Saludos, estoy por comprar una Ford Escape de 2a del año 2012 importada de USA, vivo en el caribe.

Algún que otro dealer me recomienda que compre la version 4x4 y de 6 cilindros ya que la de 4 cilindros suele tener problemas de transmisión por necesita mas fuerza para empujar.

Salvo que no careze de sentido lo que dice, siempre pienso que es para sacarse de encima rapido ese tipo de version de la Escape, pero quisiera preguntar a los desinteresados que sepan del tema su recomendación.

Vivo en ciudad y si alguna vez voy a un campo o montaña es en una muy rara ocasión.

Obviamente sé que cuanto mas potencia, menos le cuesta al motor mover el peso pero en mi caso, seria realmente necesario? Es verdad que suele haber mas problemas de transmisión con la de 4 cilindros que con la de 6?

Realmente es necesario que sea 4x4? Las escape 4x4 son todo el tiempo, no se puede desconectar pues son automaticas. Yo no entiendo mucho de mecanica pero la logica me dice que puedo tener mas problemas con transmision 4x4 que sin ella.

Gracias por leerme y agradeceré cualquier opinión válida al respecto.