Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 19 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 181

Tema: ... la suma de tu palabra es verdad ...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..cuando salió Israel de Egípto lo primero fue instaurar la nación con una ley respectiva, dada la naturaleza de su existencia Israel a los ojos de las naciones tenía un tremendo Dios ... así las plagas en Egípto habían establecido ante el mundo que Jehová era Dios verdadero ...ahora tocaba cumplir la promesa de la tierra prometida que Dios daría a su pueblo, ...la pregunta es ..¿qué derecho tenían los Israelitas de poseer Canaán? ...

    ...Primero Dios hizo Canaán para su pueblo como el Edén para Adán, pero la dispersión hizo que fuese tomada por los migrantes sumerios ...y hay dos puntos importantes .. al principio estos eran dignos de poseer Canaán pero al final 400 años después no lo eran ... esto los hizo ser convictos de erradicación de la tierra prometida ..veamos la cronología de la degeneración de los cananeos ..

    ..en los días de Abraham los cananaeos eran un pueblo con alta moral ...este evento demuestra quienes eran ellos en esos días ..

    Gn. 20 8Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera. 9Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 10Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?

    ...andando el tiempo se corrompieron pero no eran aún tan malos ..por eso Dios señala el tiempo en que ellos podrían tomar la tierra ...después de volver de Egípto ..

    Gn 15: 13Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

    16Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

    ..una generación habla de cuarenta años, transucurrirían 400 años de esclavitud primero antes de la conquista tiempo en que sabía Dios que se corromperían los cananeos ...

    ..y cuando Israel salió del desierto después de una generación de vivir en el ...le fue dicho claramente porqué ellos desposeerían a los cananeos de su tierra ...

    Deut. 9:1Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; 2un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac? 3Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.

    4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. 5No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

    ...Y..el gran encargo y advertencia ....

    Lv. 18:1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. 3No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. 4Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

    6Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. 9La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

    10La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

    14La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. 15La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano. 17La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. 18No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.


    19Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual. 20Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. 21Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 22No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

    24En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27(porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

    ..así es como siendo los cananeos tan moralistas al final su pecado siempre fue la perversión sexual, como en Romanos 1: advierte el apostol Pablo ...

    ....pero Israel no obedeció a Dios hicieron mucho peor que los cananeos por eso Dios los dispersó y cautivó y sacó de Canaán a su pueblo, la historia de Israel tiene así sus antecedentes .. lo que hizo se le hizo a el también y a las naciones que oprimieron a Israel ...LO QUE DIOS DICE SE HACE SEA QUIEN SEA EL SUJETO ...

    ...nuestro planeta será depurado también un día, pues la maldad perversa del hombre no tiene ya freno, y el dolor y miseria que vivimos es equivalente al crimen y satanismo de nuestro siglo XXI...
    Mi prefunta es
    Cuando comenzo el declive egipcio ,ellos ya no se creían dioses?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Mi pregunta es
    Cuando comenzo el declive egipcio ,ellos ya no se creían dioses?
    ...si, justo antes del imperio nuevo, desde las ruinas por las diez plagas, Egípto emergió hasta ser el paìs que hoy es, seguramente no adoran a los insectos y otros pero que si no se creen dioses ....

    ..eso si hay un filme: "olimpo bajo fuego" ..será porque los super ricos visten de toga en sus sitios de deléites? ....

    ...Dios siempre humillará la idolatría, lo hizo con Babilonia, Persia, etc. toda nación idólatra es mediocre ... es la tara latinoamericana por haber sido colonia de la gran ramera ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si, justo antes del imperio nuevo, desde las ruinas por las diez plagas, Egípto emergió hasta ser el paìs que hoy es, seguramente no adoran a los insectos y otros pero que si no se creen dioses ....

    ..eso si hay un filme: "olimpo bajo fuego" ..será porque los super ricos visten de toga en sus sitios de deléites? ....

    ...Dios siempre humillará la idolatría, lo hizo con Babilonia, Persia, etc. toda nación idólatra es mediocre ... es la tara latinoamericana por haber sido colonia de la gran ramera ...
    Todavía creen que son monos y se idolatran en su entendimiento:glare:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Todavía creen que son monos y se idolatran en su entendimiento:glare:
    ...sin Dios el hombre solo puede imaginarse orígenes bastardos ....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...pues bien como habíamos observado, Israel sufrió el mismo destino que los cananeos y esto venía de la mano de Dios, así la primera potencia de la tierra arrasó con las naciones, no solo eso, los babilonios tenían un brillante plan para establecer una hegeomonía cultural y la domesticación de los conquistados eliminando las culturas para implantar la de Babilonia solamente .."el sueño de Babel" ... aunque Dios usó a Babilonia para castigar a su pueblo, Dios juzgaría a Babilonia por su intento de unificar el mundo en rebelión contra Dios ...

    ...Ez 29:17 Aconteció en el año veintisiete en el mes primero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 18Hijo de hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia hizo a su ejército prestar un arduo servicio contra Tiro. Toda cabeza ha quedado calva, y toda espalda desollada; y ni para él ni para su ejército hubo paga de Tiro, por el servicio que prestó contra ella. 19Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor; He aquí que yo doy a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; y él tomará sus riquezas, y recogerá sus despojos, y arrebatará botín, y habrá paga para su ejército. 20Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí, dice Jehová el Señor.

    ....toda conquista imperial conllevaba riquezas, pero la campaña contra Tiro no habia dado frutos, por eso Dios entrega Egípto como paga para Babilonia dejandola en el papel de una nación mercenaria, ya que la supremacía de Dios es sobre todo, sin importar lo que el hombre se crea de si, o niegue de Dios ...

    Jer. 46:1 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías, contra las naciones.
    2Con respecto a Egipto: contra el ejército de Faraón Necao rey de Egipto, que estaba cerca del río Eufrates en Carquemis, a quien destruyó Nabucodonosor rey de Babilonia, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá.


    ...para constancia de los gobernantes contemporáneos, Nabucodonosor el Rey más poderoso que ha existido reconoció la supremacía de Dios ...pronto ellos también la reconocerán si el anticristo los deja vivir para eso ...

    Dn. 4:34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

    ....así la historia de la naciones, caída y levantamiento de imperios sucedió pero todo esto estaba bajo el preconocimiento del pueblo de Dios, pues los profetas habían revelado el devenir hasta nuestros días ...

    ..si las naciones tomaran en cuenta la Biblia, seguro que sus políticas cambiarían, pero la ignorancia de la revelación las hace ir precisamente en la dirección que la Biblia a anticipado ...así es el hombre y siempre lo será ..
    Última edición por intelectito; 27-nov.-2015 a las 05:29

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..un aporte más a la humanidad que hizo el gran monarca babilónico fue la respuesta a su inquietud acerca del imperio .. el devenir de él ... y Dios se lo reveló en un sueño ...

    Dn. 2:1En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. 2Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. 3Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. 4Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. 5Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

    ...tal era el poder de este Rey, las vidas de sus subditos le pertenecían ... pero aunque esto era así no pudo hacer posible que sus adivinos le dieran respuesta ...
    ...pero uno de los deportados de Israel, en proceso de enculturacón fue traído a su presencia ...Dios hablaría por él ... nos hablaría a toda la humanidad ...

    ..este era el gran profeta DANIEL ... él es el Juan y su Apocalipsis del antiguo testamento así como Juan es el Daniel del nuevo testamento ...

    Dn. 2:19Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. 20Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

    ..así es cuando Dios revela algo es cuando la pregunta correcta ha sido hecha y la actitud del que habla con Dios es la correcta ...

    24Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
    25Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación. 26Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
    27Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: 29Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. 30Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.


    ...ni siquiera el sueño recordaba Nabucodonosor ... pero Daniel lo reveló ..

    31Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. 32La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

    ...desde Babilonia hasta Roma ...y hasta nuestros días ...

    36[B]Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. 37Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. 38Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. 39Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

    ..este es Roma, imperio militar luego imperio religioso ... barro de falsa piedad y hierro inquisidor ..

    41Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

    ..para el siglo XXI ...el regreso de Cristo y su reino milenial ...

    44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

    ...y Daniel fue adorado como un dios, cosa típica en la idolátrica nación de Babel ...y renococió al Dios de la Biblia, el de Israel, el Creador del universo, el Salvador de la iglesia bíblica ...todo aquel que se capaz de creer la palabra de Dios ..

    46Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 47El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 48Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

    ...ahora si entraremos de lleno en la historia humana ...
    Última edición por intelectito; 27-nov.-2015 a las 06:51

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... así la historia de las naciones toma vuelo en la Biblia, su relevancia solo es ponderada por los creyentes pero algunos no creyentes también comprendieron que Dios no hablaba en vano ... así es tiempo de establecer los hitos de la edades y cómo el mundo establecería la estructura del poder opositor a Dios, no obstante Él tiene a su pueblo como centro de la historia de la humanidad ...

    Daniel 9:1En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.[

    ... todo en la Biblia tiene un sentido dado por Dios, inobjetablemente cuando él se atribuye la responsabilidad de lo que le pasa al hombre, Israel según el profeta debería estar siete décadas en cautiverio por su rebelión y pecado, esto se cumplió como el cautiverio en Egipto por cuatro siglos ...pero el pueblo de Dios por mucho que sea inconsistente con su fe siempre vuelve a la senda de Dios, él jamás se equivocó al escoger a los que serán de su pueblo, así pues Daniel expresa en esta oración, el sincero arrepentimiento de toda una nación cautiva ...pero lo mejor es que setenta años de cautiverio significan para la humanidad una cuenta regresiva ...

    3Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 4Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 6No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.

    7Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 8Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. 9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, 10y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 11Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

    ...así es, el creyente verdadero tiene plena conciencia de que su infortunio y su bendición están en manos de Dios, nunca se puede pensar en santos o fetiches de la religión crasa del mundo, solo Jehová Dios es el responsable de nuestros destinos en la tierra, pues lo que él ha dicho se efectuará piense lo que quiera el ateismo en la tierra ....

    12Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. 13Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. 14Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.

    ...así también el pueblo de Dios sea Israel o la iglesia bíblica puede pedir a Dios una salida y nueva oportunidad ..y Dios así como justo es también amoroso con los que reconocen de corazón sus faltas .. entonces viene la mano redentora del Creador ...

    15Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. 16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

    ...y Dios respondió aquella oración de inmediato ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Profecía de las setenta semanas

    Dn. 9:20Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

    ...como dijimos, setenta es el número del final de la era de los gentiles, es evidente que la humanidad está cautiva del diablo, pero Dios la ha fijado setenta semanas de años para poner final a la maldad en la tierra ... y esto es ineludible para el mal y sus receptáculos humanos ... pero en esto el gran reloj y señal viviente de la profecía es Israel, la nación indestructible de la tierra ...

    24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

    ... el reloj de la historia marca el hito más importante de la humanidad ..la venida y cruz de Cristo ...
    ..para aclarar setenta semanas de años significa multiplicar setenta por siete años ...

    ...esta es una de las bases de la cronología bíblica, a la que ajusta cabalmente la genealogía de Cristo, ..por cierto yo elaboré una cronología en Excel años atrás, es volátil y marca el tiempo desde Adán ...pueden googlearlo buscando “axiomas de la eternidad” está para bajarla como archivo .. para vuestra cabal noción de las cosas ...


    ...inician la setenta semanas con la salida de la orden de liberación de los judíos por el rey Ciro del imperio Medo persa esto coincide con una Olimpiada griega que también es un hito tiempo de la egiptología ... años a +- discrepan con la Biblia pero el punto es que allí se intersecan las nociones del mundo con las de la Biblia ...

    26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

    ...cuarenta y nueve años o siete semanas, se demoró en la reconstrucción del 2do templo y de la Jerusalén destruida por Nabucodonosor, luego vendría 62 semanas más o 434 años, justo el tiempo en que hay el silencio de Dios, y se escriben algunos libros apócrifos, en este periodo dos imperios caen Medo Persia a Manos de Grecia y Grecia a manos de Roma ... entonces nace Jesús y es crucificado ... allí entonces queda una semana pendiente ...

    ..se quitará la vida al Mesías, ÉL ES CRISTO ..y el príncipe que había de venir es el Gral. Tito quien destruyó Jerusalén y el segundo templo hasta nuestros dias ...

    27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    ...esta semana aún no ha acontecido pues habla del tiempo del anticristo ..

    ..una de las cosas increíbles de la historia bíblica es que no hay más cronología, es como el tiempo entre génesis 1:1 y 1:2 en que la tierra registra su longevidad pero nadie sabe cuanto fue eso ... así desde Cristo el tiempo ha sido congelado en la Biblia, y aunque registramos 2015, la cronología bíblica no los contempla como continuidad, sino como un lapsus de gracia cuyo final nadie sabe sino solo Dios, será una decisión de él que aún no ha sido tomada ... entonces las arenas del reloj, continuarán cayendo hasta completar la última semana determinada para Israel y con él el mundo entero ...


    ..disfrútenlo .. este tema solo será apreciado por mentes nobles y sin prejuicios ..
    Última edición por intelectito; 09-dic.-2015 a las 05:49

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Sería bueno poner una linea cronológica luego

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Sería bueno poner una linea cronológica luego
    ..me agradaría pero no se como se sube nada al foro, si hay que pagar por ello o cual es el protocolo ...

    ...pero tengo semi armado mi Web site de google, "axiomas de la eternidad" allí tengo una cronología de la Biblia completa, y un panorama de la Biblia elaborado por mi durante más de 10 años ...es libre para bajarlo, están en Excel y Jpg ....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •