Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 151

Tema: El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia

    No cabe dudas de que en las Escrituras Hebreas hay profecías que se refieren a un "Israel" moderno. Por ejemplo, el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.

    En el NT también encontramos referencia a un pueblo judío moderno, pues Jesucristo dijo lo siguiente a la congregación cristiana de Filadelfia:

    Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

    ... y a la de Esmirna dijo:

    Rev.2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

    Es obvio que Jesucristo habla a cristianos, incluyendo a los gentiles que estaban en esas congregaciones. Creer que los "judíos" a los que Jesús se refiere como verdaderos judíos en esos dos mensajes a las congregaciones cristianas se refiera a judíos de religión es poco realista. En el AT también se nos dice algo similar:

    Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    Entonces: a qué se refiere el ángel que habla con Daniel acerca del pueblo de Daniel? A qué se refiere en general el AT y el NT cuando hablan de "judíos" cristianos y del pueblo que para Dios hoy ocupa lo que la Biblia llama "Israel" en este tiempo?

    Vean también estas palabras de Jesucristo:

    Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
    30 ”Pero muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.

    Noten que el pueblo de Dios llamado bíblicamente "Israel" en este tiempo, está necesariamente vinculado a Jesucristo ... lo cual no ocurre con la nación moderna de Israel en general.

    PD: hay muchas citas que se relacionan con este tema y que hacen referencia a un "Israel" actual para Dios. Supongo que se irán mencionando a medida que el tema progrese.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.
    Que va, no tienes limite. Ahora resulta que en tu mente sectaria, Dannyel, Judio, tiene otro pueblo.....jajaja.....el que te lea se ríe.....La profecía es para el pueblo de Yisrael, y este texto lo abala mas que nunca...."tu pueblo"....Yisrael....ademas de las profecías de Yirmiyahu, el cual prometió el Eterno, bendito sea el, que regresarían los Yeudim a Yerushalaim, y asi esta sucediendo,,,,,,todo el mundo se da cuenta de esto, hasta los cristianos, solo tu secta no.......los testigos de ese nombre no son Yisraelitas, nunca lo serán, para eso debiste ser judio quienes son los llamados a ser testigos, no ustedes.....(gracias por abrir este tema, ahora si no estoy off topic)
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Veamos este primer ejemplo:
    ... el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.
    El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

    Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

    El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
    creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

    Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

    Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Veamos este primer ejemplo:
    El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

    Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

    El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
    creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

    Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

    Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.
    El mensaje del Nabí Danyyel es estrictamente para el pueblo de Yisrael, no involucra ni cristianos ni gentiles...........el nabí no era ni cristiano ni gentil, era Yeudím....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    El mensaje del Nabí Danyyel es estrictamente para el pueblo de Yisrael, no involucra ni cristianos ni gentiles...........el nabí no era ni cristiano ni gentil, era Yeudím....
    Yo no sé ni siquiera para qué participas en este foro, de verdad. Acaso leíste lo que dije en el comentario? Qué tiene que ver eso que tú te crees con el argumento que presenté?


    Lee otra vez:
    Veamos este primer ejemplo:
    El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

    Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

    El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
    creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

    Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

    Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no sé ni siquiera para qué participas en este foro, de verdad. Acaso leíste lo que dije en el comentario? Qué tiene que ver eso que tú te crees con el argumento que presenté?


    Lee otra vez:

    Por eso, esa respuesta es la que te doy........no existe ningún Yisrael espiritual. Tu quieres convencerte y convencerme de que ustedes son ese Yisrael espiritual por que tu así lo quieres interpretar...........Yisrael, es y sera siempre el Yisrael de Avraham, Yitzhak y Yahakov.......cuando el mensajero le dijo al nabí Danyyel que "su pueblo".......esta hablando de nosotros, no de ustedes.....ustedes se adjudican profecía y promesas y demás que no se escribieron para ustedes....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje

    Por eso, esa respuesta es la que te doy........no existe ningún Yisrael espiritual. Tu quieres convencerte y convencerme de que ustedes son ese Yisrael espiritual por que tu así lo quieres interpretar...........Yisrael, es y sera siempre el Yisrael de Avraham, Yitzhak y Yahakov.......cuando el mensajero le dijo al nabí Danyyel que "su pueblo".......esta hablando de nosotros, no de ustedes.....ustedes se adjudican profecía y promesas y demás que no se escribieron para ustedes....
    Nada que ver lo que dices con lo que yo explico. Es que la mayor parte de mi comentario ni siquiera era para el entendimiento de los judíos, sino para el de los cristianos que aceptan lo que dice el libro de Revelación. Los judíos no podrían entender mi argumento, porque no es para ellos, sino para cristianos.

    En realidad a los judíos les dirigí una sola pregunta basada en Dan.12:1
    Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
    creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

    ... pero tú te fuiste por el lado de mi comentario que no era para los judíos ... Ahora: puedes responder esa pregunta que hago a los judíos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje


    ... pero tú te fuiste por el lado de mi comentario que no era para los judíos ... Ahora: puedes responder esa pregunta que hago a los judíos?
    Ahora entiendo que cuando los cristianos, testigos de ese nombre, mormones y demás, no tienen argumentos contra el pueblo de Yisrael, suelen decir "nada que ver con lo que escribimos", "no entendiste", etc.... lo que sucede es que quieren que uno entienda las cosas como las ven ustedes.....y eso conmigo no va a suceder....

    en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Ahora entiendo que cuando los cristianos, testigos de ese nombre, mormones y demás, no tienen argumentos contra el pueblo de Yisrael, suelen decir "nada que ver con lo que escribimos", "no entendiste", etc.... lo que sucede es que quieren que uno entienda las cosas como las ven ustedes.....y eso conmigo no va a suceder....

    Cuando uno participa en un foro y argumenta sobre algún asunto, espera que el otro lado del debate al menos sepa cómo refutar lo que la otra persona está diciendo. Si sigues con esa idea de que alguien quiere "indoctrinarte" ... libérate de ese prejuicio, porque te está haciendo tomar actitudes que a tí personalmente no te convienen. Si deseas debatir, por lo menos tienes que ser honesto y reconocer cuándo no tienes una refutación argumentada que dar, en caso de que así corresponda. Cualquiera puede quedarse en algún momento con una pregunta en blanco, y buscar luego información para responderla; nadie tiene que saberlo todo y todos estamos aprendiendo de una manera o de otra.
    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz.....

    Pues es curioso, porque el ángel le dice a Daniel lo siguiente:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    ... así que si tú crees que se refiere al Israel moderno cuando dice "tu pueblo escapará", supuestamente deberías saber al menos de qué ... O qué? , los israelitas modernos no saben a qué se refiere el ángel con ese de un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo ???

    Eso me hace pensar que los judíos modernos no son ese pueblo de Daniel, porque ni siquiera están preparados para lo que viene según las palabras del propio ángel a Daniel.:blink:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    [FONT=Arial][SIZE=3]
    Pues es curioso, porque el ángel le dice a Daniel lo siguiente:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    ..

    Aqui te respondi ya....


    en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz....
    El tiempo de angustia para nosotros es la "angustia de Yahakov....esto es en la era de Ha'Mashiaj....

    Escaparas........esta expresion es la aparicion de Ha'Mashiaj al reconstruir el templo y al traer la era de paz.....

    si tu no lo crees asi.........lo lamento........y no te juzgo...tu cree como quieras....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •