Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Qué opinión tenéis sobre Halloween?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado Qué opinión tenéis sobre Halloween?

    Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

    Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

    Cuál es vuestra opinión?

    P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

    Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

    Cuál es vuestra opinión?

    P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas
    Esta es la tercera vez que abro una respuesta en tu tema. Las dos anteriores no quise mandarla.

    Cuando los temas se mezclan con creencias religiosas, prefiero no opinar; sólo comentaré que es una fiesta en la noche anterior o víspera de una conmemoración religiosa. En tal sentido es pagana relacionándola con la creencia católica latina, e incluso se interpreta radicalmente como adoración a deidades obscuras.

    Vista como se celebra en la actualidad, considero (como tú ) que salir a divertirte con los niños, pedir dulces y disfrazarse para pasar buenos momentos en familia; no tiene porqué considerarse como adoración al mal.

    Haciéndo un símil y exclusivamente por referencia; es como deschongarse en el carnaval, para entrar a la cuaresma y portarse bien. También se habla de estas fiestas de carnaval como paganas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

    Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

    Cuál es vuestra opinión?

    P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

    No te disculpes por todo, Calypso, tú tranquila y los demás nerviosos es broma, tranquila, relax, aquí todos somos amigos, menos los que no lo son, viste? Si pa poeta me pinto sola

    La noche de halloween era muy emocionante, mis padres nunca me sacaban (aunque sí me disfrazaban) y realmente mi abuela era mi "chile caldillo" como ella misma decía, era la que me sacaba a las fiestas, me llevaba a pedir dulces a las calles donde vivían sus amigas, otras abuelitas igual de divertidas que la mía. Definitivamente lo disfruté, horrores, ñaca, ñaca!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Creo que por algún lado mencioné que me parece una gringada más y nunca la he celebrado. Eso puede sonar peyorativo así que me explico un poco: me parece que es una tradición septentrional (de regiones del norte del planeta) y que por lo tanto no tiene cabida en estas regiones tropicales o meridionales. Lo de gringada es porque la mayor influencia para su celebración se recibe de nuestro no tan querido vecino del norte.

    Hace unos minutos he recordado que de niño sí que lo celebrábamos pero muy a nuestra manera. Resulta que la vecina del lado de arriba de la casa donde crecí nació el 31 de octubre y sus papás siempre le hacían una fiestecilla muy humilde ese día y pedían a los padres de las casas aledañas que mandaran a los hijos justo antes del anochecer vestidos de algo para celebrarle el cumpleaños a su hija. Un pedazo de queque (pastel), una piñata que tenía más maní que otra cosa y 1 ó 2 vasillos de Coca Cola y pa' la casa.

    La cosa es que pensándolo bien era una suerte de celebración de Halloween porque la cumpleañera, aunque nunca se disfrazaba, era más fea maña la maña de pedir fiado y con ella así feíta a como era [supongo que aún lo será], el otro montón de rapaces vestidos de cualquier cosa y uno que otro confitillo en la bolsa del pantalón por la piñata, debimos habernos parecido mucho a cualquier habitante de USA, España o Inglaterra celebrando la susodicha fiesta pagana.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Y de qué se disfrazaban?

    Yo la mayoría era de bruja o de hada, claro, según mi abuela. No tengo fotos de eso es una verdadera pena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y de qué se disfrazaban?

    Yo la mayoría era de bruja o de hada, claro, según mi abuela. No tengo fotos de eso es una verdadera pena.
    Ni me acuerdo pero no era nada especializado, no habían maquillajes ni máscaras. En su mayoría ninguno de los padres tenía dinero para esa alcahueterías. El traje lo terminaba haciendo de pronto una corbata, un sombrero, un saco o un par de zapatones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ni me acuerdo pero no era nada especializado, no habían maquillajes ni máscaras. En su mayoría ninguno de los padres tenía dinero para esa alcahueterías. El traje lo terminaba haciendo de pronto una corbata, un sombrero, un saco o un par de zapatones.
    Es verdad. Tan bellos tiempos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

    Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

    Cuál es vuestra opinión?

    P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas
    ES mas secular y negocio orientada como Navidad.
    En Octubre 2011, Canadienses gastaron mas de $350 million en dulces ,etc,
    Este dato reciente muestra que el gasto en dulces en Halloween es segundo solamente a lo que se gasta en Diciembre, en el cual Canadienses gastan mas $450 million on Christmas confecciones.No incluyendo dizfraces, el promedio de gasto por Canadiense es $70.00 por persona.No se si las brujas(fallecida(o)s tendran el poder de cruzar al mundo de los vivientes.
    Esto es como la Coca-Cola,no te puede gustar el norte,pero se disfruta.:001_smile:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
    Última edición por juanramirezone; 19-oct.-2017 a las 17:30 Razón: add
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Hay una película que me encanta, para mí se ha convertido en una película de culto, Crepúsculo (twilight) en la que Anabella llega a un entorno nuevo y le cuesta adaptarse. Mis personajes favoritos son aparte de la prota, Alice y Jakob

    Me siento como Anabella en ese entorno nuevo. Violetta y Nietzs son Alice y Jakob. Al resto ya iré conociéndolos poco a poco, supongo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Hay una película que me encanta, para mí se ha convertido en una película de culto, Crepúsculo (twilight) en la que Anabella llega a un entorno nuevo y le cuesta adaptarse. Mis personajes favoritos son aparte de la prota, Alice y Jakob

    Me siento como Anabella en ese entorno nuevo. Violetta y Nietzs son Alice y Jakob. Al resto ya iré conociéndolos poco a poco, supongo
    Violettalice, me gusta

    A ese Jacob le faltan muchos pelos, pero ahí la lleva sorry, Nieto, no lo pude evitar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •