Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Sacrificarán a más de 4 mil animales de circo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado Sacrificarán a más de 4 mil animales de circo.

    En el dato curioso de hoy (que seguro ya sabían) les cuento que en mi tierra sacrificarán a más de 4 mil animales de circo.

    ¡Gracias Partido Verde!




    La Ley Animal, impulsada por el Partido Verde, no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria.

    México.- Ante la aprobación de la Ley Animal, la cual prohíbe el uso de los animales en espectáculos, por lo que más de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados debido a la falta de espacios para su conservación.

    Alberto Hernández, propietario del zoológico de Aldama, destacó que esta ley promivida por el Partido Verde y por la sociedades protectoras de animales no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria circense, ya que no contemplaron crear espacios para su conservación.

    Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

    Indicó que a él le han ofrecido algunas especies a fin de que pueda conservarlas en su espacio pero indicó que la difícil situación económica le impide adquirir algún animal, ya que lo menos complicado es comprarlos pero el mantenerlos y el alimento que necesitan resulta costoso.

    El propietario del circo calificó de “estúpida y equivocada” la ley animal e indicó que deberían dar marcha atrás ya que condenaron de muerte a los animales que son usados en el circo.

    Además señaló que debido al cautiverio en el que han prevalecido los animales, regresarlos a su entorno natural no es una opción, ya que esto sería dejarlos morir poco a poco.

    “Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley", señaló.

    Con información de El diario de Chihuahua

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Odio a muerte los circos que emplean animales, y en segundo lugar y muy de cerca odio a muerte a los Zoológicos.

    Aplaudo la ley en México, pero admito que si que han olvidado poner dinero para aclimatar a esos animales a un futuro en libertad.

    Pero recordemos una cosa: Los circos y los zoos existen porque hay demanda. Hay retrasados mentales que quieren ver como una foca "juega" con un balón despues de haber sido apaleada y su voluntad anulada. De hecho, solo hay que ir a un parque acuático para ver que las orcas macho con su aleta dorsal caida.

    ¿Hasta cuando los seres humanos seguirán aceptando la tortura animal?

    Un diez para México en su ley, y espero que encuentren una solución pronto para estos animales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Odio a muerte los circos que emplean animales, y en segundo lugar y muy de cerca odio a muerte a los Zoológicos.

    Aplaudo la ley en México, pero admito que si que han olvidado poner dinero para aclimatar a esos animales a un futuro en libertad.

    Pero recordemos una cosa: Los circos y los zoos existen porque hay demanda. Hay retrasados mentales que quieren ver como una foca "juega" con un balón despues de haber sido apaleada y su voluntad anulada. De hecho, solo hay que ir a un parque acuático para ver que las orcas macho con su aleta dorsal caida.

    ¿Hasta cuando los seres humanos seguirán aceptando la tortura animal?

    Un diez para México en su ley, y espero que encuentren una solución pronto para estos animales.
    Los seres humanos han aceptado la tortura desde la época de las cavernas hasta nuestros días, y eso es difícil de cambiar mientras no acepten esto: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Lo difícil de entender es que haya seres humanos que no acepten la tortura animal y la humana sí. Como no estamos en el tema del aborto, no me extiendo. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    En el dato curioso de hoy (que seguro ya sabían) les cuento que en mi tierra sacrificarán a más de 4 mil animales de circo.

    ¡Gracias Partido Verde!




    La Ley Animal, impulsada por el Partido Verde, no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria.

    México.- Ante la aprobación de la Ley Animal, la cual prohíbe el uso de los animales en espectáculos, por lo que más de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados debido a la falta de espacios para su conservación.

    Alberto Hernández, propietario del zoológico de Aldama, destacó que esta ley promivida por el Partido Verde y por la sociedades protectoras de animales no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria circense, ya que no contemplaron crear espacios para su conservación.

    Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

    Indicó que a él le han ofrecido algunas especies a fin de que pueda conservarlas en su espacio pero indicó que la difícil situación económica le impide adquirir algún animal, ya que lo menos complicado es comprarlos pero el mantenerlos y el alimento que necesitan resulta costoso.

    El propietario del circo calificó de “estúpida y equivocada” la ley animal e indicó que deberían dar marcha atrás ya que condenaron de muerte a los animales que son usados en el circo.

    Además señaló que debido al cautiverio en el que han prevalecido los animales, regresarlos a su entorno natural no es una opción, ya que esto sería dejarlos morir poco a poco.

    “Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley", señaló.

    Con información de El diario de Chihuahua
    Triste la noticia, todo sea por dar atole con el dedo en nuestro querido pais.

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Odio a muerte los circos que emplean animales, y en segundo lugar y muy de cerca odio a muerte a los Zoológicos.

    Aplaudo la ley en México, pero admito que si que han olvidado poner dinero para aclimatar a esos animales a un futuro en libertad.

    Pero recordemos una cosa: Los circos y los zoos existen porque hay demanda. Hay retrasados mentales que quieren ver como una foca "juega" con un balón despues de haber sido apaleada y su voluntad anulada. De hecho, solo hay que ir a un parque acuático para ver que las orcas macho con su aleta dorsal caida.

    ¿Hasta cuando los seres humanos seguirán aceptando la tortura animal?

    Un diez para México en su ley, y espero que encuentren una solución pronto para estos animales.
    El ser humano sentira compasion por los animales en la medida que la acepte por su proia especie.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Los seres humanos han aceptado la tortura desde la época de las cavernas hasta nuestros días, y eso es difícil de cambiar mientras no acepten esto: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Lo difícil de entender es que haya seres humanos que no acepten la tortura animal y la humana sí. Como no estamos en el tema del aborto, no me extiendo. Saludos.
    Correcto Ciki, como puedo yo querer a alguien mas si antes, no me quiero yo....
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    El remedio es peor que la enfermedad, al menos en los circos los animales sobrevivirian por mas tiempo, maltratados, explotados y todo, pero serian alimentados y vivirian.

    Eso me recuerda a control de animales en muchas partes del mundo, donde atrapan a los animales callejeros y "humanitariamente" les matan para que no sufran.

    Llegara a suceder algo asi en los paises tercermundistas, con los seres humanos?, veamos los ejemplos en Brasil y Colombia, veamos a los indigenas del Amazonas, cuya cultura y estilo de vida han sido destruidos por la "civilizacion", son vidas que no existen para nadie y que como tales... ¿a quienes les importan?

    El asunto de la prohibicion del uso de animales en los circos es un ejemplo claro de la creacion de leyes al vapor, sin pensar en las consecuencias. Ideas "fantasticas" para justificar un presupuesto, para demostrar que "trabajan" y se "preocupan" por los gobernados, que atrapan multitudes, creadas por personas que no razonan ni analizan los pros y contras de esas leyes, que no toman en cuenta los efectos a largo plazo.

    Algo comun en Mexico.

    Concesionaron el petroleo crudo, del que se obtiene mucho mas que gasolina, y cuyos insumos deberemos comprar despues...
    Vendieron Ferromex y acabaron con Mexicana, que ahora todo el pais necesita y cuyos servicios ahora concesionados operan extrajeros...
    Hace tiempo cerraron las grandes siderurgicas, ahora exportamos chatarra a micro precios y compramos el metal de vuelta.
    Los campos producen a duras penas... importamos insumos y materias primas para el campo.
    Se intenta concesionar el agua... con una clausula que pretende evitar el analisis de la calidad de la misma por terceros... Hasta ahora no ha pasado.
    Ahora estan en venta los Ingenios azucareros... otra "genial" idea...
    Intentaron lo del IVA, seguro lo volveran a hacer...
    ¿Que sigue? no soy un vidente, pero lo que nos queda es la seguridad social y el pago de impuestos...creo que lo que viene es que todos tendran que pagar.

    Nuestros politicos no se bañan con agua, se bañan en aceite, para que todo se les resbale.

    Saludos
    Última edición por Roadrunner; 27-mar.-2015 a las 21:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Los seres humanos han aceptado la tortura desde la época de las cavernas hasta nuestros días, y eso es difícil de cambiar mientras no acepten esto: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Lo difícil de entender es que haya seres humanos que no acepten la tortura animal y la humana sí. Como no estamos en el tema del aborto, no me extiendo. Saludos.
    pero suficientemente claro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    El remedio es peor que la enfermedad, al menos en los circos los animales sobrevivirian por mas tiempo, maltratados, explotados y todo, pero serian alimentados y vivirian.
    Entonces, la solución "fantástica" sería esta?

    __________________________________________________


    El problema con algunos "humanos" o quizá en general con la raza humana, es que nos creemos dueños de voluntades que no nos pertenecen. No por ser animales están privados de derechos.

    Que las leyes se hacen a vapor, es cierto, pero no por unos ineptos que ocupan una posición de poder y que no consideraron todas las aristas, se va renunciar a la búsqueda de mejores soluciones. Condenar a una vida miserable a miles de animales a los que les cohartaron la posibilidad de una vida mejor, en aras del entretenimiento de los humanos, siempre y cuando los torturados "coman", me parece una solución aberrante.

    Nos falta compasión, sin duda el mundo sería mejor si lográramos observar y entender todo aquello que hay más allá de nuestra propia nariz.

    Esto me recordó dos frases que tiraré acá para quien las quiera recoger.

    "Los animales más primitivos poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, de resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de hasta cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo."
    -Chalmers, Thomas

    "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece."
    -José de Maistre

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dªriªnª Ver Mensaje


    Esto me recordó dos frases que tiraré acá para quien las quiera recoger.

    "Los animales más primitivos poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, de resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de hasta cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo."
    -Chalmers, Thomas
    Más o menos coincido con el fondo de lo expuesto por esta persona (disiento en la primera frase, porque no sentirá el mismo dolor un ácaro que un mamífero). En lo que estaba de acuerdo es que un animal (superior, como un mamífero) que se pone enfermo y sufre, me da pena porque no puede entender ni comprender nada. Similar a cuando un niño enferma o sufre. Da más pena que cuando enferma un adulto…, o me da más pena a mí. Una vez que he dicho que me dan pena, pero que no sufren más que un adulto, este hilo va a ser un bis del otro hilo sobre el maltrato animal, donde estaban bien definidos los bandos: veganos (que, como una lechuga no sufre cuando la comen, pues no se dan por aludidos) y omnívoros (que la Madre Naturaleza nos ha dotado de esa capacidad como al león de ser carnívoro). Pero………, el párrafo del autor que copia Dªriªnª carga mucho las tintas.
    ¿Se puede comparar la “crueldad” del león con el ciervo con la del comisario norcoreano con sus víctimas? Yo diría que no es comparable, como tampoco es comparable el sufrimiento de un ternero degollado (o electrocutado) con un niño (o adulto) pasando hambre. Si decimos que es comparable o similar, mal vamos. Yo no veo ni comparable ni similar…, porque soy un ser humano, no una ternera ni un ácaro.

    Pero estaríamos otra vez como en el hilo del maltrato animal… así que, procuraré ajustarme más a este hilo sobre los animales de circo: Yo no estoy en contra de los circos con animales a priori…, porque no sé cómo se doman a los animales. En principio, a mi no me parece mal la doma de animales, porque eso siempre lo ha hecho el hombre desde el neolítico. Ya, pasar de la doma al maltrato, pues sería otra cosa y sería subjetivo. ¿Es maltrato la educación a los niños? Yo diría que no. Maltrato sería dar un capón a los niños, golpearlos o hacerles castigos físicos (o psíquicos) (y en "psíquico" no entra el obligar al niño a madrugar e ir a la escuela... ¿o sí? :biggrin::blink: ). Pues lo mismo lo trasladaría a los animales. Si la doma es negativa (yo ya digo que no me parece mal), entonces estaría mal haber convertido a los lobos en perros, a los gatos monteses en gatos domésticos, a las vacas, ovejas, caballos y demás fauna domesticada que no existiría si no hubieran seres humanos. ¿Volvemos a la época anterior cuando éramos cazadores-recolectores? (perdón, solo recolectores). Yo voy a comerme un bocata de jamón… (no hay circo de cerdos, así que, con este animal no va el tema )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Menos mal que las "pulgas" !! SI !! son amaestradas, que si no, algunillos se zamparían los bocatas de pechuga de pulga, o tal vez de "jamón de pulga", !! amigos lectores!!, que injusta es la vida, y si no' que le pregunten al del "garfio", capitán lo suelen llamar......jojojo....


    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Circo_de_pulgas



    P.D. Fin de la emisión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •