Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 51

Tema: Ateísmo o cientifismo?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Marx es nada, lo mismo que Nietzsche o Jesùs, pero si no hubiesen existido nuestro mar estarìa con menos agua. En mi visión personal Marx es a Jesùs como Lenin es a Santo Tomàs y el Che Guevara a Giordano Bruno. Todos ellos fueron llenando nuestro propio mar del conocimiento.
    ¡¡¡Madre del Amor Hermoso!! Por aquí a alguno se le ha ido la pinza....:blink:

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Iniciado por Dorogoi

    Marx es nada, lo mismo que Nietzsche o Jesùs, pero si no hubiesen existido nuestro mar estarìa con menos agua. En mi visión personal Marx es a Jesùs como Lenin es a Santo Tomàs y el Che Guevara a Giordano Bruno. Todos ellos fueron llenando nuestro propio mar del conocimiento.
    ¡¡¡Madre del Amor Hermoso!! Por aquí a alguno se le ha ido la pinza....:blink:
    Escribì 1377 palabras y tù sòlo has leìdo eso. Eres una nulidad!!!! :001_tt2:

    Ves Caballero lo que hace el no leer de todo un poco. Debes estar atento si no quieres llegar a ese estado. Estos en vez de un mar tienen un "charquito mental".....

    Grande Zampa!!!....siempre colaborando con ejemplos pràcticos....
    Última edición por Dorogoi; 27-jul.-2014 a las 04:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Dorogoi:

    Suscribo totalmente tu respuesta a Caballero Blanco.
    Me honora, Gracias.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Escribì 1377 palabras y tù sòlo has leìdo eso. Eres una nulidad!!!! :001_tt2:

    Ves Caballero lo que hace el no leer de todo un poco. Debes estar atento si no quieres llegar a ese estado. Estos en vez de un mar tienen un "charquito mental".....

    Grande Zampa!!!....siempre colaborando con ejemplos pràcticos....
    Bueno, tienes razón quizá me precipité. Jack el Destripador, Drácula, Charles Manson, Ernesto Guevara, Hannibal Lecter, Stalin, Cayetano Santos Gordino o Lenin también contribuyeron a llenar ese "nuestro mar" de aguas fétidas.

    Me precipité, cierto.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bueno, tienes razón quizá me precipité. Jack el Destripador, Drácula, Charles Manson, Ernesto Guevara, Hannibal Lecter, Stalin, Cayetano Santos Gordino o Lenin también contribuyeron a llenar ese "nuestro mar" de aguas fétidas.

    Me precipité, cierto.
    jajajajaj

    No , deja tu eso , te perdiste lo mejor del discurso : ahora resulta que el no adentrarnos en la mente de un psicópata es motivó de verguenza. Así empezó Nietzsche :sleep:

    Bueno , todo sea por el conocimiento. Aunque yo le daría un consejo pa mejorar el suyo : no hay nada mejor que la práctica. Cuando ponemos en acción las ideas nos enteramos en que terminan. Hay que practicar las ideas de primera mano para así saber de verdad de que van.

    Nietzsche llegó muy tarde , los cavernícolas ya tenían sus ideas :

    Poner aquí : la imagen de un cavernícola con un garrote en su mano y en la otra tirando del cabello a una mujer mientras la arrastra.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No es solamente leer y entender un libro: eso es el mínimo. La sabiduría te permite entender donde colocarlo dentro del mar que has construido. Cuàl fue su impacto en la sociedad, la ciencia, la historia, etc. Crean “mareas” dentro de ese mar en tu mente. La sabiduría sería entender porqué hoy pensamos como pensamos. Marx a mì no me importa un carajo, lo mismo que Jesùs, Buda o Guevara. Idolatrar “no es mi fuerte”. Son simples seres humanos; eventos puntuales que constituyen las piedras miliares de la Humanidad. Lo que me interesa entender es donde colocarlos dentro de mi mar; cual fue el fruto de su mente, cuanto llenan mi mar y como lo agitan. Mistificar crea un error de evaluación; como seres humanos Marx o Jesùs o Tomàs no son màs que yo, los mismos olores y rutinas; son sus mensajes los que importan y los que cambiaron la Humanidad para siempre. Entender còmo han cambiado nuestra vida. No será la mejor pero hasta aquì llegamos gracias a ellos y otros miles.
    Creo que su comentario, resume la respuesta que busco en éste parrafo.
    Por otra parte, yo reconozco a Jesucristo como quien Él dijo que era, y como en la Biblia se manifiesta quien es; y ni en lo que él dijo que era, ni en lo que la Biblia manifiesta sobre él, se reservan a categorizarlo dentro de "un simple ser humano". Él nunca dijo ser un "simple hombre" y fue esa razon la que provoco que lo crucificaran. En fin; tenia que decirlo.
    Me gusta mucho como incita fervientemente a la busqueda del conocimiento, del desarrollo de nuestra personalidad intelectual, eso me impulsa, me intriga... aunque usted menciona que eso provoca la confusion (por su testimonio), es algo con lo que naci; curiosidad. Siempre he querido saber como funcionan las cosas, ¿por qué de las cosas?, etc, etc.
    Cuando Dios aparece en mi vida, todo cambia, mi mente se cambia, se transforma, pero lo que no me gustaria, es que alguno de mis hijos me pregunte algo algun dia y yo no sepa responderle. Si lo leo, lo leere para aprender, y asi como usted (de ante mano lo sé antes de leerlo), aunque no me convenza, aunque no me satisfaga, sé que mi mar tendra una gota que antes no tenia. Mi Fé es solida, nada lo movera, no le tengo miedo a Nietzsche, pero lo poco que lei de él me parecio tan burlesco, tan agresivo... tan poco sensible, un tipo de lectura a la que no estoy acostumbrado, que no me parecio digna de leer, sin embargo, creo -ahora- que es mejor acabar una obra y despues -acabada- opinar razones, a no leer y dejarse influenciar por las opiniones de quienes se decidieron a arriesgar.
    No es un tipo de lectura que me guste, pero más vale saber como piensan los como él.
    Gracias por responder, Saludos y Dios le Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Don Dorogoi.


    Creo que su comentario, resume la respuesta que busco en éste parrafo.
    Por otra parte, yo reconozco a Jesucristo como quien Él dijo que era, y como en la Biblia se manifiesta quien es; y ni en lo que él dijo que era, ni en lo que la Biblia manifiesta sobre él, se reservan a categorizarlo dentro de "un simple ser humano". Él nunca dijo ser un "simple hombre" y fue esa razon la que provoco que lo crucificaran. En fin; tenia que decirlo.
    Me gusta mucho como incita fervientemente a la busqueda del conocimiento, del desarrollo de nuestra personalidad intelectual, eso me impulsa, me intriga... aunque usted menciona que eso provoca la confusion (por su testimonio), es algo con lo que naci; curiosidad. Siempre he querido saber como funcionan las cosas, ¿por qué de las cosas?, etc, etc.
    Cuando Dios aparece en mi vida, todo cambia, mi mente se cambia, se transforma, pero lo que no me gustaria, es que alguno de mis hijos me pregunte algo algun dia y yo no sepa responderle. Si lo leo, lo leere para aprender, y asi como usted (de ante mano lo sé antes de leerlo), aunque no me convenza, aunque no me satisfaga, sé que mi mar tendra una gota que antes no tenia. Mi Fé es solida, nada lo movera, no le tengo miedo a Nietzsche, pero lo poco que lei de él me parecio tan burlesco, tan agresivo... tan poco sensible, un tipo de lectura a la que no estoy acostumbrado, que no me parecio digna de leer, sin embargo, creo -ahora- que es mejor acabar una obra y despues -acabada- opinar razones, a no leer y dejarse influenciar por las opiniones de quienes se decidieron a arriesgar.
    No es un tipo de lectura que me guste, pero más vale saber como piensan los como él.
    Gracias por responder, Saludos y Dios le Bendiga.
    Hola Caballero,
    Me gusta que no te dejes influenciar y persigas lo que consideras justo. Yo no quiero convencerte de nada por supuesto (lo digo en mi firma). La lectura de Nietzsche a los jovenes no los ayuda mas de tanto. Quizas "Asi hablo' Zaratustra" seria el mas polemico y mas accesible a la vez. Hay que tener gran parte de la vida hecha para disfrutarlo.

    No soy de recomendar libros pero, si me puedo permitir el atrevimiento, te recomendaria que leas "Siddharta" de Hermann Hesse si no lo has leido ya; a mi me cambio’ muchisimo de joven. Te dira’ mucho mas y mejor que yo sobre lo que comente’ en el post anterior. Tiene otros como Demian y el Lobo estepario pero el que mas me golpeo en ese sentido fue Siddharta.

    Otro libro antes que los de Nietzsche seria "El hombre mediocre" de Jose' Ingenieros que comentamos con Sr Smith y deje' el link del libro gratis. En fin, Nietzsche lo dejaria para mas adelante en tu lugar.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Dorogoi; 28-jul.-2014 a las 01:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Me gusta que no te dejes influenciar y persigas lo que consideras justo. Yo no quiero convencerte de nada por supuesto (lo digo en mi firma). La lectura de Nietzsche a los jovenes no los ayuda mas de tanto. Quizas "Asi hablo' Zaratustra" seria el mas polemico y mas accesible a la vez. Hay que tener gran parte de la vida hecha para disfrutarlo.

    No soy de recomendar libros pero, si me puedo permitir el atrevimiento, te recomendaria que leas "Siddharta" de Hermann Hesse si no lo has leido ya; a mi me cambio’ muchisimo de joven. Te dira’ mucho mas y mejor que yo sobre lo que comente’ en el post anterior. Tiene otros como Demian y el Lobo estepario pero el que mas me golpeo en ese sentido fue Siddharta.

    Otro libro antes que los de Nietzsche seria "El hombre mediocre" de Jose' Ingenieros que comentamos con Sr Smith y deje' el link del libro gratis. En fin, Nietzsche lo dejaria para mas adelante en tu lugar.

    Un cordial saludo.
    Leere los que me recomienda. Creo que son titulos que ya antes me han recomendado.
    Gracias por su empatia y seguro que tendre dudas por las lecturas, y que espero me ayude a darles orden en mi mente.
    Saludos y Dios lo Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Por otra parte, yo reconozco a Jesucristo como quien Él dijo que era, y como en la Biblia se manifiesta quien es; y ni en lo que él dijo que era, ni en lo que la Biblia manifiesta sobre él, se reservan a categorizarlo dentro de "un simple ser humano". Él nunca dijo ser un "simple hombre" y fue esa razon la que provoco que lo crucificaran. En fin; tenia que decirlo.
    Esta es tu interpretacion. Yo tengo otra. Si para ti fuese un “simple hombre” no le darias la importancia que le das a su mensaje y lo tratarias como a otro Nietzsche. Porque no es considerado un “simple hombre” es que se lo sigue tanto. La historia demuestra que es “necesario” (tremendamente necesario) que tu’ lo consideres un dios para hacerte meter en la cabeza lo que dicen que son sus enzeñanzas.

    Yo desafio la palabra de Jesus y los evangelistas; las pongo en tela de juicio. Digo con firmeza que no comparto sus opiniones ni sus interpretaciones aunque admiro los resultados. El coraje de aceptar que es verdad o que no es verdad es importante. Tus convicciones te llevan a aceptarlo y las mias no. Nada mas que eso. Es muy grande la irritacion que invade las mentes ignorantes cuando alguien no acepta sus opiniones como “verdaderas”. Es motivo de violencia en muchas oportunidades. Llegado a un cierto nivel intelectual, las diferencias de opiniones son simples ejercicios mentales que nada tienen que ver con la violencia. Si tu piensas diferente y me respetas no puedo yo hacer lo contrario.

    Tu aceptas la condicion de Jesus de “no ser humano” y yo no puedo aceptarla. No considero la posibilidad que sea un dios ni que sea un extraterreste y, por lo tanto, lo analizo como un “ser humano como yo” que ha hecho una obra monumental, dando mensajes de paz y ejemplo de sacrificio (segun nos cuentan los evangelistas). No se me ocurre pensar que Jesus, Marx, Einstein, Maxwell y tantos genios no hayan tenido mal aliento a la mañana como yo, no hayan ido a defecar o que no se hayan metejoneado con una chica; no lo puedo creer. Lo que me fascina son sus mensajes que perturban mi mente y mas de una noche las he pasado en blanco. El “halo de misticismo” es algo secundario e inservible, que sirve solamante a quienes no pueden respetar a otros seres humanos como superiores y necesitan que se los haga creer que son “algo especial” para hacerlos pensar.

    Socialmente es necesario que lo consideren un dios para hacerles entrar en la cabeza el mensaje de paz y convivencia pacifica necesaria para una civilizacion estable. Mucha, muchisima gente no escucharia ni leeria lo que se cuenta de Jesus si no lo pusieran en el nivel de Dios; si no lo debieran respetar como un dios. El mensaje dado por la Biblia es simple y asimilable a todo nivel intellectual: desde niños hasta ancianos, desde ignorantes hasta genios. Todos. Esa es la function social. Es el minimo necesario para que la civilizacion funcione y esta demostrada su eficacia.

    Si lo pusieran a nivel de “simple humano” no seria escuchado y seria puesto en tela de juicio hasta por bribones e ignorantes. Si lo pusieran a nivel de "simple hombre" habria ignorantes que lo rechazarian como lo hacen con Marx o Nietzsche y tambien recomendarian que no lo leyeran. Siendo “un dios” no pueden dudar y deben aceptar…..¿No se’ si me explico?

    Esa es la fuerza de Jesus y la religion justamente. Tu’ eres parte integrante de ese complejo social. Es la enseñanza minima e indispensable para que la civilizacion funcione; no sirven genios para entenderla. Pero no es para mi' porque yo entiendo por mi mismo el porque' debe funcionar y no sirve que me llenan la cabeza con dioses y banalidades anexas. Espero no ofenderte porque no es esa la intencion.

    Un saludo.
    Última edición por Dorogoi; 28-jul.-2014 a las 06:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    jajajajaj

    No , deja tu eso , te perdiste lo mejor del discurso : ahora resulta que el no adentrarnos en la mente de un psicópata es motivó de verguenza. Así empezó Nietzsche :sleep:

    Bueno , todo sea por el conocimiento. Aunque yo le daría un consejo pa mejorar el suyo : no hay nada mejor que la práctica. Cuando ponemos en acción las ideas nos enteramos en que terminan. Hay que practicar las ideas de primera mano para así saber de verdad de que van.

    Nietzsche llegó muy tarde , los cavernícolas ya tenían sus ideas :

    Poner aquí : la imagen de un cavernícola con un garrote en su mano y en la otra tirando del cabello a una mujer mientras la arrastra.
    Tuve una profe muy roja cuando era apenas un adolescente que me hizo hacer un trabajo sobre Nietzche. La pobrecilla era un poco simplona e idolatraba al majarón ese pero tengo que agradecerle dos cosas a esa chica. Una que me descubriera el mundo de la lujuria y el desenfreno de los sueños de adolescente cuando en pequeños grupos exponíamos nuestros trabajos y ella exhibía con poco recato sus esculturales piernas y sus profundos escotes estudiados para alterar de forma inmisericorde a la "escolanía." La segunda cosa que tuve que agradecerle es saber que cualquier autor o libro recomendado por un rojo recalcitrante, o es una estupidez de auto-ayuda- marginación y esas cosas, o es un pestiño infumable que lo único que hace es que pierdas el tiempo. Es como si algunos cerebros disfrutaran con la auto complacencia de sentirse superiores por leer o decir que leen patochadas que no hay por dónde cogerlas.

    A Nietzche le pasa eso. Un loco que escribe chorradas que en su día tuvo su éxito por original pero que no pasa de ser un majara como la copa de un pino con unas ideas que no hay quién las aplique ni tienen fundamento alguno. Es como si Van Gogh en vez de a la pintura se hubiese dedicado a la psicología....¡¡Habríamos perdido a un gran gran pintor, pero los rojos habrían ganado a otro loco para estudiárselo en sus noches de insomnio preludio del suicidio.

    Si te digo la verdad Lupus, a mí me gusta la gente sencilla, la gente que disfruta de la vida y la que no se atormenta con la irresistible levedad del ser o que acaba tomando pastillas porque no comprende la dimensión de su verdadero "yo profundo". ¡¡¡No hay nada que un par de cervezas muy frías no curen o que una bella mujer no te haga olvidar!! Si te falta alguna de esas dos cosas, te aconsejo que leas a Nietzche para que el aburrimiento sea doble :sneaky2:.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •