Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Adicción

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado Adicción

    Hoy escuché en una etrevista en la TV. que la adicción ( en general ), es una enfermedad mental.

    Considero que algunas adicciones, pueden serlo, pero generalizar me pareció un exceso.

    Me agradaría leer aqui algunas opiniones fundadas y razonadas, por favor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Hoy escuché en una etrevista en la TV. que la adicción ( en general ), es una enfermedad mental.

    Considero que algunas adicciones, pueden serlo, pero generalizar me pareció un exceso.

    Me agradaría leer aqui algunas opiniones fundadas y razonadas, por favor.
    Toda adicción es morbosa, sin duda. Aquí cabe distinguir entre adicción y apego, y quitar del catálogo todo proceso biológico necesario para la vida.

    Una adicción es una dependencia a lo que sea, a través de la cual se satisface una necesidad anómala que permite vivir, según el adicto, 'bien' o, si acaso, 'normal'. Una incapacidad para adaptarse física y/o psiquicamente a una vida sin la exposición a determinada sustancia o actividad. Generalmente se trata de sustancias o actividades tóxicas, pero a mí me parece que cualquier consumo o praxis obsesiva es patógena, independientemente de su toxicidad.

    ¿Qué adicción podría ser normal o, incluso, saludable? El propio síndrome de abstinencia desarrollado a partir de la deshabituación ya advierte su condición patológica.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Gracias por el comentario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Hoy escuché en una etrevista en la TV. que la adicción ( en general ), es una enfermedad mental.

    Considero que algunas adicciones, pueden serlo, pero generalizar me pareció un exceso.

    Me agradaría leer aqui algunas opiniones fundadas y razonadas, por favor.
    Las enfermedades mentales no existen como tal (son un mantra médico-social aceptado y extendido por consenso, pero es un realm), a partir de aqui, deberías aprender un poquito sobre la mente y el cerebro.

    Existen muchos tipo de adicciones/dependecias, las psíqucias y las orgánicas. Las drogas crean dependencia orgánica (el cerebro), y otras, como las ludopatía, son dependecias psíquicas. Las orgánicas son debidas a la química del cerebro ha sido alterada a base del consumo de sustancias que lo modifican (las drogas).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Las enfermedades mentales no existencomo tal (son un mantra médico-social aceptado y extendido por consenso, pero es un realm), a partir de aqui, deberías aprender un poquito sobre la mente y el cerebro.

    Existen muchos tipo de adicciones/dependecias, las psíqucias y las orgánicas. Las drogas crean dependencia orgánica (el cerebro), y otras, como las ludopatía, son dependecias psíquicas. Las orgánicas son debidas a la química del cerebro ha sido alterada a base del consumo de sustancias que lo modifican (las drogas).
    ??????????????

    Si, debería aprender mucho sobre la mente.
    Si hubiese estado presente en la conversación, habría preguntado algunas cosas a los participantes y tal vez aclarado dudas, pero no era posible; reitero que lo escuché en la televisión.

    Sin duda la culpa es mia, por preguntar algo así. Agradezco igualmente la respuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Las enfermedades mentales no existen como tal (son un mantra médico-social aceptado y extendido por consenso, pero es un realm), a partir de aqui, deberías aprender un poquito sobre la mente y el cerebro.

    [...]
    Yo entiendo de pluralismo, de respeto a la opinión ajena y todas esas cosas, pero es que decir esto y que la Tierra es plana es más o menos lo mismo. ¿Cómo se supone que uno va a establecer un debate con semejantes aberraciones?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Yo entiendo de pluralismo, de respeto a la opinión ajena y todas esas cosas, pero es que decir esto y que la Tierra es plana es más o menos lo mismo. ¿Cómo se supone que uno va a establecer un debate con semejantes aberraciones?
    Las enfermedades mentales no existen por.:

    1- La mente no es un organo, luego no puede ser infectado, ni enfermar; la mente es la infomación en el cerebro y el como este la procesa/interpreta; de esta procesamiento provienen las "enfermedades mentales"

    2- La historia de la psiquiatría, conlleva un revisionismo constante para intentar encajar las cosas; lo q desmonta la credibilidad de la psiquiatría. Sólo tienes q leer la "Revisión de la historia de la psiquiatría".

    3- La psiquiatría lleva los últimos años intentando vincular la química cerebral (dopamina, neutransmisores, etc) con las enfermedades mentales, mediante el proceso de "ingeniería inversa". Pruebas, millones de inversión en invertigación de laboratorio intentando encontrar "la enfermedad mental" (parecido a lo q pasaba con el VIH). Es todo una falacia.

    4- Todas las "enfermedades mentales", son lo mismo, por lo q solo habría una sola "enfermedad mental". El TOC, la esquizofrenia, la bipolaridad, la depresión, todo, absolutamente todo es lo mismo. Solo crean "etiquetas", para definir cuadros de conducta, asignarles una enfermedad.

    5- Una persona se define como enferma mental, en el momento en que sus pautas de conducta, y su comprensión de la realidad, convierten a esa persona en un incapacitado social. De lo q se deduce que todos estamos locos o cuerdos en gradiente, todo el mundo está enfermo mentalmente en mayor o menor medida; solo cuando se hace flagrante los problemas o dificultades, es cuando los "expertos" te diagnostican una enfermedad.

    6- Una persona con desordenes mentales ("mente reactiva"), agregado a una "idiosincrasia particular", agregado a cuadros de "aberración" y "apatía", hacen q esa persona dramatice, inerprete conductas de locura.: Oir voces, imaginar cosas, ver cosas , gritar, agresividad, etc...; la persona cae en cuadro de locura permanente

    7- En mi experiencia y opinión, el modelo que mejor comprende el comportamiento de la mente; y la comprensión y procesamiento de las "enfermedades mentales" es el concepto de "Mente reactiva de R. Hubbard".

    Tengo la suficiente experiencia de campo, como para saber de la mente y de las enfermedades mentales. Mi hermano contrajo "esquizofrenia", yo lo vi todo, vi sus conductas y su evolución. He estado en manicomios (por mi hermano), y he podido "analizar" de cerca a los "enfermos mentales".

    En mi caso, algunos problemas se me desarrollaron cuando era muy joven (a los 13), a los 27 tuve mucha mente reactiva (Mucha restimulación, ansiedad, algo de TOC), y con los años aprendí a procesarla y desactivarla, ahora a los 36, tengo la reactividad muy baja, y he aprendido a controlarla ("dianetica preventiva"), muchos engramas ("traumas/incidentes") que tenía se han "aclarado" (desaparecido), otros han perdido fuerza.. Todo este "aclaramiento" confirma los postulados de R.Hubbard sobre la "dianetica preventiva"... El mejoramiento es empírico.

    En resumen, he mejorado mucho (me he autocurado), jamás he ido a un médico, jamás me he medicado, y tengo una experiencia, y aptitudes/Skills sobre la "mente reactiva" (dianetica preventiva), que me permiten de forma objetiva vivir con calidad, y evitar meterme en problemas mentales, tales como.:
    - Cuadros de ansiedad crónica
    - Cuadros de TOC
    Y cuando contacto estos problemas, sé como alejarlos hasta hacer q desaparezcan, simplemente detecto q me está afectando y trato de desactivarlo o lo proceso para q me afecte/penetre lo menos posible.
    Última edición por bester69; 09-mar.-2018 a las 15:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Los pacientes autodidactas y lectores de internet mas unos cuantos libros sobre ciertas especialidades, somos la pesadilla de los profesionales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Las enfermedades mentales no existen...



    La misma persona, renglones después...




    En mi caso, algunos problemas se me desarrollaron cuando era muy joven (a los 13), a los 27 tuve mucha mente reactiva (Mucha restimulación, ansiedad, algo de TOC)...
    Pueden elaborar y elaborar y elaborar, páginas enteras, el fondo siempre será igual de frágil.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    La misma persona, renglones después...






    Pueden elaborar y elaborar y elaborar, páginas enteras, el fondo siempre será igual de frágil.
    Con ese Avatar debí imaginar q eras un troll, esta gente es muy pesada y desagradable.. me pregunto si operan de la misma manera en la vida real.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •