Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 107

Tema: "Conclusión" (según Gina) sobre La Biblia: Traducción del Nuevo Mundo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    eli es un firme defensor de sus creencias y eso es muy loable, pero su trato hacia los demás foristas no lo es; es censurable.
    Sería bueno saber quién tiró la primera piedra.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    [QUOTE=Gina Andrea;1695130630]Comparto lo dicho, mi querido nuevo amiguito !!
    Espero que vayas aprendiendo cada día mas de la Palabra de Dios.
    Cuando tengas tiempo, te invito a ver este video, lo que enseña este pastor, es mi doctrina:



    Aunque alguien tuviera doctrina erronea, compartiría amistosamente con él, siempre que sea una persona sencilla y con deseos de ser sincero, porque esa mansedumbre es algo esperanzador que disminuye la provocación a verlo como un necio o un enemigo.

    Pero lo que no soporto es a intensos que se creen que solo ellos tienen la verdad, que solo ellos son ungidos y cuando les exponen claramente una equivocación de ellos, solo hacen pataletas, se hacen las victimas y con los argumentos mas absurdos buscan irse por las ramas para eludir el caso.

    Solo los guía su Ego y vienen aquí para montar una especie de competencia religiosa, que en realidad es motivada por los celos y los resentimientos que sienten hacia otros religiosos; en el fondo buscan rencillas. Nada que ver eso con la piedad Cristiana.

    Y si insisten mucho por aquí con su mala actitud, es porque son personas inmaduras sin ocupación que no tienen cosa buena en que emplear su tiempo. Mejor deberían buscarse un trabajo, un empleo digno, y eso si los reivindicaría.

    Te reitero mis agradecimientos por tu atención y amabilidad conmigo.
    Última edición por Alejandrog; 03-jun.-2019 a las 06:47

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    [QUOTE=Alejandrog;1695130699]
    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje

    Y si insisten mucho por aquí con su mala actitud, es porque son personas inmaduras sin ocupación que no tienen cosa buena en que emplear su tiempo. Mejor deberían buscarse un trabajo, un empleo digno, y eso si los reivindicaría.

    Te reitero mis agradecimientos por tu atención y amabilidad conmigo.
    Eres un poco extremista en tus juicios. Te has olvidado de: “Perdonar setenta veces siete”.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    [QUOTE=tosan;1695130702]
    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje

    Eres un poco extremista en tus juicios. Te has olvidado de: “Perdonar setenta veces siete”.
    En cambio no pienso lo mismo de Ud.

    El hecho de que en su primera intervención me haya calificado de extremista, no necesariamente quiere decir que no me perdona.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola,
    solo por meter cucharada, sin animo doctrinal ni visceral:
    - me aburren con sus criticas seudofilologicas a la TNM. Es una traduccion (creo que lo ha dicho Estocada) como otra cualquiera: traducir es dar una manera de entender la biblia y esta traduccion merece ser tenida en cuenta.
    NO es una traducción como otra cualquiera: es una traducción hecha con el objetivo en mente -- se tradujeron con el objetivo de demostrar la coherencia de la doctrina, y no como debiese ser: una traducción objetiva sin sesgos.

    - los tj (doy mi opinion, claro) son la primera version moderna de los "judios mesianicos". La primera version antigua fue la iglesia de Jerusalen.
    Podría ser, pero no son judíos.

    - y sus criticas a Eli Yahu me parecen del mismo tono que las de la TNM. Es un forista de calidad que defiende correctamente (es mi opinion) sus creencias. Algo que estoy muy lejos de decir de la organizacion WT, por si alguien cree que soy un tj neofito.
    Obviamente, ya que él defiende absolutamente todo lo que propone la WT, y rechaza toda objeción.
    Cuando se le presenta un argumento (a cualquier TJ), él inmediatamente piensa cómo rebatirlo. No le interesa comprenderlo.

    Así están adiestrados.

    ___

    Con los tj veo dos problemas, uno practico y el otro doctrinal. El doctrinal es la Trinidad pero nadie, absolutamente nadie de los que han mamado eso de pequeños, se plantean su veracidad e investigan cuando y como aparecio el concepto cristiano de trinidad. Les basta con torturar dos o tres palabras del NT y si acaso otras tantas del AT y con eso ya se sienten felices y doctorados para desfenetrar tj's.
    Al igual que ningún TJ se plantea la veracidad de la traducción, ni la veracidad de sus publicaciones.

    Ejemplos hay de sobra.
    1914, que cuando Jesús no vino, dijeron que había venido, pero invisiblemente.
    !918, fecha en que todos los gobiernos e iglesias estarían destruidas
    1925, cuando iban a resucitar Abraham y los profetas para cobernar la tierra junto a Jesucristo,
    1975, el final (aunque lo niegan), para lo cual, entre otras cosas, recomendaron a sus seguidores que mejor no estudien carreras universitarias ..
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    [QUOTE=Alejandrog;1695130708]
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje

    En cambio no pienso lo mismo de Ud.

    El hecho de que en su primera intervención me haya calificado de extremista, no necesariamente quiere decir que no me perdona.
    Nada tengo que perdonarte, porque no he tenido motivo para juzgarte. Solamente he hecho una apreciación a la rotundidad de tu juicio.
    Sobraba extremista, efectivamente.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Doonga,
    si el proposito es entender al otro, quizas que no mezclemos cosas.

    - He intentado distinguir (si estoy equivocado seria a argumentar) entre Eli Yahu y la WT., a pesar de que se que Eli Yahu y todos los tj siguen a la WT. La cuestion es que los temas que Eli Yahu plantea "aqui" y las respuestas que da me parecen correctas y argumentadas.

    - los tj se declaran el actual pueblo de dios. Podemos reirnos, pero no mas de lo que nos reimos de los judios ... o de cualquier otra religion que se proclame la unica autentica.

    - podemos reirnos de los anuncios tj fallidos del retorno de Cristo, del cumplimiento de las señales apocalipticas y esas cosas, pero eso, querido amigo, es el aroma y el sabor del cristianismo: es el juego que permite desde sus origenes (hablo de Jesucristo, de Pablo, de los doce y de los 144 mil millones que han vivido y viven de ese cuento) el acceso a una porcion el pastel.

    Yendo ahora al tema: Tu dices que los tj han falseado la traduccion para adaptarla a su doctrina. Yo digo que su doctrina es el resultado de una traduccion tan bien hecha como otra cualquiera. A partir de aqui, y si tienes interes en el tema, hablemos sobre citas originales (en griego por tanto) del NT, la traduccion tj presuntamente falseada y la traduccion presuntamente correcta de quien quieras.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje

    - los tj se declaran el actual pueblo de dios. Podemos reirnos, pero no mas de lo que nos reimos de los judios ... o de cualquier otra religion que se proclame la unica autentica.

    .
    Pues aqui nadie se ha reido de los judios
    There is no spoon

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Sería bueno saber quién tiró la primera piedra.
    tosan, sería bueno saber quién te tiró la primera piedra. No es necesario que respondas.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Ayer me sucedió una cosa muy curiosa.
    Intervine en este hilo creyendo que se estaba produciendo un linchamiento.
    No debía de ser así, pues el supuesto linchado me agredió.
    Aprenderé de mis errores.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 09:04
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14
    Yo digo que su doctrina es el resultado de una traduccion tan bien hecha como otra cualquiera.
    Su doctrina es anterior a sus traducciones.
    La doctrina proviene inicialmente de los adventistas, y luego fue desarrollada por Russel.
    Posteriormente hicieron la traducción, por la doctrina no es el resultado de la traducción.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •