Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: Documental en español | Dios tiene la soberanía sobre todas las cosas del universo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "El origen del universo: no se sabe de dónde salio. Es posible que haya salido de la "nada", tal como lo postula Hawking; es posible que los haya "creado" un creador, como lo postulan algunas religiones..."

    Al menos, concuerda en que tuvo principio. Independientemente de su opinión, en Génesis 1:1 se habla de un principio, sin entrar demasiado en detalles científicos. ¿Sabe que Moisés escribió el relato partiendo de la óptica de un observador terrestre? Sería ilógico concluir que lo haya hecho como un astronauta, siendo que el hombre llegó a la existencia muchísimo tiempo después.

    "El origen del hombre. Más bien, el orgien de la vida. Aún o se ha logrado crear vida en laboratorios a partir de materia inorgánica, pero vamos en ese camino. El origen del hombre, una vez aclarado cómo se generó la vida, es un problema de evolución..."

    ¿Alguna vez escuchó este refrán mexicano: "la nada no da nada"? Lo inerte no evoluciona para formar vida, y si los humanos no lo han conseguido a lo largo de la historia (por no hablar de un contínuo y altamente fallido modus operandi que caracteriza a la ciencia), ¿no sería más razonable sopesar la posibilidad (por increíble y absurda que parezca) de que exista un Causador Inteligente (Hebreos 3:4)? Que el hombre no alcance a entender el origen de ambos conceptos, no prueba que esta última postura esté equivocada. Los resultados se observan todos los días: los planetas, la vida, el hombre, los ecosistemas, etc.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Al menos, concuerda en que tuvo principio.
    Podría haber existido siempre, o podría haber infinitos universos.
    Eso está en el terreno de la especulación.

    ¿Sabe que Moisés escribió el relato partiendo de la óptica de un observador terrestre?
    Escribió el relato a partir de una fantasía, porque no se lo podía imaginar de otra forma.


    ¿Alguna vez escuchó este refrán mexicano: "la nada no da nada"?
    Lo inerte no evoluciona para formar vida, y si los humanos no lo han conseguido a lo largo de la historia (por no hablar de un contínuo y altamente fallido modus operandi que caracteriza a la ciencia)
    ,

    El ser humano no lo ha conseguido en estos 200 años. Antes nunca lo intentó.

    ¿no sería más razonable sopesar la posibilidad (por increíble y absurda que parezca) de que exista un Causador Inteligente (Hebreos 3:4)?
    Pues es precisamente lo que he afirmado, que no se sabe, y que es imposible saber, si es que el universo salió de la nada (asunto que Ud descarta utilizando un refrán como argumento), o si existe un creador. No se sabe, nadie lo sabe. Hay creencias y suposiciones, pero no hay ninguna demostración.

    No es que sea más o menos razonable: ambas alternativas son igualmente razonables, solo que la segunda, la que asume la existencia de un Creador, es aparentemente más simple, pero solamente logra trasladar el problema a otro plano: -- si nada puede salir de la nada, ¿de dónde salió Dios? --

    Pero todas esas preguntas son vacías, igualmente vacías que las respuestas, que son meras suposiciones.

    Que el hombre no alcance a entender el origen de ambos conceptos, no prueba que esta última postura esté equivocada. Los resultados se observan todos los días: los planetas, la vida, el hombre, los ecosistemas, etc.
    Que el hombre no alcance a entender el origen de ambos conceptos no prueba absolutamente nada.
    La complejidad de un sistema y/o su desconocimiento no puede ser utilizado como prueba de nada, solamente prueba que aún no sabemos cómo se formó todo.
    Última edición por doonga; 18-dic.-2018 a las 20:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "... ambas alternativas son igualmente razonables...; ... solo que la segunda, la que asume la existencia de un Creador, es aparentemente más simple...; si nada puede salir de la nada, ¿de dónde salió Dios...?"

    Precisamente porque ningún intento humano por demostrar ambos orígenes (del universo y la vida) ha resultado veraz o irrebatible, pregunto ¿por qué complicarse tanto la existencia? El hecho de que Génesis mencione un principio me basta y, sin entrar mucho en detalles, también me asombra la designación "Rey de la Eternidad" que se le atribuye a Jehová en Apocalipsis 15:3. Que no comprenda ésto, demuestra la incapacidad humana para asimilarlo. Sin embargo, me concentro en "las cosas más importantes (Filipenses 1:10)", como el hecho de compartir mis opiniones con usted, estimado. Finalmente, si el relato que Moisés efectúa de Génesis es una fantasía, ¿ha pensado por qué Jehová creó la vegetación en el tercer día (Génesis 1:11-13), después de haber suministrado luz en el primero (versículos 3 a 5)? Aunque el relato no lo expone a detalle... ¿pudiera discernirse el proceso de fotosíntesis? Eso bastaría para entender el posterior surgimiento de animales y el hombre, ante la existencia de una atmósfera respirable.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    ¿por qué complicarse tanto la existencia?
    Porque es imposible demostrarla.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Porque es imposible demostrarla..."
    Para los humanos... Pero, independientemente de su opinión, ¿le roba el sueño esta cuestión? Si no... ¿por qué no centrarse en otro punto? Por ejemplo, ¿por qué existimos o para qué estamos aquí?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    "Porque es imposible demostrarla..."
    Para los humanos...
    en otras palabras, es imposible demostrarla.

    Pero, independientemente de su opinión, ¿le roba el sueño esta cuestión?
    No se trata de opiniones, sino de certezas.

    Lo suyo son opiniones y lo mio también, tal como yo puedo opinar que el universo salió de la nada, o que el universo existió siempre.

    Por ejemplo, ¿por qué existimos o para qué estamos aquí?
    Cualquier respuesta sería un invento sin fundamento.
    NADIE lo sabe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Cualquier respuesta sería un invento sin fundamento. NADIE lo sabe..."
    ¿Nadie... o simplemente, no cree que alguien exponga una respuesta que desee escuchar, independientemente de lo inverosímil o absurda que ésta sea?
    Por ejemplo, si le comentara que estamos aquí para ser felices... ¿lo creería? Lo más seguro es que no. Sin embargo, note que la verdadera felicidad no se desarrolla en tiempos de paz. Así pues, si ésta se despliega en condiciones adversas para quienes aman el derecho y la justicia, ¿cuál será el galardón o recompensa para quienes apoyan alguna causa que tenga propósito? Contentamiento, felicidad, paz interior, satisfacción... Independientemente de sus ideales... ¿qué le parece lo expuesto en Hebreos 6:10?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Cualquier respuesta sería un invento sin fundamento. NADIE lo sabe..."
    ¿Nadie... o simplemente, no cree que alguien exponga una respuesta que desee escuchar, independientemente de lo inverosímil o absurda que ésta sea?
    ¿respuesta que desee escuchar?
    veamos: Ud me hace una pregunta, a la cual yo respondo que a dicha pregunta, toda respuesta sería un invento.

    Y luego me señala que yo deseo o no deseo escuchar respuestas?

    A todas luces quien no desea escuchar ciertas respuestas es Usted, mi estimado amigo.

    Por ejemplo, si le comentara que estamos aquí para ser felices... ¿lo creería?
    Lo más seguro es que no.
    Veo que utiliza la táctica de poner una respuesta en mi boca, para luego construir sobre esa respuesta. Está Ud. muy bien aleccionado.

    Sin embargo, note que la verdadera felicidad no se desarrolla en tiempos de paz. Así pues, si ésta se despliega en condiciones adversas para quienes aman el derecho y la justicia, ¿cuál será el galardón o recompensa para quienes apoyan alguna causa que tenga propósito? Contentamiento, felicidad, paz interior, satisfacción...

    Independientemente de sus ideales... ¿qué le parece lo expuesto en Hebreos 6:10?
    Ese escrito de Pablo siempre me han parecido una gran falacia, porque costruye situaciones emotivas, las que luego compara y apoya con la fantasía de los galardones Divinos.

    Si Ud parte de la base que toda su historia es verdadera, lo dicho por Pablo es supérfluo. Por otro lado, el utilizar esas historias como argumento de que sus postulados son los correctos es un acto tramposo: esa es la estrategia de los políticos populistas.

    Es la misma falacia de Pablo, cuando dice "Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe", pretendiendo insinuar con eso, que, como nuestra fe no es vana, en consecuencia Cristo resucitó.

    Cuando Ud hace un razonamiento, no entremezcle el universos sobrenatural, cuya realidad es lo que está en cuestión, con el universo natural.

    Me da la impresión de que Ud sobre evalúa la realidad virtual.
    Última edición por doonga; 22-dic.-2018 a las 20:46
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Me da la impresión de que Ud sobre evalúa la realidad virtual..."
    Dispénseme, estimado, pero vivo diariamente el paso del tiempo que transcurre de manera lineal, como todos los demás. Por otro lado, nadie me ha aleccionado. Las preguntas que le formulé denotan un sano y genuino interés hacia su persona. Aunque sus respuestas difieren de mi forma de pensar, agradezco sus comentarios. Sin embargo, sí confieso un contentamiento interno con mis creencias.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Me da la impresión de que Ud sobre evalúa la realidad virtual..."
    Dispénseme, estimado, pero vivo diariamente el paso del tiempo que transcurre de manera lineal, como todos los demás. Por otro lado, nadie me ha aleccionado. Las preguntas que le formulé denotan un sano y genuino interés hacia su persona. Aunque sus respuestas difieren de mi forma de pensar, agradezco sus comentarios. Sin embargo, sí confieso un contentamiento interno con mis creencias.
    Cualquiera expresión vertida no tiene ánimo de ofender.
    Igualmente yo tengo interés por sus opiniones, de lo contrario no me tomaría el tiempo de redactar cuidadosamente mis comentarios.
    Respecto al contentamiento interno con sus creencias, eso no me cabe duda. Se trasluce de sus escritos, y me parece muy loable que así sea.
    De hecho, en el pasado fui profundamente creyente (no se si "profundo" es un adjetivo adecuado para caracterizar una creencia), al punto que estuve varios años en un seminario con el objetivo de ser sacerdote, por lo que comprendo muy bien el contentamiento que expresa.

    Finalmente, respecto a mi comentario referente al aleccionamiento en un punto muy particular de nuestro diálogo, es porque es notoriamente análogo a la forma de diálogo de los testigos de jehová.
    Última edición por doonga; 23-dic.-2018 a las 21:05
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •