Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 298

Tema: Diferencias entre Jesús y Dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Diferencias entre Jesús y Dios

    Los "cristianos" de hoy, con raras excepciones, no conocen a Jehová. Parece que ese nombre ya no les dice nada. Han llegado a borrar a Jehová de su mente, en una "adoración" extraña que dicen dedicar a Jesús, a quien consideran como su Dios, o en el mejor de los casos, lo consideran como "igual a Dios" al punto de no importar si a Jehová ni lo mencionan. Según ellos dando honra a Jesús sin que les importe Jehová, ya los hace merecedores de la aprobación de Jehová. Sí, porque ya los "cristianos" no saben distinguir entre Jehová y Jesús, así que en realidad es como si no conocieran a ninguno de los dos, porque Jehová envió a Jesús a la tierra, y Jesús nunca dejó de dirigir a sus discípulos al Padre.

    En este tema quisiera hablar sobre esa supuesta igualdad entre Jehová, el Padre, y Jesús. La Biblia nos aclara varias de esas diferencias, lo mismo en capacidades que en la clase de servicio que cada uno de ellos debe recibir, o cómo debe en realidad considerarse a cada uno de ellos POR SEPARADO, independientemente que sean uno en propósito, porque ambos son dos.

    Lo primero que hay que saber es que Jehová y Jesús son dos personas distintas, así que lo normal sería que se tratara de identificar correctamente la identidad de cada uno de ellos. Creo que esa es la única forma de conocerlos realmente, y poder obtener la vida. No basta con decir que "adoramos" o damos honra a Jesús como Hijo de Dios ... NO, no basta; porque el Padre es la persona más importante del Universo, y es el único Dios verdadero, y hay que conocerlo bien.

    Juan 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
    ... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    ... 15:18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre.
    ... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

    Quien cree que tiene una relación con Jesús, pero no conoce realmente a Jehová, su conocimiento de Jesús es una fantasía ... Jesús no los conoce.

    Hablaré de las diferencias y la identidad de cada uno de ellos dos seguidamente. Lo primero es la diferencia de conocimiento. Cuando Jesús estuvo en la tierra admitió que él no conocía cosas que solo el Padre conocía:

    Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

    Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

    En la visión de Rev.5 se muestra a Jehová sentado en su trono celestial con un rollo sellado en Su mano, que, por supuesto, fue escrito por Él mismo y revelaba cosas que estaban ya decididas para el futuro. ABSOLUTAMENTE NADIE SABÍA el contenido de ese rollo, ni siquiera Jesús, ninguna criatura celestial, ningún humano:

    Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

    Cuando Jesús murió y fue llevado arriba, a él se le autorizó a tomar el rollo y abrirlo, y ver el contenido, y saber lo que se decía ahí sobre el futuro. Esas cosas que leyó en el rollo conforman el libro de Revelación. Cómo es posible que si Jesús es igual a Dios como suponen los adoradores de Jesús, él solo halla podido conocer el contenido del rollo cuando Jehová le permitió tomarlo de Su propia mano?

    Esa es una de las diferencias entre Jehová Dios y Jesús. Pero hay otras, así que los invito al tema ... para que estemos bien conscientes de quién es Jehová y de quién es Jesucristo, y podamos decir que los conocemos DE VERDAD ... y podamos adquirir vida eterna, porque si no se conoce a ambos correctamente, la salvación es imposible.
    Última edición por Eli_yahu; 28-may.-2019 a las 18:08
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay otra diferencia entre Jehová y Jesucristo que resulta muy interesante para todos los que consideran a Jesús como igual a Jehová. Cuando Jesús estaba sobre la tierra, dos de sus discípulos, hermanos carnales ellos dos, le hicieron una petición muy particular a Jesús:

    Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

    Marcos lo relata como si hubieran sido ellos mismos los que se lo pidieron, pero eso no cambia el relato, porque haber enviado a su madre era como si ellos mismos lo hubieran estado pidiendo personalmente. El relato dice que ellos estaban con su madre cuando ella hablaba con Jesús, lógicamente, para estar pendientes de la respuesta, e incluso Jesús dirige su respuesta a ellos mismos, no a su madre. Marcos lo cuenta así:

    Marc.10:35 Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36 Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37 Le dijeron: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38 Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?”. 39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Ante eso, Jesús les dijo: “La copa que yo bebo ustedes beberán, y con el bautismo con que yo soy bautizado ustedes serán bautizados. 40 Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.

    Si Salomé (madre de Santiago y Juan) era la esposa de Zebedeo y hermana de María (la madre de Jesús) como se piensa, esta señora era tía de Jesús y estos dos apóstoles eran sus primos, así que habrán pensado que por su relación familiar con Jesús, él los iba a tratar con favoristismo entre todos sus discípulos cuando estuvieran en el reino. El asunto principal que quiero resaltar es la respuesta que les dá Jesús. Nótenla en ambos casos, pues la señalo en azul.

    Cómo es posible que si Jesús tuviera exactamente la misma autoridad del Padre, si es que fuera tan igual que Él, halla dicho que eso no lo podía hacer por su propia cuenta? Mediten en eso.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 09:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En un comentario por otro lado explico un poco sobre el significado de dos palabras griegas muy especiales, y enseguida les diré porqué. Se trata de estas dos palabras:

    1) προσκυνέω (proskynéo)

    2) λατρεύω (latréuo)

    Cuando una persona religiosa piensa en lo que significa adorar, suele confundir mucho las cosas. La palabra adorar la usamos mucho en español, como cuando decimos a una esposa: te adoro, o adoro esa melodía. En inglés pasa algo parecido con la palabra love (amar); decir, por ejemplo I love it, es como decir en español Me encanta, que por supuesto no tiene nada que ver con amor.

    Entonces, qué es adorar a Dios y cómo realmente lo decían en griego?
    Había una palabra en griego que se usaba mucho proskyneo (1 arriba) ... pero esa palabra no se usaba solo con referencia a Dios, no, porque era una palabra muy amplia: su significado abarcaba la acción de inclinarse ante un gobernante, ante una persona de respeto como la madre o el padre o un hermano mayor ... Ya eso no es costumbre en muchos lugares, pero aun podemos verlo por ejemplo en los chinos: ellos se inclinan ante casi todas las personas porque son muy respetuosos y educados en ese sentido. Si fuéramos a llamar en griego esa acción que realizan los chinos como saludo de respeto, le llamaríamos justo con la misma palabra proskyneo. En la Septuaginta griega, se usa muchísimo esa palabra, y en el NT se usa varias veces lo mismo con respecto al niño Jesús ante quien los astrólogos se inclinaron como respeto ante un rey (no un dios), como en estos otros lugares que la gente no está muy al tanto que usa la misma palabra:
    Mat.18:23 ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24 Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. 25 Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27 Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda. 28 Pero aquel esclavo salió y encontró a uno de sus coesclavos que le debía cien denarios; y, agarrándolo, lo ahogaba, diciendo: ‘Paga todo lo que debes’. 29 Con eso, su coesclavo cayó y se puso a suplicarle, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré’. 30 Sin embargo, él no quiso, sino que se fue e hizo que lo echaran en prisión hasta que pagara lo que se debía. 31 Por lo tanto, al ver sus coesclavos las cosas que habían sucedido, se contristaron mucho, y fueron y aclararon a su amo todo lo que había sucedido. 32 Entonces su amo mandó llamarlo y le dijo: ‘Esclavo inicuo, yo te cancelé toda aquella deuda, cuando me suplicaste. 33 ¿No deberías tú, en cambio, haberle tenido misericordia a tu coesclavo, como yo también te tuve misericordia a ti?’. 34 Con eso, su amo, provocado a ira, lo entregó a los carceleros, hasta que pagara todo lo que se debía. 35 Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”.
    Esa palabra que ven en azul es un acto de respeto que comenzó a hacer el esclavo del amo para suplicarle una prórroga en el pago de su deuda. Si esa palabra fuera más que eso, no sería apropiado que Jesús la usara ahí, porque él no presentaría como algo normal el que un esclavo diera a su amo lo que solo se puede dar a Dios. Eso quiere decir que para Jesús, esa palabra no significaba "adorar".

    Otro ejemplo es aquí:

    Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

    Es de notar que cuando el Diablo le dijo a Jesús en la tentación que le daría todos los reinos del mundo, lo único que le estaba pidiendo era que lo saludara como si debiera mostrarle respeto u honra ... no le pidió "adoración" sino que se inclinara ante él como respeto como podría haberse inclinado cualquiera ante una autoridad. El Diablo quería que lo viera como una persona superior a él en autoridad, pero no como si fuera su dios.

    Juan 14:30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.

    Así que esta explicación debería ser suficiente para entender que en lo que respecta a esa palabra griega proskyneo, su significado no es adorar en el sentido en que ha sido traducida en muchas versiones de la Biblia. Porqué sucedió eso? Porque en el siglo pasado la palabra en inglés worship incluía inclinarse ante un gobernante como respeto también, así que cuando se traducía antes así, en ese tiempo sí expresaba el acto apropiadamente. Cuando en inglés esa palabra dejó de significar eso para significar únicamente adorar (como en la actualidad), ya no traducía correctamente lo que significa proskyneo, pero muy pocas re-ediciones de versiones bíblicas han rectificado ese asunto relacionado con la semántica moderna y actualizaciones de traducciones. Las versiones españolas lo han mantenido así principalmente porque quieren hacer creer que los actos de homenaje que rendían sus discípulos a Jesús significaban que lo estaban adorando ... pero si ese hubiera sido el caso, Jesús no hubiera usado esa palabra ni en Mat.18:26 ni en Rev.3:9 para aplicarla a humanos que reciben esa clase de honores.

    PD: Sobre la segunda palabra que es un poco más especial hablaré en un comentario siguiente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En el comentario anterior ya vieron con pruebas que la palabra griega proskyneo no significa "adorar" en el sentido en que solo adoramos a Dios. Claramente que a Dios en los cielos se le dá este tipo de servicio, porque los seres celestiales se inclinan continuamente ante Él, y eso es parte de su adoración como Soberano del Universo. Igual en los cielos las criaturas celestiales se inclinan ante Jesús, lo respetan mucho, porque Jehová ha ordenado que Jesús sea honrado de esa manera. Pero siempre recuerden que ese acto físico de inclinación o muestra de respeto no es lo mismo que adoración en el sentdo que solo a Dios se le puede dar.


    Entonces qué es realmente ADORACIÓN? Adorar en el sentido extricto de la palabra es lo que se realiza en un templo o en un altar, ya sea del Dios verdadero o de un dios o ídolo de los paganos. Por ejemplo, poner afrendas, hacer sacrificos, encender incienso, y todas esas cosas, son lo que realmente significa adoración. También se incluye en ese acto el dedicar alguna cosa exclusivamente a un ser espiritual para ser de su agrado y recibir su beneplácito. Igualmente pedir a alguien espiritual que nos complazca y nos conceda un deseo ... Con esta adoración lo que se está haciendo es colocando a ese ser espiritual en la posición de nuestro protector, o nuestro dios ... Eso es realmente adorar, y por supuesto, hay quienes adoran a dioses que no son el Dios verdadero.


    Hay una palabra en la Biblia (en griego) para ese ADORAR? SÍII, y eso es lo bueno de todo ... que exista esa palabra para que no la confundamos con aquella otra. Esa palabra es λατρεύω (latréuo), y en el NT se usa unas veintitantas veces que vamos a analizar en un comentario siguiente, una a una, para que comprendan muy bien a quién ADORAN realmente los cristianos verdaderos, y salgan de dudas sobre si a Jesús se le rindió alguna vez este tipo de servicio tan especial que solo se rinde a Dios. No se alejen mucho del tema para que conozcan este detalle que muy pocas personas conocen ... y que nunca le van a mostrar quienes no estudian la Biblia con profundidad y sin prejuicios, como los testigos de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vamos a comenzar a ver dónde aparece la palabra que significa realmente ADORAR en el sentido real de lo que eso: un servicio sagrado que se rinde a Dios ... Comencemos a ver en los evangelios; ahí aparece en estos textos:

    Mat.4:10 (igual en Luc.4:8) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    Ahí se mencionan las palabras de Jesús en la tentación del Diablo. Jesús le menciona las dos palabras: proskyneo y latreuo. Noten que Jesús no dijo ahí que solo se podía rendir tributo a Jehová, sino que a Jehová hay que rendirle tributo ... Lo que Jesús dice que solamente a Jehová se le dá es latreuo o un servicio sagrado. Así que Jesús dice que al único que se debe realmente ADORAR (en el sentido extricto de la palabra) es a Jehová.



    Luc.1:67 Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo, y profetizó, diciendo: 68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. 69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, 70 así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado 71 de una salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; 72 para ejecutar la misericordia relacionada con nuestros antepasados y para recordar su santo pacto, 73 el juramento que juró a Abrahán nuestro antepasado, 74 de concedernos, después de haber sido librados de la mano de nuestros enemigos, el privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor, 75 con lealtad y justicia delante de él todos nuestros días. 76 Mas en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás por adelantado ante Jehová para alistarle sus caminos, 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados, 78 debido a la tierna compasión de nuestro Dios. Con esta [compasión] nos visitará un amanecer desde lo alto, 79 para dar luz a los que están sentados en oscuridad y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies prósperamente en el camino de la paz”.

    Ahí habla Zacarías, y expresa el honor que Jehová ha otorgado a Israel de rendirle un servicio sagrado, o ADORACIÓN. Zacarías era el padre de Juan el Bautista, y era sacerdote en su templo. Los judíos ADORABAN a Jehová en el templo de Jerusalén. Toda actividad sacerdotal, inciensos, sacrificios u ofrendas que los israelitas ofrecían a Jehová por medio de los sacerdotes, era parte especial de la ADORACIÓN o servicio sagrado que solo se le puede dar a Jehová. Cuando Jesús vivía como hombre, nunca le exigió a sus discípulos que le hicieran una ofrenda o sacrificio, porque eso sería exigirles que le rindieran servicio sagrado, o que lo adoraran. Más bien, cuando curó a los leprosos, les dijo que fueran a los sacerdotes y ofrecieran el sacrificio correspondiente estipulado en la Ley de Moisés para que pudieran completar oficialmente su limpieza. Con eso les estaba enviando a darle a Jehová el servicio sagrado que merecía por haberlos limpiado por manos de Jesús.


    Luc.2:36 Ahora bien, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser (esta mujer era de edad avanzada, y había vivido con su esposo siete años desde su virginidad, 37 y para este tiempo era una viuda de ochenta y cuatro años de edad), la cual nunca faltaba del templo, rindiendo servicio sagrado noche y día con ayunos y ruegos. 38 Y en aquella misma hora se acercó y empezó a dar gracias a Dios y a hablar acerca [del niño] a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

    Aquí habla Ana, una profetiza que iba a ADORAR a Jehová al templo continuamente, ofreciendo ayunos y ruegos. Esas actividades eran parte del servicio sagrado que se daba a Jehová, y si se hacían en el templo se estaban ofreciendo de manera muy especial como ADORACIÓN. Ana fue bendecida por su ADORACIÓN a Jehová con haber conocido a Jesús y haberlo visto siendo un bebé. Ana tenía 84 años y era viuda cuando tuvo ese gran privilegio.

    En estos tres casos vemos algo muy importante: la ADORACIÓN o SERVICIO SAGRADO a que se refiere la palabra latreuo se aplica exclusivamente a Jehová; en el caso de Zacarías se refiere al privilegio de Israel de contar con sacerdotes que puedan acercar al pueblo a Jehová, y en el caso de Ana, la profetiza, con sus ayunos y ruegos que dedicaba a Jehová en su templo. Ambas personas fueron bendecidas por Jehová en participar del magnífico evento de la aparición de Jesús como el Mesías prometido.

    En el siguiente comentario veremos otras ocasiones en que se usa latreuo, la palabra griega que realmente significa ADORAR, RENDIR SERVICIO SAGRADO, y veremos si en alguna ocasión esa clase de adoración se rinde a Jesús o, nunca sucede y solo se rinde a Jehová. Si Jesús fuera a ser considerado tan Dios como Jehová, se esperaría que en alguna ocasión él recibiera latreuo de parte de sus discípulos o alguien más ... pero, fue ese el caso? :confused1: Ya veremos.
    Última edición por Eli_yahu; 20-may.-2019 a las 19:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como este comentario tiene que ver directamente con el tema, lo voy a repostear por acá (con unos ligeros cambios) :
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mira en este texto, ELB, con atención:

    Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

    Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

    donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

    donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

    donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

    donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

    Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?
    Este es otro de los lugares donde se usa el verbo latreuo en el NT, pero esta vez en Revelación. Noten que aunque ahí se mencionan a Jehová y a Jesús, solo a uno de ellos se dirige el servicio sagrado.

    Tengan en cuenta que en los cielos Jehová y Jesús son dos personas diferentes, con diferentes nombres:

    Rev.3:12 ”’Al que venza (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío. ..."
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

    Entonces, quién recibe latreuo en los cielos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    La propia Traducción del Nuevo Mundo te da la respuesta Helio:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los esclavos están rindiendo servicio sagrado al Cordero (Cristo):

    “porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.” (Colosenses 3:24)

    Y verán el rostro de Jesucristo:

    “por medio de un Hijo… Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser.”(Hebreos 1:2-3)

    “Jesús le dijo: ‘¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?”(Juan 14:9)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces, quién recibe latreuo en los cielos?

    Nadie, porque tú vivirás en la tierra por un tiempo.

    Pero no por siempre, sino que, al igual que San Lorenzo, terminarás tostado a la parrilla.

    Eso te ocurrirá al día en que al sol se le ocurra bostezar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando las personas que creen en la trinidad comienzan a hacer comparaciones entre Jehová y Jesús para demostrar que son iguales, ellos empiezan a buscar un montón de textos, y a decir Mira, uno es ésto y el otro es ésto también, son iguales ... Luego buscan otro texto, y así. Ellos no pueden mostrar un solo texto donde se diga que Jehová y Jesucristo sean iguales, pero ellos de todos modos quieren hacer a Jesús tan todopoderoso como Jehová.

    No les importa que Jesús diga que él no puede hacer cosas ... Ellos le dirán que es porque habla su parte humana y no la divina ... Pero es que Jesús sigue hablando de su Dios aun en el cielo ... Pues nada, le dirán que sigue hablando desde su naturaleza humana ... Pero, señor, mire:
    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    Está ciego o qué? __ Pues ahí también habla como humano. __

    Miren señores, Uds se han inventado un cristo de papel. No importa si lo hacen todopoderoso, y lo que quieran hacerlo ... No es real y no tiene absolutamente nada que ver con Jesucristo. Ya dejen ese juego ... Quien no le crea a Jesús no es cristiano ni aquí ni en China ...

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Pues si siempre habla desde su naturaleza humana, dónde es que está la igualdad con Dios? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Todavía me queda una parte del análisis de los lugares donde se usa la palabra griega latreuo, que es la verdadera palabra que debe traducirse como ADORAR en el sentido pleno de la palabra, porque es la que se refiere a los servicios sacerdotales, y cosas que de manera especial se dedican a Dios, no un simple inclinarse ante una persona por respeto u honra ...


    En estos tres casos que presento seguidamente, Pablo dice a quién él le rinde latreuo ... y no es precisamente a Jesucristo:


    Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

    Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

    2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día


    Si algún cristiano debía considerar a Jesús como igual a Dios o a quien se debiera adorar ... no sería Pablo (a quien Dios escogió para escribir más de la mitad del NT) el más indicado para demostrarlo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •