Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
...

Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.
....
Exactamente, esa es la clave. La sabiduría no puede ser "creada" a posteriori por un Dios que ya es sabio desde siempre. Además, ¿cómo un Dios que todavía no es sabio podría crear la sabiduría?

Eso con independencia de que el versículo se esté refiriendo al Hijo o no, que no está nada claro. Qué necesidad habrá de rebuscar versículos oscuros para negar lo que se muestra de forma cristalina en Juan 1:1 (si se traduce bien, lógicamente)

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)
Y ese es el problema, las malas traducciones. La traducción más exacta de Proverbios 8:22 es "Yah·veh me poseía en el principio..."

El significado cambia radicalmente, y así el texto concuerda con los versículos siguientes, porque si fuese "creada", ¿cómo iba a decir el versículo 23 "desde la eternidad"?

Esta cita bíblica, si está hablando del Hijo, lo que demuestra es precisamente que el Verbo es Dios, pues Dios lo poseía desde en el principio y desde la eternidad.