Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: Asesinato de El Ché Guevara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Asesinato de El Ché Guevara

    Hoy 9 de octubre, se conmemora el 48 aniversario de la muerte de Ernesto "El Ché" Guevara a manos del Ejército Boliviano en una comunidad llamada La Higuera.

    Convertido en ícono de la mercadotecnia capitalista, amado y odiado, cuestionado por muchos, lo cierto es que El Ché fue un idealista que nunca se dejó vencer por la adversidad y siempre quiso ir más allá, no hablo del guerrillero hablo de la persona, su infancia, su amor por el rugby a pesar del asma, sus viajes, su paso por Sudamérica y Centroamérica, su estadía en Guatemala y luego en México, sus cartas, todo así lo demuestra: era un ser lleno de anhelos y deseos. Luego, como revolucionario había que entregarse o morir, así eran las cosas en esa América llena de caudillos insensibles a la miseria humana. Quiso internacionalizar la revolución y murió en eso, haciendo lo que creía justo: "un guerrillero debe moverse mucho, leer mucho y fumar mucho" decía y murió haciéndolo, murió como vivió y para lo que vivió.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pahhhh...Sonó la alarma!
    Ya se escucha la Armada Brancaleone llegando...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Lo que me parece irónico es que una vez en el poder, ni los mismos hermanos Castro querían cargar con esa papa caliente, y lo dejaron caer con gusto en Angola y luego en Bolivia, donde murió este pobre Don Quixote del siglo XX, sin adobe fijo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que me parece irónico es que una vez en el poder, ni los mismos hermanos Castro querían cargar con esa papa caliente, y lo dejaron caer con gusto en Angola y luego en Bolivia, donde murió este pobre Don Quixote del siglo XX, sin adobe fijo.

    ¿El Ché en Angola?
    ¿Me muestras tus fuentes?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿El Ché en Angola?
    ¿Me muestras tus fuentes?
    Habrá querido decir el Congo.

    Y con "asesinato", "ejecución".
    Última edición por Eduardo Silva; 09-oct.-2015 a las 13:35

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que me parece irónico es que una vez en el poder, ni los mismos hermanos Castro querían cargar con esa papa caliente, y lo dejaron caer con gusto en Angola y luego en Bolivia, donde murió este pobre Don Quixote del siglo XX, sin adobe fijo.
    No fue taaan así la cosa. Él mismo, una vez instaurada la revolución decidió partir. No se debe olvidar que durante su gestión gubernamental El Che viajó muchísimo y conoció más.

    En la noche que llegue a casa prometo ojear y hojear la biografía que tengo y aportar evidencia. Esto último también con respecto a lo de Angola que justo ahora no lo preciso.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿El Ché en Angola?
    ¿Me muestras tus fuentes?
    Esquizofelia, no me das tiempo ni de respirar.

    OK, me falló la memoria. Estuvo en Congo entrenando guerrilleros. Supuestamente visitó otros países en clandestino y no hay fuentes al respecto. Asumí que uno de ellos fué Angola. No lo debí haber puesto como un hecho. Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Lo más curioso es que se haya convertido en un icono para muchos y que sus seguidores desconozcan la verdad histórica del revolucionario. Hay un abismo entre la realidad y el mito, y gracias a sus escritos y a sus palabras podemos conocer el grado de falsedad que sus seguidores están dispuestos a asumir. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Lo más curioso es que se haya convertido en un icono para muchos y que sus seguidores desconozcan la verdad histórica del revolucionario. Hay un abismo entre la realidad y el mito, y gracias a sus escritos y a sus palabras podemos conocer el grado de falsedad que sus seguidores están dispuestos a asumir. Saludos.
    Me gustaría que documentaras estas palabras.
    Última edición por Nietzscheano; 12-oct.-2015 a las 13:45
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No fue taaan así la cosa. Él mismo, una vez instaurada la revolución decidió partir. No se debe olvidar que durante su gestión gubernamental El Che viajó muchísimo y conoció más.

    En la noche que llegue a casa prometo ojear y hojear la biografía que tengo y aportar evidencia. Esto último también con respecto a lo de Angola que justo ahora no lo preciso.
    Después de un periplo por varios países de África, ninguno de ellos fue Angola jeje, el Ché regresó el 14 de marzo del 65 a Cuba y sostuvo amplias reuniones con Fidel, una incluso de 40 horas, maratónica sesión de la cual sólo se ha sabido el tema que los ocupaba por breves comentarios posteriores de Fidel. "Yo mismo le sugerí al Ché que había que ganar tiempo, esperar", dijo Fidel en una ocasión con respecto a incursiones en América Latina, hablaban de Argentina o Perú en ese momento. El Ché tenía 37 años en el 65 y había decidido dejar Cuba pues pensaba que si esperaba más su edad no le permitiría participar activa y efectivamente en otra revolución, era una determinación tomada varios años antes y así queda manifiesto en las palabras del secretario particular del Ché: "En el 61 cuando llegamos al Departamento de Industria, el Ché se apoyó en un archivo y me dijo: Vamos a pasar 5 años aquí y luego nos vamos, con 5 años más de edad, todavía podemos hacer una guerrila.

    Varias razones de más peso que simplemente "librarse de él" (de parte de los Castro) mediaron en su partida de Cuba; sus ímpetus por hacer revolución (guerrilla), su edad, la imposibilidad de hacerlo en Argentina en esos años, sus viajes de los meses previos por África y en un sentido tal vez poético el fantasma de Lumumba que rondaba por su mente y le hacía pensar que su presencia en África (El Congo) sería decisiva.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •