las cifras de los asistentes a una macro manifestación según sean dadas por bandos de intereses contrapuestos!!! Joooo....
    El problema, aparte del económico, ¡qué también!, es otro de muy diferente índole que sólo pueden entender y comprender quienes tienen empatía, aunque su sentimiento no sea independentista.
    Le soy sincero amigo, no se entiende un pito lo que escribe...:confused1:
    ¿Ud relee antes de subir el post...?
    ¿"Empatía..."?
    Tranquilo, no se ofusque...
    Slds.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Le soy sincero amigo, no se entiende un pito lo que escribe...:confused1:
    ¿Ud relee antes de subir el post...?
    ¿"Empatía..."?
    Tranquilo, no se ofusque...
    Slds.

    Ya que usted no lo entiende, se la voy a especificar y pueda comprender responde a su post en cuanto a que una eventual independencia de Catalunya (Cataluña) escribe usted: 'serían todas claramente perjudiciales'. Y, por lo tendenciosas que pueden llegar a ser respuestas de este calibre, le mostré el ejemplo de datos tan dispares que suelen darse de un mismo acontecimiento según sean los diferentes intereses políticos, ideológicos. Así, la viabilidad de una Catalunya independiente según macroeconomistas catalanes, nada que ver con salir perjudicados, sino, todo lo contrario y, si los macroeconomistas son de ideología españolista lo que usted ha escrito. Creo ahora entienda mi respuesta a su post.

    Y en esta cuestión, además, quise decirle que no sólo es económico por lo que se mueven los independentistas, sino, también, por su profundo sentimiento catalán -como otros lo pueden tener español, portugués,....- y quienes son 'empáticos' mejor pueden entenderlos, aunque, no sean independentistas.

    ¿Si releo mis post?,....podría responderle con otra ironía, son tan fáciles, ya salgan éstas: romas, agudas o... hasta esdrújulas.

    Slds.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2017 a las 18:10

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Le agradezco haber aclarado su post anterior, creo que voy entendiendo mejor su punto de vista.

    Entonces, si he entendido bien usted interpreta que cuando se habla de los perjuicios que sufriría una Cataluña independiente son solamente deformaciones ideológicas...o tal vez una falta de empatía con los sentimientos del pueblo catalán...
    Es decir, ¿ud. cree que si Cataluña se independizara unilateralmente se integraría pacifica e inmaculadamente a la comunidad de naciones y no existirían perjuicios objetivos de gran magnitud, social, política y económicas...?

    ¿No poder comprar o vender NADA a la UE, no le parece un perjuicio objetivo...?, ¿o eso para usted es un cuento chino inventado por quienes no son "empáticos" con el pueblo catalán...?

    ¿Tiene idea de la cifra en millones de euros que recibe Cataluña en subsidios de la UE y que DEJARIA de percibir si se escindiera de España...?

    Tengo unos cuantos ejemplos más de perjuicios objetivos, pero temo que de seguir, usted me acuse de no ser empático con Cataluña.

    Mañana seguimos.
    Buenas noches.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •