Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥Jehová el "único Dios verdadero"

    Jehová el "único Dios verdadero"

    El nombre del Dios verdadero

    Isa. 42:8 “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre.”

    Sal. 83:18 “Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”

    Éxo. 20:7 “No debes tomar del nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigar al que tome su nombre de manera indigna.”

    Génesis 17:1 “Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso.”


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    No basta con llamarlo “Dios”; hay que conocer su nombre y usarlo

    Juan 17:6, 26 “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.... les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer.”

    Rom. 10:13 “Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.”

    Isa. 12:4, 5 “En aquel día ustedes ciertamente dirán: ‘¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre ha de ser puesto en alto. Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto ha de darse a conocer en toda la tierra.’”

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Entonces los otros dioses como jesus
    Son dioses falsos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Entonces los otros dioses como jesus
    Son dioses falsos?
    ¿Cuando Jesús dijo que a él se le debía adoración? Jesús es el Hijo subordinado de Dios.

    Ahora, la palabra "Dios" es meramente un título. De hecho, hay muchos dioses y muchos señores.

    Pero hay un solo Dios verdadero, ¿verdad? y hay un solo Señor, ¿verdad?

    Jehová es Dios y su Hijo el Señor desgnado por su Dios y Padre.
    Última edición por expanium; 28-ene.-2017 a las 15:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-diciembre-2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El único Dios verdadero es en el que creemos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    Su nombre será santificado; será declarado por toda la Tierra

    Eze. 36:23 “Ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová.”

    Eze. 38:23 “Ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová.”

    Luc. 11:2 “Entonces les dijo: ‘Cuando oren, digan: “Padre, santificado sea tu nombre.”’”

    Rom. 9:17 “Dice la Escritura a Faraón: ‘Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto de ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra.’”

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    estimado expanium a ver si puedes dar una respuesta razonable a esta pregunta

    ¿porqué vuestro dios os prohíbe una transfusión de sangre cuando en necesario para sobrevivir?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    estimado expanium a ver si puedes dar una respuesta razonable a esta pregunta

    ¿porqué vuestro dios os prohíbe una transfusión de sangre cuando en necesario para sobrevivir?
    Dices bien, Dios prohibe darle uso a la sangre y no se debe a razones dietéticas o sanitarias.

    En Hechos 15:20 Dios ha ordenado a los cristianos “"que se abstengan [...] de la sangre"”, el mismo mandato que le dio a Noé. Y la historia revela que los primeros cristianos rechazaban el consumo de sangre y que ni siquiera la usaban con fines curativos y la razón principal por la que Dios nos dice que debemos abstenernos de ella es porque esta representa algo sagrado para él (Levítico 17:11; Colosenses 1:20).

    Ahora, ¿todas las noticias referentes al rechazo de la sangre por los testigos de Jehová, de dónde provienen?

    Pues provienen de centros hospitalarios. Los testigos buscan ayuda médica y de calidad. Y generalmente la muerte la causa el trauma físico por un accidente grave o enfermedad terminal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    Creador de todo

    Rev. 4:11 “Jehová,... tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.”

    Jer. 32:17 “¡Oh Señor Jehová! Mira que tú mismo has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder y por tu brazo extendido. El asunto entero no*es demasiado maravilloso para ti mismo.”

    Gén. 1:27; 2:4 “Procedió Dios a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.” “Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo de ser creados, en el día que hizo Jehová Dios tierra y cielo.”

    Sal. 148:1-5 “Alaben a Jehová desde los cielos... Alábenlo, todos ustedes sus ángeles... sol y luna... estrellas de luz... cielos de los cielos, ... aguas que están sobre los cielos. Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.”

    Heb. 3:4 “El que construyó todas las cosas es Dios.”

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    [SIZE="3"]Dices bien, Dios prohibe darle uso a la sangre y no se debe a razones dietéticas o sanitarias.

    En Hechos 15:20 Dios ha ordenado a los cristianos “"que se abstengan [...] de la sangre"”,
    claro que hay que ser un ignorante para deducir que eso se aplique a las transfusiones de sangre que sean las que salven una vida.


    supongo que esa aberracion TJ sería fruto de que algún dirigente TJ viera una película de Drácula y creyera que Drácula era real.


    no puedo comprender que una persona cabal pueda dejar morir a un hijo por negar una transfusión de sangre

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •