Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 19 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 181

Tema: ... la suma de tu palabra es verdad ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...luego del diluvio y Babel, se perfila un linaje escogido en el hijo mayor de Noé, pero en la ira de este lanza un presagio que marcaría para siempre a la humanidad ...

    Gn. 9:18Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. 19Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

    ....andando el tiempo ...Noé olvidó que alguna vez fue considerado perfecto ...

    24Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 25y dijo:
    Maldito sea Canaán;
    Siervo de siervos será a sus hermanos.
    26Dijo más:
    Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
    Y sea Canaán su siervo.
    27 Engrandezca Dios a Jafet,
    Y habite en las tiendas de Sem,
    Y sea Canaán su siervo.

    28Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. 29Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.


    ...la humanidad se dispersó por sus idiomas y en las tres formas que el hombre ha desarrollado su devenir ...

    ..Cam representa el pragmatismo, el hombre de trabajo en cualquier condición a ellos les debemos los grandes monumentos arqueológicos de la tierra ...ellos fueron esclavos del resto de la humanidad "siervo de siervos" dijo Noé que sería ...

    ..Sem representa la espiritualidad desde la fe bendita por Dios hasta la más crasa religión, y tuvo por esclavos al linaje de Cam ...

    ..Jafet representa la filosofía y la ciencia, toda obra intelectual procede de su linaje, por medio de esto sería "engrandecido" ante la naciones, según predijera Noé y tuvo por esclavos al linaje de Cam ...

    ..es sencillo ubicarlos en el globo terráqueo, Cam el Africa negra, Sem Asia y sus naciones basadas en deidades, y Jafet en Europa con extensión a Norteamérica las potencias del mundo hasta nuestros días ...

    ..por siglos estas culturas fueron permeadas por la distancia y el idioma para que el diablo no las manipulara, aunque este lo hizo igual a cada una en que desarrollaron religiones sangrientas e ideologías imperiales que reconfiguraron los mapas de las naciones durante la historia humana ..

    ..esto es absolutamente cierto desde la palabra de Dios ...

    Gn. 10:1Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio. 2Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. 3Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma. 4Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim. 5De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

    ...todo el norte de Europa ...y la china ...


    6Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. 7Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. 8Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 10Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 11De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, 12y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. 13Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, 14a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.
    15Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, 16al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 17al heveo, al araceo, al sineo, 18al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos. 19Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa. 20Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.


    ...Mizraim es Egípto y toda Arabia y Asia menor ...


    21También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet. 22Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. 23Y los hijos de Aram: Uz, Hul, Geter y Mas. 24Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber. 25Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. 26Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera, 27Adoram, Uzal, Dicla, 28Obal, Abimael, Seba, 29Ofir, Havila y Jobab; todos estos fueron hijos de Joctán. 30Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente. 31Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

    ..desde Mesopotamia hasta Canaán ...

    32Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

    .... fueron descendientes de Cam los que lograron cruzar el pacífico y fundaron las civilzaciones de ese lado de las Américas por ello especialmente sur América exporta mano de obra y tiene muchas ruinas arqueológicas .. con la conquista de América por España y Portugal, llegaron los descendientes de Jafet así como a Norte América ...

    ..esto por supuesto deja en ridículo la teoría oficial de la falsamente llamada ciencia y su inconsistencia con los hechos de la historia y la Bíblia ...
    Última edición por intelectito; 10-nov.-2015 a las 22:20

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...cuando las culturas habían ya establecido sus terruños, Dios lleva a cabo su primer movimiento estratégico para alcanzar a la humanidad con la fe perdida en el Creador del universo, para eso él habia preservado desde Adán una familia cuyos descendientes habían pasado por Noé hasta llegar a Taré padre Abraham, quien sería el Padre de una nación singular e indestructible en la tierra, ...

    ..el mundo puede perecer pero Israel permanecerá y será un dia la última potencia del mundo bajo el gobierno de Cristo por un milenio...

    ..éste fue su humilde pero trascendental comienzo, una nueva cultura para las culturas del mundo ...un pueblo de cuya historia penden las historias de todas las naciones ...

    Gn. 11:31Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. 32Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.

    ..nadie cuestiona la primera civilización del mundo, Sumeria, UR de los caldeos ..de allí salió el padre de la fe para toda la humanidad ...

    Dios llama a Abram

    12:1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

    ..es la fe sencilla en un Dios desconocido ya dos milenios después de la Creación, las naciones influenciadas por el ideal satánico de ser como Dios, habian desarrollado religiones con falsoso dioses auspiciados por los demonios, como los conocemos hoy, eran "dioses ajenos" dice la ley, verdaderos entes a los que los humanos honran hasta hoy ...así era Canaán y así era también Sumeria ...

    6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. 9Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

    ....Abel habia sacrificado un cordero ..Noé construyó un altar a Jehová, y Abraham tenía esta práctica como las primeras formas de culto al Dios Creador y fundador de la nación de Israel y ésta, precursora de la Iglesia cristiana Bíblica ...pues se le había dicho a Abraham:
    y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    ..entonces es que los primeros actos de Dios vislumbran las doctrinas evangélicas que creemos los salvos por la fe en Cristo, ..uno de los fundamentales es LLEVAR EL EVANGELIO A TODOS LOS ETNOS ... esa es la forma como las naciones serían bendecidas en Cristo según la promesa a Äbraham....Dios es amor, y él siempre pensó en toda la humanidad ...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...el pueblo de Dios inició en una familia, esto es lo que ha hecho de esta nación una cultura genealógicamente conectada de manera que jamás perderá su identidad ... aún otras naciones demandan el privilegio de ser descendientes de Abraham, esto es lo que muy en el fondo de sus motivos bélicos disputan con Israel las naciones árabes ...

    ...pero había infortunio en el camino del pueblo de Dios, el diablo que observaba todo esto también inició acciones contra Israel, un nunca dejó de hacerlo desde Egípto hasta nuestros días ... he aquí lo que le fue dicho a Abraham ...

    Gn.15: 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

    ..y así fue la primera potencia de la historia fue Egípto, aunque Sumeria la primera civilización, Israel creció en número en estas condiciones, la increíble idolatría de los Egípcios no hizo mella en la fe de ese pueblo más cuando Moisés humilló a los dioses egípcios, luego salió Israel libre, pero una cosa núnca fue posible en ningún hombre en la tierra, se puede liberar al esclavo pero no se puede sacar el esclavo que hay en cada uno ...esclavo del mal hasta la muerte ...

    ..este sino es el que se ve en Israel y fue causa de todas sus vicisitudes ...
    Última edición por intelectito; 21-nov.-2015 a las 06:04

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Me uno a la coalición contra isis y sus alaes

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...todo puede hacer el hombre y lo hizo, pero lo que importa es lo que Dios dice de él...

    Pregunta:

    Job. 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.


    Respuesta:

    Jer. 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

    ...

    ....la humanidad ha preexistido en el corazón de Dios desde la eternidad ... eso supera millones de evoluciones que el hombre se imagine, entonces desde aquí la proyección de nuestra historia tiene el más perfecto sentido de ser ...h

    Alileo
    Estaba recorriendo la tierra con mi espíritu y a la vez no se nada, cuenta estrellas y yo te la descuento n Jesús, quien fue? Dime Job,donde está la profecia de su venida,en que libro?
    Cuando nací fui venido y marcado como ganado pero engañe a todos y me engañaron hasta que desperté (cada vez que despierto me cuentan por loco ja jajajajaja....)

    en que parte del antiguo testamento esta escrito de que el arca del pacto resurgiría? Poque Pablo de tarso no escribió en revelaciones? Tan desperado estaba?
    Guarden todo el mundo sus casualidades llamado milagro
    Última edición por Setho333; 17-nov.-2015 a las 14:41 Razón: tecla automajoda

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Alileo
    Estaba recorriendo la tierra con mi espíritu y a la vez no se nada, cuenta estrellas y yo te la descuento n Jesús, quien fue? Dime Job,donde está la profecia de su venida,en que libro?
    Cuando nací fui venido y marcado como ganado pero engañe a todos y me engañaron hasta que desperté (cada vez que despierto me cuentan por loco ja jajajajaja....)

    ..eso es lo que significa "quedar abismado" ... nos pasa a todos los pensadores serios ...

    en que parte del antiguo testamento esta escrito de que el arca del pacto resurgiría? Poque Pablo de tarso no escribió en revelaciones? Tan desperado estaba?
    Guarden todo el mundo sus casualidades llamado milagro
    ...pues cuando lees a Pablo hallas doctrina pura, que provee la lógica de Apocalipsis, y Juan escribió de acuerdo a la integralidad de la Biblia, puedes hacer armonía textual con todos los libros del Canon Evangélico ...son asombrosamente complementarios, paralelos y convergentes ...

    ...esta es una de las razones por la que los libros apócrifos quedan fuera, son "fuego extraño" para la revelación de Dios y promueven doctrinas demoniacas sobre las que se basan quienes no conocen la Biblia ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..cuando salió Israel de Egípto lo primero fue instaurar la nación con una ley respectiva, dada la naturaleza de su existencia Israel a los ojos de las naciones tenía un tremendo Dios ... así las plagas en Egípto habían establecido ante el mundo que Jehová era Dios verdadero ...ahora tocaba cumplir la promesa de la tierra prometida que Dios daría a su pueblo, ...la pregunta es ..¿qué derecho tenían los Israelitas de poseer Canaán? ...

    ...Primero Dios hizo Canaán para su pueblo como el Edén para Adán, pero la dispersión hizo que fuese tomada por los migrantes sumerios ...y hay dos puntos importantes .. al principio estos eran dignos de poseer Canaán pero al final 400 años después no lo eran ... esto los hizo ser convictos de erradicación de la tierra prometida ..veamos la cronología de la degeneración de los cananeos ..

    ..en los días de Abraham los cananaeos eran un pueblo con alta moral ...este evento demuestra quienes eran ellos en esos días ..

    Gn. 20 8Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera. 9Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 10Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?

    ...andando el tiempo se corrompieron pero no eran aún tan malos ..por eso Dios señala el tiempo en que ellos podrían tomar la tierra ...después de volver de Egípto ..

    Gn 15: 13Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

    16Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

    ..una generación habla de cuarenta años, transucurrirían 400 años de esclavitud primero antes de la conquista tiempo en que sabía Dios que se corromperían los cananeos ...

    ..y cuando Israel salió del desierto después de una generación de vivir en el ...le fue dicho claramente porqué ellos desposeerían a los cananeos de su tierra ...

    Deut. 9:1Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; 2un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac? 3Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.

    4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. 5No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

    ...Y..el gran encargo y advertencia ....

    Lv. 18:1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. 3No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. 4Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

    6Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. 9La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

    10La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

    14La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. 15La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano. 17La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. 18No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.


    19Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual. 20Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. 21Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 22No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

    24En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27(porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

    ..así es como siendo los cananeos tan moralistas al final su pecado siempre fue la perversión sexual, como en Romanos 1: advierte el apostol Pablo ...

    ....pero Israel no obedeció a Dios hicieron mucho peor que los cananeos por eso Dios los dispersó y cautivó y sacó de Canaán a su pueblo, la historia de Israel tiene así sus antecedentes .. lo que hizo se le hizo a el también y a las naciones que oprimieron a Israel ...LO QUE DIOS DICE SE HACE SEA QUIEN SEA EL SUJETO ...

    ...nuestro planeta será depurado también un día, pues la maldad perversa del hombre no tiene ya freno, y el dolor y miseria que vivimos es equivalente al crimen y satanismo de nuestro siglo XXI...
    Última edición por intelectito; 21-nov.-2015 a las 14:01

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...Israel después de la conquista, no obedeció en cuanto a erradicar a los cananeos, dejaron como tributarios a algunos pueblos y estos influyeron después sobre el pueblo de Dios, en su inmoralidad e idolatría, Dios tuvo paciencia con ellos por casi 800 años, el de los Jueces y el de los Reyes ...pero finalmente llegó al colmo e Israel recibió de Dios todas sus advertencias de castigo y destierro ...

    ...es congruente con la historia de la humanidad que la Biblia desde Abraham se centra en Israel, pero cuando llega el cautiverio, Dios toma en cuenta a las naciones como instrumentos de su disciplina para su pueblo, así pues Babilonia también fue conquistada después de que lo hiciera con Israel ...

    ...Jesús dijo en su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles su cumplan" hablando del siglo XXI ... por eso este post señala el momento histórico en que la Biblia relata lo que la pasaría a las naciones e Israel toma un segundo plano en la revelación, Israel pierde protagonismo pues a partir del cautiverio inicia EL TIEMPO DE LOS GENTILES ...que aún está vigente ...

    ... será bien pues corroborar la historia que configuró el mundo como lo conocemos, desde la revelación profética DESDE EL INICIO hasta el final de la era GENTIL en que dará inicio la ERA DE ISRAEL GOBERNANDO LAS NACIONES ...por un milenio ...

    II R. 25:1Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor. 2Y estuvo la ciudad sitiada hasta el año undécimo del rey Sedequías. 3A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra.

    4Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá. 5Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo apresó en las llanuras de Jericó, habiendo sido dispersado todo su ejército.

    ... ahora el mundo debe saber cuanto los creyentes sabemos del mundo, y la razón por la que no nos inmutamos de nada cuanto vemos o haya pasado, el cristiano bíblico está siempre un paso adelante ... esto lo hace Dios para que nos centremos en la salvación de las personas, no sería honesto predicar esperanza en medio de temores ... el creyente tiene paz ...y gozo ...con conocimiento perfecto desde la mente de Dios en su palabra ...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues cuando lees a Pablo hallas doctrina pura, que provee la lógica de Apocalipsis, y Juan escribió de acuerdo a la integralidad de la Biblia, puedes hacer armonía textual con todos los libros del Canon Evangélico ...son asombrosamente complementarios, paralelos y convergentes ...

    ...esta es una de las razones por la que los libros apócrifos quedan fuera, son "fuego extraño" para la revelación de Dios y promueven doctrinas demoniacas sobre las que se basan quienes no conocen la Biblia ...
    Bueno,leeré mas aportes tuyos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Bueno,leeré mas aportes tuyos
    ..precisamente Setho .. este tema trata la Biblia desde el prinicipio, mi perspectiva es panorámica mi objetivo es demostrar su consistencia histórica y antropológica ...

    ...hay muchos temas en el foro, hemos sido invadidos por foristas de Foros que pasaron a la historia, ellos han traído temas y causas que solo pueden ser comprendidas en el conocimiento de la Biblia, comprenderás pues la pertinencia de mis comentarios que tienen que ver con lo que sabemos de nosotros mismos o cómo deberíamos saberlo ...

    ..y espero que de manera natural se comprenderá porqué la humanidad está donde está ...y hacia donde va ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •