El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Solo Jovenes

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-May-2018, 12:01
Kevlin Kevlin está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Decía un emperador romano "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos".

El problema es que estamos pensando todo el tiempo, es imposible detener esa cascada permanente que llena a diario nuestro cerebro y nuestra mente.

Pero es imprescindible razonar sobre la calidad de lo que pensamos.

Todo el tiempo, estamos pensando, todo tipo de cosas, buenas, malas, positivas, destructivas...
Sabiendo entonces que la materia de los pensamientos,tanto puede ser sublime como tambien abyecto, deberíamos identificar los pensamientos que nos hacen bien y los que nos hacen mal, para exaltarlos o combatirlos, pues de ese combate interior emerge la tonicidad o toxicidad de una persona, la buena o mala “onda” que los demás observan en nosotros..

Nunca una persona que albergue pensamientos retorcidos o perjudiciales podrá ante los demás ocultarlos mucho tiempo, nunca alguien interiormente tóxico podrá aparecer indefinidamente ante los demás como tónico, por más poder de simulación que tenga inevitablemente se terminará poniendo en evidencia.

De tal manera, que es fundamental saber cuidar lo que pensamos, incluso, tal vez más que lo que hacemos, simplemente porque en realidad, SOMOS LO QUE PENSAMOS, y dado que nuestra capacidad de disimulo no es ilimitada, tarde o temprano, lo que habitualmente pensamos se hará visible en nuestra conducta, más aún, se verá en nuestro propio rostro, y todos conocerán lo que éramos, para bien o para mal.

Lo perjudicial, evidentemente "no es pensar", sino pensar en cosas que sabemos que son malas.

K

Última edición por Kevlin; 18-May-2018 a las 12:05
Antiguo 30-Aug-2018, 09:45
lordorito lordorito está desconectado
Usuario

Predeterminado

pues yo creo k si pero no
Antiguo 30-Aug-2018, 14:19
tay51 tay51 está desconectado
Usuario

Predeterminado

Entonces... ¿Uno tiene que construir su criterio pensando en la imagen que da?

Qué pena.
Antiguo 26-Sep-2018, 03:23
maria_bellon maria_bellon está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cada vez tenemos más pensamientos. Recibimos mucha información todos los días y eso implica que no se puede dar el tiempo suficiente, no se puede profundizar en nada, sostiene que estamos conectados a muchas fuentes que más que informarnos no confunden. Hoy recibimos más información en una hora que la que recibían nuestros abuelos en treinta años. Así que es lógico que nos sentimos estresados. Hay muchos métodos para aprender a controlar el estrés, por ejemplo, a mí me gusta mucho este artículo https://es.wikihow.com/controlar-el-estr%C3%A9s. Porque explica cómo combatir el estrés paso a paso.

Última edición por maria_bellon; 26-Sep-2018 a las 03:27
Antiguo 02-Jan-2019, 12:56
Boot Boot está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

De solo pensar que el pensar hace daño, no lo quiero ni pensar.

Y cómo quedarían algunas frases famosas:

Descartes - Pienso... luego me daño.

Aristóteles - El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre que piensa dice que se daña.

Henry Ford - Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que dañadas.

Walter Lippmann - Donde todos piensan igual nadie se daña mucho.
Antiguo 07-Jan-2019, 20:08
doonga doonga está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Y cómo quedarían algunas frases famosas:
... en el contexto, quedarían bastante bien.

Además hay que reconocer que las escuelas de hoy hacen todo lo posible para que los alumnos le teman al pensamiento.
Logrado aquello, se ha logrado la meta de la educación pública.

Última edición por doonga; 07-Jan-2019 a las 20:10
Antiguo 14-Jun-2019, 12:43
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por doonga Ver Mensaje
... en el contexto, quedarían bastante bien.

Además hay que reconocer que las escuelas de hoy hacen todo lo posible para que los alumnos le teman al pensamiento.
Logrado aquello, se ha logrado la meta de la educación pública.
No se de donde eres, pero no comparto
Antiguo 19-Jun-2019, 11:01
ArlanSpica ArlanSpica está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

La habilidad de pensar solo debe usarse en la medida en que los pensamientos son útiles, fuera de eso todo pensamiento es destructivo, ejemplifico:

1. Vas caminando por la acera y ves un camión fuera de control, piensas: "debo quitarme de aquí para evitar que me arrolle" y actúas, ese en un pensamiento útil.

2. Pasa tu amigo a quien le has hecho varios favores junto a ti y no solo no te saluda, no voltea a verte, pasa sin advertir tu presencia, piensas: "que se ha creído ese hijo de puta, después de todo lo que he hecho por el, el muy maldito ahora se hace el ofendido, como si yo le fuera a cobrar algo, pero lo he de encontrar para decirle hasta de lo que se va a morir y a meterle una golpiza, piensa que me puede agarrar de su pendejo, pero conmigo se equivoca, etc..." este es un pensamiento destructivo, tu amigo en realidad no te hizo nada, quizá no noto tu presencia por que tiene muchas preocupaciones, lo que realmente te está atormentando son tus propios pensamientos.
Antiguo 19-Jun-2019, 13:42
SUPER Usuario

Predeterminado

Si, parece que hay gente que se daño después de pensar tanto
Antiguo 19-Sep-2019, 16:35
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Boot
Si, parece que hay gente que se daño después de pensar tanto
Yup!, conozco la historia de un compa que practicaba el ajedrez, un genio, pero se dedico tanto a eso que inclusive mientras caminaba por la calle se la pasaba imaginando jugadas y estrategias para todo, no podia ver una cuadricula porque queria colocar las piezas en ella... se quedo trabado con eso... Fue algo triste...

Cita:
Iniciado por ArlanSpica
La habilidad de pensar solo debe usarse en la medida en que los pensamientos son útiles, fuera de eso todo pensamiento es destructivo, ejemplifico:

1. Vas caminando por la acera y ves un camión fuera de control, piensas: "debo quitarme de aquí para evitar que me arrolle" y actúas, ese en un pensamiento útil.

2. Pasa tu amigo a quien le has hecho varios favores junto a ti y no solo no te saluda, no voltea a verte, pasa sin advertir tu presencia, piensas: "que se ha creído ese hijo de puta, después de todo lo que he hecho por el, el muy maldito ahora se hace el ofendido, como si yo le fuera a cobrar algo, pero lo he de encontrar para decirle hasta de lo que se va a morir y a meterle una golpiza, piensa que me puede agarrar de su pendejo, pero conmigo se equivoca, etc..." este es un pensamiento destructivo, tu amigo en realidad no te hizo nada, quizá no noto tu presencia por que tiene muchas preocupaciones, lo que realmente te está atormentando son tus propios pensamientos.
Buen en razonamiento

La opcion #1, La mente tiene un sistema de autodefensa, automatico, actuas sin pensarlo demasiado e incluso sin pensarlo, porque si lo haces como el lento rodriguez, que tras ver al rampante camion viniendo hacia ti dijeras ¿que hare? ¿que podre hacer? ¿corro hacia la derecha o hacia la izquierda? ¡que bonito color!, ¿el motor que trae sera de 8 o de 16 valvulas? ¿entrare a san google para buscar solucion a mi problema? ¿lo preguntare en mi cuenta de Fakebook? -Y en lo que le piensas ¡sopas!, te lleva el camion de paseo en su defensa hasta la china...

En el karate, los entrenamientos, mas que para pelear, son para reaccionar con rapidez... la mente debe entrenarse para eso tambien...

P.D. Si una chica o un chico te guiña el ojo... segun tus preferencias, piensa rapido!

La opcion #2, mas que de pensarse, creo que es un problema de luna... o el sujeto en cuestion andaba en sus malos dias... Un tecito de tila o de manzanilla pa los nervios seria la mejor solucion...

-=-=-=-

Saludos...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación