Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55

Tema: La falsa enseñanza del castigo eterno

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tiene que serlo por que los espíritus no cogen fuego, no se pueden quemar ni pueden sufrir, no tienen nervios que transmitan el dolor.


    El infierno es el sepulcro donde van los buenos y los malos

    Es imposible que los muertos sean atormentados; están inconscientes

    Ecl. 9:5, 10 “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no*están conscientes de nada en absoluto*.*.*. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol [“sepulcro,”
    Val; Scío; TA; “infierno,” Dy], el lugar adonde estás yendo.”

    Sal. 146:4 “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”

    Sal. 31:17 “Sean avergonzados los inicuos; guarden silencio en el Seol [“profundo,” Val; y en Sal. 30:18, “infierno,” Scío; “profundo,” TA].”


    El alma misma está muerta

    Eze. 18:4, 20 “El alma que esté pecando... ella misma morirá. El alma que esté pecando... esa misma morirá.”

    Mat. 26:36, 38 “Jesús*.*.*. les dijo: ‘Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.’”

    Los rectos igual que los inicuos van al infierno

    Sal. 16:10 “No*dejarás mi alma en el Seol [“sepulcro,” Val; y en Sal. 15:10, “infierno,” Scío; “sepulcro,” TA]. No*permitirás que tu leal vea el hoyo.”

    Gén. 37:34, 35 “Jacob*.*.*. siguió rehusando recibir consuelo y diciendo: ‘¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol [“hasta la sepultura,” Val; “sepulcro,” Scío; TA; “infierno,” Dy]!’”

    Job 14:13 “¡Oh que en el Seol [“sepulcro,” Val; TA; “infierno,” Scío] me ocultases, que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”

    Sal. 9:17 “Los inicuos se volverán al Seol [“infierno,” Val; Scío y TA en el v.*18], aun todas las naciones que se olvidan de Dios.”
    Ahi no dice que el fuego del infierno sea simbolico.
    Y esos textos se refieren a la muerte corporal no del alma.
    Esto lo demuestra claramente Cristo en su parabola del hombre rico
    y el pobre Lazaro. Veamos,


    Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.
    Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro con él en su regazo.
    Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua,
    porque me atormentan estas llamas. (Lucas 16, 22- 24).


    Murio Lazaro, pero su alma fue llevada por los angeles al cielo.
    Murio el rico y lo sepultaron, y despues su alma sufria en las
    llamas del infierno.


    EL INFIERNO SI ES BIBLICO.

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ahi no dice que el fuego del infierno sea simbolico.
    Y esos textos se refieren a la muerte corporal no del alma.
    Esto lo demuestra claramente Cristo en su parabola del hombre rico
    y el pobre Lazaro. Veamos,


    Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.
    Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro con él en su regazo.
    Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua,
    porque me atormentan estas llamas. (Lucas 16, 22- 24).


    Murio Lazaro, pero su alma fue llevada por los angeles al cielo.
    Murio el rico y lo sepultaron, y despues su alma sufria en las
    llamas del infierno.


    EL INFIERNO SI ES BIBLICO.

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
    Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro, ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

    Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa? La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro, ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

    Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa? La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.
    El rico era inicuo y fue castigado despues de la muerte en el fuego
    del infierno. ¿Que no leiste la parabola?

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    El rico era inicuo y fue castigado despues de la muerte en el fuego
    del infierno. ¿Que no leiste la parabola?
    Usted lo dijo, parábola
    Jesús no dijo nada acerca de que el hombre rico fuera inicuo o de que el hombre pobre fuera bueno

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Usted lo dijo, parábola
    Jesús no dijo nada acerca de que el hombre rico fuera inicuo o de que el hombre pobre fuera bueno
    No fue una parabola basada en falsedades, fue parabola basada en verdades
    porque Cristo asi lo enseño y Cristo no juega ni miente.



    Los que les espera a los TJ por negar la existencia del infierno:


    Última edición por Elohim00; 25-mar.-2017 a las 14:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •