Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 109

Tema: ¿Aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Fijense en el gran dilema letal en el que se metieron estos pobres tdJ al ADULTERAR la Biblia agregandole el nombre de Jehova en 237 lugares donde NO aparece en NINGUNO de los mas/menos 5 mil manuscritos del Nuevo Testamento existentes hasta la fecha.

    Por un lado, estos tdJ proclaman al mundo confiar y apoyar plena y unicamente en la Biblia --pues los tdJ no creen en la inspiracion Divina--y por otro lado confiesan que escribas conspiradores la han adulterado y, por ende, los registros biblicos estan corruptos...

    Veamos esa ensalada de spaghetti en la que estos pobres tdJ se han metido, este dilema existencial dicotomico y antagonista :

    Confiar, en la Biblia..."Así pues, los eruditos modernos dan motivos para confiar plenamente en que la Biblia ha llegado a nosotros hoy esencialmente inalterada." ( Awake! 1972 Jun 22 p.8)

    Para luego denigrar la Biblia y justificar sus adulteraciones..."En algún momento durante el segundo o tercer siglo EC. los escribas quitaron el Tetragrammaton de la Septuaginta y de las escrituras griegas cristianas y lo substituyeron por Ky?ri-os,"Señor" o "Dios". (New World Translation of the Holy Scriptures - With References p.1564 1D The Divine Name in the Christian Greek Scriptures )



    OJO, no se deje engañar ...!
    Segun ellos, queriendo que dar bien, insertando el nombre de Jehova, donde no aparece, hicieron su sacrificio. Esto me recuerda 2 escrituras.

    Provervios 30:6 No añadas nada a sus palabras,+ para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso+


    1 Samuel 15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas+ y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer+ es mejor que un sacrificio,+ el prestar atención que la grasa+ de carneros; 23 porque la rebeldía+ es lo mismo que el pecado de adivinación,+ y el adelantarse presuntuosamente* lo mismo que [usar] poder mágico y terafim.
    Última edición por JNisi7; 13-nov.-2017 a las 13:09
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    HECHOS 4:12

    ....porque no hay otro nombre .....porque no hay otro nombre .......porque no hay otro nombre .........porque no hay otro nombre .........porque no hay otro nombre .debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


    ¿Ese nombre quien lo dio?

    Ese nombre lo dio al Dios y padre de Jesucristo

    El Dios de Jesús tiene un nombre personal
    el cual han tratado de ocultar de las escrituras
    aun cuando se cita del antiguo testamento.

    Esto muestra la desesperación que tenéis de ocultar el nombre de Dios.

    Todos tenemos nombre, Dios es un titulo no un nombre
    y Jesús no es el nombre de Dios pues Jesús no es
    Dios, es el hijo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...
    Kimo, al parecer no has comprendido, te lo repito : Ustedes, los testigos de Jehova, han ADULTERADO la Biblia. Han insertado la palabra "Jehova" en lugares donde NO aparece en NINGUNO de los manuscritos existentes hasta la fecha. Este ADULTERIO sin aprobacion Divina, ha sido cometido 237 VECES...!!

    La deshonestidad no le agrada a Dios, y mucho menos que se intente cambiar Su doctrina sin tener su APROBACION.

    No te dejes seguir engañando, kimo, y denuncia este crimen.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Para no pasarnos de los límites del traductor al campo de la exégesis, hemos obrado con gran cautela respecto a verter el nombre divino en las Escrituras Griegas Cristianas, y siempre hemos considerado cuidadosamente las Escrituras Hebreas como fondo o antecedente. Hemos buscado acuerdo con nosotros en versiones hebreas disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas para confirmar nuestra traducción.

    El Tetragrámaton en caracteres hebreos (יהוה) se usó tanto en el texto hebreo como en la Septuaginta griega. Por lo tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, se encontrarían con el nombre divino. En la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús se levantó y aceptó el libro de Isaías y leyó 61:1, 2, donde se usa el Tetragrámaton, pronunció el nombre divino. Esto estaba de acuerdo con su resolución de dar a conocer el nombre de Jehová, como se puede ver por su oración a su Padre: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. [...] Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer”. (Jn 17:6, 26.)

    Hemos vertido el nombre divino 237 veces en el cuerpo de nuestra traducción de las Escrituras Griegas Cristianas. En las diversas versiones hebreas se ha hallado respaldo para cada una de esas 237 restituciones en el cuerpo del texto.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #45
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para no pasarnos de los límites del traductor ...
    Hemos vertido el nombre divino 237 veces en el cuerpo de nuestra traducción de las Escrituras Griegas ...
    Wa ja ja...

    Lo siento, pero estas palabras dan risa y al mismo tiempo producen una "sensación física de desagrado que produce el olor, sabor o visión de algo y que puede llegar a provocar vómito"


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    Bueno
    Como no deseo
    Que vomites
    Entonces dejare de contestarte
    Y te pondré en mi lista de ignorados
    De nuevo

    Pues no es de mi agrado
    Hablar con una persona así
    Como tú.

    Bendiciones
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #47
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Como no deseo
    Que vomites ... dejare de contestarte
    Y te pondré en mi lista de ignorados
    De nuevo

    Bendiciones
    Gracias, la mentira y el engaño me producen tal efecto.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Segun ellos, queriendo que dar bien, insertando el nombre de Jehova, donde no aparece, hicieron su sacrificio. Esto me recuerda 2 escrituras.

    Provervios 30:6 No añadas nada a sus palabras,+ para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso+


    1 Samuel 15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas+ y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer+ es mejor que un sacrificio,+ el prestar atención que la grasa+ de carneros; 23 porque la rebeldía+ es lo mismo que el pecado de adivinación,+ y el adelantarse presuntuosamente* lo mismo que [usar] poder mágico y terafim.
    Realmente estos pobres testigos de Jehova, al ser manipulados tan feamente, dan pena. Seguir pidiendo que salgan del engaño...!

    Sin darse ellos cuenta, el YHWH al que adoran los pobres testigos de Jehova es el YHWH del Nuevo Testamento, Jesus...!



    .
    Última edición por TOROS; 16-nov.-2017 a las 18:42

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    la Traducción del Nuevo Mundo En total, emplea 237 veces el nombre Jehová en las Escrituras Griegas Cristianas.

    ¿En qué se basaron los traductores?

    En estos dos hechos:
    1) Los manuscritos griegos con los que contamos hoy no son los originales. De las miles de copias que existen, la mayoría se hicieron como mínimo doscientos años después que los originales.
    2) Para esa época, los copistas cambiaban el Tetragrámaton por el término Kýrios —que en griego significa “Señor”— o hacían copias de manuscritos donde ya se había hecho ese cambio.

    El Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo consideró que había pruebas sólidas de que el Tetragrámaton aparecía en los manuscritos griegos originales. A continuación se detallan esas pruebas:

    En los días de Jesús y sus apóstoles, los manuscritos de las Escrituras Hebreoarameas contenían el Tetragrámaton en todos los lugares donde aparecía originalmente. Este hecho, que ya en el pasado casi nadie cuestionaba, quedó totalmente confirmado cuando en la región de Qumrán se encontraron manuscritos de las Escrituras Hebreoarameas que datan del primer siglo.

    En los días de Jesús y sus apóstoles, las traducciones al griego de las Escrituras Hebreoarameas también contenían el Tetragrámaton. Durante siglos, los expertos pensaron que el Tetragrámaton no aparecía en los manuscritos de la Septuaginta, una traducción al griego del Antiguo Testamento. Pero a mediados del siglo XX se descubrieron unos fragmentos muy antiguos de la Septuaginta que existía en los días de Jesús. Dichos fragmentos contienen el nombre de Dios en letras hebreas. Eso demostró que en la época de Jesús sí aparecía el nombre divino en las traducciones al griego de las Escrituras. Ahora bien, los principales manuscritos de la Septuaginta —como el Códice Vaticano o el Códice Sinaítico—, que son del siglo cuarto, no incluyen el nombre de Dios en los libros bíblicos de Génesis a Malaquías (donde sí aparecía en manuscritos anteriores). Por eso, no es de extrañar que en los manuscritos de esa época el nombre de Dios tampoco aparezca en el Nuevo Testamento, es decir, la parte de la Biblia que se escribió originalmente en griego.

    Jesús dijo en una oración a su Padre: “He dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer”

    Las mismas Escrituras Griegas Cristianas revelan que a menudo Jesús hizo referencia al nombre de Dios y que lo dio a conocer. Jesús dijo en una oración a su Padre: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo”. Y añadió: “Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer” (Juan 17:6, 11, 12, 26).

    En vista de que las Escrituras Griegas Cristianas son una continuación inspirada por Dios de las Escrituras Hebreoarameas, no parece lógico que de pronto desaparezca su nombre del texto. A mediados del primer siglo, el discípulo Santiago les dijo a los ancianos de Jerusalén: “Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre” (Hechos 15:14). Si en el siglo primero nadie conocía o usaba el nombre de Dios, ¿qué sentido habría tenido que Santiago hiciera esta afirmación?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    TRANQUILIZATE!! QUE FALTA DE TEMPLANZA TIENES!, Desde ahi, estas perdiendo lectores, no mas mirando la forma tan ofensiva que te expresas, cualquiera que lee estos escritos tuyos, puede decir: "Y eso que es Cristiano", que tal si no lo fuera?????

    Como dije anteriormente, ya no voy a seguir ese jueguito tuyo, DE INJURIAS, que tanto te gusta, para eso si eres bueno.

    Como los judios, asi tu, cuando le dijeron a Jesus que tenia DEMONIO, pero el Señor dijo:

    Mateo 10:25 Si al amo de casa le han llamado Beelzebub,*+ ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26 Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse

    Puedes seguir con tus ofensas...

    Te pones bien grave cuando no puedes respoder a algo, o dar respuestas correctas. Igual te pusiste cuando te presente el texto de HCHOS 4:12; el TESTIMONIO TAN PALPABLE que nos dan las Santas Escrituras, mas antiguas que se poseemos, QUE NO APARECE MAS EL NOMBRE DE JEHOVA, no te dice nada ese texto?????

    Si no me quieres creer a lo que te estoy haciendo ver, CREE POR ULTIMA COSA a lo que te dice el APOSTOL PEDRO en este texto:

    HECHOS 4:12

    ....porque no hay otro nombre .....porque no hay otro nombre .......porque no hay otro nombre .........porque no hay otro nombre .........porque no hay otro nombre .debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


    Hasta el A Pedro te dice por que ya no aparece el nombre de Jehova en el NT. POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE, APARTE DEL DE JESUS! DOS NOMBRES YA NO CABEN!
    Good luck...! , como dicen en us.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •