Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 139

Tema: ... Dios no existe ... es lógico ...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no hay sutileza solo es lógica aplicada observa: todo lo que existe lo es en tres dimensiones, espacio tiempo y materia siendo estos interdependientes, el espacio tiene tres dimensiones en que se ve a la materia en un tiempo x; el tiempo es trimensional tambien solo puede tener sentido en el movimiento de la materia en un espacio; la materia es energía que se mueve en tiempo y espacio y todos estos elementos constitutivos aparecieron simultáneamente para ser cada uno consistente con el otro porque ninguno es posible sin los otros...
    ... Dios no pertenece ni es parte de ninguno, porque siendo su gestor no es posible que forme parte de los modos en que llegó a ser lo que existe ... por eso Dios no existe ..
    ... ahora pregúntate: supón que algun software de PC adquiriera conciencia y tratara de comprender a su programador, siendo tan solo un conjunto de códigos, no tendría manera de tan solo saber qué es carne ... verdad? lo mismo nos pasa con Dios ...
    Sé que no leeràs lo que escribo pero no tengo nada que hacer.

    No logro focalizar eso de que el tiempo es tridimensional. Con el espacio estamos de acuerdo pero se me chispotea con el tiempo tridimensional.

    "Dios no pertenece ni es parte de ninguno, porque siendo su gestor no es posible que forme parte de los modos en que llegó a ser lo que existe" Esta serìa tu hipòtesis que habrìa que demostrar...verdad?

    Con cuàl argumento se puede considerar a Dios el "gestor"? Porqué no al Universo o al equilibrio natural o, por el absurdo, a la casualidad? es solo una suposiciòn para partir con una demostraciòn? O me equivoco?

    Porque veo que se estàn cruzando dos mundos diferentes en uno solo: la ciencia con su espacio-tiempo y la religiòn con su Dios. Tù supones que el punto de encuentro es "la realidad con un gestor inexistente".

    Pero se me complica con la concepciòn de un Dios gestor inexistente. Digamos que era ya complejo entender con un Dios "existente"; figurate con uno "no existente".

    No lo veo "lògico" como dice el tìtulo.
    Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-jul.-2011 a las 03:50

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Juer... Me cuesta demasiado comprender las explicaciones que se proponen en el hilo, me pasa siempre que los creyentes tratan de demostrar la existencia de Dios en base a la ciencia, la cual parte del hombre y no de Dios.

    La existencia de Dios no puede, o no debe ser demostrada a través de los conocimientos humanos, la aceptación de su existencia parte de la premisa de que es Dios mismo quien muestra al individuo que Él, Es el que Es.

    Un saludo.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Juer... Me cuesta demasiado comprender las explicaciones que se proponen en el hilo, me pasa siempre que los creyentes tratan de demostrar la existencia de Dios en base a la ciencia, la cual parte del hombre y no de Dios.

    La existencia de Dios no puede, o no debe ser demostrada a través de los conocimientos humanos, la aceptación de su existencia parte de la premisa de que es Dios mismo quien muestra al individuo que Él, Es el que Es.

    Un saludo.
    Hola Pana,
    tanto tiempo!!!

    Somos dos; estoy tratando de entender cuàl es la idea. Me parece que en el fondo hay una idea que podrìa ser interesante; muy en el fondo.

    Efectivamente, explicaciones de Dios con la ciencia siempre me pareciò absurda. En este caso ya le pusieron tres dimensiones hasta al tiempo; màs que ciencia parece 'cienciaficciòn'.

    No descarto la posibilidad de que esté perdiendo miserablemente el tiempo pero, en realidad, no tengo mucho que hacer.

    Saludos

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Juer... Me cuesta demasiado comprender las explicaciones que se proponen en el hilo, me pasa siempre que los creyentes tratan de demostrar la existencia de Dios en base a la ciencia, la cual parte del hombre y no de Dios.

    La existencia de Dios no puede, o no debe ser demostrada a través de los conocimientos humanos, la aceptación de su existencia parte de la premisa de que es Dios mismo quien muestra al individuo que Él, Es el que Es.

    Un saludo.
    Sobre este planteamiento difiero, en base a que si se debe demostrar atraves del conocimiento cientifico humano la existencia de Dios, tu planteamiento es el gran problema que azota a la humanidad desde siempre, querer no enterder la existencia de Dios desde una postura realista y darle a su existencia un halo de misticismo que solo empeora la realidad de su existencia, deberiamos preguntarnos, ¿podemos percibir esta presencia? ¿esta lo suficiente desarrollado nuestro sistema neuronal para percibir tal presencia? ¿ la mente es producto de nuestro cerebro? o por el contrario deberiamos de reacer la ciencia en este punto y ver a nuestros cerebros como receptores en vez de transmisores? puede que la ciencia de un giro importante sobre este concepto y empecemos a comprender una realidad mas alla de nosotros mismos.
    Quizas solo podemos percibir lo que somos capaces de pronunciar y la palabra "Dios" este mal pronunciada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Juer..., como dice el amigo. El "ñato", que le dicen, andaba entre putillas y recaudadores, ladrones y gentes de bien y sencillas. ¿Alguien cree que es el hijo de dios? ¿O que nó?. Como decía "el flaco", "el ñato", por sus obras los conoceréis. O sea, por lo que cuenta. Luego si cree o nó, al menos al parecer para este hombre, poco y nada.
    Porque francamente...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no hay sutileza solo es lógica aplicada observa: todo lo que existe lo es en tres dimensiones, espacio tiempo y materia siendo estos interdependientes, el espacio tiene tres dimensiones en que se ve a la materia en un tiempo x; el tiempo es trimensional tambien solo puede tener sentido en el movimiento de la materia en un espacio; la materia es energía que se mueve en tiempo y espacio y todos estos elementos constitutivos aparecieron simultáneamente para ser cada uno consistente con el otro porque ninguno es posible sin los otros...
    ... Dios no pertenece ni es parte de ninguno, porque siendo su gestor no es posible que forme parte de los modos en que llegó a ser lo que existe ... por eso Dios no existe ..
    ... ahora pregúntate: supón que algun software de PC adquiriera conciencia y tratara de comprender a su programador, siendo tan solo un conjunto de códigos, no tendría manera de tan solo saber qué es carne ... verdad? lo mismo nos pasa con Dios ...
    Tu mismo te haces la "bola", y tu mismo te la respondes.
    ¡¡Faltaria mas!! Mejor demostrases como se hace la sopa de ajo.

    saludos cordiales
    ************************************************** *********
    P.D. Ahh, se me olvido decirte. En tu analogia del Hombre como Dios, creador de un hipotetico PC con conciencia, en este caso, "Hombre" y "PC" ambos estarian en el mismo espacio, cosa que dices no es posible en el dios de tu creencia.
    Asi que tu analogia no es consistente.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    En tu creencia de la existencia de dios, le das el atributo de gestor de todo lo que existe, entonces dios ha de ser "algo" para poder crear, no puede ser "nada", y por tanto, como todo lo existente, debe estar en un "espacio" para poder ser "algo".
    Aunque si mucho te empeñases hasta podrias decir que su "habitaculo" es la "nada".
    La inventiva da para mucho, como puedes comprobar por ti mismo.
    ************************************************** *********
    Última edición por gabagaba; 12-jul.-2011 a las 23:10

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Sobre este planteamiento difiero, en base a que si se debe demostrar atraves del conocimiento cientifico humano la existencia de Dios, tu planteamiento es el gran problema que azota a la humanidad desde siempre, querer no enterder la existencia de Dios desde una postura realista y darle a su existencia un halo de misticismo que solo empeora la realidad de su existencia, deberiamos preguntarnos, ¿podemos percibir esta presencia? ¿esta lo suficiente desarrollado nuestro sistema neuronal para percibir tal presencia? ¿ la mente es producto de nuestro cerebro? o por el contrario deberiamos de reacer la ciencia en este punto y ver a nuestros cerebros como receptores en vez de transmisores? puede que la ciencia de un giro importante sobre este concepto y empecemos a comprender una realidad mas alla de nosotros mismos.
    Quizas solo podemos percibir lo que somos capaces de pronunciar y la palabra "Dios" este mal pronunciada.
    Hay quienes la sienten y quienes no. Cada uno pretende que es normal, sea que sì o sea que no.

    Es natural sentirlo? o es natural no sentirlo? La ciencia poco puede buscar una explicaciòn hoy por hoy; es completamente impotente.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sé que no leeràs lo que escribo pero no tengo nada que hacer.

    .. siempre leo a todos no faltaba más, creo que es el fin de un foro compartir nuestras ideas, no siempre comprendidas, pero el hacerlo es una consideración para quien le obsequia a uno, algunos minutos de tu vida ...

    No logro focalizar eso de que el tiempo es tridimensional. Con el espacio estamos de acuerdo pero se me chispotea con el tiempo tridimensional.

    ... son dimensiones diferentes pero cuantificables en tres tiempos ... ya que dimensión se dice de aquello que tiene una longitud en cualquier sistema de medidas ..

    "Dios no pertenece ni es parte de ninguno, porque siendo su gestor no es posible que forme parte de los modos en que llegó a ser lo que existe" Esta serìa tu hipòtesis que habrìa que demostrar...verdad?

    ... El hombre es Gestor de su tecnología, no es creador de los elementos pero si ingenioso usuario de la materia prima, ahora observa que antes de inventar algo está la idea, el método, diseño y sistema etc, al final lo que queda es lo que se llama instruir "gestores" de cosas en la enseñanza superior ... el hombre no es parte de sus inventos sustancialmente hablando aunque sus inventos sean totalmente solidarios para consigo mismo ...

    ... el hecho de que Dios no sea parte de lo existente es lógico, como no lo es el hombre además también lo que nos ha dado las ciencias es precisamente el modo en que las cosas existen, llegando a ser obvio el diseño inteligente del universo ..

    Con cuàl argumento se puede considerar a Dios el "gestor"? Porqué no al Universo o al equilibrio natural o, por el absurdo, a la casualidad? es solo una suposiciòn para partir con una demostraciòn? O me equivoco?

    .. ese es el punto, para nuestra inteligencia tenemos para agrupar todo en un conjunto de sistemas, que a estos les llamemos naturaleza, equilibrio, física, etc, solo se refiere a atributos o mdos en que las cosas fueron hechas por Dios, .. como demostración hasta ahora nos ufanamos de haber fisionado el átomo, o modificar un gen porque los hemos comprendido ... pero no somos honestos en que estamos manipulando algo que no podemos crear, talves reparar, alterar, o transformarlo ... como prueba está que algo inteligente es comprensible por alguien inteligente, la casualidad o el absurdo no tiene forma de haber construido estas maravillas ...

    Porque veo que se estàn cruzando dos mundos diferentes en uno solo: la ciencia con su espacio-tiempo y la religiòn con su Dios. Tù supones que el punto de encuentro es "la realidad con un gestor inexistente".

    ... mira Socorp me esfuerzo en hablar en el lenguaje y ejemplos propios de nuestra época, y se que hablo con gente inteligente aunque con muchos prejuicios intelectuales y es la razón lo que deseo encontrar en todo, ya que para mi todo lo que es verdad tiene una razón y ese es el medio para comprender lo que existe; pero a Dios, cuya realidad es en un modo fuera de nuestras percepciones está la fe, y así es que debe ser asimilado, ese es el mecanismo o percepción de lo que está fuera de nuestros sentidos, inteligencia, y tecnología ... y la fe es la más suprema abstracción ...

    Pero se me complica con la concepciòn de un Dios gestor inexistente. Digamos que era ya complejo entender con un Dios "existente"; figurate con uno "no existente".

    ... la palabra para definir como es que Dios "existe" no existe, así solo tenemos esa palabra para hacerlo, y ahí está la incongruencia que he expuesto como error retroactivo todo este tiempo y trate de ajustarme a la Biblia donde jamás se defiende la"existencia" de Dios sino simplemente se dice de él que ES Dios, y él dice: YO SOY ... creo que así también es la individualidad de cada uno, nadie puede decir qué es el alma, el espíritu, ni la vida, tan solo vemos nuestros cuerpos, y haciéndo iluminar partes del cerebro creemos que allí está todo, pero eso sería como afirmar que un procesador de computadora genere sus propios impulsos y programas, además de su propia energía y diseño, sabiendo que nosotros somos el "dios" de nuestras creaciones ...

    No lo veo "lògico" como dice el tìtulo.
    Saludos.
    .. esto es lógico, razonable e ilustrado por las cosas que conocemos para entender lo que no conocemos ...

    .. cierta vez Cristo reprochó a sus discípulos con estas palabras:
    " Si os he hablado de cosas terrenales y no entendeis, ¿cómo entenderéis la cosas celestiales? ...
    Última edición por intelectito; 13-jul.-2011 a las 19:03

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Tu mismo te haces la "bola", y tu mismo te la respondes.
    ¡¡Faltaria mas!! Mejor demostrases como se hace la sopa de ajo.

    ... voy a poner el tema de la "Triunidad del universo" para que condimentes esa sopa ...

    saludos cordiales
    ************************************************** *********
    P.D. Ahh, se me olvido decirte. En tu analogia del Hombre como Dios, creador de un hipotetico PC con conciencia, en este caso, "Hombre" y "PC" ambos estarian en el mismo espacio, cosa que dices no es posible en el dios de tu creencia.
    Asi que tu analogia no es consistente.

    ... superficialmente pareciera así pero bien sabes que un código binario jamás podría "materializarse" fuera del sistema tecnológico y o energía de la que depende, así también el hombre como su creador no tiene manera de ser parte del mismo porque el flujo electrónico del lenguaje máquina, es un modo en que el hombre hizo aparecer de la materia inerte, imagen, sonido y actividad, ..
    -------------------------------------------------------------------------------------
    En tu creencia de la existencia de dios, le das el atributo de gestor de todo lo que existe, entonces dios ha de ser "algo" para poder crear, no puede ser "nada", y por tanto, como todo lo existente, debe estar en un "espacio" para poder ser "algo".
    Aunque si mucho te empeñases hasta podrias decir que su "habitaculo" es la "nada".
    La inventiva da para mucho, como puedes comprobar por ti mismo.
    ************************************************** *********
    ... bueno el punto de eso último es que "la nada" es un concepto del vacío imposible en el universo por tanto confinado en nuestra incertidumbre, ej.: como concebir algo bidimensional siendo que todo es triuno, ...
    ... sé que esto será polémico pero lo diré:

    ... Dios es lo único real, todo lo demás tan solo es un sistema de ser, por eso es afímero, corruptible, extinguible ...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Juer..., como dice el amigo. El "ñato", que le dicen, andaba entre putillas y recaudadores, ladrones y gentes de bien y sencillas. ¿Alguien cree que es el hijo de dios? ¿O que nó?. Como decía "el flaco", "el ñato", por sus obras los conoceréis. O sea, por lo que cuenta. Luego si cree o nó, al menos al parecer para este hombre, poco y nada.
    Porque francamente...
    ... millones hoy y siempre creen en él, pero la fe es invisible en el ser humano solo se ven las obras o frutos de la fe, a eso se refería Cristo, por ej.: tu mismo, haces notar que Cristo no prioriza la fe amplicada a creer en él, y eso es un fruto de ti, que no se puede decir si es limón o cebolla ...
    Última edición por intelectito; 13-jul.-2011 a las 19:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •