Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: La Esclavitud en el siglo XXI

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Es posible que muchas personas se lleguen a sentir esclavos de un préstamo, esclavos del trabajo, hasta, porque no?, esclavos de una relación personal.

    Pero no creo que haya que confundir los terminos.

    Los prestamos son transacciones, en teoria, de comun acuerdo.
    En teoria, por que el que recibe el prestamo, firma las clausulas que el no pone, y calla.
    Como mucho, el plazo.
    Claro, eso varia en los paises y sistemas.

    Lo comun es que el que se mete en prestamos, lo hace sopesando si lo puede pagar o no.
    Y en la mayoria de esas transacciones, se paga.

    Muchas veces pierdes el bien, o mas, y no en muchos paises pierdea la libertad.
    Pero aun hay donde pagas con trabajo, forzado, para no pagar carcel, o que no despojen del techo a la familia.
    Eso es esclavitud.
    De la antigua.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Es posible que muchas personas se lleguen a sentir esclavos de un préstamo, esclavos del trabajo, hasta, porque no?, esclavos de una relación personal.

    Pero no creo que haya que confundir los terminos.

    Los prestamos son transacciones, en teoria, de comun acuerdo.
    En teoria, por que el que recibe el prestamo, firma las clausulas que el no pone, y calla.
    Como mucho, el plazo.
    Claro, eso varia en los paises y sistemas.

    Lo comun es que el que se mete en prestamos, lo hace sopesando si lo puede pagar o no.
    Y en la mayoria de esas transacciones, se paga.

    Muchas veces pierdes el bien, o mas, y no en muchos paises pierdea la libertad.
    Pero aun hay donde pagas con trabajo, forzado, para no pagar carcel, o que no despojen del techo a la familia.
    Eso es esclavitud.
    De la antigua.
    tambien hay pagos CUERPOMATICOS.
    son muy pocos los que se sienten esclavos. la mayoria son masoquistas.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Para mi lo que nos esclaviza es la tecnología y el consumismo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Si la dueña es buena me dejo esclavizar,

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Para mi lo que nos esclaviza es la tecnología y el consumismo
    Con su mismo esposo, con su misma esposa, con su mismo pantalón, con su mismo auto, con su mismo trabajo, etc...

    Está bien, no

    Saludos!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juansho Ver Mensaje
    Los seres humanos solemos poner etiquetas a absolutamente todo. Esto, incluye a las palabras adheridas a sus respectivos significados, lo que quiere decir que en verdad no importa como suena, sino, lo que significa.

    En la historia de la humanidad hubo un hueco el cual fue caracterizado por ser libre de esclavitud, en teoría. No llevaban la etiqueta de esclavos, eran hombres libres, es decir que sus vidas les pertenecían solamente a ellos. Sin embargo, en esta época, las personas de clase baja vivían en lo que se puede considerar una esclavitud. Vivían en las haciendas de los adinerados, obviamente apartados de la familia usualmente en cabañas aledañas a la casa principal. Ellos trabajaban por un sueldo muy bajo, principal razón por la que necesitaban que su jefe les previera de casas, y dicho sueldo no era suficiente para que ellos vivan independientemente. Por lo tanto vivían al contado, lo que refiere a vivir del dinero prestado de sus mismos jefes. Por ejemplo si el empleado necesitaba zapatos nuevos, el empleador le daba dichos zapatos y le cobraba después descontando el dinero del sueldo del empleado. Por esto, el empleado no era libre ya que vivía para pagar sus deudas.

    Supongo que con esta introducción no es un secreto cual es mi teoría sobre la esclavitud en la actualidad. ¿Son los préstamos bancarios una condena a la esclavitud? (Esto incluye tarjetas de crédito)
    Hola,
    No creo que esa sea una "esclavitud" dado que es un eleccion personal usar la carta de credito o pedir prestamos al banco.

    Si uno debiera pedir para comer, como el caso que comentas, es obvio que seria un modo de esclavitud, pero siendo en este caso una eleccion personal, el endeudarse no lo pondria en el mismo plano.

    Con la tentacion de la publicidad y la propaganda se estimula la imaginacion de la gente y pretenden sentirse parte de esa “sociedad ilusoria” que crean los medios. La gente pretende sentirse que viven a la misma velocidad de los tiempos que corren, no quieren sentirse emarginados y se endeudan. Pero pasa por una decision personal que no es esclavitud.

    Existe siempre un modo de dominio sobre las personas en todas las sociedades aun hoy, pero muchas de estas sociedades aseguran las cosas minimas como para vivir desvinculado de ese “dominio”. El caso de UK es un caso muy avanzado donde uno puede comprar una botella de agua entre 20 centavos y 2 euros: quien quiera la de 2 euros que pida un prestamo, pero la calidad es la misma. Con los coches es igual. En los supermercados hay lineas de productos de consumo diario a precios muy accesibles y los mismos productos hasta 10 veces mas caros o peor cuando son de otra marca. Uno elige segun la publicidad o lo que ingenuamente “cree que se merece”: como si la marca de papel higienico señalara alguna diferencia social.

    Pero en otros paises las cosas no estan asi y existe aun esa sumision de una parte de la sociedad que se esclaviza para vivir.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •