Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: El sueño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado El sueño

    El sueño

    Cerró por un momento los ojos, estaba cansada hasta de soportar su propio ser, la noche se había vuelto áspera como para pasarla en vela. El agotamiento la llevó a dormir en un instante. Comenzó el sueño, un sueño desdibujado y lento, pasivo como el mismo silencio. En ese teatro de desvarío que son los sueños y que a veces resultan más cuerdos que la vida misma, pudo divisarse ella misma, como única actriz, como la figura central de la obra. Estaba sola, sin dicha ni amargura. Su imagen tomó asiento, temblaba profusamente al sentir ese terrible frío que congelaba hasta el alma. El horizonte se componía de una espesa negrura, sin brillo, sin matiz, el terreno era de una aridez total que entristecía solo de contemplarlo. Ante tanto vacío el sentimiento de soledad la invadió. Sí, estaba sola, más sola que el olvido. Comprendió, sin perturbarse, que era la muerte, su muerte. Comenzaba a formar parte de la nada, del eterno olvido. Dentro de su sueño, cerró los ojos con resignación. Su alma empezó a desintegrarse poco a poco hasta ser dispersada por la ligera brisa que soplaba tenue, siendo llevada hasta los confines de la desolación. Se convirtió en nada y todo a la vez. Acabó el sueño y comenzó su muerte.

    Parzival
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Gracias por compartir Parzi.

    Me gustan estos textos en lo que vas avanzando por las letras y cuando termina parece que fue sólo una bocanada. Y no por la velocidad con que se lea sino por la fluidez constante del mismo.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    El sueño

    Cerró por un momento los ojos, estaba cansada hasta de soportar su propio ser, la noche se había vuelto áspera como para pasarla en vela. El agotamiento la llevó a dormir en un instante. Comenzó el sueño, un sueño desdibujado y lento, pasivo como el mismo silencio. En ese teatro de desvarío que son los sueños y que a veces resultan más cuerdos que la vida misma, pudo divisarse ella misma, como única actriz, como la figura central de la obra. Estaba sola, sin dicha ni amargura. Su imagen tomó asiento, temblaba profusamente al sentir ese terrible frío que congelaba hasta el alma. El horizonte se componía de una espesa negrura, sin brillo, sin matiz, el terreno era de una aridez total que entristecía solo de contemplarlo. Ante tanto vacío el sentimiento de soledad la invadió. Sí, estaba sola, más sola que el olvido. Comprendió, sin perturbarse, que era la muerte, su muerte. Comenzaba a formar parte de la nada, del eterno olvido. Dentro de su sueño, cerró los ojos con resignación. Su alma empezó a desintegrarse poco a poco hasta ser dispersada por la ligera brisa que soplaba tenue, siendo llevada hasta los confines de la desolación. Se convirtió en nada y todo a la vez. Acabó el sueño y comenzó su muerte.

    Parzival


    Mi amigo querido, que triste me pones cuando escribes con tanta melancolía, y desaliento, me pones tan preocupada...


    Aunque tu articulación es de una lectura muy grata.


    ---



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias por compartir Parzi.

    Me gustan estos textos en lo que vas avanzando por las letras y cuando termina parece que fue sólo una bocanada. Y no por la velocidad con que se lea sino por la fluidez constante del mismo.

    Saludos.
    ¡Muchas gracias por tus palabras Nietz! Me alegra que te haya gustado.

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Mi amigo querido, que triste me pones cuando escribes con tanta melancolía, y desaliento, me pones tan preocupada...


    Aunque tu articulación es de una lectura muy grata.


    ---



    ---
    ¡Oh! Gracias por la preocupación Bibyta, en realidad este escrito ya tiene su tiempo. Hace varios ayeres intenté escribir muchos relatos sobre la vida y la muerte y este pertenece a aquella época. Me alegra también que te haya gustado.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    Hola, Parzival. iMe gustan mucho tus escritos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .

    Hola, Parzival. iMe gustan mucho tus escritos!
    ¡Hola Shoshi! ¡Me alegra mucho que te haya gustado! ¡Bienvenida a este rincón mío! ¿Verdad que sí?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por tus palabras Nietz! Me alegra que te haya gustado.


    ¡Oh! Gracias por la preocupación Bibyta, en realidad este escrito ya tiene su tiempo. Hace varios ayeres intenté escribir muchos relatos sobre la vida y la muerte y este pertenece a aquella época. Me alegra también que te haya gustado.

    Vaya..!! entonces nada de que preocuparse...

    Escribe, escribe lo que quieras... pero... escribe...


    ----
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***




    Vengo a dejar un: me gusta!! Imprimiste fielmente la sensación de soledad.

    Querido Parzi, sigue escribiendo, que ya tienes varios lectores, incluyéndome.


    Gracias!




    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Vaya..!! entonces nada de que preocuparse...

    Escribe, escribe lo que quieras... pero... escribe...


    ----
    ¡Oh sí, sí! Lo estoy intentando, entre ello una promesa que te debo.:001_smile:

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    ***




    Vengo a dejar un: me gusta!! Imprimiste fielmente la sensación de soledad.

    Querido Parzi, sigue escribiendo, que ya tienes varios lectores, incluyéndome.


    Gracias!




    .
    ¡Hola Estrellita! Muchas gracias por la visita y por tus palabras. Intentaré escribir más seguido, que perdí el deseo de escribir hace algunos ayeres, pero estoy intentando retomarlo.:001_smile:
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    El sueño

    Cerró por un momento los ojos, estaba cansada hasta de soportar su propio ser, la noche se había vuelto áspera como para pasarla en vela. El agotamiento la llevó a dormir en un instante. Comenzó el sueño, un sueño desdibujado y lento, pasivo como el mismo silencio. En ese teatro de desvarío que son los sueños y que a veces resultan más cuerdos que la vida misma, pudo divisarse ella misma, como única actriz, como la figura central de la obra. Estaba sola, sin dicha ni amargura. Su imagen tomó asiento, temblaba profusamente al sentir ese terrible frío que congelaba hasta el alma. El horizonte se componía de una espesa negrura, sin brillo, sin matiz, el terreno era de una aridez total que entristecía solo de contemplarlo. Ante tanto vacío el sentimiento de soledad la invadió. Sí, estaba sola, más sola que el olvido. Comprendió, sin perturbarse, que era la muerte, su muerte. Comenzaba a formar parte de la nada, del eterno olvido. Dentro de su sueño, cerró los ojos con resignación. Su alma empezó a desintegrarse poco a poco hasta ser dispersada por la ligera brisa que soplaba tenue, siendo llevada hasta los confines de la desolación. Se convirtió en nada y todo a la vez. Acabó el sueño y comenzó su muerte.

    Parzival

    Me ha encantado, está escrito.con mucho sentimiento

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •