Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 51 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    y ¿no es eso un problema para ustedes?

    lo digo porque si yo fuera testigo de un milagro real, no de un truco de magos, me plantearía las cosas de otra manera.

    a ver si me explico bien. cuando digo milagro real no me refiero a trucos elaborados por tipos como uri geller sino a milagros milagros.

    espero haberme explicado bien

    un saludo
    Entiendo lo que dices, pero un milagro no es un hecho desconocido para nosotros, que el pueblo judio aun exista despues de tantas persecuciones y asimilacion a otras culturas, es de por si un milagro, hoy en dia no existe imperio romano, o griego, o egipcio, lo normal es que con el tiempo los pueblos desaparecen no ocurre asi con el pueblo judio.

    Pero si hoy en dia me sale alguien con un milagro ante mis ojos pues lo felicito quizas una curacion por ejemplo siempre viene bien para un enfermo, pero aceptar lo que quiera decir despues no depende de ese milagro sino de lo apegado que este a las escrituras. Entiendo que en el mundo cristiano este es un punto importante, pero para mi eso ya lo doy como algo que puede ocurrir sin problema. No te has puesto a pensar que si alguien se sorprende frente a un milagro real en sus vidas es porque en realidad no creia en la existencia de D_os? No digo que suceda en todos los casos pero sucede que alguien por ejemplo se cura de manera inexplicable, en el fondo piensa, asi hubiese sido supuestamente muy religioso y creyente, "vaya en realidad D_os existe", es decir antes no creia en su existencia. Yo en mi caso se que existe vea o no vea milagros.

    Y si hablamos de milagros, la vida misma de por si es el mayor de los milagros.
    El judaismo es la verdad

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En Juan 9 está otro de los grandes milagros de Jesús: el haber curado de la vista aun ciego de nacimiento. Pueden leer el relato completo, pero voy a citar esta parte, que es cuando los fariseos lo llaman por segunda vez para interrogarlo, después que ya habían hablado con él una vez y haber interrogado hasta a sus padres.

    Juan 9:24 Por eso ellos llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: “Da gloria a Dios; nosotros sabemos que este hombre es pecador”. 25 Él, a su vez, contestó: “Si es pecador, no lo sé. Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo”. 26 Por tanto le dijeron: “¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?”. 27 Él les contestó: “Ya se lo dije a ustedes, y sin embargo no escucharon. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? No quieren hacerse discípulos de él también, ¿verdad?”. 28 Ante esto, ellos lo injuriaron y dijeron: “Tú eres discípulo de ese [hombre], pero nosotros somos discípulos de Moisés. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero en cuanto a este, no sabemos de dónde es”. 30 En respuesta, el hombre les dijo: “Esto sí que es una maravilla, que ustedes no sepan de dónde es, y sin embargo me abrió los ojos. 31 Sabemos que Dios no escucha a pecadores, pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a este escucha. 32 Desde la antigüedad jamás se ha oído que alguien abriera los ojos a uno que hubiera nacido ciego. 33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”. 34 En respuesta le dijeron: “Tú naciste del todo en pecados, ¿y sin embargo nos enseñas a nosotros?”. ¡Y lo echaron fuera!

    Este ciego de nacimiento era judío. Fíjense lo que él dice y que marco en rojo en el pasaje. Qué razonamiento tan formidable para un hombre tan sencillo. No podían los fariseos haberse dado cuenta de la lógica de sus argumentos?

    1) los fariseos no sabían del origen del poder de Jesús a pesar de que eran maestros de la ley y se suponía que estuvieran al tanto de tales asuntos y que los hubieran entendido, porque no era lo único que había sucedido en relación con Jesucristo y sus señales;

    2) el ciego dijo "Dios no escucha a pecadores sino a justos" ... Aunque la Biblia no dice claramente que Jesús había invocado a Dios antes de curarlo, el ciego lo deja claro con sus palabras. Si Jesús invocó a Dios y le respondió entonces no era un pecador;

    3) el ciego dice que no había ningún registro anterior de un ciego de nacimiento que hubiera sido curado milagrosamente, o sea que era un milagro prácticamente exclusivo ... Cómo iba un pecador a invocar a Dios para realizar un milagro tan especial y haber podido ser escuchado?

    Pero cuál fue la reacción de los fariseos viendo todo el asunto y escuchando el testimonio directo y bien argumentado del ciego curado? Ya lo pueden leer ahí. Porqué los judíos de tiempos de Jesús no percibieron la importancia de aquellas señales? Es más, porqué no aceptaron al final el mayor milagro de todos que fue la resurrección de Jesús? Tantos judíos lo vieron resucitado, tantos testimonios desoídos ... porqué fueron tan duros de corazón? Y porqué son tan duros hoy, y no echan una mirada atrás y rectifican los errores de sus antepasados?

    1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.
    Quizas en algun momento podemos analizar los milagros que describes y contextualizarlos apropiadamente. Pero de momento te voy a dar un ejemplo de mi vida personal, yo en mi vida he seguido y he sido alumno de varios rabinos, recuerdo que alguna vez tenia un rabino que era experto en meditacion cabalistica, oraba y producia efectos reales en este mundo material, una vez produjo a traves de las oraciones, un efecto social, tambien una vez en una oportunidad se produjo un abrupto cambio climatico, en fin sucedian ese tipo de cosas pero el mismo sabia que estaba llamando fuerzas que se le podian salir de sus manos.

    Pero si me preguntas si este es el rabino que mas me ha impactado en mi vida, la respuesta es que no. Los maestros que mas admiro, son aquellos que me han dado valores morales me han explicado el sentido de la vida, me han escuchado en mis dificultades esos son los maestros que mas admiro, ver tantos milagros es de cuidado si no se tiene la orientacion necesaria.
    El judaismo es la verdad

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...)

    Estás desviando los hechos que presenté antes, Efraim. Para Uds los milagros de hoy no representan nada porque saben como también nosotros sabemos que no son prueba de nada ... pero los milagros de un judío que se confesó siervo de Jehová sí deberían significarles algo. Curar a un ciego de nacimiento nadie lo hizo, ni antes ni después de Jesús; y levantar muertos solo lo han podido hacer los siervos del Dios verdadero, y nadie más.


    Cómo es que los judíos no han podido emular los milagros de Jesús ni de sus apóstoles? Porque sabemos que los magos egipcios convirtieron varas en serpientes, PERO también sabemos que la vara de Moisés se convirtió en una mayor que se comió a las otras ... Los judíos expulsaban demonios en tiempo de Jesucristo, la Biblia lo dice. Lo hacen Uds ahora? Eso sí te significa algo, pero no te significa nada que Jesús haya resucitado un muerto de 4 días?


    Es más, sabes porqué lo de los 4 días es algo excepcional incluso para Uds? Porque los judíos tenían la idea de que el alma andaba cerca hasta que al cuarto día se separaba completamente del cadáver. Sin embargo Jesús resucitó a Lázaro después de 4 días. Yo no estoy hablando de los milagros de ahora, estoy hablando del primer siglo, en el que los judíos aun expulsaban demonios ...


    Y es poca cosa para tí que haya habido más de 500 testigos oculares judíos de Jesús resucitado? Entonces dónde queda lo del "testimonio de dos o tres"? Es que para unas cosas sí pero para otras no?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estás desviando los hechos que presenté antes, Efraim. Para Uds los milagros de hoy no representan nada porque saben como también nosotros sabemos que no son prueba de nada ... pero los milagros de un judío que se confesó siervo de Jehová sí deberían significarles algo. Curar a un ciego de nacimiento nadie lo hizo, ni antes ni después de Jesús; y levantar muertos solo lo han podido hacer los siervos del Dios verdadero, y nadie más.


    Cómo es que los judíos no han podido emular los milagros de Jesús ni de sus apóstoles? Porque sabemos que los magos egipcios convirtieron varas en serpientes, PERO también sabemos que la vara de Moisés se convirtió en una mayor que se comió a las otras ... Los judíos expulsaban demonios en tiempo de Jesucristo, la Biblia lo dice. Lo hacen Uds ahora? Eso sí te significa algo, pero no te significa nada que Jesús haya resucitado un muerto de 4 días?


    Es más, sabes porqué lo de los 4 días es algo excepcional incluso para Uds? Porque los judíos tenían la idea de que el alma andaba cerca hasta que al cuarto día se separaba completamente del cadáver. Sin embargo Jesús resucitó a Lázaro después de 4 días. Yo no estoy hablando de los milagros de ahora, estoy hablando del primer siglo, en el que los judíos aun expulsaban demonios ...


    Y es poca cosa para tí que haya habido más de 500 testigos oculares judíos de Jesús resucitado? Entonces dónde queda lo del "testimonio de dos o tres"? Es que para unas cosas sí pero para otras no?
    Los hechos de lo que seria la resurreccion de Jesus son muy confusos, en alguna oportunidad he indicado como este es el hecho en el que mas se contradicen los 4 evangelistas, si es cierto lo de los testigos que mencionas pues habria que mirar si efectivamente murio en la cruz, recuerda que sus seguidores escaparon en ese momento asi que ni siquiera estuvieron presentes en la crucificcion. Aqui valdria la pena que al menos vieras la version musulmana de estos hechos, ellos tambien creen en Jesus al igual que los cristianos, solo que no creen que Jesus murio en la cruz, asi que si hay 500 testigos como dices que vieron a Jesus despues de la crucificcion pues probablemente nunca murio, si yo veo a Hitler en alguna calle pensaria que hubo un plan para esconderlo pero no que murio y luego ha resucitado. Bueno eso es una version de ellos, solo te la indico para mostrarte que aun hay varias versiones de lo que fue esa resurreccion, y los evangelios leyendolos objetivamente, no aclaran mucho al respecto.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Los hechos de lo que seria la resurreccion de Jesus son muy confusos, en alguna oportunidad he indicado como este es el hecho en el que mas se contradicen los 4 evangelistas, si es cierto lo de los testigos que mencionas pues habria que mirar si efectivamente murio en la cruz, recuerda que sus seguidores escaparon en ese momento asi que ni siquiera estuvieron presentes en la crucificcion. Aqui valdria la pena que al menos vieras la version musulmana de estos hechos, ellos tambien creen en Jesus al igual que los cristianos, solo que no creen que Jesus murio en la cruz, asi que si hay 500 testigos como dices que vieron a Jesus despues de la crucificcion pues probablemente nunca murio, si yo veo a Hitler en alguna calle pensaria que hubo un plan para esconderlo pero no que murio y luego ha resucitado. Bueno eso es una version de ellos, solo te la indico para mostrarte que aun hay varias versiones de lo que fue esa resurreccion, y los evangelios leyendolos objetivamente, no aclaran mucho al respecto.
    Y entonces cómo es que lo vieron ascender al cielo después de 40 días de resucitado? Alguien que no procede de Dios puede ser ascendido al cielo? :confused1: Y crees que los cristianos del primer siglo se hubieran dejado perseguir, quemar como antorchas, ser echados a los leones y ser colgados, si todo hubiese sido una farsa? No te parece que estás dejando un poco de lado la objetividad?

    Sobre los musulmanes no tengo nada que opinar. Yo no soy musulmán. Mahoma nació más de 5 siglos después de morir Jesús, así que lo que ellos opinen sobre los asuntos bíblicos no tiene nada que ver con los cristianos del primer siglo ... ni conmigo.
    Última edición por Eli_yahu; 18-jun.-2018 a las 03:59
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pero resulta curioso cómo citas lo que creen los musulmanes sobre la muerte de Jesucristo como si eso pudiera hacerme dudar del relato bíblico ...

    Yo te podría hacer esa misma pregunta: ellos dicen que el hijo primogénito de Abrahán fue Ismael, no Isaac (y en eso tienen razón), así que eso dejaría fuera a los judíos y su lugar por derecho de primogenitura correspondería realmente a los ismaelitas, de donde descienden los musulmanes ... te hace eso dudar de la legitimidad de los israelitas como los herederos de la promesa?

    Verdad que no? Entonces porqué crees que lo que digan ellos sobre la muerte de Jesús pueda hacerme dudar a mí?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero resulta curioso cómo citas lo que creen los musulmanes sobre la muerte de Jesucristo como si eso pudiera hacerme dudar del relato bíblico ...

    Yo te podría hacer esa misma pregunta: ellos dicen que el hijo primogénito de Abrahán fue Ismael, no Isaac (y en eso tienen razón), así que eso dejaría fuera a los judíos y su lugar por derecho de primogenitura correspondería realmente a los ismaelitas, de donde descienden los musulmanes ... te hace eso dudar de la legitimidad de los israelitas como los herederos de la promesa?

    Verdad que no? Entonces porqué crees que lo que digan ellos sobre la muerte de Jesús pueda hacerme dudar a mí?
    Ok dejemos de lado a los musulmanes, solo te digo que he leido el coran y el nuevo testamento, el primero tiene muchas menos contradicciones que el segundo y para mi asi sean muy contadas esas contradicciones, son suficientes para dudar de esa revelacion divina que ellos reclaman sobre ese libro.

    De los 4 evangelios, ocupandonos de tu libro, se dice que Marcos, que es al parecer el mas antiguo, nunca habia mencionadonla resurreccion, hay copias muy antiguas que muestran los manuscritos de Marcos pero termina unos versiculos antes, justo antes de mencionar la resurreccion al parecer dichos versiculos fueron agregados posteriormente.

    Y las versiones de Lucas, y en especial, la de Juan son muy distintas a la de Mateo, tienen diferente cantidad de testigos en la resurreccion, las horas no coinciden, los tiempos tampoco, uno habla de una persona, otro de varias, otro dice que estaba ahi, pero los demas no afirman eso, es muy confuso realmente, en los milagros no sucede eso, mas o menos coinciden unos mencionan unos milagros otros otros milagros, pero no hay contradicciones masivas, con las parabolas igual, pero aqui en la resurreccion cada evangelista supuestamente esta hablando del mismo hecho....
    El judaismo es la verdad

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los relatos sobre la rresurrección de Jesucisto, para darte una conclusión de mis estudios sobre el asunto, NO TIENEN NINGUNA CONTRADICCIÓN REAL; solo está relatado desde diferentes ángulos. Esa es precisamente la razón por la que son cuatro y no uno, porque se fundamenta en cuatro "memorias" distintas empleadas por el espíritu santo para poner por escrito lo que generaciones futuras debían tratar de estudiar y comprender. Algo así como el que Samuel y Esdras hayan dado su propia versión de los tiempos de los reyes.
    En las Escrituras Hebreas también hay aparentes contradicciones. Solo está en saber el porqué de las cosas. De la misma manera que aquellas no debilitan tu fe en la inspiración del AT, las aparentes contradicciones en el NT no debilitan mi fe en su inspiración. Ya tienes un tema sobre eso. Deberíamos subirlo para seguir ese asunto por allá.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra pregunta, o preguntas, porque son dos y están de cierta manera relacionadas:


    qué significó para Uds que la cortina del templo de Jerusalén que dividía el Santo del Santísimo se rasgara de arriba a abajo el día que mataron a Jesús?


    y: si se diera que llegaran a construir un templo moderno en lugar del antiguo en Jerusalén, con qué van a sustituir el Arca del Pacto?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ok dejemos de lado a los musulmanes, solo te digo que he leido el coran y el nuevo testamento, el primero tiene muchas menos contradicciones que el segundo y para mi asi sean muy contadas esas contradicciones, son suficientes para dudar de esa revelacion divina que ellos reclaman sobre ese libro.

    De los 4 evangelios, ocupandonos de tu libro, se dice que Marcos, que es al parecer el mas antiguo, nunca habia mencionadonla resurreccion, hay copias muy antiguas que muestran los manuscritos de Marcos pero termina unos versiculos antes, justo antes de mencionar la resurreccion al parecer dichos versiculos fueron agregados posteriormente.

    Y las versiones de Lucas, y en especial, la de Juan son muy distintas a la de Mateo, tienen diferente cantidad de testigos en la resurreccion, las horas no coinciden, los tiempos tampoco, uno habla de una persona, otro de varias, otro dice que estaba ahi, pero los demas no afirman eso, es muy confuso realmente, en los milagros no sucede eso, mas o menos coinciden unos mencionan unos milagros otros otros milagros, pero no hay contradicciones masivas, con las parabolas igual, pero aqui en la resurreccion cada evangelista supuestamente esta hablando del mismo hecho....
    yo estoy intentando comprender esto

    Marcos 9 1 Y añadió:—Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios llegar con poder.


    lo cierto es que los allí presentes han sufrido la muerte sin haber visto (hasta donde yo se) el reino de Dios llegar con poder
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •